Mi colección de álbumes K-Pop [2010-2020]

by - julio 14, 2020

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

Creo que en comparación con la mayoría de fanáticos del k-pop que tienen más de 12 años escuchando este género musical, yo tengo una colección muy minimalista de álbumes. Tal vez una de las principales razones por las que mi colección es tan pequeña, sea el hecho de que la mayoría de mi dinero lo he gastado en ir a conciertos en lugar de comprar cosas; tengo la fortuna de vivir en una ciudad cercana a Los Ángeles, uno de los lugares en América con mayor afluencia de conciertos de artistas coreanos. Otra razón puede ser que, a menos que me gusten todas o la gran mayoría de las canciones de un álbum, no lo compro; así es, soy una de esas personas que no compra pre-venta de CDs, y debo decir que al principio me sentía muy extraña al no hacerlo, casi como si estuviera traicionado a mi grupo favorito.
No se sientan así; si no tienen dinero, o simplemente no quieren comprar un álbum, no tienen por qué sentirse mal con ustedes ni nadie tiene que decirles que son “menos fan” por ello o por no comprar en pre-venta. Es completamente racional el esperar a escuchar la música, y si te gusta, entonces comprar el álbum. Incluso me atrevo a decir que esta es la forma en la que la mayoría de las personas consumen música, y que esta forma de consumismo es uno de los aspectos que más me disgustan del k-pop.    

Esas son las principales razones por las que mi colección es tan pequeña, y no me avergüenza ni me siento superior por ello. Simplemente es mi forma de ver las cosas y de consumir música; todos lo hacen de manera diferente, y ninguna es mejor que otra. No recuerdo exactamente cuándo comencé a comprar álbumes de K-Pop, pero si mi memoria no me falla, fue en el primer KCON que hubo en el 2012, pues a pesar de escuchar música coreana desde el 2008 a los 14 años, no tenía amigos (físicamente) que les gustara esto y el primer evento relacionado “cercano” del que me enteré fue un concierto a finales de 2011 (aquí recuerdo que adquirí un poster, pero no álbum); antes de eso, no estaba muy al pendiente de conciertos ni mucho menos de tiendas cercanas que vendieran cosas de K-Pop. Así que en este tal KCON fue la primera ocasión en la que pude comprar muchas cosas, muchos álbumes. A continuación les dejo mi colección de álbumes de artistas k-pop (solo álbumes y DVDs).


Y mi memoria me súper falló jaja. Antes de seguir con este post, decidí checar mis fotos y las entradas más viejas de este blog y ¡ajá!, encontré que compré este CD de TVXQ en 2010, y no cambiaré la intro que ya escribí porque me gustó :D El caso es que de acuerdo a mi post, lo compré en una convención en Mexicali llamada Sora-con, a la que fui con mis padres y mi novio (sí, sigo teniendo el mismo novio) junto a una revista y otras cosillas. Es un single de la icónica Mirotic.   


Les seré bien honesta, no recuerdo si este fue el segundo álbum que compré, o si fueron los de KCON XD Pero como este es solo uno, les contaré primero un poco de este. Recuerdo que lo compré en un puesto en una convención de cultura asiática en Mexicali, desgraciadamente no me acuerdo que año fue :C y lo más extraño es que sí recuerdo como fui vestida y todavía tengo ese vestido jaja. En fin, fue en 2011 o 2012 y era súper raro encontrar CDs en puestos de convenciones de artistas coreanos, así que vi este y dije “matanga dijo la changa”. Como pueden ver, mi segundo álbum también fue de una canción icónica: Lucifer de SHINee.


En el 2012 fue el primer KCON en Irvine CA y tuve la fortuna de ir. Allí, como ven en la foto, compré varias cosas, pero de álbum, pude conseguir el primer mini álbum repackage de B.A.P y el Blu ray de I AM (película de SM) Debo decir que este álbum de B.A.P es el que me parece el más hermoso de los que tengo, tienen muchas fotografías en forma de tarjeta tamaño carta, seis de cada miembro y otras grupales.


En 2013 fui a Koreatown de Los Ángeles con mis padres (creo que fue por mi cumpleaños, no recuerdo la verdad) y en un centro comercial compré Face y Action de NU’EST y el 2011 LIVE CONCERT DVD de BIGBANG.


En KCON 2017 compré el álbum To Be One de WANNA ONE ¡autografiado! Recuerdo que ya solo quedaban dos y yo pude conseguir uno. Además el concierto con ellos fue increíble.


En K-Content Expo 2019, que fue en un centro comercial cercano a Los Ángeles, pude conseguir en una tiendita de cosas de K-Pop el álbum de Home de JBJ95 y REborn de KOYOTE, que de hecho era por su 20 aniversario.


En cuanto a los álbumes restantes, todos son de VIXX, y les diré un poco de cada uno en orden en el que salen en la foto (izquierda a derecha). El primero es Jekyll, que de hecho la primera vez que lo compré fue en KCON 2013, pero en el concierto de VIXX en 2013 lo compré de nuevo, pero ahora autografiado; actualmente solo tengo el autografiado. En KCON 2014 compré el de Eternity en uno de los tantos booths que venden álbumes (es de lo que más hay puestos por cierto). En KCON 2018 compré el álbum Canvas de Leo como solista. Los demás álbumes los fui comprando poco a poco en una tienda en San Diego: Beautiful Liar de VIXX LR, Zelos, Voodoo Hyde, Error, y Chained Up. Por último, en KCON 2019 compré el Conception Ker de VIXX.



Como pueden notar, mi colección es minimalista; solo suelo comprar aquellos de música que en verdad me gusta, y ni siquiera tengo todos los de mis artistas favoritos (sobre todo singles porque las canciones vienen luego en álbumes) ya que siempre me espero a saber que me guste la canción, y a que no vayan a tener un concierto en fecha cercana (prefiero gasta mi dinero en conciertos por si no lo habían notado jaja). ¿Cómo es su colección de k-pop? ¿Es minimalista como la mía o todo lo contrario?

PIN este post.

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you