That Winter, The Wind Blows – Drama Review Opinión

by - diciembre 04, 2020

 

Hola a todos. Espero que este diciembre les vaya a todos súper bien y recuerden no relajarse con lo del virus y seguir las medidas de seguridad. Les vengo a actualizar que aunque no se dieran cuenta, estuve ausente casi dos semanas del blog y todo el internet; desgraciadamente mi familia ha sido golpeada muy duro por la pandemia y esta semana pasada tuvimos la pérdida de mis dos abuelos; viví con ellos muchos años así que me golpeo fuerte, por lo que no tenía nada de ganas de escribir. Además muchos miembros de la familia han sido infectados, incluidos mis padres, pero por suerte nadie mas ha sido afectado de salud en gravedad y esperamos poder pasar esto y que todos se puedan recuperar. 

Ahora sí, en esta ocasión me toca traerles el review de un drama coreano llamado That Winter, The Wind Blows. Ah, y esta semana ya planeo regresar y comentarles de vuelta n.n

 


Este drama decidí verlo porque andaba buscando dramas específicos sobre el invierno, ya saben, para estar acorde a la temporada. Como verán por el nombre, por obvias y claras razones este fue el primero que salió y como nunca había visto un drama de Zo Insung, dije ¿why not? Y aquí me tienen ahora, buscando todos los trabajos de este hombre porque lo quiero ver todo el día 😍. En fin, este drama me hizo darme cuenta que es mejor ver dramas de invierno en verano y viceversa 😄.

That Winter, the Wind Blows/ 겨울, 바람이 분다 o Ese invierno, el viento sopla, es un drama surcoreano de 2013 de 16 episodios que está basado en el drama japonés de 2002 I Don't Need Love, Summer (愛なんていらねえよ、夏) original de Tokyo Broadcasting System, previamente adaptado como largometraje en Love Me Not del año 2006.

Sinopsis

Oh Soo (Jo In Sung) es un huérfano de 29 años, su corazón queda destrozado tras la muerte de su primer amor. Él lleva una vida sin ambiciones como un jugador de alto riesgo. Mientras Oh Young (Song Hye Kyo) es una mujer solitaria y ciega que debe ser cuidada por los demás y se siente como discapacitada, después que sus padres se divorciaron y ella comienza a perder la vista.



Opinión #1 sin spoilers

Este drama en particular es principalmente un melodrama romántico / trágico simple y lento en ocasiones (sobre todo en los últimos episodios). Por lo general, no me gustan mucho estos dramas porque suelen ser sombríos y como resultado, a menudo son algo aburridos. Para ser justos, yo prefiero K-dramas románticos que sean más alegres y divertidos, o completamente extravagantes; sin embargo, este drama me sorprendió al ser bastante entretenido.

Zo Insung interpreta al estafador, el cual me ha enamorado. Tiene un gran carisma y hace un trabajo excelente  con el papel que se le ha asignado, en especial en esas escenas de tristeza, uff la forma en la que llora es de las más realistas que he visto; sin lugar a dudas quiero ver más de él.  Por otra parte, Song Hye-Kyo interpreta a la protagonista femenina, y ella también hace un gran trabajo, sobre todo por tener que interpretar a alguien ciego, creo que le quedó muy bien el papel.  Hay algunos otros papeles secundarios principales que resaltan, el más destacado es el de la cuidadora / madrastra de la mujer ciega y el secuaz de la mafia. También están los dos personajes secundarios jóvenes y bonitos (interpretados por Kim Bum y Eun-ji de Apink) quienes hacen bien su trabajo en sus posiciones de subordinados, y posiblemente sean los personajes más agradables de  este drama. En cuanto a la cuidadora y el mafioso, tuve algunos problemas con ellos, pero no los puedo discutir porque daría spoilers; en general, creo que fueron buenos personajes con trasfondo y personalidad propia.

En cuanto al drama en general, este tiene algunos problemas de ritmo realmente malos a medida que avanza, y varias de las líneas de la historia y las relaciones realmente no tienen mucho sentido a medida que se desarrolla la trama. En algunas partes del camino me pareció aburrido, o que algunas escenas pudieron haber sido cortadas; creo que la historia se hubiera beneficiado de un recorte de episodios, o que estos fueran más cortos. En segundo lugar, si tienen sentimientos fuertes contra el incesto, se sentirán perturbados con los pequeños y falsos indicios de incesto, aunque en realidad no existe.

En general, una historia decente con algunos personajes secundarios interesantes, pero un mejor guión habría servido más a este talentoso elenco.



Opinión #2 CON SPOILERS

En esta ocasión no tengo tantas cosas que decir de spoilers. Son pocas pero creo que de cosas importantes. Decidí no contar la magia de la cabellera larga de Young como parte de esto, ya que a pesar del hecho de que la cirugía cerebral y la quimioterapia a largo plazo deberían producir algunos efectos físicos visibles, estaría pidiendo realismo, y eso no es lo que vende este drama. Digo, todos los dramas hacen lo mismo y no me parece tan descabellado (entendieron xD).

Independientemente de sus problemas profundamente arraigados, Young no fue una heroína agradable. Hubo momentos en los que me gustaba verla porque esperaba que las cosas cambiaran, y cuando no lo hacían, no podía entender por qué se esperaba que estuviéramos en sus zapatos. Me desesperaba porque no comprendía sus acciones a pesar de tratar de entenderla. En otro orden de ideas, el epílogo de toda la locura que sucedió en los últimos momentos, encontré el apuñalamiento intrascendente y las escenas finales raras. No es de extrañar que Soo viviera, pero no me gustó que no explicaran las cosas, aunque fuera un poquito; pero al mismo tiempo, esto es algo que muchos dramas hacen y no es de extrañar que tomaran esta ruta.

Por último, creo que faltó que castigaran más a la cuidadora, o sea por esa señora la muchacha quedó ciega, y entiendo que ya pasó mucho tiempo y que sabía muy bien cómo cuidarla, pero ¡óyeme! ¿Cómo que puede seguir con su vida? En fin, al menos no verla en el prólogo final fue positivo y el final romántico fue bonito jaja.



~~~ FIN DE LOS SPOILERS ~~~


That Winter, The Wind Blows trata de redención y perdón. Estoy en conflicto con este drama. Por un lado, tiene excelentes tomas y escenografía, una banda sonora buena e In-Sung Jo se destaca. No puedes evitar enamorarte del estafador Oh Soo <3. Por otro lado el guion podría haber sido mucho mejor. A veces, la historia parece demorarse y que no pasa nada; sin embargo, la magnífica producción, la maravillosa ambientación, la cinematografía y la gran actuación, hacen que todo valga la pena. Personalmente, creo que vale la pena darle una oportunidad.



*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o daCLIC AQUÍ.

 

PIN ESTE POST



Datos de https://es.wikipedia.org/wiki/That_Winter,_the_Wind_Blows

You May Also Like

13 comments

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy, primero que todo te envío mi más sentido pésame por la situación que te ha tocado pasar con tu familia estas ultimas semanas. Espero que quienes están con el virus se recuperen pronto.

    Este drama me ha aparecido muchas veces como recomendación y aunque sale Song Hye Kyo no me animaba a verlo, pero ahora leyéndote creo que podría ser interesante mirarlo en algún momento. Hay varias historias que con menos episodios habrían sido mucho mejores y menos latosas. Sobre lo de la villana, hace poco terminé de ver "Devilish Joy" y me pasó lo mismo que a ti con este drama, siento que faltó un castigo por tanto mal que hicieron a los protagonistas.

    Un abrazo gigante y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchas gracias por tus palabras de aliento <3

      en cuanto al drama creo que es muy de su época en la que salió y por ello lo de los episodios y que no castigaran tanto a la villana. Aun así no esta mal n.n

      Besos <3

      Borrar
  3. Hola!!

    Si he visto este k-drama bueno mas bien he escuchado sobre ello pero aun no me animaba a verlo y espero hacerlo muy pronto, me ha picado la curiosidad y por lo que se la actriz principal es toda una profesional, me encanta su actuacion.

    Saludos💜

    ResponderBorrar
  4. Hola, Lizzy! Siento mucho tu pérdida. Espero que todos estén mejor.
    Sobre el drama, nunca me ha llamado la atención, porque no me gustan los melodramas, aunque los actores sí me gustan, pero cuando es melodrama no tengo nada que hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 te entiendo sobre los melodramas, yo tampoco soy mucho de esos, pero hace demasiado que no miraba uno y le di la oportunidad n.n saludos.

      Borrar
  5. Hola!
    Primero que nada, lo siento mucho por tu pérdida, espero que ahora tu familia se encuentre mejor y que puedas recuperarte de este mal momento u.u

    En lo que tiene que ver con el dorama, me pasa igual que vos, prefiero los romances alegres y divertidos, pero me da la sensación de que abundan más los tragidramas y eso me choca ToT Me cuesta muchísimo pasarlos y termino por abandonar, por mucho que la trama me guste. En este caso, tantos problemas de guion que se le suman, prefiero pasarlo.
    Gracias por la recomendación y te deseo lo mejor para vos y tu familia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras de aliento <3 son de mucha ayuda <3

      y como dices, de esos dramas son la mayoría por desgracia xD me alegra que mi review te haya sido de ayuda, saludos y gracias en serio n.n~

      Borrar
  6. Son fanática de ver series sur-coreanas y sí me gustan ver melodramas. El actor principal, uffff que mirada, que sonrisa, qué guapo !!! y ella también guapísima, pero aunque nada contaré...el final quedó inconcluso, no se entendió bien el por qué pasó lo que sucedió. A mi modo de ver creo que esta serie merecía un final más acorde con la trama. Tanta espera de capítulos para terminar de una manera que te deja...así?????. Creo que el final fastidió todo lo bien que iba la serie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y vaya que concuerdo contigo! Ese final pudo haber sido mejor.

      Borrar

Gracias / Thank you