Mis canciones B-Side favoritas de K-Pop [enero a junio 2020]

by - agosto 18, 2020


La industria musical de Corea del Sur se mueve muy rápido; tanto, que hay muchas canciones que quedan en el olvido. Este es especialmente el caso de aquellas canciones que no son promocionadas por grupos de k-pop en programas musicales, que no tienen video musical oficial o que solamente son puestas en escena de conciertos (en los que en su mayoría no se puede grabar ¡buu!). Usualmente estas canciones solo son conocidas por los fans del grupo pero no por los demás, por su obvia y prácticamente nula promoción individual. He aquí que se me ocurrió hacer, de vez en cuando, un post con esas canciones que es más probable que sean olvidadas. Me limité a b-sides de grupos de k-pop. Tal vez luego haga un posts con canciones de solistas :). Como el nombre lo dice, solo son b-side de grupos de k-pop (de chicas y chicos) que fueron sacadas de enero a junio de 2020.

H&D – GOOD NIGHT

Una canción fuera de mi estilo que aun así, me gustó. Es una con una melodía dulce y soñadora que sobresale por los buenos cambios entre el canto de Hangyul y el rap de Dohyon. “Alguien dígame buenas noches” es de lo que se trata básicamente la canción, de que alguien se siente solo y  quiere tener alguien a su lado que le de cariño y le diga buenas noches. Creo que la letra va perfecta con la música y me alegra que le hayan hecho video musical y la hayan podido presentar algunas veces.

TOO – DON’T FEAR NOW

Es una canción muy dulce sobre esos sentimientos de un primer amor y usa como metáfora el florecer para describir el enamoramiento y sus sentimientos que está descubriendo y aceptando por primera vez; por ejemplo “todo ha florecido hacia ti, como si fueras el sol.” El título de la canción es “no temas ahora” refiriéndose a no tenerle miedo al “florecer”, o sea, no temer a esos sentimientos desconocidos. Es una canción muy linda que personalmente me lleva de vuelta a recordar cómo se siente cuando uno se enamora por primera vez, ese inocente amor.

GOT7 – AURA 

A diferencia de las dos anteriores, esta canción es muy sensual y me encanta. En serio creo que se merece su video musical y más presentaciones, ¿se nota que amo esta canción? Algunas de las frases de esta canción sobre como ama a una persona y esta lo vuelve loco, son: “Me gusta la manera en que me miras”, “la primera vez que te vi, olvidé la manera en que se respira”, y “no te preocupes, solo siéntelo, toca el cielo, ya estamos aquí.” La música es lo que me parece más sensual, pues aunque no sepan lo que dice la canción, créanme que da esa vibra y transmite a la perfección el mensaje de “manténme encerrado en tu aura” lo cual, esta canción logra rotundamente.

SUPER JUNIOR – SHADOW

Super Junior me sorprendió con su nuevo álbum. Debo ser honesta y decir que pensé que decía she does it like you pero dice shadows like you, jaja, creo que debo mejorar mi comprensión auditiva. En fin, la música es mi parte favorita por lo misteriosa que es, perfecta para que se llame Shadow y en la letra describa cómo se siente perseguido: oscuridad esparciéndose, llegando sin rastro, y todas las luces están apagadas, te derrites en la oscuridad. Excelente canción por un grupo con gran trayectoria como Super Junior. 

SUPER JUNIOR – TICKY TOCKY 

Así es, otra de los Super Junior, y es que sacaron un gran álbum los señores. Ticky Tocky tiene una vibra tenebrosa pero juguetona y con un toque de locura amorosa, tanto en su letra como en su ritmo. Es definitivamente de mi estilo darks predilecto, y no puedo esperar para escucharla todo el día de Halloween a todo volumen.  Aquí se las dejo con la letra en español para que vean que no miento ;D.

ATEEZ – HORIZON

Una de las canciones más “raras” que me hayan gustado por su ritmo tan cambiante; en general no me gustan de estas, pero esta tiene algo que me llama (además la coreografía es impresionante) Interpreto esta canción como esa curiosidad y esas ganas de seguir adelante y seguir más allá del horizonte, como dice la canción, cada vez más cerca, y vamos más allá del horizonte; esto aplicándolo para ellos en su carrera como grupo en ascenso. Me encanta por esa chispa soñadora y de no darse por vencido que tiene la canción. 

SECHSKIES – MEANINGLESS

“Pretendo ser feliz” es básicamente de lo que se trata esta canción, y en color dice que nada tiene sentido sin ti que es de donde viene el nombre de la canción. Y aunque no tengo nada en común con la letra de la canción, la música me gusta mucho y me recuerda a los dramas coreanos donde la pareja principal se pelea por un ***che malentendido y pretenden ser felices sin el otro. En fin, el grupo que debutó en los noventa sigue sacando grandes canciones.

SF9 – FIRE 

Mi canción favorita de este álbum y que en mi opinión debió de ser la promocionada. Yo interpreto esta canción como, de hecho dice en la letra jaja, sobre un enamoramiento a primera vista, y creo que la música transmite ese “fuego” que se siente cuando miras a alguien y te enamoras; el “quiero decirte algo pero no puedo”, por los nervios y todo ese “fuego” de amor. Creo que la parte que dice tu eres mi diosa solo tú puedes hacer lo que quieras conmigo, describe a la perfección la chispa inicial de un enamoramiento. Además, la canción es super bailable jaja, no puedo evitar pararme y hacer un bailecito jaja.

DREAMCATCHER – RED SUN

Me encanta el estilo darks de este grupo y como lo aprovechan al máximo, puesto que al parecer nadie más lo quiere (gran error). Red Sun es una joya entre todo el k-pop por su música mas tenebrosa y siniestra, que casi ningún grupo de chicas se atreve a sacar. Otra perfecta para poner en Halloween sin que los vecinos se quejen de música siniestra jaja.

VERIVERY – PHOTO

Mi canción favorita de este grupo. Me gusta mucho la melodía más lenta pero potente de Photo, y luego cuando en el coro toma más fuerza y rapidez con algo siniestro, me encanta. Creo que esta es la canción de la lista que en serio no sé cómo describir, pero me gusta mucho el toque tétrico que tiene incluso en la letra.

ITZY – TING TING TING

Esta canción es súper repetitiva, pero aun así me cautivó su animada y vivaz melodía. Me gusta escucharla cuando necesito dejar el estrés atrás y mejorar mi autoestima; ya saben, como en una mañana en la cual apenas si puedo abrir los ojos y no tengo muchos ánimos. Esta canción inmediatamente me hace sentir empoderada y mejor conmigo misma.

IKON – AH YEAH

Mi canción favorita del más reciente álbum de IKON, y debo decir que me gustaron mucho, tres tracks del álbum. Ah Yeah es esa canción divertida y emocionante que te anima a levantarte y ponerte en acción. Debo decir que antes de buscar la letra en español, no me había dad cuenta que dice la adrenalina en inglés, y muchas veces, jaja, ups. Además, con frases como Siento que soy un superhéroe estoy a punto de superar mi límite, como no levantarme y sacarle provecho a mi día.

VERIVERY – PARADISE

A pesar de ser por Verivery, no podía ser más opuesta a la tétrica Photo; esta es una de las pocas en esta lista con una melodía soñadora y fantasiosa: un paraíso sobre el oscuro cielo nocturno, el lugar donde puedo escuchar de ti. Simplemente es una canción muy bonita que de hecho hace menciona su fandom, o sea se dirige a sus fans, y esto se me hace súper precioso.

NCT 127 – ELEVATOR 

Mi canción favorita de NCT 127 de este año.  Esta es una con música más up-beat, más divertida, de esa que te hace querer saltar y ponerte a bailar con una gran sonrisa en el rostro.  Con el ahora que hemos soñado, nos levantamos, es la frase que más se repite y que creo, que transmite eso mismo al escucharla.

STRAY KIDS – TA 

Stray Kids anda con todo y enamorando a todos, incluida yo un poquito. Haz a un lado las cosas complicadas, la ansiedad también es molesta en este instante, deja ir todas tus cargas pesadas es el mensaje de esta canción y sí que logra subir el ánimo con esa letra y esa música tan poderosa. Amo escucharla para animarme más cuando estoy a punto de rendirme en mi rutina de ejercicios, o para terminar de escribir algo para este blog, jaja. 

STRAY KIDS – SLUMP

Así es, otro éxito de Stray Kids se une a mi lista, y es que se pasaron con su álbum, puras canciones buenas. Esta es una que la verdad me llegó por su letra tan profunda; es una canción que transmite los sentimientos de alguien que se siente vencido, que está perdiendo la esperanza de lograr sus sueños al ver que todos los demás lo logran: tengo tanto miedo de estar solo, hasta el tren que llevaba mis sueños, se detuvo; y no les pongo más de la letra porque me agarra la depre. En fin, es una de las canciones que se me hacen más tristes pero a la vez inspiradoras, LA AMO. Por cierto, es de la animación Tower of God.

DAY6 – TICK TOCK y IKON – FLOWER

Pueden leer mi opinión de ambas, aquí https://xing-queen.blogspot.com/2020/07/mis-baladas-coreanas-favoritas-enero.html

 

Espero que si no conocían estas canciones (lo cual es válido porque no son promocionadas) este post les haya ayudado a descubrir música nueva que sea de su agrado. Y siendo honesta, espero que no se me haya pasado alguna jaja. ¿Qué opinan? ¿Tenemos gustos parecidos o totalmente diferentes?


*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

2 comments

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Hace mucho tiempo que no escucho k-pop porque realmente hace tiempo que me parece que esta música está siendo más de lo mismo, por lo que no hay muchos temas que me conquisten, de todas formas tu entrada ha sido una buena ocasión para retomar y conocer canciones de K-pop, la primera la encontré adorable, pero nada más que eso, aunque la segunda me encantó en todo sentido es un hermoso tema, comenzando por las voces y la melodía.

    El tercer tema musical me parece muy sensual, me ha gustado la melodía y la verdad la canción no está mal.

    En general todas las canciones me han gustado, excepto una que no pude ver porque youtube es malo (SUPER JUNIOR – TICKY TOCKY ) estaba pensando en un par de cosas, primero que las canciones están geniales para escucharlas mientras dibujo, también me pregunto cuántos grupos de k-pop deben existir deben ser muchísimos XDD

    Gracias por compartir :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, es una industria muy abrumadora @.@ pero cuando yo encuentro canciones que me gustan, hago un playlist y las pongo mientras escribo para el blog, y cuando limpio la casa ^^. Y si, hay una infinidad de grupos y debutan como 30 cada año @.@

      Me alegra que hayas encontrado algunas canciones que fueran de tu agrado :D

      Borrar

Gracias / Thank you