Big Bang Concert in Mexico City ~! [October 2015]

by - octubre 22, 2015

Por: Lizzy Z.

En esta ocasión vengo a compartirles mi experiencia en el concierto de, como lo dice el título, Big Bang.
Antes del concierto, con la mayoria de las VIPs listas para que comenzara.

Por si no lo sabían, Big Bang fue el primer grupo de k-pop que escuché allá por el 2008 y por cuestiones de la vida, no fui capaz de ir a los conciertos que han dado a través de los años en California; razón por la cual me decepcioné cuando, de nuevo, no iba a ser posible que fuera a LA o Anaheim, pues acababa de comprar boletos para KCON y como saben, esos están cariñosos. Pasó el tiempo, fui a KCON (entrada que sigo escribiendo, ups) fui a otros conciertos, Disneyland y entré de nuevo a la universidad.  
Un día por curiosidad ingresé a la página de Superboletos y vi que todavía había buenos asientos para el concierto de Big Bang en México (para LA y Anaheim ya no quedaban buenos, por eso ni me fijaba). Le comenté a mi madre, quien me dijo ¿quieres ir?, que pregunta verdad, y así compramos los boletos del concierto, de avión y estábamos listas para ir al DF. Debo decir que como era en miércoles el viaje solo se programó para ese mismo día, salir el mismo día del concierto en  la mañana y regresar en la madrugada para poder ir a clases. Pero como tengo profesores que cambian el horario, resultó que no tuve clases el día anterior martes, ni jueves ni viernes… ahh, bueno, ya que.

Un poco de mi look, fue la unica que tome, pues con las prisas no pude tomar otra.

La aventura comenzó el miércoles por la mañana, cuando abordamos nuestro vuelo alrededor de las nueve am (estaba programado a las ocho y algo pero se retrasó. No creo volver a viajar con Interjet) En fin, vuelo normal y llegamos a la Ciudad de México como a las 2:00 pm. Posteriormente tomamos un taxi que nos llevó directo a la Arena Ciudad de México, la cual esta retirada y en una zona no muy normal en mi opinión, esta feyito, en la noche hasta había mujeres de esas en la esquina (if u know what I mean). Llegamos a las 3:00 pm.
Nos bajamos y OH DIOS MIO, gente por todos lados, y me refiero TODOS LADOS; hasta en el pequeño camellón o banqueta en medio de la calle como división de los sentidos de la carretera, personas sentadas o más bien tiradas en el pasto medio verde medio seco, un carril completamente invadido por peatones, una fila a la que no se le veía ni pies ni cabeza y en la acera de enfrente puestos con todo a lo que se le pudiera poner el logo del grupo o foto; la piratería es ENORME, y al ver eso no puedo creer que el gobierno todavía se le ocurra mencionar que están trabajando contra eso, pero bueno no me desviaré del tema.

Después de apreciar el panorama, nos unimos a la “fila” que había cerca de la taquilla y pues nada, parada todo el tiempo, evitando los vendedores piratas y las fans locas que gritaban a cualquier cámara que miraran y que acosaban a cualquier asiático que andaba por allí: hombres, mujeres y niños, no kidding, les gritaban que estaban bien buenos, que les hacían no sé qué y se tomaban fotos con ellos como si fueran los integrantes de algún grupo de k-pop.
En fin, gracias a todos esos que se encontraban en la parte superior tomando fotos y videos y pidiéndole a las fans que gritaban (EN SERIO, GRACIAS EH) se hizo un despapaye más grande, la fila ahora si desapareció completamente para convertirse en bolas de gente  enormes. La hora se acercaba y no nos movíamos, y por lo que alcanzábamos a ver, solo había una puerta abierta donde entraban de uno por uno… Argh, las masas de VIP’s se empezaron a mover y para que se den una idea de que tan apretados estábamos, no se podía ni ver por donde caminaba uno, es más, ni siquiera se tenía el control de hacia dónde caminar y esto pasaba con gran lentitud hasta llegar al grado de que todas empezaban a gritar “déjenos entrar” y cosas por el estilo.

Encuentrenme x)  Can you spot me?

Fue un caos total. Cuando ya se podía ver la puerta de abajo y que empezaban las escaleras a la parte superior de las afueras de la Arena, uno tenía que tener mucho cuidado con no salir disparado; yo casi me caigo y mi bolsa casi queda atrapada en el mar de gente detrás de mí. Logré salir de esa bola, pero pude ver como otras chicas se encontraban atrapadas por el mar de gente y las rejas de la puerta. Como dije horrible.  Subimos las escaleras y más masas de gente en fila para entrar por la UNICA PUERTA ABIERTA. En serio, no se de quien fue la culpa pero a quien fregados se le ocurre abrir una puerta para un concierto de tanta demanda y por la que solo cabe casi 1 persona a la vez, ¿A QUIEN?

Pasamos a través de la fila para llegar al otro lado que estaba despejado, respiramos y vimos que había una pequeña bola de gente en otra puerta, por lo que fuimos allí; por fin habían abierto otra puerta  (genious) pero regresamos a la empujadera y aplastadera. Le juro que casi me arrepentía de ir allá. Logramos pasar por todo eso y había varios detectores para los boletos, pero (de nuevo, GENIOUS) solo había 1 para los que llevábamos el boleto en forma de hoja de impresión, los demás solo eran para boletos boletos; en serio ¿EN QUE CABEZA CABE? Una muchacha que estaba igual de chaparrita y flaquita que yo me dejo entrar a la fila (alma piadosa en un mar de gente que te aventaba) pude pasar, me revisaron la bolsa, lo normal y me di cuenta que se le había caído el cierre y casi quedado inservible.

Logramos pasar, compramos agua y nos subimos al elevador para ir a nuestra zona. Por suerte me toco junto a una muchacha muy centrada y amable (THANK YOU LORD even tought I dont believe in u) por lo que la espera fue amena. A parte, cuando llegamos a nuestros asientos pudimos ver como ¡nuestros lugares eran geniales!  Estábamos más cerca de lo esperado. 


Desde mi lugar podía ver lo que sucedía en la zona VIP, que hasta el final del concierto pude ver que estaba dividida; todavía no empezaba el concierto y se miraba como el mar de gente se movía como eso, un mar, olas y olas de gente que incluso los guardias sacaban fans (si, sin incluso empezar el concierto) por cómo estaba en esa zona, y eso que estaba dividido en 4 partes.
Después de presenciar eso, los videos en la espera y sufrir por horas en la fila sin poder caminar bien ni saber exactamente qué pasaba, las luces del recinto se apagaron y dejaron ver un hermoso océano de luces amarillas en forma de corona. El concierto de BIG BANG por fin iba a comenzar.



La gran pantalla se dividió en dos y comenzó a moverse hacia los lados, para así dejar a los cinco integrantes de uno de los grupos surcoreanos más populares que hicieran su entrada justo en medio del escenario acompañados de los gritos de miles de fans mexicanos. Con cada hilo de voz que dejaba escuchar el sonido, los cantos del público hacían el dueto perfecto para provocar una sensación que casi llevaba a las lágrimas a dos de los integrantes del grupo en uno de los segmentos para hablarle a la audiencia. Para ser franca, ni yo había estado en un concierto donde se sintiera tanta emoción y que los gritos fueran tan ensordecedores para cada ser humano que se encontraba en ese lugar en ese instante.

Mi corazón se detuvo por unos segundos cuando la melodía del primer tema de k-pop que escuche en mi vida, hacia su presencia; Big Bang deleitaría a sus fans con el gran, único e imperdible Haru Haru, donde las almas de las VIPs mexicanas se unieron a las de Seung Hyun, Dae Sung, Young Bae, Seung Hyun y el líder Ji Yong.
Después de momentos emotivos, vino uno de los nuevos temas de uno de los duos del grupo que hizo a todos brincar y bailar, Good boy, también de los más esperados (al menos en mi opinión) Tonight. Y aunque cantaron gandes temas, el tiempo no alcanza para que se puedan presentar tantos temas tan buenos que tiene este grupo; me encantaría verlos de nuevo pero con un setlist totalmente diferente, en especial de esas canciones viejitas como Sunset glow, La La La y Lies con las que me engancharon lo suficiente como para que comprara mi lighstick desde hace 5 años esperando por el momento en que lo pudiera utilizar y llamarme VIP.     

  


Como todo gran show y momento como la vida misma, esta tiene que terminar en algún punto y este concierto llegó a eso. No sin que hubiera momentos especiales en lo que se acercaban a la zona donde me encontraba: que Seungri tomara la bandera de México (al revés) y la ondeara con felicidad y esa chispa singular que tiene este hombre en todo momento y en especial para mí, al cantar Strong Baby; que Taeyang nos asombrara con sus movimientos, cuerpo y presencia al cantar eyes, nose, lips; que Daesung nos deleitara con su hermosa voz que tiene, la broma sobre si queríamos ver sus ojos y sus chistes todo el tiempo que estuvo en el escenario; que la tejana en Bang x3 y sus outfits representantes de ese estilo tan único de TOP lo hiciera sobresalir , su voz gruesa que nos hace estremecer y sus bailecitos que se aventó en ratos (o intentos de); y  que GD se moviera de punta a punta, se tirara en el piso haciendo sus clásicos bailes y diera las gracias en múltiples ocasiones, incluso después del concierto diciendo que fue “ THE BEST SHOW EVER”.

Antes de que empezara el concierto


Despues del concierto.
Al final, el lugar quedó como en la imagen que ven arriba, donde pueden apreciar el antes y después. Desgraciadamente cuando los miembros aventaron algunos artículos al público, unas personas (diría muchachas pero varias parecían senoras) se quedaron hasta el final todas agarradas de una sudadera peleándose por ella. Y más triste es que no vi quien se la quedo (Oh, I love drama, who doesn’t).
Salimos del recinto y tomamos un taxi rumbo al aeropuerto para regresar a la cruda realidad unas horas más tarde. En lo que esperamos (desde las 12 a las 7 am aprox.) comimos y dormimos (adiós glamour) y había tantas VIPs con sus lightsticks que al documentar uno de los guardias nos preguntó que que eran esas coronas, que todo el mundo traía (es que estaban en especial a 500 pesos).

Aeropuerto de  La Cd. de Mexico a las 3 am 


Media dormida, media despierta esperando por el vuelo.

Terminé enfermándome por más de una semana, pero el haber sido capaz de presenciar “El mejor show” (en palabras del mismo líder) hace que se me olvide todo el sufrimiento para entrar y que me sienta afortunada de haber estado presente en esta ocasión.



Gracias por leer Oh, y todos los videos que tome, aka fancams, los encuentran en mi canal de youtube.




Algunos artículos similares que podrían interesarte:

  

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you