[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 6

by - junio 24, 2020

Hemos llegado al sexto episodio de Road to Kingdom, y a tan solo una ronda de la segunda y última eliminación antes de la final, los chicos nos muestran como trabajar en equipo. En este episodio se definirá el ranking de las colaboraciones y comenzarán las presentaciones para escoger al grupo que no será capaz de llegar a la final. 



Comenzamos este episodio recapitulando como quedaron los equipos para las colaboraciones y como fue la primera presentación, la de VERIVERY con TOO, y seguimos donde nos quedamos, en la presentación de PENTAGON con ONF. Primero vemos un detrás de escenas, y vemos como escogen un lema para ambos grupos “Just On”, el cual salió de los lemas de ambos grupos.


Los chicos se decidieron por la canción Kill This Love de BLACKPINK y se ve como después de que el chico de PENTAGON la arreglara, se reunieron ambos grupos para grabar sus partes. Después vemos su presentación, en la que se ve que trabajaron duro para los números coreográficos y con la conceptualización de la presentación en general.


La siguiente y última colaboración fue de ONEUS X THE BOYZ. Primero vemos como un integrante de cada grupo se reunieron y comienzan a platicar sobre que escribir para su parte del rap de la canción escogida. Al regresar a su primer encuentro, vemos como platicaron y concordaron en enfocarse en la música y la letra en lugar de una presentación súper poderosa y como se decidieron por Heroine de Sunmi (me sorprendió su elección).  
Las colaboraciones llegaron a su fin, y los MC anuncian que llegó el momento de votar. Después de que los miembros de los grupos, y la audiencia en línea votaran, nos muestran el ranking:
1 PENTAGON y ONF
2 VERIVERY y TOO
3 THE BOYZ y ONEUS



Esto cambió radicalmente el ranking general de la competencia, pues ONEUS cayó hasta el último lugar El orden sería: ONF, PENTAGON, THE BOYZ, VERIVERY, TOO y ONEUS. Al finalizar la primera sub prueba de esta ronda, los chicos de ONF van a la sala de espera de PENTAGON para celebrar su victoria y su ascenso en el ranking general, quitándolos de un potencial peligro de eliminación.
 A continuación, pasamos rápidamente al tema de la segunda sub prueba, “YOUR SONG”, donde los grupos escogieron una canción que les gustaría que otro grupo presentara (ellos no sabían que grupo). Ya en el estudio vemos como fue esto: intercambiaron la canción con el grupo con el que les tocó hacer equipo en la primera sub prueba de esta tercera ronda. Así quedó decidido que canciones iba a presentar cada grupo: Be Mine de INFINITE para ONEUS, gogobebe de MAMAMOO para VERIVERY, Shangri La de VIXX para THE BOYZ, Hard Carry de GOT7 para TOO, It’s Raining de Rain para ONF, y Follow de MONSTA X para PENTAGON. Además, vemos como, al ganar el primer lugar en la segunda ronda, a THE BOYZ les tocó de nuevo escoger el orden de las presentaciones para esta prueba; los chicos lo hicieron al azar y quedaron así: 1) ONEUS, 2) TOO, 3) ONF, 4) PENTAGON, 5) VERIVERY y 6) THE BOYZ.



Los chicos de ONEUS mostraron preocupación por la canción, pero decidieron añadir una historia de amor trágica: Romeo y Julieta, pues creyeron que se conectaba con el mensaje de la canción, y que la podría elevar en una puesta en escena. Con esto, eligieron a su Romeo, RAVN, y ensayaron arduamente para hacer una presentación que los pueda salvar de la eliminación. 


Los siguientes en presentarse fueron TOO, el segundo grupo en peligro de eliminación. Al escuchar la canción y ver el video musical de Hard Carry, mostraron gran preocupación porque la canción ya es muy poderosa, pero tuvieron la fortuna de platicar con GOT7 y les contaron que pensaban hacerlo en un concepto más punky, a lo que GOT7 contesto que solo debían de hacer la canción suya, a su estilo.

ONF fueron los terceros en aparecer en el escenario, y para saber qué hacer con la canción de Rain, recibieron ayuda del compositor Hwang Hyeon; a este le comentaron que al ver las presentaciones de Rain, les recordaron de Michael Jackson, y que les gustaría que fuera una versión más fresca y brillante, pues como es una competencia, quieren hacer cosas diferentes. Uno de los miembros saco la gran idea de utilizar una de sus canciones y mezclarla con la que les tocó. El compositor completó la idea al mostrarles su canción Complete mezclada con It’s Raining, y así quedo lista la presentación.

***********
Otro episodio donde nos dejan a la mitad de las presentaciones. En cuanto a las colaboraciones, yo los habría colocado así:
1 THE BOYZ y ONEUS. En mi opinión, ellos escogieron la mejor canción de esta sub ronda, y obviamente, fue mi presentación favorita. El concepto me pareció algo nuevo y refrescante para esta competencia, sobre todo con la mayoría de las presentaciones siendo oscuras y con conceptos tenebrosos. Además creo que mostró y resaltó muy bien el que fuera una colaboración y la unidad de los grupos (fue un momento hermoso cuando escuchamos los fanchants de todos los grupos participantes), lo cual siento que les da puntos extras, porque ese era el concepto general de esta sub ronda. Siendo honesta, pienso que la razón por la que quedaron en tercero fue porque, si se mira de cerca, se nota que no estaban completamente coordinados. Aun así, para mí, fue la mejor de las presentaciones de las colaboraciones. Además, me pareció que tomaron la decisión correcta al tener solo pocos miembros de THE BOYZ para la presentación.



2 PENTAGON Y ONF. El intro  de esta presentación me pareció muy bueno, como que hace que te atraiga, llama tu atención, y esto lo logró el uso del humo con el ritmo lento de la música. La historia que crearon con base en la letra de la canción, llevándola a lo más profundo y siniestro del significado, me pareció una buena estrategia; lo que me pareció un poco decepcionante fue la canción en sí, siento que estaba esperando a que sucediera algo, que llegará algo inesperado musicalmente hablando, pero eso nunca pasó.
3 VERIVERY y TOO. Pueden leer mi opinión en la recapitulación del anterior episodio.



Ahora, en cuanto a las presentaciones de la siguiente sub ronda, que de nueva cuenta, solo nos mostraron la mitad, aquí están mis opiniones:
1 o 2. ONF - It’s Raining. Lo único un poco negativo que puedo decir sobre esta presentación, es que hubo más pausas de las que me gustarían, siento que apagaban la emoción del momento. En cuanto a todo lo demás, ¡me encantó! El arreglo de It’s Raining fue excelente en mi opinión, fue una decisión grandiosa el hacerla al estilo de Michael Jackson. Los chicos se vieron asombrosos y la presentación fue hermosa. Vi en un video de YouTube de una de sus presentaciones comentarios que los llamaban “la sorpresa” del programa, y están en lo cierto. ONF se ha presentado grandiosamente en general en todas las rondas.
1 o 2. ONEUS. Be Mine. Me encantó como utilizaron el escenario y toda la utilería tenía un propósito para la historia, como cuando cortaron la tela con los escudos ¡majestuoso! Esta es de mis presentaciones favoritas de ONEUS en este programa, verdaderamente como una puesta en escena por el concepto de Romeo y Julieta que agregaron, el cual, al cambiarle un poco la letra de la canción y añadir una estrofa que dijera my juliet, hicieron que fuera más comprensible el concepto.
3. TOO. Hard Carry. Siendo bien honesta, no le vi lo punk a esta presentación;  y en relación a su presentación en sí, me gusto ver que estuvieron llenos de energía y que se veía que disfrutaban de estar en el escenario, que en sus palabras, podría ser su última de este programa. Pero la verdad no tengo mucho que opinar sobre el arreglo de la canción, aunque para empezar, creo que ya tenían una desventaja con esa canción (no digo que sea mala, solo difícil de sacar adelante teniendo que hacerle arreglos).



Una de las cosas que más me gustaron de este episodio fue el detrás de escenas de ONF; me gusta mucho ver y conocer a los grandes compositores y escritores que hacen el k-pop lo que es, y no solo conocerlos con nombres en los créditos de algún álbum. En cuanto a la semana siguiente, espero con ansias la presentación de THE BOYZ con la de VIXX (VIXX es mi grupo favorito), porque en serio no me imagino esa canción cambiada. En fin, espero que les estén gustando estas recapitulaciones; si tienen algún programa que me recomienden ver y hacer recapitulación de él, déjenme un comentario. Nos vemos en el episodio siete.


*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you