Mis canciones kpop favoritas para el invierno y navidad

by - diciembre 20, 2020

 

Navidad está a la vuelta de la esquina, y el invierno (en mi ciudad) está a todo lo que da; razones por las cuales se me ocurrió compartirles mis canciones favoritas para escuchar en esta época decembrina.


Las canciones que les dejo hoy son aquellas que me parecieron más adecuadas con el invierno y la navidad. Debo decirles que la mayoría son baladas y OST de dramas, pero es que los OST sentimentales son perfectos para esta época ^^, o al menos a mí me lo parece jaja. En fin, aquí les dejo mi selección de canciones.

Ailee - I will go to you like the first snow 

Canción OST del famoso drama Goblin, creo que si conocen aunque sea un poco de dramas y no hayan visto Goblin, aun así conocerán esta canción. Creo que este OST es de los mejores de todos los tiempos y uno de esos que serán recordados aun con el paso del tiempo.  Esta es una hermosa canción de amor donde recuenta todos los hermosos momentos en pareja que no se había dado cuenta de lo bellos que eran.

Woojoo jjokkomi - White Winter 


Creo que si solo pudiera escoger una canción invernal para escuchar, sería esta. Cuando salió la verdad no sabía que era un remake, y aunque ya escuché la original y me gustó, sigo prefiriendo esta versión. La voz de Heechul va muy bien la de Lee Soogeun (quien lo hubiera pensado xD), y le dan un gran toque a esta nueva versión, que desde el año pasado que fue lanzada, me encanta escucharla cada invierno.  

Sechskies – Couple


Una de las canciones más populares de Sechskies y por buena razón. Couple es una canción hermosa y llena de amor, que acompañada del video musical, la hace perfecta para recordar un invierno en pareja con el mensaje de “tomó mucho tiempo, pero por fin estamos juntos y podremos pasar cada segundo juntos”. FYI yo solía escuchar esta canción todos los días porque Sechskies es el grupo favorito de mi mamá y siempre la pone jaja. Oh, y ese “oh~love” es un clásico que nunca se olvida una vez que lo escuchas xD.

DJ DOC – 겨울이야기


Aunque no lo parezca, esta es una canción invernal, de hecho el nombre de la canción incluye la palabra invierno “A Winter Story”. A diferencia de la mayoría de esta lista, la música de esta no es lenta, y la mayoría tal vez la conozca principalmente por sus innumerables covers de grupos de idols que hacen en los programas musicales cada diciembre. Esta canción trata sobre como la chica que le gusta lo hizo llorar en invierno, en su corazón siempre es invierno porque ella no lo quiere y le pide a la chica que regrese a él. Así es, de lo que habla es de hecho triste, pero la melodía es tan movida que parece que es alegre jaja, y por eso me gusta ^^.

Crush - Beautiful


Otro OST, y de hecho es del mismo drama XD es que Goblin tuvo uno de los mejores OST de todos los tiempos, se los juro. Beautiful es una hermosa canción y con la voz de Crush es simplemente una obra de arte: “es una vida hermosa, siempre te protegeré, así que apóyate en mí. No quiero perderte” y después “dolorosa vida, no me dejes.” Es de las pocas canciones OST que no me cansan.

Punch - Yesterday


Yesterday es una de mis baladas favoritas que fueron lanzadas en este 2020. Es una canción melancólica que habla sobre esos sentimientos encontrados cuando se ama a alguien, pero a la vez se sabe que lo mejor es terminar la relación y dejarla ir. Es una de esas sentimentales perfectas para esta época del año, o al menos a mí me gusta escuchar de esas rompe corazones en esta época jaja.

Turbo - White Love

Una de las canciones de ley de k-pop para escuchar en invierno. White Love es un clásico que habla precisamente sobre la nieve, el invierno, y prácticamente como conoció a la persona que le gusta un día de invierno, además de usar metáforas con elementos invernales para describir su amor. Después de leer la letra me quedó claro que esta es la canción más invernal de mi lista jaja: habla sobre esquiar, copos de nieve, muñeco de nieve, la nieve blanca, amor como la nieve, como miraban la nieve, y... creo que ya quedó claro.

Turbo - December


Así es, otra canción de Turbo porque con el nombre “diciembre” como no incluirla en la lista. De hecho Turbo fue un dúo muy exitoso en su época, cuyas canciones fueron muy populares y que algunas temáticas, como esta, regresan a ser escuchadas cada diciembre; pues eso se me pegó y cada diciembre tengo que escucharla sin falta. Al contrario de la anterior que habla felizmente sobre el amor, esta habla sobre el desamor: como solían ir a la playa juntos pero ya no y ahora va solo y llora por su ex pareja. Les recomiendo ver la letra de la canción, la historia completa que cuenta a través de la letra es muy conmovedora.  

Soyou – I miss you


El OST de Goblin hace su aparición de nuevo, y es que esta es otra de ese drama que es hermosísima y llena de sentimentalismo. No puedo evitar cantarla y meterme de lleno por la música que te hace sentir triste y recordar a aquellas personas que se extraña. “Cuando te miro, las lágrimas siguen saliendo, no sé porque, te amo y te extraño, eres mi destino. No me dejes.”

BIGBANG – Last Dance


La mera verdad está la puse porque podría escuchar toda la discografía de BIGBANG el año entero y no me quejaría, jaja. Decidí incluir esta en la lista porque es de esas para gritar tus sentimientos, y es prácticamente sobre decirle adiós a alguien o algo, algo que me parece que queda perfecto para comenzar el año nuevo de cero.

BIGBANG - Blue


Si andan depres, mejor ni escuchen esta canción que se sentirán peor xD Aun así, blue no puede faltar en mi playlist en esta temporada; simplemente me dan ganas de escucharla en esos días fríos de invierno, a pesar de que al inicio dice que ya termino el invierno y ha llegado la primavera, a mí me suena como una canción para el invierno n.n.

Crayon Pop – Lonely Christmas 


Esta es una de las pocas canciones “animadas” y con melodía “alegre” de mi lista jaja. Siento que no es una canción para todos, pero me agrada escucharla en navidad para levantar el ánimo al escuchar una canción divertida como está a pesar de que habla de que es una navidad solitaria y depresiva. Solo tienen que ver a las chicas con ese vestuario y su baile, y se sentirán mucho mejor.

NU’EST - Hello


La verdad no recordaba esta canción, pero vi un video recopilatorio de canciones de invierno y me sentí mal, porque ¿cómo es posible que la olvidara? :C en fin, hello es de hecho una de mis favoritas de NU’EST y en cuanto me salió, obviamente tenía que agregarla a mi playlist, solo miren el video y grita a invierno. En cuanto a la letra, es otra de esas de depre y de desamor que por alguna razón me gusta escuchar en invierno.  

Melomance - Gift 


Esta fue la primera canción que recordé agregar a la lista cuando estaba pensando en escribir este post. Gift tiene una melodía tranquilizadora y bella, y personalmente siento que el que se llame regalo le queda como anillo al dedo.

Baek Z Young - The Woman 


The Woman es la última y curiosamente es igual OST jaja. Este pertenece al drama coreano Secret Garden, que si nunca lo han visto, se los recomiendo al 100%. Aun lo recuerdo claramente a pesar de haberlo visto, yo creo, hace una década. Esta canción es clásica y con ese clásico sentimiento de los dramas, esta es una imperdible en mi lista invernal.

 

Sin querer me salió lo que sería mi TOP 15. No me di cuenta pero me alegra que fuera un número más ameno para un top jaja. ¿Conocían alguna de estas canciones? ¿Cuáles son sus canciones favoritas para esta época? Díganmelo en los comentarios ^^.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

20 comments

  1. No conozco ninguna, así que tomo nota para cambiar un poco la banda sonora de las fiestas, que al final siempre las mismas cansa un poco jeje,bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha espero que encuentres canciones que te gusten n.n saludos

      Borrar
  2. Holaa!! Goblin es de mis dramas favoritos y coincido completamente contigo: tuvo de los mejores OST, me encantan todaaas!! jaja y Secret Garden, también lo vi hace muchos años y todavía lo recuerdo bien y con mucho cariño, el OST de ese drama también me encantó. Excelente entrada. Gracias por compartir.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa ^^ gracias por el comentario y como dices, esos dramas tienen grandes e inolvidables OST :D saludos~!

      Borrar
  3. Hola! Me quedo con la de Ailee (es mi favorita de todas), Last December de Turbo, Blue de Big Bang, Gift de Melomance y That woman de Baek Ji Young.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría leer que te gusten varias de la lista :D Saludos~!

      Borrar
  4. Hola! algunas estan geniales, muchas gracias por las recomendaciones. Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola Xing!
    He de decir que ha sido una carga bastante grande de canciones Kpop aaajajahaj, la verdad me gustó mucho la de Ailee, ella me parece una gran cantante, aunque hay muchas con ritmos y voces hermosas gracias por compartirlas :D

    ResponderBorrar
  6. conocía la de Ailee y Punch, empecé a escuchar a esta última este año y la verdad es que sus canciones me parecen muy bonitas :)
    para esta época del año suelo escuchar música triste por alguna razón xD aunque me ha dado bastante por las 2NE1
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ yo igual la mayoría que escucho son como tristes haha. Yo tiene rato que no escucho a 2NE1, gracias por recordármelo <3

      Borrar
  7. Hola!! no suelo escuchar estas canciones, pero, se ven muy interesantes.

    ResponderBorrar
  8. Hola, Lizzy! Me encanta la de Secret Garden!! Qué recuerdos... También me gusta Blue de Big Bang y Beautiful del ost de Goblin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ ay ya se verdad, Secret Garden trae gratos recuerdos :)

      Borrar

Gracias / Thank you