Hospital Playlist 1ra Temporada – Drama Review Opinión

by - septiembre 01, 2020

El día de hoy les traigo mi reseña y opiniones sobre el drama coreano Hospital Playlist.


Este fue otros de esos dramas que decidí ver por las buenas críticas cuando comenzó transmisiones y por su director y guionista, quienes son conocidos por haber creado grandes éxitos como la serie de Reply 97, 94 y 88, dramas maravillosos que me gustaron mucho. Algo que destacar es que este drama está previsto para contar con varias temporadas, por lo que esto es solo sobre la primera; se espera que la segunda temporada sea lanzada en 2021.

Sinopsis

Hospital Playlist es un drama que relata de forma divertida y emotiva la vida de cinco exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999; ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Ésta interesante historia nos adentra tanto en su amistad, como en el día a día de ellos, otros médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Yulje.

Hospital Playlist fue transmitido de marzo a mayo de 2020 con un total de 12 episodios por la cadena tvN, y Netflix internacionalmente.

Un dato curioso es que el elenco realmente toca los instrumentos en el drama, y de hecho hicieron un directo en YouTube tocando como agradecimiento por el éxito del drama, cuando este finalizó y contaron con más de 300 mil espectadores. Está disponible para verlo con subtítulos en inglés y cuenta con más de 2millones de vistas.


Opinión sin spoilers

No estoy segura de si apreciar el genio de los escritores de Reply o tener miedo de su comprensión de la psicología de la mente humana; realmente no se puede predecir NI UNA SOLA COSA. Uno pensaría que la historia puede ser aburrida al principio, ya que realmente necesitan presentar un gran elenco, pero si se continúa, resalta lo buena que es la trama y la progresión de la historia.

En cuanto a las relaciones amorosas, si han visto algún drama de la serie Reply, ya saben en lo que se meten jaja, en una red indescifrable de a quien le gusta quien, pero sin alargarse tanto, lo cual me gustó más. La “pareja” que más me llamaba la atención me la dejaron en continuación y me muero por saber si se cocerá o no el arroz, pero para no dejar a nadie disgustado nos dejaron con la formación de una pareja al final del drama, por lo cual los perdono, aunque siendo honesta, esa pareja todavía no me gana por completo. También nos muestran las relaciones familiares de los protas y ¡uff! Sacan risas, lágrimas y en especial U-juu (el niño, hijo de uno de nuestros protas), es una lindura que cada que sale en la pantalla muero de ternura. 

Sobre los personajes, lo único que tengo que decir es que son como si los estuviera conociendo en la vida real, donde nadie es perfecto pero todos tratan de encontrar su felicidad. Uno de nuestro protas avanzó mucho en lo que se refiere a relaciones amorosas (descuiden, no diré quién jaja) y en su vida laboral, al darse cuenta de que su talento podía ayudar de esa forma a más personas; otro es muy gracioso y nos muestra cómo aunque se sonría por fuera, eso no quiere decir que tenga todo en control, pero el amor lo hace luchar cada día; otro nos mostró la lucha interna de amar tanto algo, que te hace sufrir. Y podría seguir con cada uno, pero SON MUCHOS PERSONAJES. Lo cual de hecho no tiene nada de malo, aunque al principio es algo abrumador, no lo negaré, pero los actores metieron un poco de su personalidad a los personajes y transmiten tan bien como se sienten que quieres conocer un poco más de ellos, hasta de los pacientes que solo pasarán poco tiempo en nuestro hospital.

Este drama realmente permite que las personas se den cuenta de lo importante que es la amistad, que en mi opinión es parte del principal mensaje del drama. Cada personaje tiene su propia vida y sus problemas, pero siempre están ahí el uno para el otro. Entre momentos de sufrimiento y de perdidas, pero también entre comidas y prácticas de la banda (que son maravillosas), brota de la pantalla y hacen sentir que sabemos quiénes son y como su amistad sigue fuerte después de 20 años. Siendo honesta, me hicieron añorar esa amistad tan fuerte y que espero lograr conservar con mis amigas de la universidad como este grupo de doctores.

Los casos de los pacientes también fueron realistas (hasta donde yo sé hehe y por los comentarios de estudiantes de medicina que leí) y es bien obvio que en este drama no se exageraron las cosas como en la mayoría. A través de cada uno de los protagonistas, nos dejan entrever por lo que los pacientes y sus familiares pasan, desde que se te quede pegado un casco de Darth Vader, hasta enfermedades por las que podrían morir en un par de días; vemos las noticias felices así como las trsites y como los doctores afectan sus vidas. Y lo que me encantó del final de esta primera temporada, fue que realmente demostró que el drama no se trataba principalmente de los protagonistas sino también de los pacientes.

Simplemente fue genuino y hermoso. De principio a fin el drama fue consistente y un deleite que llega tanto a la mente como al corazón Cualquiera que haya dudado en verlo, HÁGALO (así es, les estoy gritando jaja). No se preocupen por que sea de varias temporadas y que no hayan salido, las guerras de ships entre personajes ni nada de eso. Simplemente denle play y pasen un buen rato con un gran grupo de personas.

Personalmente, veré esto como un descanso, y hasta entonces...


*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.

PIN ESTE POST

You May Also Like

12 comments

  1. Hola, recuerdo cuando salio en Netflix y me pareció interesante aunque a causa de otros doramos no lo he visto y eso que me llama mucho a atención. lo tendré pendiente cuando tenga tiempo, gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte ^^ espero le des una oportunidad al drama :D

      Borrar
  2. Este drama lo tengo en mis pendientes porque vi a uno de los actores del cual no recuerdo el nombre en Oh My Ghost y lo he querido ver en otro dorama desde hace rato, con respecto a lo que dices de los instrumentos realmente los coreanos dan miedito porque parecen máquinas XD en el sentido de que saben hacer de todo practicamente, cuando busco algo sobre un actor siempre me sale, que es modelo, cantante, actor y cosas por el estilo aajajajjaj, bueno me alegra que te haya gustado el drama y como dije ya lo tenía apuntado ahora espero poder verlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual que tú, a ese actor solo lo había visto en Oh My Ghost xD y debo decirte que en este drama se luce más <3 espero lo puedas ver pronto ^^

      Borrar
    2. Hola Lizzy!
      Gracias por recordarme este dorama, se supone que lo tenía apuntado pero no lo encontré en mis propósitos de este año :c así que me lo vuelvo a apuntar dejé guardada la entrada :D

      Borrar
    3. yay ^^ espero que lo mires pronto y poder leer tu review :D

      Borrar
  3. Hola
    No sabia nada de este drama y ya me ha llamado mucho la atención, por la sinopsis se ve interesante, sobre todo por dos actores que me encantan le daré una oportunidad.
    Gracias por esta recomendación. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada ^^ espero le des una oportunidad y sea de tu agrado <3

      Borrar
  4. Otro pendiente, pero me faltan horas del día para verlos todos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo @.@ yo tengo pendientes unos como desde el 2010 xD

      Borrar
  5. Este fue mi drama revelación del año, me ha encantado. estoy esperando una segunda temporada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí igual :) y también espero la segunda temporada con ansias n.n

      Borrar

Gracias / Thank you