CANCIONES DE 2018 QUE DESCUBRÍ EN 2019 [KOREAN MUSIC]

by - enero 24, 2020



CIDER - NORAZO
Una canción divertida para empezar la lista. Conocía el nombre de NORAZO y que eran los que se vestían chistoso, pero solo eso. No puedo creer que no conociera esta canción, en serio es divertida y es imposible dejar de cantar el coro. Además, gracias a Happy Together (programa de TV coreano) descubrí más sobre NORAZO, no solo hacen canciones divertidas, ellos son muy buenos músicos. Una canción sencilla pero a veces eso es todo lo que ocupamos para relajarnos.




FLY - CROSS GENE
Es una canción con un ritmo rápido ,una melodía alegre y un mensaje de esperanza. Habla sobre encontrarse a sí mismo, no darse por vencido y seguir sonando sin perder la esencia de la niñez. Es una canción que hace que sonreír sea más fácil. CROSS GENE es un grupo con bastante tiempo en la industria y que desgraciadamente no son reconocidos a pesar de tener muy buenas canciones, como FLY.



FIRE - SIK-K
En el 2019 descubrí muchos de los que ahora son mis cantantes favoritos y SIK-K es uno de ellos; su estilo me gusta mucho y sus canciones igual, y no puedo creer que no lo conociera antes a pesar de llevar tanto tiempo escuchando música en coreano. Si no han escuchado nada de él, les recomiendo FIRE y ADDICT: ADDICT es del 2019 y por eso no la incluí, pero FIRE es del 2018 y es una canción increíble que desgraciadamente apenas descubrí, y desde entonces no dejo de ponerla. Es una canción sobre el dolor de un rompimiento amoroso y cómo usa el fuego como metáfora (y en otras sin ser metáfora) de querer que se queme todo lo relacionado a la relación y de que aunque no quiera, los recuerdos se evaporan como en un incendio (fire). Simplemente amo esta canción tan intensa.



POOL - WOODZ
Woodz es una joya en todos los aspectos, y musicalmente hablando es un genio, así de simple. Es un artista en toda la extensión de la palabra. POOL es una canción sobre el amor y usa la piscina como metáfora de su corazón; habla sobre como ama a su pareja y cómo llena su vida de felicidad. Les aseguro que si no saben quien es y empiezan a ver cosas de él, caerán en él ya sea por su música, su físico o que es un genio compositor.


O.M.G. - HALO
La primera vez que escuché esta canción, lo que me llamó la atención fue su duración; dura tan solo 2:58 min y es cuando me di cuenta que prefiero una canción corta pero suave, que una canción larga y que repita el coro como diez veces. Es una canción con un ritmo pegajoso que cuando lees la letra te das cuenta que es una canción triste y de desesperación; habla de cómo un chico descubre que su pareja lo ha estado manipulando y usando, y de como no puede salir aunque trata, sabe que debería de salir de esa relación pero no puede porque todavía la quiere. Se las recomiendo al 100%.



Hay varias canciones que aún son “impopulares”, pero que sí conocí ese mismo año (2018). Si quieres saber cuales son mis canciones favoritas que fueron sacadas en el 2018, pueden checar mi top completo [TOP 100 K-POP de 2018] dando click aquí. Espero que les haya gustado y los ayudara a descubrir canciones que podrían ser de sus favoritas.

PIN ESTE POST

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you