Mis baladas coreanas favoritas [enero a junio 2020]

by - julio 21, 2020

Me encanta estar buscando música y cantantes nuevos, pues uno nunca sabe que se pueda encontrar que no haya escuchado antes, y me encanta la sensación de encontrarme alguna canción o algún cantante que me haga decir "como es que no había escuchado esto antes" o "porque no había descubierto esta música/ este cantante con hermosa voz, etc." Esto me pasa a menudo con las canciones tipo balada, sobre todo de música coreana; I mean, sé que en Corea aman las baladas, pero a veces a esas no les encuentro el chiste y siento que en cuanto a la mayoría de los fans del k-pop, estos se enfocan más en las canciones “más movidas”, esas que promocionan los grupos con grandes coreografías, o llenas de aegyo. y como dije, siento (yo, okay) que la mayoría no le presta mucha atención a las canciones más calmadas, y, siendo honesta, siento que yo tuve una época así; una en la que no me llamaban la atención y solo me enfocada en las canciones más movidas, y no sé si sea la edad o que llevo escuchando música en coreano muchos años, pero ahora  cuando checo que canciones van siendo lanzadas al mercado; me gusta escuchar TODAS y de TODO: R&B, baladas, rap, indie.


Como sé que las baladas las dejan de lado (no todos, ya sé, pero en mi opinión la mayoría lo hace, como ya expliqué), sobre todo porque nunca las promocionan y si no sos fan de hueso colorado de ese grupo, ni te enteras de su existencia, decidí escribir sobre mis baladas favoritas que han salido recientemente. Como le puse al post, son aquellas lanzadas de enero a junio de 2020, y escribí una introducción larga porque es el primer post de este tema :) espero hacer otro en un par de meses, y después, tal vez, sobre años atrás. En fin, aquí les dejo mis baladas favoritas sacadas de enero a junio de 2020.

WINNER – REMEMBER

Lágrimas, tristeza y esperanza. Esto es lo que sientes al escuchar esta canción que hizo WINNER específicamente para este 2020, pues tienen que decirle adiós a dos de sus miembros por dos años (servicio militar), y al año que sigue, lo más probable, es que los miembros restantes vayan al ejército. Esta canción expresa todos esos sentimientos de los integrantes: su tristeza de no estar juntos como cuatro, como un grupo completo, por varios años; simplemente habla de su esperanza de que sus fans los recuerden.

SECHSKIES - ALL FOR YOU

Canción con la que SECHSKIES hace su regreso. Una canción muy hermosa dedicada a sus fans (algo muy obvio si miran el video, el cual es precioso lleno de amarillo) que habla a resumidas cuentas de “no soy perfecto pero haré todo por ti”, la cual es la frase del coro. Tal vez no sea la canción con la letra más filosófica, pero si una muy honesta sobre el amor.

PUNCH – YESTERDAY

PUNCH es una de mis cantantes favoritas, tiene una voz melodiosa que te hace sentir cosas, sobre todo con baladas que expresan tristeza y dolor. Yesterday habla sobre esos sentimientos encontrados cuando se ama a alguien, pero a la vez se sabe que lo mejor es terminar la relación y dejarla ir; es una canción que te rompe el corazón con frases como “sé que todavía nos amamos” “tengo que dejarte ir”, pero que espera que al final te pueda reconfortar.  

H&D – UNFAMILIAR

Sigue siendo una canción que escucho constantemente por los honestos sentimientos de los chicos, sobre todo de un chico de 15 años al que le cambiaron la vida. En pocas palabras es una canción reconfortante pero triste que habla sobre sus verdaderos sentimientos y sobre sus recuerdos que no puede compartir con el mundo. Es muy bella y sobre todo  llena de simbolismos que cualquiera que sepa lo que pasó con el grupo X1, entenderá.

DAY6 - TICK TOCK

Mi tema favorito de su nuevo álbum. La canción es muy clara con su mensaje y me encanta la letra “parece que este es el final, nos hemos vueltos diferentes, éramos felices, ya no sonreímos más, ya no hay nada más que decir , esta noche lo único que se escucha es el sonido del reloj, tick tock.” ¿A poco no es una canción hermosa y triste? Y no solo lo lean, escúchenla con esa bella música y melodiosas voces; les garantizo que les llegará al corazón.

BANG YE DAM – WAYO

Bang Ye Dam por fin tiene la oportunidad de brillar y ha sacado una canción maravillosa. Esta habla sobre como extraña a su amor y se pregunta por qué él no es el indicado, y reflexiona sobre sus sentimientos y como le ha sido difícil seguir después de su rompimiento. Me parece una canción súper linda y conmovedora, que al menos a mí, me llega al corazón.  

IKON – FLOWER

Esta canción también habla sobre el tener que dejar ir a una persona, pero a pesar de sus sentimientos de antes, quiere dejar todo atrás y que espera que no haya lagrimas ni tristeza en el camino hacia la separación. Me parece como una canción liberadora, una para dejar atrás y poder seguir adelante sin aferrarse a algo que ya no puede ser.

ONG SEONG WU – GRAVITY

Una canción hermosa que el mismo Ong Seong Wu hizo. Es una de esas que creo que sería perfecta para un OST de un drama romántico con los más altos ratings y de la cual, el OST llegaría al #1 de las listas. Gravity es una joya oculta entre tantos lanzamientos de la saturada industria musical del país.

JUNNY - BY MY SIDE

No tenía ni idea, ni conocía a este chico antes de escuchar esta canción, la cual, a diferencia de la mayoría de esta lista, no es sobre un rompimiento o algo depresivo. Esta canción es una de esas que creo que sería perfecta para que te la dedicaran o cantaran; es verdaderamente preciosa la forma en la que describe todo ese amor que siente por su persona especial, y su voz solo hace que el mensaje sea más romántico y cautivador.

DEMIAN – CASSETTE

Demian tiene una de las voces más angelicales que existen y esta canción está al nivel de tal voz. Personalmente interpreto esta canción como dos personas que se siguen amando y deseando, pero por fuera actúan como extraños y solo viven de los mismos recuerdos de su pasado. Por ello el nombre de Cassette, pues solo se puede repetir lo mismo una y otra vez.


No lo planeé así, pero terminó siendo mi TOP 10 jaja. En fin, espero que les haya gustado y que tal vez les ayude a descubrir una baladita que les llegue al corazón.

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post

You May Also Like

1 comments

Gracias / Thank you