ARTÍCULOS SOBRE EL K-POP EN TIJUANA

by - julio 01, 2016


CLIC AQUI PARA IR A LA PARTE 2

Como el titulo lo dice, esta entrada está enfocada en ser un tipo de lista sobre los artículos que andan rondando el internet sobre lo que acontece en la ciudad de Tijuana, México referente al k-pop y la cultura coreana.  Todos los que encontré, son reseñas de eventos involucrando a la música de Corea del Sur. Cabe destacar que la lista se encuentra en orden cronológico,  del más antiguo al más reciente.

  •       Esta reseña de septiembre de 2011 de una blogger tijuanense es acerca de un evento que da la asociación coreana en la ciudad para celebrar el Chuseok en un parque muy conocido de la ciudad. Aquí, ella da su opinión y cuenta lo acontecido ese día. 


  •   Este artículo es de junio de 2012. Es un reportaje sobre lo acontecido en la convención que lleva por nombre Japonawa, tal vez la convención de anime y temas del oriente más famosa y concurrida de la ciudad. Aquí se menciona la participación de un grupo de cover dance de la ciudad, involucrando al k-pop en las noticias.

  • Octubre de 2013. Esta es una nota periodística sobre la afluencia de la cultura coreana en la ciudad y otros datos, para hacer énfasis en las celebraciones llevadas a cabo por la organización de coreanos en  la ciudad para celebrar el Chuseok con un festival. La nota se encuentra para descargar en pdf.

  •  Este artículo fue publicado en septiembre de 2014. En él, se da a conocer el evento próximo a realizarse por parte de la comunidad surcoreana en Tijuana para celebrar el Chuseok.

  •  Este  artículo data del 26 de octubre del 2014. No es sobre k-pop, pero menciona la participación de grupos de cover dance que hay en la ciudad en el evento llamado Tijuana Innovadora.
  • 27 de octubre de 2014. Al igual que el artículo anterior, es sobre el evento Tijuana Innovadora; de hecho, es el mismo artículo. Tal vez el primero no tenga en sí un autor, pero creo que sería adecuado dar el crédito merecido o al menos mencionar de donde fue sacado y no hacerlo parecer como creación propia. Muy mal revista Campestre.   

  •  Artículo de junio de 2015. Escrito por su servidora, es solo la experiencia vivida en la proyección hecha por parte de Cinepolis en varias salas del país; esta es la acontecida el primer día de la misma, en la sucursal ubicada en Zona Rio.   

  •   Artículo de agosto de 2015 el cual trata sobre una proyección de un concierto de k-pop en la ciudad organizada por K-pop Colors.   
  • Octubre de 2015. Esta pequeña nota es en inglés, y no soy una nativa del idioma pero de acuerdo a mi conocimiento, dice que el evento fue en San Diego, y pues no. No entiendo pero bueno, allí está la nota.


Bueno esto fue todo en esta ocasión, conforme salgan o descubra más, iré creando otra lista. Espero les haya gustado. Gracias.

CLIC AQUI PARA IR A LA PARTE 2

PIN ESTE POST

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you