Home for Christmas – Review Opinión

by - diciembre 22, 2020

Hola a todos, espero que todos estén bien en este diciembre de 2020, un año súper raro y que espero que todo se calme, al menos un poco, en este próximo 2021. Me he mantenido con esperanzas en muchos aspectos de mi ida y para ello, decidí ver algunas series relacionadas con la Navidad. En esta ocasión les dejo mi reseña de la serie original de Netflix Home for Christmas.

Decidí mirar esta serie porque tengo a una chica agregada en Facebook que comparte mucho sobre o que está viendo, y en esta ocasión decidió comenzar a principios de noviembre con el contenido navideño. Bueno, pues yo estaba una noche a punto de cenar alrededor del 20 de noviembre y decidí checar su perfil a ver que se me antojaba ver y que fuera corto; y así es como di con esta serie noruega. Cabe destacar que nunca había visto una serie noruega jaja, y esta me sorprendió.

Los constantes comentarios sobre la vida de soltera de Johanne de 30 años y las expectativas de la sociedad de una perfecta Navidad familiar finalmente le llegan. Johanne comienza una búsqueda de 24 días para conseguir un novio para llevar a casa en Navidad.

Opinión

Home for Christmas o Navidad en Casa es una serie noruega que consta de tan solo 6 episodios de 30 minutos cada uno, pero al hacer la búsqueda de los datos y la sinopsis, al parecer para cuando suba esto al blog, ya habrá salido la segunda temporada (aunque no sé si también para México :C); algo muy necesario por el final, cosa que no contaré porque spoilers ^^. La miré en idioma original, con subtítulos, así que no puedo hablar sobre el doblaje.

¡Estoy muy feliz de haber encontrado este show! Es una serie corta sobre una chica y la presión que se le está ejerciendo por tener 30 años y "no tener novio", lo que a los ojos de su familia significa que está incompleta. Con esta premisa comienza la búsqueda para demostrarle a su familia que ella es "normal" y que tiene un novio. Bueno, con decirles que me vi toda la serie en una sola sentada. Me reí y me sentí conmovida en diferentes puntos de la corta pero interesante historia que nos muestran.

Aunque no me identifico con la protagonista, pude sentir su desesperación y frustración con la situación del noviazgo, la decepción con problemas familiares y el amor que le tiene a su trabajo y sus pacientes (es enfermera). Es una protagonista muy real al igual que la mayoría de los personajes que se entrelazan en la historia. Hay algunos que me parecieron estereotipos llevados al máximo, pero eso paso con personajes que solo venos una vez un par de minutos, así que no fue algo significante en realidad para que le bajara puntos a la serie. Me pareció muy interesante el giro con los padres de la prota, la verdad no lo veía venir y los demás personajes secundarios me gustaron y los recuerdo casi a todos por la impresión e individualidad que tenían. Eso sí, me costó entender al principio quienes eran sus hermanos y cuales sus amigos haha, pero de seguro fue porque estaba comiendo mientras miraba la serie. No quiero hablar muchos sobre los personajes que van saliendo, porque creo que serían spoilers, pero me gustó la diversidad que muestra y como se ve como algo normal, como debería de ser.

En cuanto a la trama, comienza muy sencilla con el tema del novio siendo el principal enfoque; sin embargo, en el transcurso de los episodios podemos ir viendo más de otros personajes y sus vidas, así que aunque es corta tiene profundidad. Eso sí, les advierto que tiene SCENAS SEXUALES, digo por si les incomoda ver estas escenas con ciertas personas, no miren esta serie con ellos xD yo no tenía idea de que tendría tantas escenas sexuales y creo que habría sido bonito que alguien me lo dijera, solo para estar precavida jaja. Aun así, la verdad es que personalmente vi estas escenas como necesarias por la situación por la que pasa la protagonista, aunque creo que en un pedazo pudieron haberle cortado poquito jaja. En fin, ahora ya lo saben por si es algo que necesitan saber.

Tiene un final algo inesperado y que puede dejarlos con mal sabor de boca (queda en continuación xD) para mí fue como que pues esperaba algo mejor, pero tampoco me quejo, porque vi que ya va a salir la segunda temporada XD.

Después de varios años de ver los típicos clichés en series de Estados Unidos, finalmente hay una pequeña serie agradable con personajes e historias entretenidas. Es una pequeña serie divertida y alegre que se va súper rápido y que recomiendo ver para una navidad divertida.