Ideas para regalos de navidad sustentables y zero waste

by - diciembre 06, 2020

Residuo cero, cero basura, basura cero, o zero waste en inglés, es el nombre que se le da a uno de los conceptos para una vida sustentable; este implica el reutilizar residuos o dejar de usar productos que provoquen residuos, para así contribuir lo menos posible a la contaminación del planeta tierra. Es por esto y porque personalmente me di cuenta de la cantidad enorme de basura que un ser humano deja en el planeta que decidí, poco a poco, ir modificando mi estilo de vida para hacer mi parte y la mera verdad, sentirme mejor con respecto a este aspecto de mi vida.

Lo dicho arriba me lleva al tema a tratar en este post, el cual es ideas para seguir regalando en estas fiestas decembrinas (u obviamente cualquier ocasión) con conciencia hacia nuestro planeta tierra.

*Este post no está patrocinado por ninguna marca aquí mencionada.



Este post es una lista de varias opciones de regalos sustentables, low o zero waste. No están divididos por categorías ni nada, pues creo que los regalos son muy personales y no hay algún indicativo de “solo esto se le puede regalar a x o y.”

#1 MAQUILLAJE SUSTENTABLE

Para aquel amante del maquillaje (como yo) en sus vidas, pueden regalar varias cositas en un kit. Aquí les dejo la idea de varias cositas que pueden incluir: pads desmaquillantes o telas para desmaquillar reutilizables, maquillaje cuyo envoltorio sea en cardboard, madera o metal; por ejemplo en la primera foto de abajo pueden ver bálsamos veganos que se pueden usar en labios, parpados o mejillas. También hay marcas que cuentan con sombras de ojos, mascara y hasta delineador. Las marcas que les muestro a continuación son: Teia Cosméticos, AtalaCosmetics, Kjaerweis, Elate Beauty, y Zao makeup.



#2 NAIL POLISH / PINTAUÑAS CON INGREDIENTES NATURALES

Este es un gran regalo para aquella persona en su vida que siempre se pinta las uñas; claro que si esa persona es la misma del maquillaje, pueden añadir un pintauñas al kit y tendrán un gran regalo. A continuación les dejo imágenes de algunas marcas que manejan de estos: Zao makeuppai pai, Ahmar y pitahia.


#3 PAÑALES DE TELA PARA LA FUTURA MAMÁ

Este es un regalo especial para las futuras mamás que quieren ayudar al planeta. Una buena opción y que les ayudaría mucho sería el recibir pañales de tela para el futuro bebé. Los de las imágenes son de la marca  mamá koala y Smart Bottoms, sacadas de la página de la tienda Baobao



#4 JOYERÍA

Aunque no lo crean, hay varias marcas y tiendas que manejan accesorios de materiales sustentables. Las imágenes a continuación son de: Concreto Verde, y Mosquita Reutiliza, para que se den una idea de joyería bonita y sustentable.


#5 PLANTAS Y SEMILLAS

Para aquellos amantes de las plantas, que he visto ha aumentado en este año, un gran regalo que le pueden hacer es una plantita ^^. Claro que pueden preguntarle primero a su pareja, padres o alguien más cercano en caso de no serlo, de que plantita creen que le gustaría más y regalarle una. En caso de que sea alguien con más espacio y un patio o ya haya empezado o piense comenzar su huerto, pueden regalar también semillas.  Ambas imágenes son de Shell Care Eco Market, ya que manejan estas cosas en mi localidad.


#6 SKIN CARE / CUIDADO DE LA PIEL

Algo muy bueno para aquellos que les gusta cuidar su piel (o que piensen lo ocupa haha) es regalarles productos de skin care. Por ejemplo crema contorno de ojos, bálsamo regenerador para manos. 


#7 CEPILLOS

Una buena y sencilla opción es regalar un buen cepillo para el cabello de madera. Estos son imperdibles para muchos y son muy buenos por su durabilidad. Estos que les muestro son de be100natural.



#8 TERMO O VASO

Un termo o vaso para cosas para llevar de silicona, bueno y durable puede ser un gran regalo para aquellos que pasan mucho tiempo en el auto o que deben salir apurados al trabajo; claro que también para aquellos que simplemente quieran mantener sus bebidas calientes en diferentes partes de su hogar.


#9 CUBREBOCAS

Un gran regalo en esta temporada, tanto para niños como para adultos, es un buen cubre bocas reutilizable con filtro. Hay muchos lugares que los venden, y lo mejor es buscar bien uno que sirva. Estos de aquí son de Zero Haus y Sostenible. 



#10 BOLSAS

Esta es una de mis opciones favoritas. Una buena bolsa de algodón o esas de red son estupendas. Sirven como bolso personal, para el mandado, ir de compras y más. Las de aquí abajo son de Suula y de Kuiypoou.


#11 MUÑECAS DE TELA

Muñecas de tela son un muy buen y bonito regalo para los peques de la casa. Estas súper bellas son de Namono.


#12 TARJETA DE REGALO

Un regalo más fácil y rápido de conseguir por si están en apuros, es de último minuto o si conocen a alguien que le encante una tienda en especial, es una tarjeta de regalo. Hay muchas tiendas tanto a nivel mundial como local que cuentan con sus tarjetas de regalo y son un buen detalle.


#13 SUSCRIPCIÓN DIGITAL

Netflix, Amazon, Disney+, Amazon Prime, Spotify, Audible, y muchos más son aquellos servicios digitales de streaming que ya la mayoría está suscrito al menos a uno. Por ello creo que un muy buen regalo es una suscripción digital a alguno de estos servicios. Personalmente, me encantaría que me regalaran esto jaja.


#14 LIBROS

Digitales o usados, un libro del género favorito o uno muy esperado siempre es un buen regalo para aquel amigo o familiar lector.


#15 JUGUETE DE MADERA

Otro para los peques de la casa, un buen regalito es un juguete de madera. Hay muchas opciones de diferentes tipos de juguetes, ya sea para niños más chicos y también más grandes.

 

¿Qué les parece? ¿Se animarán a dar regalos sustentables? Cuéntenme en los comentarios.

*Para todos los artículos sobre vida sostenible, ir a la pestaña de VIDA SOSTENIBLE en la barra superior o da CLICAQUÍ.

PIN ESTE POST


You May Also Like

23 comments

  1. Hola hola Xing!
    Muy buena entrada me parece muy útil y todo aunque yo soy un fiasco dando regalos jajajajaa así que podría utilizar algunas ideas de aquí, a mi me gustaría que me regalasen joyería y las muñequitas de tela son regalos hermosos para mi :D gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ espero que si te ayude a dar mejores regalos haha ^^ gracias a ti por leer :)

      Borrar
  2. Hola! Muy buenas ideas, me encantan las bolsas de tela y todo lo natural, la cosmética y maquillaje cuanto mas natural más me gusta.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la idea de los esmaltes y bisutería!! Yo ya tengo algunos de ese tipo!
    Bsss

    ResponderBorrar
  4. este año me propuse ser más sustenible y voy poco a poco~ me gustan tus ideas de regalos, los pañales de tela (que me recuerdan un montón a las compresas de tela), los pintauñas, libros de segunda mano...
    tristemente mi familia no colabora mucho y si les regalo cosas así van a ignorarme bastante :(
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) igual que tu apenas este año estoy tratando de ser sostenible. te recomiendo ir cambiando poco a poco con los regalos a tus familiares, así no lo sienten de golpe y hasta se animan al cambio n.n saludos y suerte :)

      Borrar
  5. Holaa!! son ideas geniales!! lo tendré en mente para los regalos de este año, gracias por los tips.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!! los pintauñas y las bolsas se ven buenos regalos.

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Oye pues qué de ideas traes, lo de el maquillaje ya me llegó tarde que tengo todo pedido, pero me he fijado en que todo sea vegano, por otro lado, me llama la atención la joyería que nunca está de más para dar a los amigos
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ yo igual me fijo que si al menos no es vegano, que sea cruelty free :)

      Borrar
  8. Hola! me gusto mcuho tu post, algunas de las ideas que nos das me vienen como anillo al dedo. Besos

    ResponderBorrar
  9. Oi, tudo bem? Sou Felipe Medeiros, cantor de festa e trabalho também com banda para casamento, gostaria de deixar minha página de eventos e Instagram para seguirmos uns aos outros e aumentarmos nossa audiência, esses são meu Instagram, Face e site:

    https://www.cantorfelipemedeiros.com/
    https://instagram.com/cantorfelipemedeiros
    https://facebook.com/cantorfelipemedeiros

    Eu trabalho também com banda para cerimônia. Sou do Rio de Janeiro - RJ

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Me encantaron todas las ideas. Aunque no creo recibir ninguna amaría recibir un termito, más porque acá en Argentina son indispensable. Últimamente a mi madre le regalo muchas plantas, especialmente las medicinales y aromáticas.

    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra que te gustaran las ideas :D y que bonito que le regales plantas a tu mami :D besos~!

      Borrar
  11. Hola!
    Me anoto para recibir las suscripciones Jajaja!
    Y ya te lo comentaron más arriba, pero el termo en Argentina para los tomadores de mate es casi indispensable.
    :)
    Sl2!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabia eso sobre Argentina, sin lugar a dudas un regalo muy conveniente n.n saludos.

      Borrar
  12. Hola!
    Bueno, todos los productos de belleza me los autoregalaría. En especial el peine de madera, lo vengo buscando desde hace tiempo pero solo encuentro de plástico ToT
    Gracias por todas estas ideas, y espero que hayas recibido muchos regalos :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^ y estoy igual que tú en busca de ese cepillo de madera XD si lo encuentro te digo ;D jaja saludos n.n

      Borrar

Gracias / Thank you