[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 8 FINAL

by - julio 07, 2020


La final ¡ya llegó! ¡Ya está aquí!

Sigo sin creer que por fin terminó el programa, que lo vi todo y que esta es mi última recapitulación del show. Para empezar, me alegró que esta final no sería de más de cuatro horas, porque recuerdo que cuando vi Produce, ya estaba saliendo el sol mañanero cuando se estaba terminando. Además, con el aspecto de que no hay audiencia en el estudio, las cosas se sentirían más raras y alargadas que de costumbre.



Comenzamos con el anuncio de apertura (bastante cool y dramático) donde todos los grupos que llegaron a la final hicieron su entrada (la pasarela me recordó a la película de Thor jeje). A continuación vemos una rápida recapitulación de los dos grupos que se quedaron en el camino y la entrada de los MCs.
Después pasamos a una recapitulación de la forma de votación y las cuatro categorías que se sumarán: puntos totales de las rondas anteriores, puntos por las vistas en los videos de las presentaciones, puntos por las ventas en línea de los álbumes, y la votación en línea en vivo (70% Corea y 30% internacional).  Luego, los MCs dieron a conocer el ranking (creo que tardó más de lo que debería, pero bueno); ONF se encontraba en primer lugar, pero al ingresar los demás votos (vistas de los videos, buhh, y las ventas en línea) cayeron a segundo lugar y los chicos de THE BOYZ se colocaron en primer lugar. Por eso mismo, VERIVERY cayó al último lugar (odio cuando se convierten en concursos de popularidad).



El primero grupo en presentarse fue ONEUS. En el detrás de cámaras, vemos como llevan a los chicos lejos de la civilización para grabar el video VCR para la presentación final. Su concepto e idea es cantar COME BACK HOME como vampiros; por ello, los visten, les ponen maquillaje y hasta colmillos. Posteriormente, vemos el video especial que hicieron y su presentación final.


Me gustó :D pero no me encantó. Aunque no sé por qué pusieron una imagen de un lobo cuando se supone que son vampiros, me encantó que usaran las pantallas para completar la presentación sin tantos objetos; fue una manera muy efectiva de seguirlos a través del escenario, pues en ocasiones anteriores era simplemente por el uso de las cámaras. Fue maravilloso verlos entregarse en el escenario.

El segundo grupo fue VERIVERY. Vemos como estaban reunidos en su agencia hablando honestamente sobre sus sentimientos y agradeciéndole a su líder por todo el trabajo que ha realizado para liderar al grupo desde su debut y en esta competencia. Desgraciadamente no mostraron mucho acerca del detrás de escenas de la presentación.


Beautiful-x de VERIVERY fue una canción muy diferente a casi todo lo demás presentado en el programa. Creo que su energía brillante es una ventaja, y me alegro de que hayan decidido mostrar eso durante la entrevista previa a la actuación y en la actuación misma. Realmente mostraron una de las mayores fortalezas de VERIVERY, el baile sincronizado. Sin embargo, yo habría abandonado todo el concepto de escuela (no me gusta mucho que digamos). El escenario fue muy divertido desde el principio hasta el final, su baile fue muy bueno y sincronizado, y los bailarines ayudaron a elevar la presentación.

THE BOYZ fueron los terceros en presentarse. Antes de ello vemos como los chicos se reunieron y comentaron como han sentido el amor de los espectadores al ser reconocidos; también reunieron comentarios de sus fans y los leyeron en voz alta. Flor, fuego, corona, y espada fueron los artículos clave de sus presentaciones hasta ahora y comentan que estos saldrán en su última presentación de CHECKMATE.


Quien esté a cargo de organizar las actuaciones en este programa de The Boyz, debería supervisar cada presentación de cada grupo K-pop. Saben cómo llamar la atención a través de una serie de acrobacias y transiciones ingeniosas; el intro fue asombroso con el uso de los artículos de las anteriores presentaciones y el que cayera de las escaleras WOW. Simplemente me dejaron sin palabras.

Antes de que el siguiente grupo se presentara, hubo un intermedio donde nos dieron a conocer cómo iban las votaciones hasta el momento (¿ustedes votaron? Yo sí ^^), que en segundo lugar iba ONF.
Los penúltimos en salir al escenario fueron los chicos de PENTAGON. Antes de ello, vemos como los chicos le hicieron una sorpresa a HUI para agradecerle todo su trabajo y esfuerzo en cada etapa de la competencia. Hasta le hicieron un sándwich especial jaja.


Fue mi presentación favorita de PENTAGON del programa. Aunque la canción Basquiat no es de mi estilo, disfruté mucho su presentación.  

Los últimos en presentarse fueron los chicos de ONF, y en el detrás de escenas vemos como hicieron un tipo capsula del tiempo donde metieron sus sentimientos y cosas significativas. Además, vemos lo preocupados que estaban por las vistas en los videos oficiales del programa; algo que me hizo muy triste, pues muestra como el k-pop se ha convertido en algo que se preocupa más por las vistas que por la música.


ONF con New World fue una muy buena presentación a pesar de no tener tantas cosas súper llamativas como los demás equipos, y los trajes a juego y los bailarines hicieron que se sintiera grandioso y bien sincronizado. La coreografía fue muy buena, especialmente cuando los bailarines parecían formar una entidad juntos; me gustó mucho esa parte. Además, el video de pre-performance fue increíble, me gustó su concepto.

Al terminar todas las presentaciones de los grupos, las votaciones se cerraron y vimos a los chicos dar a conocer sus sentimientos acerca del programa, de lo que opinan de los otros grupos y de sus fanáticos. De lo agradecidos que están con el público por los buenos comentarios sobre sus presentaciones.



En una presentación especial se unieron, como lo vimos al finalizar el episodio de la semana pasada, (Hyun Jae de THE BOYZ, Yeonho de VERIVERY, Hyojin de ONF, Seoho de ONEUS y Hui de PENTAGON) para presentar la balada It’s Okay de BTOB, después de finalizar las presentaciones por todos los grupos.
A continuación, llegó el momento de la verdad; pero primero decidieron anunciar que solo 1 grupo entraría al Kingdom (creo que habría sido mejor no decir esto jaja) y dar a conocer al TOP2 para que pasaran al escenario y decir al ganador del programa. ONF y THE BOYZ fueron los grupos en la cima y esperaron al anuncio final, el cual, se alargó bastante. El ganador fue THE BOYZ (que sorpresa).


Los chicos dieron sus palabras final y en resumen, agradecieron a la audiencia que votó, a los MC por su trabajo, y a los demás grupos e integrantes de los suyos por su gran desempeño en road to Kingdom.

***************

Como se habrán dado cuenta, en esta ocasión puse mis pensamientos en la misma recapitulación, y es que creo que para este punto, (para mi) el decidir al ganador/es era con base en todas las presentaciones, en general, como un promedio. Aunque si lo hiciera de nuevo, otra vez, este sería muy difícil xD 1) THE BOYZ 2) ONF y ONEUS 3) VERIVERY y 4) PENTAGON

En cuanto a los resultados y el programa en general

Siendo honesta, creo que ya todos (o la mayoría) sabíamos que THE BOYZ ganaría en la final, por su consistencia y por ser de los grupos con un fandom más grande en esta competencia. Cuando anunciaron los dos grupos que estaban luchando por el primer lugar, (THE BOYZ y ONF) después de haber dicho que solo un equipo pasaría al Kingdom y alargar el anuncio como por diez minutos, lo hizo más obvio; creo que hasta los chicos de ONF ya habían hecho paz con quedar en segundo lugar. Lo que lo hizo parecer más anticlimático fue la falta de audiencia. Aun así, estoy feliz de que THE BOYZ ganara y espero que Kingdom reduzca el drama (que no creo, digo, es Mnet). Claro que si pudiera me encantaría que ONF también fuera al Kingdom por el grandioso esfuerzo que hicieron y ser la sorpresa del programa.



GOLDEN CHILD: el grupo robado de una gran oportunidad para brillar y que el público los viera brillar; es otro de esos momentos que hacen crecer mi odio hacia Mnet. Aun así, con el poco tiempo que les fue dado, demostraron ser un grupo de oro (eh ;D) con grandes vocalistas, sincronización en su baile y carisma en el escenario. Su cover de T.O.P definitivamente es una de mis presentaciones favoritas que nos dejó este programa.
TOO: hasta ahora, el primer grupo novato del 2020 que me ha llamado la atención y fue gracias a este programa. Me hizo feliz verlos crecer tanto en tan poco tiempo desde su debut; sin lugar a dudas fue un acierto participar y en mi opinión, ahora están en el mapa del k-pop. Nunca olvidaré esa asombrosa presentación de Rising Sun de TVXQ, simplemente asombrosa.
PENTAGON: reconozco su arduo trabajo en todos los aspectos, pero este programa me mostro que este grupo, simplemente, no es para mí. En serio les deseo lo mejor y espero que pronto puedan ganar algún premio (a pesar de que no me gustaron sus presentaciones, se me hizo muy triste escucharlos comentar sobre esto).  Espero que puedan encontrar mayor éxito en la industria en el futuro.
VERIVERY: no puedo dejar de pensar en que me recuerdan a VIXX en sus inicios, pasando por varios conceptos y tratando de encontrar su lugar en la industria. Dicho todo esto, adoro a los miembros mismos y no se puede negar su talento. Definitivamente estoy esperando con ansias sus futuros trabajos.
ONEUS: ONEUS fue continuamente subestimado y carecía de tiempo en pantalla, pero nunca dejaron que esto los venciera. Permanecieron notablemente positivos e hicieron todo lo posible para aprender todo lo que pudieron de la experiencia. Sus presentaciones de LIT y Be Mine fueron mis favoritas y mostraron todas las habilidades de los chicos. Les deseo el mayor de los éxitos en el futuro.
ONF: antes del programa, solo conocía una canción, el nombre del grupo, y que no eran un grupo muy conocido. Así que el verlos aquí, llegando a la final y dejando tantas asombrosas presentaciones en el camino fue muy satisfactorio. Me encantó ver como ganaron el reconocimiento de la industria y del público, incluyéndome.
THE BOYZ: fueron el ganador final de Road to Kingdom, y nadie puede negar que se ganaron y merecían cada aspecto de su victoria. Todo lo que puedo decir es que independientemente de la antigüedad o popularidad de los grupos que se unan a ellos en Kingdom, estoy muy emocionada por ver que más non mostrarán, pues  The Boyz no están jugando.



No puedo decir honestamente que Road to Kingdom fue un programa divertido, pero si entretenido y le doy todo el crédito a los grupos y su gran desempeño en cada presentación; fue grandioso verlos crecer y evolucionar con cada prueba. Algo que no me gustó en esta final, fue que el MC dijera que fue un festival para todos los grupos. Pues si fuera cierto, no habría habido eliminaciones y el programa habría tratado de mostrar más a los miembros siendo amistosos, en lugar de estar nerviosos prácticamente todo el tiempo.



Sin lugar a dudas fue un programa que dejó grandiosos momentos sobre el escenario, y creo que todos los grupos tuvieron al menos una presentación que pasará a la historia. A como lo veo, y conociéndome y mi historial, Mnet seguirá haciendo de estos programas que me hacen enojar (Produce y la eliminación de Golden Child aquí) y aun así seguiré viéndolos aunque me hagan enojar.

Gracias por seguirme y leer mis pensamientos sobre Road To Kingdom. Nos vemos en el siguiente show que recapitule ;D

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN ESTE POST


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you