5 Series de animación que ver en Netflix México

by - agosto 16, 2020

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

Por la pandemia en la que nos encontramos en la actualidad y el tener que salir lo menos posible a lugares concurridos, las plataformas en línea que distribuyen series y películas se han convertido en “el escape” de la realidad para muchas personas (me incluyo).  Es por ello que decidí dejarles cinco series de animación que les recomiendo al 100% para ver en Netflix, pues, como para muchas otras personas, Netflix ha estado desplazando los otros medios donde solía ver mis series y películas favoritas.

 

Cells at WorkImagen: Otakuusamagazine.com

Cells at Work tiene lugar dentro del cuerpo humano, donde se ve como billones de células antropomórficas realizan sus funciones biológicas para mantener el cuerpo saludable. La serie se centra en dos células; un glóbulo rojo novato que suele perderse en los repartos que debe hacer, y un glóbulo blanco, que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo. Este es un anime que realmente me sorprendió, porque aunque ya hay otros trabajos sobre este concepto general, creo que ninguno había alcanzado tanta fama y éxito. En mi opinión, hace un gran trabajo en como introduce tanta información sobre en cuerpo humano, pues la creatividad en los personajes y como el cuerpo es como una fábrica enorme es asombrosa.


Psycho PassImagen: canal de YouTube Mages._game 

En el futuro es posible el medir instantáneamente el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo de las funciones del cerebro y de las demás funciones biológicas y químicas del cuerpo, determinando el Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es muy alta, estos son perseguidos y detenidos hasta con fuerza letal de ser necesaria. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados por oficiales de la policía, conocidos como Inspectores. En Psycho-Pass se da a tratar el tema filosófico desde la perspectiva del principal antagonista como desde el mismo sistema que rige la sociedad.

Este anime me absorbió desde el primer capítulo y hasta el final me hizo hacerme preguntas profundas sobre el bien y el mal, la ética y más. Además, creo que uno de los puntos más fuertes de Psycho Pass es que los personajes son bien desarrollados e intrincados. En resumen, al contar con un diálogo y una trama que invitan a la reflexión, una cantidad de drama y tensión que no es excesiva ni decepcionante, y un grupo de personajes que son tan complejos como muchos de nosotros, Psycho Pass ofrece un espectáculo de ciencia ficción imperdible.


HildaImagen: lavanguardia.com

Hilda se desarrolla en un mundo parecido al de los países nórdicos del siglo XX, donde existen personas y criaturas fantásticas. Se centra en el personaje de Hilda, una niña de cabello azul, que ha estado en la naturaleza desde que nació, junto con su madre y su mascota zorro-venado. Más tarde, se mudan a la ciudad de Trolberg, junto con un pequeño elfo llamado Alfur, con quien Hilda se hizo amiga tras la guerra de los elfos. A pesar de que Hilda es escéptica acerca de su nueva vida en la ciudad, ella hace dos nuevos amigos y descubre que Trolberg podría ser más emocionante de lo que pensaba.

No hay suficientes palabras para describir cuánta alegría brinda, sin importar la edad. La imaginación de Hilda y su amor por la naturaleza, son el corazón de esta serie y hay una hermosa simplicidad en su personaje que deja una sensación de calidez y alegría. Además, la relación de Hilda con su madre es una de más mejores partes de la serie, pues vemos como solo quiere lo mejor para su imaginativa hija y como se une a Hilda en sus tontas y locas aventuras. Es una historia positiva e inspiradora con un toque de imaginación infantil.


BeastarsImagen: tvqc.com

Beastars se desarrolla en un mundo donde la civilización está conformada por animales antropomórficos, pero donde existe una división cultural entre carnívoros y herbívoros. Legoshi, un gran lobo gris, es un estudiante tímido y tranquilo de la Academia Cherryton, donde vive con varios estudiantes carnívoros. Pero de repente, Tem, la alpaca, (amigo de Legoshi) es brutalmente asesinado y devorado, creando una ola de desconfianza entre estudiantes herbívoros y carnívoros. Al mismo tiempo, Legoshi tiene un fatídico encuentro con Haru, una pequeña coneja blanca, y comienza a desarrollar sentimientos complejos por ella. Desde ese momento empieza su lucha entre su instinto y el conquistarla a pesar de sus múltiples inseguridades.

Vi toda la temporada en un solo día y si ya hubiera habido una segunda temporada, también la habría visto toda en ese mismo día. Beastars es un cambio refrescante a series de anime más predecibles y familiares; uno de los encantos de este anime es el que dedique mucho tiempo a la profundidad de cada personaje y las relaciones entre los estudiantes, pues vemos como navegan el camino para definirse a sí mismos, y como no hay una respuesta fácil.

 

Young JusticeImagen: canal de youtube consolesejogosbrasil

Young Justice sigue la vida de los héroes adolescentes que son miembros de un equipo de operaciones encubiertas, llamado Young Justice, de su homólogo adulto, la Liga de la Justicia. La serie se desarrolla en el universo ficticio de la Tierra-16, durante un periodo de tiempo en el que los superhéroes son un fenómeno algo reciente. 

Dos temporadas se encuentran en Netflix actualmente, y en mi opinión, es una grandiosa serie que, aquellos que solo han visto películas live action de superhéroes, no saben de lo que se pierden. Es una serie a la que le debes poner atención, y que digan exactamente la fecha y hora de los eventos es algo que me gusta mucho, y por lo que por lo mismo puedes perderte si no estás atento. Además, siendo alguien que no estaba familiarizado con los personajes (de algunos ni el nombre conocía) puedo asegurarles que van a terminar amando los personajes, quedando intrigados por los secretos, y sorprendidos con las revelaciones.

 

Espero que este post les sea de ayuda por si buscan algo nuevo que ver. Traté de poner series algo diferentes entre sí, para diferentes gustos (aunque personalmente me gustan todas). En el futuro planeo hacer más recomendaciones de series que en verdad disfrute ver para recomendarles.

PIN ESTE POST

You May Also Like

2 comments

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    De todas solamente he visto Beastar, pyscho pass me llama mucho la atención y Hilda la conozco porque la vi reseñada en otro blog, espero poder darle alguna oportunidad ya que también tengo la plataforma pero no la uso mucho que digamos. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo con no usar la plataforma; yo apenas me puse a usarla por la pandemia. Espero te animes a ver una ^^

      Borrar

Gracias / Thank you