Crash Landing On You – Drama Review Opinión

by - agosto 28, 2020

Hoy les traigo un post totalmente dedicado a mis pensamientos y sentimientos en forma de reseña y luego mi opinión sobre el drama coreano llamado Crash Landing On You o en español, Aterrizaje de Emergencia en tu Corazón.

Para comenzar, decidí ver este drama porque todo el mundo (que yo conozco hehe) lo estaba viendo cuando estaba en emisión y les estaba encantando, esperando con ansias un nuevo episodio cada semana. Yo lo miré ya que había finalizado la transmisión del drama en como cuatro días, pues soy muy desesperada y no me gusta estar esperando por un episodio nuevo cada semana, además soy muy olvidadiza.

Sinopsis

Yoon Se-ri, una mujer de negocios adinerada y heredera de un conglomerado, sufre un accidente causado por fuerte vientos durante un vuelo en parapente. Esto provoca que termine en Corea del Norte donde conoce a Ri Jung-hyuk, un soldado norcoreano de alto rango, que trata de esconderla de sus camaradas y ayudarla a que regrese a su país. Sin embargo, las cosas se complican cuando ambos comienzan a desarrollar sentimientos por el otro. La historia también crece y se extiende a la familia de Se-ri, los padres de Jung-hyuk, los camaradas y compañeros de Jung-hyuk (que van a AMAR) y otros que se sumarán inesperadamente.  

El drama comenzó transmisiones en diciembre de 2019 y concluyó en febrero de 2020 con 16 episodios, y fue creada por la cadena de televisión surcoreana, tvN.


Opinión sin spoilers

¡Me gusta! Cuando vi el primer episodio, recuerdo que entré sin saber mucho, lo único que sabía era que la tipa terminaba en Corea del Norte por alguna razón y obviamente se enamoraba de un soldado norcoreano, y ya. Pero al ir viendo cada episodio, fui descubriendo a más personajes y las situaciones en las que se encontraban y quedé encantada con la mayoría de ellos. Además, me pareció que fue un drama más divertido de lo que esperaba para un programa ambientado en Corea del Norte y protagonizado por un soldado norcoreano. Una nota rápida negativa que agregar son los efectos especiales, sobre todo los de la mini tormenta del primer episodio, HORRIBLES a más no poder jaja.

Sabía que, al ser un drama militar e involucrar a Corea del Norte, lo más probable era que perdiéramos a algún personaje y que no quedara como un “final feliz” para todos, pero aun así me dolió esa perdida, pues el personaje fue creciendo en apariciones y en mostrarnos su valor real y su verdadero atractivo como ser humano. Por otra parte, si pienso en la temática del drama, comprendo al 100% que los creadores del drama lo hicieran, pues había que darle un poco de realismo a una situación tan loca como la que nos presentan. Eso sí, no le quitaré que tal decisión fuera muy cruel para el otro personaje; le hice compañía cuando lloró.


En una situación más agradable, ¡los camaradas! Oh dios mío, se robaron mi corazoncito estos chicos. Personalmente, fueron mi parte favorita del drama y les seguiré teniendo un cariño enorme y pasarán a ser de los papeles secundarios más impactantes y que recordaré para siempre. Las Ahjummas no se quedan atrás claro esta; fueron tan lindas, comprensivas y también eran personas reales con problemas reales. Todos ellos no solo estaban allí para servir como fondo en la historia de amor de nuestros protagonistas, sino que eran personajes con los que podíamos identificarnos y apoyar activamente.

Este programa nunca hizo lo que se espera de casi cualquier drama y continuamente me sorprendió de la mejor manera, y el final no fue diferente. No es la forma en que los dramas suelen terminar, así que había estado tratando de imaginar una solución de “todo o nada” sobre si Jung-hyuk y Se-ri podrían estar juntos, y debo decir que personalmente me agradó “la solución”. Debo agregar que me encantaron las yuxtaposiciones del escritor de un Corea del Norte más simple y un Corea del Sur con su ritmo más rápido, pero nunca hicieron una caricatura de ello; de hecho este drama humaniza esta fea realidad de guerra entre las dos Corea. Estoy feliz de que incluso nos hayan dado un cierre para la gente del norte y nuestros queridos camaradas.


Siento que una de las principales razones del éxito de Crash Landing On You y de su popularidad fue el increíble reparto; no solo los actores fueron elegidos a la perfección, sino que también tuvieron una química fantástica como conjunto y dieron algunas de las mejores actuaciones de sus carreras en dramas, desde los actores principales hasta el último de reparto (me hicieron sentir el amorsh). Se puede decir que este proyecto fue amado profundamente por todos los involucrados, y esto se transmitió en la pantalla. Crash Landing On You tuvo defectos, como todos los dramas, pero cuando los involucrados están tan enamorados del drama como parecía ser el caso en este, al público ni siquiera le importa porque es un placer experimentarlo, y para mí fue un pacer volver a revivirlo a través de esta reseña.


*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

7 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Holaaa ^^! Muy buena reseña. A mi también me gusto muchísimo todo el elenco del drama, la historia y como se desarrolló toda la trama.

    Es un drama que hay que ver, porque definitivamente vale la pena y es imposible no enamorarse de los protagonistas y los personajes secundarios.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D sí es un drama que en el futuro no dejaré de recomendar a quien no lo haya visto o entre al mundo de los dramas coreanos. Gracias por pasarte por mi blog <3

      Borrar
  3. Hola!

    Hace un tiempo que vi este k-drama y dejame decirte que me partio mucho el corazon pero me encanto mucho. Este se ha convertido en uno de mis favoritos de lo que va del año!!

    Saludos:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ igual! se ha convertido de mis favs de este año y por ello decidí escribir la resena n.n

      Borrar
  4. Es muy entretenido este drama. Yo nunca olvidaré a Dan y a Alberto, me encantaron tanto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy yo igual <3 me enamoree perdidamente de Alberto haha <3 y Dan tan fuerte uff, me sacoo lagrimas :C

      Borrar

Gracias / Thank you