Mis baladas coreanas favoritas [julio a diciembre 2020]

by - enero 03, 2021

 

Hola a todos. En esta ocasión les traigo la lista de mis baladas coreanas favoritas que fueron lanzadas de julio a diciembre de 2020. Espero que este post les guste y de paso les ayude a descubrir nuevas canciones para agregar a su playlist. Como ven, este es el mes de post recopilatorios del 2020 jaja, espero les gusten.

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY


En esta ocasión no hubo muchas baladas que me gustaran, pero es que de hecho creo que tampoco sacaron muchas. Aun así, decidí hacerles este post porque me propuse hacerlo cada seis meses y de hecho varias de las canciones que más me gustaron no son muy conocidas y creo que sería buena idea dejárselas.  

SuperM - Wish You Were Here


Me encanta la melodía de esta canción aunque ya lo sé, no es en sí una balada, pero es de las canciones más “lentas” que me gustaron en estos meses y quería compartirla. Es una de esas canciones lindas adictivas que, al menos a mí, me hacen querer ponerla y cantarla y tararear la bella música. De hecho es mi favorita del álbum por esa nostalgia que transmite la letra de la canción ^^.   

SuperM - Big Chance


Así es, SuperM está de nueva cuenta en esta lista y de nuevo con una canción no tan balada hehe. Big Chance es otra del mismo álbum que me gusta mucho. Esta tiene un aire más de esperanza, y me encanta la música y como se escuchan tan bien las voces de todos los miembros juntas.

Onewe – Parting


Onewe hace su aparición con mi canción favorita del grupo hasta ahora. Esta canción me hace cantar desde el fondo de mi corazón y durante los cuatro minutos de su duración me hace sacar esos sentimientos que estaba escondiendo y mi corazón se siente mejor luego de sacar todo eso a través de esta canción. Sin lugar a dudas de mis favoritas del año.

H&D – Umbrella


Otra canción que sí es balada y que me gusta mucho es Umbrella del dúo H&D. Me encanta como sus voces se complementan en una melodía que hasta a mi madre le gustó, (casi no le gustan las baladas) donde la melodía, la letra, el ritmo y todo es tan llegador y se nota el talento musical de los chicos. Personalmente me parece la canción perfecta para escuchar en un día lluvioso.

Gwangil Jo – Memoirs


Esta canción me sorprendió mucho. Me esperaba una balada súper calmada, sin embargo es una con uno de mis raps favoritos del año. No sé cómo le hace para rapear de esa forma durante la mayoría de la duración de la canción, pero lo hace, y lo hace de una espectacular manera. Además, el ritmo es uff, de mis favs del año.

Super Junior - The Melody


Canción sacada en el 15 aniversario del grupo y dedicada a su fandom ELF. No solo por eso es una canción muy bonita, pero el mensaje que transmite y la melodía son perfectos para una con la letra tan significativa para el grupo y su historia. "La melodía del tiempo que fue nuestro comienzo" "Nos protegimos porque estábamos juntos" "Ni siquiera sé cómo será el mañana, pero si estoy contigo cantaré" son solo algunas de las frases de esta canción.

Code Kunst, Choi Jung Hoon, Simon Dominic – For The Gone


Esta es una de esas que merece más reconocimiento. Es mi canción de consuelo de 2020 con frases como “No hay mucho que haya hecho pero ya es fin de año" y "El clima es tan agradable hoy, eso es lo único que me reconforta en este momento". Las letras son realmente identificables y la melodía es realmente relajante. Me encanta.

 

Y estas son todas las pocas baladas que me gustaron que fueron sacadas en la segunda mitad del 2020, y como verán, algunas ni siquiera son baladas en sí xD. En fin, ¿ya conocían alguna? O ¿encontraron alguna que les gustó? Díganmelo en los comentarios ^^

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post


Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n


You May Also Like

26 comments

  1. Hola
    No soy mucho de este tipo de música porque n o conozco mucho, pero el juego de voces es muy melódico.. me gusta
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  2. Me ha encantado conocer tu selección de baladas, son muy hermosas.

    Saludos y feliz 2021!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Lizzy!
    No conocía ninguno de los temas que nos propones, me han encantado ambas canciones de SuperM, un ritmo alegre y que invita a tararear :)
    También me gustó mucho Umbrella de H&D, tiene un toque brasileño que le va muy bien.
    Gracias por darnos a conocer estos nuevos talentos coreanos.
    Un gran abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra que encontraras algunas que te gustaran :D te mando un abrazo e igualmente, feliz 2021 n.n

      Borrar
  4. Unas baladas preciosas!! Feliz Año Nuevo!! 🎉🎉🎉

    ResponderBorrar
  5. Hola!! no soy mucho de músicas coreanas, pero este año me he puesto escuchar mas músicas de ese pais, porque con todo o que me cuentas y lo interesantes que son me he animado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! yay~ me alegra que le des una oportunidad; de seguro encontrarás algo de tu agrado ^^ saludos.

      Borrar
  6. Hola Xing!
    Primero que todo feliz año nuevo :D espero este año este lleno de cositas buenas.
    Con respecto a las baladas la canciones están preciosas, la verdad no las conocía y algunas me han llamado mucho la atención, ya que hace rato que no escucho o busco música coreana xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ feliz 2021! espero encuentre al menos una que te guste ^^ saludos.

      Borrar
  7. Hola! pues la verdad que no hubiera pensado nunca en que son baladas, me parecen unas propuestas muy interesantes. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola ^^ ya sé jaja es que no hubo muchas baladas de mi agrado estos últimos meses.

      Borrar
  8. ¡Hola!

    Feliz año♥
    No conocía estas canciones, pero me quedo escuchándolas.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    Pues alguna canción si que me gusta, otras no tanto. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Hola como estas Lizzy, que te cuentas. Antes que nada pasaba por aqui para desearte un feliz 2021, y también quería comentarte que ya hice mi entrada de tu iniciativa "Seguidores de Asia", aqui te paso el link:

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2021/01/iniciativa-seguidores-de-asia.html

    También coloque el banner. Espero que me puedas visitar pronto, gracias por las baladas coreanas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchas gracias :D muy pronto me paso por tu blog n.n saludos

      Borrar
  11. no me suelen gustar las baladas y grupos de chicos no escucho ninguno pero me ha gustado especialmente la de Onewe~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. que bueno que encontraras una de tu gusto ^^ saludos

      Borrar
  12. ¡Holis!

    No soy de baladas a veces prefiero el rock lento como el que tiene algunas de Day6, pero hay unas que si me gustan mucho

    The Melody ♡♡♡♡♡ la amo, y no solo por ser ELF, si es muy buena

    Por cierto, me gusta el diseño minimalista de tu blog uwu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco soy tan de baladas, por eso no encontré muchas estos últimos meses del 2020 xD
      Y muchas gracias n.n nos estamos leyendo :)

      Borrar

Gracias / Thank you