[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 7

by - julio 01, 2020

Hemos arribado al episodio siete de Road to Kingdom. Episodio en el que veremos presentaciones increíbles de grupos que lo darán todo en el escenario para tratar de llegar a la final, pues en este dejaremos a un grupo atrás antes de la gran final.




Este episodio lo comenzamos recordando que en el episodio pasado vimos la primera sub prueba, las colaboraciones de los seis grupos y los resultados de la misma, donde PENTAGON y ONF quedaron en primer lugar, lo cual provocó un cambio en el ranking general. También que vimos el inicio de la segunda sub prueba con las presentaciones de Be Mine de ONEUS, hard carry de TOO, y ONF con it’s raining.


Comenzamos con la cuarta presentación. Es el turno de PENTAGON, y HUI comenta como le dijeron que tomaba tres años para ver si un grupo se volvía exitoso o no, y cuenta su preocupación de no lograrlo, además, la presión de no poder cambiar la canción que les tocó, Follow de MONSTA X. Con la ayuda de Yuto consiguió ideas nuevas y se inspiró para arreglar la canción y encontrar la nueva temática inspirada en “faraón” por su pronunciación parecida a Follow en la canción.



La siguiente es la presentación de VERIVERY; los que en mi opinión tienen más dificultades. Le hablan a Choi Young Joon (coreógrafo) para conseguir ayuda. Al terminar la llamada y tener una visión más amplia, hicieron una lluvia de ideas y se les ocurrió hacerlo como un musical tipo festival inspirado en la entrada de Aladdin a ¿?? (ya que la canción de gogobebe es de celebración), pero tomando un riesgo más grande, pues no pudieron ensayar unas partes por todos los elementos que piensan incorporar y que sea en una sola toma, no cortes, usando la misma cámara en lugar de varias.


Los siguientes y últimos fueron The Boyz, a quienes les tocó hacer Shangri La de VIXX. Al pensar en esta canción, se inspiraron en hacerlo el camino (road to) shangri la, lo que se supone es como el lugar perfecto, el paraíso. Además pensaron en colocar otro mensaje, pues lo han hecho en todas sus presentaciones.
Al terminar con todas las presentaciones, los chicos se reunieron de nuevo junto a los MC para dar los resultados del ranking final y despedir al grupo eliminado. El ranking final (con todas las rondas sumadas) fue:
1 ONF (1 en la tercera ronda)
2 THE BOYZ (2 en la tercera ronda)
3 PENTAGON (5 en la tercera ronda)
4 VERIVERY (3 en la tercera ronda)
5 ONEUS (4 en la tercera ronda)
6 TOO (eliminado) (6 en la tercera ronda)



Dato curioso: al ver el programa por segunda vez, me di cuenta que un miembro de ONEUS se estaba persignando cuando iban a anunciar al cuarto lugar.

Un par de días después de las presentaciones, Hyun Jae de THE BOYZ, Yeonho de VERIVERY, Hyojin de ONF y Seoho de ONEUS son reunidos por HUI de PENTAGON para decirles y ponerse de acuerdo para hacer una presentación especial en la final de Road To Kingdom, y mostrar sus vocales, pues la mayoría de la competencia estuvo enfocada en el baile y actuación en el escenario.
Para finalizar, nos presentaron un poco de las canciones que se usarán para la final Come back home de ONEUS, Beautiful-x de Verivery, Checkmate de The Boyz, Basquiat de PENTAGON y New World de ONF.

****************


Como podrán notar, el ranking de esta tercera ronda quedó ¡justo como yo quería!

 La final de Road To Kingdom es la próxima semana, (esto lo escribí cuando vi el programa, a tiempo real, ya sé que esto lo estoy subiendo después jaja) y tuvimos la última eliminación en este episodio. Con respecto al ranking de la segunda sub ronda, de nueva cuenta tengo mi TOP 4, lo que significa que no puedo decidir si deberían de estar en 1ro o 4to jaja, ya que las cuatro fueron igual de buenas para mí:

TOP 4
VERIVERY. Para empezar les doy un gran aplauso por intentar hacer toda la presentación en una sola toma y al haber logrado una presentación concisa con esa canción; creo que era muy difícil, pero la idea de hacerlo al estilo de Aladdin fue muy buena y sin lugar dudas fue lo correcto. Fue una presentación llena de vida y diversión que sin lugar a dudas hizo contraste con las demás, que de hecho hizo que me gustara más la canción de MAMAMOO que antes. Aunque de todas las presentaciones que han hecho la de Photo es mi favorita, esta queda en un sólido segundo lugar. Se vio como una grandiosa presentación de un musical que incorporó la coreografía a la historia perfectamente.



THE BOYZ. Demostraron de nueva cuenta que son un grupo con grandes ideas y lo demuestran a través de sus consistentes presentaciones. Para comenzar, la escenografía fue perfecta para el tema y el desarrollo que decidieron hacer de la canción; otro punto a su favor fue el gran uso del simbolismo con las ramas y flores cuando hicieron la transición, así como al inicio con las sombras contando la historia, quedé pasmada; la coreografía también fue otro aspecto que le agregó grandeza a esta puesta en escena, los movimientos fluyeron elegantemente. El único pero que encuentro, es que usaron Moonlight sonata, que VIXX ya hizo en su canción Fantasy. Pero, en general la presentación fue hermosa, simple, clara, elegante y efectiva.

ONF. Aquí pueden leer mi opinión sobresu presentación. En resumen, diría que ONF resaltó de los demás en términos de cambiar la canción, hacerla suya y resaltar su color propio. Fueron simplemente fantásticos y los que más me sorprendieron en esta ronda.   
ONEUS. Aquí pueden leer mi opinión sobre su presentación. En general, sigo sin entender porque han permanecido en los últimos lugares, en especial en la colaboración. Me pareció que lo que hicieron con Be Mine fue grandioso y le hicieron justicia a INFINITE al incorporar el tema de Romeo y Julieta.
5to y 6to:
5. PENTAGON. Su rendimiento en el escenario fue bueno igual que siempre, y esto los coloca justo por encima de TOO para mí. El salto hacia el final también fue genial así como varios movimientos grandes y formaciones, como la de pirámide donde se enfocaron en coreografía con las manos. Lo que no me gustó mucho fue el final, porque los demás chicos ya estaban sentados y no hubo mucho impacto; siento que le faltó impacto a esta presentación. Además creo que la temática egipcia pudo haber sido utilizada más a fondo con el uso de mitología o historia de Egipto.
6. TOO. Aquípueden leer mi opinión sobre su presentación. En general, diría que fue buena, pero las otras fueron mejores.     



Para mí, el equipo eliminado debería de haber sido PENTAGON (les juro que no tengo nada contra ellos, es solo con respecto a mi opinión de las presentaciones que vimos sobre el escenario), pero como ya vimos, los eliminados fueron TOO. En general, diría que el tiempo de TOO en el programa fue muy exitoso teniendo en cuenta que son novatos (muy novatos); realmente creo que la gente los va a recordar después de esta participación; digo, quien puede olvidar esa grandiosa presentación de Rising Sun, de mis favoritas de todas las del programa hasta ahora.
Algo que resaltó para mí en este episodio, fue cuando el chico de VERIVERY dejó caer el bastón; no porque se le cayera (apenas si se notaba), sino porque fue muy triste y frustrante verlo tan decaído al finalizar una presentación tan alegre. Parece que fuera una representación de este y de este tipo de programas en general, de cómo ni siquiera pueden disfrutar todo lo bueno que hicieron sin remordimientos. 



En cuanto al ranking y quien va al Kingdom, no me importa demasiado siempre y cuando gane THE BOYZ u ONF; personalmente son a los que más vi que demostraran ser excepcionalmente talentosos y creativos, mostrando maravillosas presentaciones una tras otra. Es más, ni siquiera me importaría mucho si de segundos pasara  ONEUS o VERIVERY. A medida que se acerca el final de este programa, estoy algo decepcionada de que al menos los primeros tres grupos no vayan al Kingdom. Solo espero que el grupo que gane, realmente tenga la oportunidad de competir con los concursantes del Kingdom, y sean más reconocidos  a nivel nacional.


*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you