Lucha Libre Night by El Cholo de Tijuana [29 Ene 16]

by - febrero 02, 2016

Por: Lizzy Z.

El pasado 29 de enero de 2016 se llevó a cabo una función de lucha libre por parte de Promociones el Cholo de Tijuana en el auditorio de la ciudad programada para comenzar a las 8:30 de la noche con estrellas como la dinastía Misterio, Psicosis y más.


Como empezaría algo tarde y no esperaba que hubiera tanta concurrencia (para ser honesta) decidí llegar alrededor de las 6 pm; pero cuand
o llegué, para mi sorpresa, ya había una gran cantidad de gente y una fila para entrar. Compré mi boleto y fui directo a hacer fila; en esta ocasión me tocaría estar sola hasta que mi padre llegara del trabajo, pues somos los que compartimos la afición a este deporte.
Mientras se llegaba la hora de que las puertas abrieran, escuchaba las conversaciones de la gente a mi alrededor, no por chismosa, lo juro; con esas charlas me di cuenta de que esas personas no sabían a ciencia cierta quienes se presentarían, confusiones como que Rey Misterio 619 estaría presente, que Blue Demon estará con The Crash, que no, que sería el Blue Demon Jr. porque Blue Demon ya está “grande” e ideas de este tipo. También me di cuenta de que la gran mayoría no sabía reconocer luchadores y mucho menos sus nombres, esto cuando fueron a pedir autógrafos y selfies a un hombre con la máscara de Psicosis (cuando el casi nunca llega a donde luchara con la máscara, o más fácil para reconocerlo: vean sus piernas) y otros sucesos parecidos.
Alrededor de las 7:00 pm abrieron las puertas y en eso llegó  mi padre para entrar juntos y correr a buscar lugares (compramos boletos generales). Debo destacar la organización de la fila, pues ya cuando avanzabas a la fila dentro del auditorio,  se encontraba personal que amablemente te pedía que te pusieras en una fila para avanzar más rápido y que la entrada fuera más ordenada. Manita arriba por esa organización.

En cuanto abrieron las puertas, ya en nuestro lugar.

Entramos y pudimos conseguir buenos lugares en la cuarta fila en medio, “los de siempre” para nosotros cada vez que acudimos al auditorio a una función de lucha libre. Gente seguía entrando a montones durante la siguiente hora, pues la mayoría eran familias numerosas; frente a mi había una familia de unos 12 integrantes o más, y detrás otra familia de unas 8 personas. En fin, exactamente a las 8:30 pm dio inicio la función. 

Primera lucha de la noche: 3 vs 3 vs 3

Luchadores por todas partes. Al ser una lucha al estilo Lumber Jack, había luchadores abajo del ring con cinturones y se enfrentaban tres bandos con tres luchadores cada equipo. Para ser honesta no pude escuchar ni entender el nombre de casi ningún luchador (no solo yo, todo el público gritaba que hablaran más alto, y a parte no soy buena con los nombres) pero gracias a 126f Pro Wrestling Magazine, pude saber que los ganadores fueron: Paniko Saiko, Fugaz y Cobra. Una lucha algo lenta aunque al ser Lumber Jack la hizo más entretenida.

Segunda lucha: 4 vs 4

  
            La segunda lucha de la noche a cargo de Jonathan, Thunder Kid, Dinastía Silver y Kid Tornado vs  Dick Angelo, Efekto, Black Machine y Cholo Segundo. En esta ocasión tampoco escuche bien ni sabía que habría estas dos luchas primero, pues en el flyer de acuerdo a mi memoria decía “1 lucha más”. En fin, tres caídas sin límite de tiempo, de las cuales dos se llevaría el bando técnico para irse con la victoria.   

INTERMEDIO

Cuando terminó la segunda lucha, hubo un intermedio donde el organizador subió al ring y con micrófono en mano (aquí me di cuenta que no era el micrófono el que no se escuchaba, pero la persona que hablaba) pidió a los elementos de seguridad y personal que ayudaran a la gente a conseguir asientos, pues la cantidad de gente era colosal. Cuando sucedió esto, los asistentes también comenzaron a ayudar a personas a ubicar asientos vacíos. Con respecto a este suceso, tengo opiniones encontradas: primero me pareció muy bien que hablara y dijera que todos ayudaran por seguridad y para que todos disfrutaran el evento, pero esto no habría sucedido si hubieran vendido la cantidad CORRECTA de boletos. Por allí leí que abusaron de las “cortesías”, que incluso se quedó gente fuera del inmueble y que esto sucedió después de la amenaza de protección civil de cancelar el evento.

El auditorio a reventar.

Tercera lucha: Amazona y Cristal vs Candy White y La Baronesa


En esta lucha la victoria fue para Candy White y La Baronesa con, debo decir, muy poca acción luchistica.  

Cuarta lucha: Despedida a Tornado Negro II y lucha por cabellera o máscara.



Ángel Metálico y Enigma vs Tornado Negro II y Venum Black. En esta lucha la pareja perdedora se enfrentaría cara a cara para jugarse las máscaras o cabelleras según fuera el caso. Después de enfrentarse en la contienda, Tornado Negro II y Venum Black fueron los perdedores, por lo cual se enfrentaron en un lucha por cabellera, donde hubo momentos de tensión y preocupación cuando Venum Black se aventó fuera del ring hacia el oponente; desgraciadamente, al momento en que Tornado Negro II se quitó del camino, Venum Black se impactó con fuerza en el piso, las rejas y silla que se encontraba allí. Este perdió el conocimiento unos minutos e incluso se convulsionó. Al momento, Tornado Negro II subió al ring y ganó por conteo de 20 segundos.



Por fortuna, Venum Black recupero la conciencia y estuvo presente para el pequeño adiós a la carrera de un gran luchador y oponente suyo en esta ocasión: Tornado Negro II. Quien presentó al que seguirá con su legado, poniéndole la máscara en el ring.

            Quinta lucha: Piloto Suicida, Shamu Jr y Acero Dorado vs Angel Blanco Jr, Histeria y Oriental.

La penúltima lucha de la noche, en la cual tras una gran contienda, Histeria y comp. se llevaron la victoria, tras la entrada de Shamu al tratar de detener el conteo de tres, pero fallando. Después de que dejaron el ring los vencedores,  los rudos se quedaron y una gran parte del público comenzó a tirarles todo tipo de objetos: bebidas, botellas e incluso cojines y sillas. Una actitud  y actos que no deberían de ocurrir; nunca me había tocado ver tal grado de  acciones hacia los luchadores. Digo he visto cuando las doñas se agarran de palabras con los luchadores (lo cual ellos y el público toman a manera de broma y no para llegar a este grado) pero no que arrojen cosas al ring, y menos en la cantidad que ocurrió en esta ocasión.



Sexta y última lucha: El Heredero Rey Misterio, Hijo de Rey Misterio y Rey Misterio II vs Pagano, Psicosis y Damian 666.

 

La última lucha de la noche estuvo llena de acción, pues ni bien entraba el bando de los Misterio y los contrincantes ya se encontraban golpeándolos. Por desgracia, en uno de esos momentos Psicosis (aka Nicho) se lesionó el brazo y tuvo que retirarse con ayuda, pero todavía faltaba para que la lucha terminara.
Al terminar la lucha e irme retirando del recinto, pude apreciar cómo había quedado: basura por todas partes. No comprendo la actitud de las personas al dejar una gran cantidad de basura en su lugar en vez de levantarse y tirarla al finalizar la función.



Sobre las luchas, en mi opinión, le faltó algo a los encuentros; en momentos se hacían aburridonas y me parecía más interesante ver el lugar o si compraba algo. 
Esperen por los reportes de las funciones que siguen en la ciudad.

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you