2013 KCON en Los Ángeles [mi experiencia]

by - julio 23, 2020




La segunda edición de KCON fue el 24 y 25 de agosto de 2013 en el Los Ángeles Memorial Sports Arena. Este KCON fue de dos días, a diferencia del primer KCON, el primer día solo fue de convención y el segundo día fue de convención y el concierto. Los artistas que se presentaron fueron: 2AM, EXO (K y M), Teen Top, F(X), Crayon Pop, G-Dragon, Dynamic Duo, Yu Seung Woo, y Henry Lau. Al igual que la primera edición, la convención sería al aire libre, pero en esta ocasión, el concierto sería en un recinto cerrado. No recuerdo exactamente cuándo compré los boletos, pero lo que sí sé es que los compré con mucho tiempo de anticipación, y la principal razón para ir este año, fue que estarían G-Dragon y Teen Top. Sé que fue el boleto VIP 1 porque a partir de este año me metí más en el k-pop.


Mi look del primer día y una mirada a como fue el lugar donde hacían los fan engagements ese año.

El caso es que partí junto con mis padres el 24 de agosto muy temprano para llegar a Los Ángeles como a las 10 am y canjear mi boleto por los beneficios. Recuerdo que ese primer día iba vestida toda de negro porque me inspiré en el más nuevo video de Nine Muses. Al canjear los beneficios, le di los pases de alfombra roja a unas amigas y vendí un pase para Crayon Pop porque su fan engagement iba a ser justo antes de que empezara el concierto el día siguiente, y yo tenía que hacer fila para estar lo más enfrente del escenario posible; recuerdo que al chico al que se lo vendí se puso súper feliz, pero desgraciadamente al día siguiente lo cancelaron. Me quedé con el pase de Dynamic Duo y tuve hi-touch con el dúo el primer día. Ese primer día me la pasé con mis amigas visitando los diferentes puestos y aprovechando las cosas que daban gratis; la cosa que más recuerdo fue que me dieron una cosmetiquera que todavía uso cuando viajo y que mi amiga se quemó horrible los brazos y hombros por llevar una blusa de red que le dejo la red marcada, en serio estaba haciendo mucho calor y el sol brillaba a todo lo que daba.


Aquí pueden ver cómo era la convención, con muy pocas carpas y las grandes (foto de la derecha) era para las pláticas u otras actividades. La de la foto era para el workshop de baile donde ensenaban algunas coreografías de k-pop.


Estas fotos son del escenario de la convención donde hubo varias actividades, entre ellas, el concurso de cosplay.

En el segundo día, después de haber aprendido lo caliente que se ponía, decidí usar un vestido fresco y un sombrero para el sol. Lo que recuerdo de este segundo día de convención, es que me estuve muy a gusto con mis amigas y conociendo nuevas amistades mientras veíamos los puestos que no visitamos el día anterior. En la tarde me la pasee con mis padres ya que mis amigas tenían de otros boletos generales, donde eran más y por lo tanto tenían que hacer fila más tiempo si querían tener buen lugar para ver el concierto. Otra cosa que recuerdo es que había una carpa especial para los de los boletos VIP, donde había sillas, mesitas y bebidas y botana gratis (solo para los que tenían boletos VIP).


Una foto de las dos cosas que compré en la convención y de mi look del segundo día de KCON.

Para el concierto, recuerdo que la fila de hecho era allí dentro de la convención, pues la convención era alrededor del recinto del concierto. Tal vez hice fila una o dos horas antes de que nos dejaran entrar. Al entrar pude conseguir estar en la segunda fila del frente del escenario (¡yay!); además, como el escenario del concierto era “a la mitad”, la cantidad de gente para el boleto más caro no era mucho (es admisión general), así que el hacer fila no fue difícil, y no había tanta gente amontonada ni empujando.  Otro dato que podría ser de interés es que en el primer y en este segundo KCON, la convención era gratis; solo se ocupaba boleto para entrar al concierto.
Ya adentro del recinto, el concierto comenzó con una presentación de todos los artistas en el escenario saludando. El primero en presentarse fue F(X) con Electric Shock y Rum Pum Pum, su canción más nueva en ese entonces y terminaron con Hot Summer. Dynamic Duo fueron los siguientes en tomar el escenario con BAAAM, siguieron con Audience Check y terminaron con Friday Night. Después 2AM tomó el escenario y comenzaron con su versión de Just the Way You Are de Bruno Mars y luego siguieron con One Spring Day y finalizaron con su gran éxito I Can’t Let You Go Even If I Die.


Fotos que tomé de Dynamic Duo y 2AM.

Henry fue el siguiente en subir al escenario, y comenzó con 1-4-3 en compañía de Amber de F(X) y para finalizar cantó Trap. Después salieron las chicas de Crayon Pop y deleitaron a todos presentando sus canciones virales Bar Bar Bar y Dancing Queen. Yu Seung Woo fue el siguiente y con la participación de Heejun Han presentó un mix de varias canciones de k-pop, entre ellas: Gentleman de Psy, y Dream Girl de SHINee; para finalizar, cantó su primer single Hello. Lo que más recuerdo de este concierto fue que Teen Top presentó su nueva canción Rocking por primera vez allí, me sentí super afortunada. Para concluir presentaron Crazy y To You.


Foto de Henry y Yu Seung Woo que tomé.

Los últimos en presentarse fueron EXO y G-Dragon. Recuerdo que los chicos de EXO hicieron cortas presentaciones individuales (me acuerdo que Tao salió por donde yo estaba e hizo una rutina corta) y luego se reunieron para presentar Wolf. No me gusta la canción pero era super obvio por la posición inicial de la coreografía. También cantaron Growl y el internet me dice que 365. Otra cosa relevante que no se me olvida es que la chica frente a mí era MUY fan de EXO; no dejo de gritar y de hecho algunos de los chicos la saludaron porque traía un letrero (no sé qué decía la verdad).



Para finalizar la velada, G-Dragon subió al escenario con Missy Elliot y sorprendieron y deleitaron a todos con Get Ur Feak On y Shake Up The World. Después G-Dragon cantó One of a Kind, Crayon y MichiGO. Uff, ¡qué noche!


Fue un maravilloso concierto y pude ver a G-Dragon por primera vez en directo, la razón principal de mi viaje. Al terminar el concierto, tomamos la carretera y regresamos a casa. Espero que les guste o tal vez incluso les sea de ayuda saber sobre mi experiencia en KCON 2013.

Me ayudé con esta página para recordar las canciones que presentaron todos y el orden en el que salieron.

*Para todos los artículos sobre reseñas de eventos, ir a la pestaña de RESEÑAS DE EVENTOS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN este post

You May Also Like

2 comments

  1. Hola!! Te encontré por casualidad, es raro ver bloggers en esta plataforma activos que sean de Tijuana. Saludos y me encantó tu blog, sobre todo porque a mí también me gusta el kpop, aunque más los doramas!! Ya les he dedicado algunos post. Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Igual un placer conocer a otro blogger de Tijuana. Me pasaré por tu blog. Saludos :)

      Borrar

Gracias / Thank you