[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 2

by - junio 15, 2020

Bienvenidos a la recapitulación del segundo episodio de Road To Kingdom. Espero que estén listos para el inicio de la competencia real, y de salir sorprendidos por el enorme avance de los grupos participantes.


El episodio comienza con la llegada de los equipos al estudio de grabación. La mayoría menciona que durmieron muy poco o no pudieron dormir, por estar practicando, mejorando sus presentaciones o simplemente por los nervios. Al llegar a las salas de espera, ven un letrero que les prohíbe ver el ensayo de los demás, haciendo que su curiosidad crezca.


A continuación sale que la semana anterior, después de las presentaciones, el grupo ganador del primer lugar tuvo un premio: decidir el orden de sus presentaciones para la primera competencia. Con el poder en sus manos, los chicos de The Boyz deciden el orden, pero también escuchan lo que los demás grupos opinan. Se colocan a ellos mismo en el último a presentarse,  a ONF en quinto, PENTAGON en sexto y Golden Child en cuarto, luego de una sesión de halagos (guiño guiño, halago, guiño guiño). ONEUS quedaron como los primeros a presentarse, TOO los segundos y Verivery los terceros.

De regreso al presente, los grupos se encuentran en el camerino en espera, y al salir los MC, presentan el método de votación: será igual que Queendom en que se sumaran las puntuaciones de las rondas, pero a esto se añadirá el número de las vistas de los videos de las presentaciones (en Naver y YouTube). Además, como por la situación actual no podrán tener audiencia en el estudio, habrá un sistema votaciones (también para extranjeros, ¡yay!) en línea. En cuanto a esta primera ronda, la evaluación será llevada a cabo por ellos mismos: votarán individualmente (6 miembros de cada equipo para que sea justo) listando de primero a sexto las presentaciones de acuerdo a su criterio, sin incluir  a su grupo. Y así, comenzaron las presentaciones con el primer reto donde veremos que opinan los grupos y quienes son los reyes del k-pop de acuerdo a ellos.



Después de una discusión sobre los que consideran los mejores y estar entre BTS, H.O.T., Sechskies y G.O.D., se decidieron por el que ellos escogieron como los primeros reyes, H.O.T. y su canción Warrior’s Descendant. Decidieron enfocarse en el mensaje de esta canción (violencia escolar) y representarlo en el escenario.


El segundo lugar le correspondía a TOO. Ellos tuvieron dificultades para escoger su canción: pasaron de Park Hyo Shin a COOL, y para despejar sus mentes, subieron a la azotea donde encontraron su inspiración para la canción que representa a su grupo: Rising Sun de TVXQ; pues representa su nacimiento y crecimiento (rising) como grupo. Esto después de que uno de los miembros se quedara dormido, se asustara porque lo dejaron solo y subiera corriendo a la azotea (jaja súper lindo el niño).


El tercer equipo en el escenario: Verivery. Estos chicos decidieron escoger al grupo que para ellos es el rey de la sincronización, y este grupo es Seventeen. Al mostrar el proceso de sus ensayos nos dieron a conocer que Dongheon es el que logra que Verivery sea un grupo con gran sincronización al checar y pulir cada detalle de cada movimiento.


El cuarto equipo es Golden Child, quienes escogieron TOP de Shinhwa, después de tener una lluvia de ideas donde al primero que mencionaron fue a Cho Yongpil (wow, en serio no me lo esperaba jaja), luego a  HOT y a Shinhwa (un miembro es de la edad de Shinhwa, o sea de su debut, OMG).  También hablaron de la importancia de incorporar correctamente la temática de la canción y por ello se pusieron el reto de incorporar danza contemporánea en su presentación, cosa a la que no están acostumbrados.


El quinto equipo en presentarse es ONF. Después de completar la primera presentación se fueron a discutir sobre la presentación para su primera prueba. Llegaron rápidamente al acuerdo de usar Everybody de SHINee y de darle un giro al convertirla en una versión oscura.

Con todas esas presentaciones tan increíbles los chicos de PENTAGON tenían más presión por ser los más experimentados de todos. Y así termina este capítulo.

Mi cara durante todo el episodio. 

**********


¡WOW fue increíble! Lo único que puedo decir es que TODOS los equipos realmente mejoraron muchísimo esta semana; se nota que todos vinieron con la mentalidad de un ganador y que no piensan hacer las cosas a medias.

Mi top personal hasta ahora, va así (eso creo, la verdad ONF y Golden Child pueden intercambiarse, amé ambas muchísimo):

#1 ONF. Hicieron que Everybody fuera suya. El arreglo de la canción y la coreografía fue un ganador por hacer los cambios correctos en tempos y en la letra (Lights on~ Yes, I’m the King~) en el momento adecuado de la canción para crear una dinámica suave y hacer alusión al programa (Kingdom) y a la misión (Song of King). Me encantó cómo dieron un sentimiento diferente al principio, regresaron al de la original y regresaron al del principio hacia el final. Su concepto fue inesperado y que lo hicieran siniestro, uff, de lo mejor; además lo que dejaron de la original era de lo mejor y más representativo.
#2 Golden Child. Simplemente fue una presentación hermosa. El intro me dio escalofríos, fue demasiado bello, y vi porque el MC dijo que eran un grupo con una gran sincronización (desconozco mucho del grupo, de todos los grupos aquí de hecho) y al enterarme de que eran de la misma compañía que Infinite, bueno, se nota. El estilo de baile contemporáneo me pareció que quedaba a la perfección con la música y esta con la voz de los chicos; por último, la vestimenta fue como la cereza del pastel. Llevaron al máximo el concepto de TOP.
#3 TOO. Para ser rookies, fueron alucinantes. Me gustó como jugaron con la coreografía y sus diferentes formaciones y como las pudieron ejecutar de manera perfecta, sobre todo las del inicio que no son fáciles de hacer. TOO en verdad mostraron que clase de rookies son;  realmente se están ganando su lugar y demostrando que merecen estar en este programa, siendo capaces de mantenerse firmes ante grupos tan increíbles y talentosos y aun siendo una de las mejores actuaciones de la noche. Además, ese baile de sol con las manos fue INCREIBLE, me dejaron con la boca abierta desde el intro y hasta el último segundo (y las banderas/telas solo elevaron el nivel de esta presentación).
#4 ONEUS. Obviamente alguien tenía que escoger a H.O.T., una muy buena idea. Me gustaron mucho todos los elementos que integraron para poner una puesta en escena que representó en su totalidad el mensaje que transmite en su letra esta canción: la violencia escolar. Mi parte favorita fue la de la pelea, como hicieron que algunos momentos parecieran en cámara lenta. Lo único no tan positivo que tengo para decir es que creo que le faltó un poco de impacto al final.
#5 Verivery. El inicio con las banderas y el baile sincronizado fue muy bueno. Fue un buen concepto y una buena presentación, pero no me convenció del todo; siendo honesta esperaba un poco más. No es mala, pero le faltó algo extra. Además ni siquiera se alcanzó a ver por completo el baile que prepararon tanto que nos mostraron en sus ensayos. Creo que lo habrían conseguido si hubieran escogido otra canción de Seventeen, pues los chicos tienen buena presencia escénica y son buenos con sus expresiones.

En resumen, me encantaron las presentaciones y que elevarán al máximo los conceptos de las canciones. Me gustó la sorpresa de la votación, que ahora votarían entre ellos y que fuera una votación individual, así el resultado es completamente impredecible. Lo que no me gustó fue que las vistas de los videos de las presentaciones van a contar para la votación final; se convierte en otro juego de popularidad y no de habilidades. No obstante, espero con ansias las dos presentaciones restantes de esta primera ronda, aunque mi corazón no está listo para las eliminaciones :C. Y a ustedes ¿Qué les pareció este episodio de Kingdom?


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you