TENDENCIAS DE MODA Y BELLEZA EN EL K-POP DE 2019

by - enero 18, 2020


En esta ocasión les traigo las tendencias que más resaltaron y que fueron más populares en este 2019 en Corea del Sur, y sobre todo entre idols.
COLORES Y ESTILOS

COLORES NEON 
En mi opinión, la tendencia del año más utilizada y relevante fue el uso de colores neón, sobretodo en videos musicales (tanto en ropa como en los sets), pero igual de importante en conjuntos tanto glam como deportivos. La tendencia sigue vigente y los colores más predominantes en neón son verdes, rosas y anaranjados. Aquí pueden ver algunos ejemplos de esta tendencia con: Kang Daniel, Mamamoo, Hyuna, TXT, BTS, Red Velvet y muchos más.



COLORES PASTELES
Una tendencia no tan relevante, pero que sí perduró y sale cada primavera, es el uso de colores pasteles. Debo decir que hubo ciertos grupos que se apegaban al uso de estos colores por los conceptos de sus álbumes. Algunos de ellos son: ASTRO, NU'EST, JINU de WINNER, entre otros.




PREPPY LOOK
La palabra "Preppy" se refiere a una subcultura en los Estados Unidos asociada con las antiguas escuelas privadas preparatorias de la universidad del noreste, y se refiere al estilo de moda uniforme. Este año creo que este estilo en el k-pop se ha ido “transformando” y se ha optado por añadir y que la mayoría sean en colores pasteles, ya sea en telas lisas o cuadriculadas, dándole un toque más cute, al estilo preppy usual. Algunos que siguieron esta tendencia fueron IU, IZ*ONE, Weki Meki, entre otros.





ACCESORIOS

HOMBRERAS
La nostalgia de los noventa estuvo reinando en el 2018, pero los ochenta tomaron el 2019 con una tendencia específica. Las hombreras se vieron en varios conjuntos de idols, sobre todo en conjuntos para videos musicales y presentaciones especiales. Algunas cantantes que se unieron a la hombreras fueron Chungha, Heize y Sunmi.



ARNÉS O CORREAS
En el 2019 se tornó un cambio en el uso del estilo común de arneses al de usarlos en otras partes del cuerpo que no sea el torso, y en el torso, el usar más arneses de tipo cintos gruesos que no sean de cuero. Algunos grupos que usaron esta tendencia fueron NU'EST, SUPER JUNIOR, X1, y BLACKPINK.



BUCKET HAT [sombrero tipo pescador]
Bucket hats se han convertido en un accesorio imperdible para todos los que sigan la moda en Corea. En el k-pop siguen siendo usados sobre todo en el aeropuerto, para esos looks más casuales. Prácticamente se convirtió en un must-have con todos los idols.




TENIS DE PLATAFORMA
Este tipo de tenis voluminosos siguen en tendencia y fueron un accesorio muy destacado del 2019 y algo me dice que seguirán siendo usados por un largo tiempo.



RIÑONERAS (fanny bags)
Un accesorio del pasado que volvió a estar de moda, fue el usar riñoneras en lugar de bolsos pequeños, pues el llevar ropa deportiva estuvo muy presente en el 2019, y como notarán, la forma en la que se usan es algo diferente: a través del pecho y no alrededor de la cintura. 



MAQUILLAJE Y CABELLO

RUBOR ROJO Y CON PECAS
El look “igari” o de resaca fue popularizado en Japón desde hace un par de años, y en el 2019 también fue muy utilizado en Corea. Se enfoca el rubor en el centro de las mejillas y se aplica una gran cantidad de este. El look de pecas es la forma más común en la que en el 2019 se vio el uso del rubor rojo.



MAQUILLAJE CON BRILLOS
Un estilo de maquillaje destacable fue el uso de brillos, en el rostro, sobretodo alrededor de los ojos y en las mejillas. No hubo un estilo en particular, pues usaron de diferentes formas y tamaños.



MECHAS DE COLORES
Una tendencia destacada de estilo de cabello fue el uso de mechas de colores en el cabello, ya sea lacio, ondulado, en una coleta o suelto. Las mechas de colores estuvieron presentes para resaltar el estilo y contrastar con el cabello en colores oscuros en su mayoría. 


Fuentes:

PIN ESTE POST


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre moda y belleza coreana, ir a la pestaña de MODA Y BELLEZA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you