Todas las películas que vi en 2020 [mini reseñas]

by - enero 01, 2021

Hola 2021 ¿llegué? Estoy escribiendo esto el 10 de diciembre, así que espero haber llegado al 2021, en especial porque el 9 de enero es mi cumple jaja. ¡Aun así les quiero desear a todos un feliz año nuevo 2021! ¿Pueden creer que sea el año 2021? Sigo sin poder creerlo; me suena tan futurista y con esto de la pandemia, suena más a futuro distópico, pero bueno jaja, esperemos que las cosas mejoren este año y que poco a poco se puedan hacer actividades que amábamos hacer en el pasado. En fin, intro demasiada larga xD el día de hoy me dispongo a mostrarles todas, así es, TODAS las películas que vi este pasado 2020.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


En este post les dejo todas las películas NUEVAS que vi este año, o sea que nunca había visto antes en mi vida aunque fueran de los ochenta (no incluí películas que ya haya visto años pasados). Si ya hice una reseña de ellas aparte, les dejaré el link bajo el nombre de la película, y a todas las demás que no les he hecho review, les dejaré una mini reseña de la peli. Las dividí en películas live action y de animación, ya que pensé que sería mejor así a tenerlas revueltas; además al final agregué la sección de “YouTube” ya que hubo unas películas originales de la plataforma que vi este año (mi novio “contrató” YouTube Premium por un mes por equivocación jaja). Espero que este post les guste.

LIVE ACTION


Star Wars VIX

Esta la vi en el cine, uhhh, a principios de año, cuando todavía éramos inocentes e ignorantes de la pandemia que se avecinaba. Me pareció meeehh, no me encantó pero tampoco se me hizo mala, aunque la verdad ya no recuerdo bien lo que sucedía al inicio, la parte final de la película sí que la recuerdo, pero creo que eso es normal para todos los que nos gusta Star Wars jaja. Personalmente prefiero ya ver las series live action y de animación que se han hecho en el universo de Star Wars que estas películas nuevas.

Parasite

Esta fue la última película que vi en el cine T^T, pero debo decir que tuve suerte de que la última fuera una de las mejores que vi en el año ^^, y además LA VI EN MI CUMPLEAÑOS. Creo que la mayoría ya ha visto Parasite y sabe todo el hype que se merecía y que, me atrevo a decir, a todos les gustó mucho. Pues a mí también me encantó y es una de esas que te deja impactado y que aunque solo la mires una vez, vas a recordar la trama y los personajes y casi la peli completa.

Los Dos Papas

Esta (y varias siguientes en la lista jaja) la vi porque era de las que estaban nominadas a los Premios Oscar, y quería saber porque estaban nominadas. Pues de las nominadas esta fue la segunda de las que menos me gustó. Me pareció muy lenta, además de que la religión no es un tema que siquiera me guste, así que ese podría ser un factor muy grande a tomar en cuenta. Al menos recuerdo de que iba la cosa, pero definitivamente no la miraría de nuevo.

Hacksaw Ridge

La verdad ni la recordaba hasta que revisé la lista, pero me di cuenta que de hecho me gustó mucho cuando la vi. Lo que pasa es que es una de esas de guerra súper impactantes, que por lo mismo, trato de bloquear o me quedo traumada, aunque en su momento haya disfrutado del dramatismo. Es una película muy inspiradora y que si alguien que conozco no ha visto, podría ver de nuevo para acompañarlos.

The Target

The Target es una película coreana que desgraciadamente olvidé, y en comparación con Hacksaw Ridge, ni viendo el poster la recordé; tuve que buscar el tráiler y por fin me di cuenta de que película era. The Target es una película de acción botanera, no es mala pero tampoco espectacular como para que sea un must watch; sin embargo, si quieren ver una película de acción una tarde que estén aburridos, le pueden dar un vistazo a esta.



John Wick

Así es, nunca antes había visto John Wick, y como película nueva que fue para mí, me pareció una buena película de acción con buenas peleas bien coreografiadas que se disfrutan porque de hecho puedes ver lo que sucede, no como en muchas de este género que la cámara se mueve tanto que no se ven bien las peleas. Tiene una trama sencilla pero atrapante, así que si no la han visto les recomiendo verla.

Maléfica 2: Maestra del Mal

Esta película, a pesar de recordar haberla visto y su nombre, por más que trate no pude recordar la trama, solo me venía a la mente la primera, jaja. Solo me queda decir que obviamente no fue muy impactante, ni que me gustara o disgustara (porque si algo te disgusta, al menos lo recuerdas por lo mismo), simplemente fue un filme que no llamó mucho mi atención y que por obvias razones no puedo recomendar; claro que si son fan del personaje le deberían de dar una oportunidad.

Marriage Story

Creo que simplemente las comedias románticas de Hollywood no son para mí. Marriage Story fue la única película que vi este año que no pude terminar; traté, y cuando pensé que ya mero terminaba, le puse pausa y... apenas iba a la mitad. Le quiero dar el beneficio de la duda, pero siendo honesta no sé qué decirles para defenderla xD sé que a muchos les encanto, pero yo no encuentro, ni encontré en su momento, algo que me hiciera seguir viéndola. Las actuaciones son muy buenas, sí, pero creo que sencillamente no fue una película para mí.

Once upon a Time… in Hollywood

Pensé que este filme no me iba a gustar ya que no es lo suelo ver, pero me sorprendió gratamente. No está en mi TOP5, pero sí es una película que me gustó como para ver de nuevo, además de que creo que debería porque pasan muchas cosas y creo que tal vez me faltó darme cuenta de algunos detalles. Eso sí, recuerdo más el personaje que interpreta Brad Pitt (secundario) que el de  Leonardo DiCaprio (protagonista); además, no creo que sea para todos, y siento que a muchos les parecerá monótona o como que no va a ningún lado (de hecho me pareció un poco así jaja), pero disfruté todo el trayecto y por ello me gustó y la recomiendo.

Jojo Rabbit

Oh por dios, amo esta película. Si no la han visto, ¡vayan a verla ahora mismo! No soy de ver muchas películas que traten sobre el Holocausto, Hitler, ni guerras reales (amo las guerras en mundo fantásticos) pero la forma en que este filme está dirigido, la trama, los personajes, y todo lo demás, es brillante. Un punto que quiero destacar y que creo es una de las razones por las que me gustó esta película, es que el protagonista sea un niño y que sea retratado como un niño y no como un mini adulto (aunque según él, trata de serlo, sobre todo al inicio). Hay tantas cosas que podría decirles alabando esta película pero serían spoilers y ps no quiero hacer eso veda. Así que solo háganme caso y véanla, va ;D.



1917

Como podrán notar, este año quise salir de mi zona de confort y ver películas que no suelo ver. Desgraciadamente, de nueva cuenta, las películas de guerra no son lo mío y personalmente no me gustó la trama. Sin embargo, si les gustan las de guerra, la tensión y ver escenas cinematográficamente hermosas, se las recomiendo al 100% por que tiene eso y más. Esta es una que en el futuro espero darle una segunda oportunidad y ver con ojos diferentes.

El Gran Gatsby

De nueva cuenta, nunca había visto esta película, de la cual siento que he escuchado mucho a lo largo de los años desde que se estrenó, y ahora sé el porqué. Así es, esta sí me gustó jaja. Sé que muchos la van a comparar con el libro, sin embargo yo no lo he leído así que no tengo punto de comparación y ese puede ser un factor importante sobre mis sentimientos de este filme. Las actuaciones me parecieron muy buenas y la historia igual, pero siendo honesta mi parte favorita fue ver la ciudad (soy amante de los mapas y de ver fotos de ciudades a lo lejos) tanto las partes de la clase alta como la baja, las mansiones, y la bellísima arquitectura, así como el vestuario, que aunque no totalmente acertado, muy bello (también soy fan de ver y leer sobre la historia de la moda). A pesar de que esos fueron mis aspectos favoritos, la trama no me dejo abajo y la disfrute y me mantuvo atenta, tanto que siento que no pude ver bien la moda y la arquitectura. La recomiendo.

El Perfecto Asesino

¿Pueden creer que nunca había visto esta película? Yo tampoco xD aunque en mi defensa, yo nací en el 94 y nunca fui muy fan de buscar películas, era una mortal común que veía las que ponían en su cine más cercano. Pues una cosa positiva que me trajo la pandemia fue el checar películas populares que salieron cuando todavía no nacía o cuando yo era niña. El Perfecto Asesino es un clásico lleno de acción, crimen y drama que mantiene al espectador al filo de la butaca con una trama muy intensa; los personajes tienen profundidad, características que los destacan y las actuaciones los elevan. 100% recomendada.

The Breakfast Club

No me gustó para nada. Durante muchos años he visto comentarios, parodias y más sobre esta película y este 2020 decidí por fin verla; pues bien, me decepcionó por completo. Simplemente no la comprendí, y tal vez sea porque nunca tuve una fase en la que me revelé, pero solo terminé enojada por esos estereotipos y sobre todo por como actuaban los personajes, como una chica tuvo que cambiar para que el popular se fijara en ella, como la otra se la pasa siendo hostigada por el chico pero después de una horas le gusta el chico... NO, NO, NO.    

Demolition Man

Película de acción, sci-fi donde un hombre es congelado en 1996 y la mayoría de la trama se lleva a cabo en el futuro 2032. Siempre me gusta ver como películas de antes de los noventa hacen ver el futuro (que en algunas ya hasta pasó) y esta es una de las que me parecieron más interesantes, y divertidas en ese aspecto. Si les gusta eso, les recomiendo verla, pues fusiona la sátira y un aspecto distópico con bromas alegres y escenas de acción "sin sentido". Sin lugar a dudas la miraría de nuevo. 



Náufrago

Otro clásico que nunca había visto, y a cambio de la mayoría ¡amé esta película! Transmite un mensaje tan fuerte de miedo, supervivencia y esperanza, que deja tu mente dedicada a pensar en ello durante mucho tiempo después. Estuve metida en la película todo el tiempo y no quería ni levantarme a ir al baño xD. Recomiendo mucho esta película y ya quiero verla de nuevo.

Jaws

Creo que esta es la película más viejita que vi este año (1975) y de hecho la disfruté cuando pensé que no me iba a gustar ni poquito. Jaws es el éxito de taquilla original del verano, esta película estableció el estándar por el cual se miden todas los demás y al verla entiendo porque lo hizo. Jaws se erige como un gran y majestuoso clásico cinematográfico que cuenta una trama sencilla, pero que al usar los elementos correctos de la forma correcta la elevan; si me pareció una buena película en 2020, no me imagino lo que ha de haber sentido el público en el cine en 1975.

Entrevista con el Vampiro

Otro clásico que nunca había visto, pero que me decidí a ver cuando faltaban pocos días para Halloween y yo y mi madre no sabíamos que ver y Netflix nos la recomendó; mi madre mencionó que le gustaba mucho y yo le dije que nunca la había visto y me dijo que como me atrevía xD. Me gustó aunque no me sorprende, pues su estilo es muy atractivo para mí. Pueden leer mi review completa aquí.

It Eso 2017

It la vi de pura chiripa, pues justo iba comenzando en FOX cuando llegué a casa y encendí el televisor, y pues la dejé porque nunca la había visto. Siendo honesta no soy de películas de terror/horror, no son de mi género favorito y es por ello que no sé qué decirles; me pareció una buena cinematografía con gran producción y los niños actúan bien, pero no me llama como para verla de nuevo, aunque sí me gustaría ver la segunda por curiosidad de que pasó con los niños.

Mercury Rising

Película de acción de 1998 sobre un niño autista que es capaz de descifrar un código secreto y un agente del FBI tiene que protegerlo. Esta es una de esas películas de crimen que disfruto en una tarde de relajarse en casa y el niño y el agente tienen buena química y se ve realista en el contexto de la historia. No es la mejor, pero sí es buena y se las recomiendo si les gusta el género.



Desenfrenado

Aunque esta película está bien pulida, el vestuario y las locaciones fueron bien elegidos y los actores hicieron un buen trabajo, esta película no destaca como película de zombies ni como histórica. Eso sí, es una pieza llena de emoción que se ve hermosa y grotesca; personalmente la recomiendo para pasar un buen rato de peleas de espadas y zombies sangrientos. Pueden leer mi review completa aquí.

Mystic River

Es una película basada en la actuación, y no en efectos especiales, tiroteos o carreras de coches. Me impresionó mucho, ya que la trágica historia de la pérdida de la juventud es muy real, llena de defectos humanos, disturbios, prejuicios y juicios. Sin embargo, el final puede ser la cosa que te haga odiar el filme. Personalmente la recomiendo, pues aunque no sea la peli del año, es una buena historia de crimen y drama. Pueden leer mi review completa aquí.

La Negociadora

Si les gustan las películas con giros en la trama, y en las que tienes que prestar atención para atar los cabos sueltos, esta es una película para ustedes. Personalmente y en pocas palabras, me gustó mucho por estas razones; me gusta cuando los detalles son importantes, cuando tengo que prestar atención y cuando los personajes son difíciles de descifrar. Este filme también cuenta con algo de humor que hace que sea una experiencia más interesante porque la situación en sí, no es para nada divertida. Pueden leer mi review completa aquí.

Blade runner 2049

Con esta película tuve que buscar información de ella y la pasada cuando la veía, pues no fue mi decisión y al estar 30 años después de Blade Runner (1982) que nunca he visto, quería saber lo que sucedió antes y entender bien las cosas. A pesar de esto la verdad la disfruté mucho, y de hecho quiero ver la primera y esta de nuevo porque siento que hay cosas o detalles que me perdí. Aunque eso sí, en general amo ver las películas futuristas aunque sean malas, así que tómenlo como gusten xD.

Bohemian Rhapsody

Esta es otra que no tenía planeado ver pero que terminé viendo porque estaba comenzando en la TV y dije “Why not? Que al cabo que nunca la he visto.” En general no me gustan las películas biográficas; me gusta ver películas y series para salir del mundo real y no tener preocupaciones, pues siempre termino traumada con la vida de las personas reales en que fueron basadas xD. A pesar de esto, Bohemian Rhapsody me gustó mucho, así que aunque no le gusten de este estilo, les recomiendo que le den una oportunidad.

ANIMACIÓN


Redline

Redline es una película que me parece no es para todos. Es sobre el evento de carreras de autos más famoso de la galaxia y los corredores. Es una trama bastante estándar si han visto una película como sobre carreras, probablemente puedan adivinar todo lo que sucede en Redline. Pero es el viaje en lugar de la historia lo que realmente te atrapa, Redline tiene personajes memorables y agradables, un diseño hermoso y original, una banda sonora increíble y carreras asombrosas llenas de acción. Sin lugar a dudas buscaré más películas de este estilo.

Summer Wars

Esta película la tuve en mi lista de cosas que ver por mucho tiempo, hasta que por estar en cuarentena esta primavera, decidí verla, y que grata sorpresa me dio. Aunque ya hay varios filmes que han mostrado diferentes versiones de un mundo virtual, este me pareció entretenido y estéticamente agradable, y el que cada avatar de cada persona sea completamente único y que refleje a su usuario real, es uno de los mejores puntos de la película. Pueden leer mi review completa aquí.

My Hero Academia: Two Heroes

Debo decir que nunca he visto el anime, y que de hecho decidí ver esta película para saber si me llamaba la atención el universo de este anime y darle una oportunidad para verlo todo. Pues me complace anunciarles que me pareció como un buen filme para introducirme en el mundo de My Hero Academia a pesar de que está ambientada después de la segunda temporada; me gusto la animación, la mayoría de los personajes y el tipo de tramas que trata. Y por supuesto que la miraré de nuevo cuando termine la segunda temporada del anime ^^.

El Castillo en el Cielo

Así es, nunca había visto este clásico de Hayao Miyazaki, no me maten por favor xD. Pero por eso mismo no creo que deba escribir mucho al respecto; es una grandiosa película que no puedo esperar a ver de nuevo; me encanta que me embarque en una aventura mágica que me haga escapar de la realidad, y después de haber visto más de Miyazaki (lo verán abajo), esta se encuentra entre las primeras de mi lista.

The Lego Batman Movie

Creo que esta es la única película de la lista que vi dos veces. Nunca pensé que me fuera a llamar la atención una película con legos y de Batman ¡oh, que equivocada estaba! Me encanta lo divertida que es la película, pues nunca me imaginé ver una peli de Batman más relax, sobre todo con todas las rendiciones que ha habido en los últimos años; además, con el formato, la historia y los personajes que aparecen, esta película no debería de tener sentido o ser buena, y aunque no tiene sentido en varias cosas, aun así me parece buena y disfruto mucho viéndola.



Kiki Entregas a Domicilio

Esta es una película que tiene todos los elementos para que sea una de mis favoritas, y todavía no entiendo porque no la había visto nunca. Kiki es una joven bruja de 13 años que se aventura para su independencia como lo hacen todas cuando cumplen esa edad, y a través del film vemos como se enfrenta a nuevos retos y como los va superando. Es una película en la que disfruté la simplicidad de la mayoría de los aspectos, con paisajes hermosos y detalles que te hacen querer verla una y otra vez.

Missing Link

Las películas de LAIKA siempre me llaman la atención y Missing Link desgraciadamente no está en lo alto de la lista de mis filmes favoritos de LAIKA, pero es una buena y encantadora película animada que incluso miraría de nuevo. Aunque esté basada en una historia muy vieja, me gustó el camino que tomaron para contar y cambiar la historia clásica. Este tipo de animación me encanta, los personajes son carismáticos y el humor es de mi estilo, así que se las recomiendo.

El niño y la bestia

Cuando un niño huérfano que vive en las calles de Shibuya se topa con un mundo fantástico de bestias, es acogido por una bestia guerrera áspera que busca un aprendiz. Esta es la premisa de una película con sentimiento, con unas ilustraciones y diseños de personajes increíbles, donde cada personaje, incluso los personajes de fondo, son únicos. La historia es sólida y la recomiendo si buscan una película de animación para ver.

Turbo

Esta película la vi porque la iban a dar en la tele y pues nunca la había visto. No tengo mucho que decir, es simplemente una película botanera de cual no se pierden de mucho si nunca la miran. Es divertida para un rato y eso es todo.

El increíble castillo vagabundo

De nuevo, no me maten jaja, pero nunca había visto este clásico, y como con Kiki, no sé porque nunca le había dado la oportunidad; y de nueva cuenta, una película con todos los elementos para ser de mis favoritas: es tan divertida, llena de magia, interesante y bella. De verdad no sean como yo y se pierdan de esta joya por tantos años.



Modest heroes

Esta es la “película” más peculiar que vi este año. Eso es porque en sí no es una película, es una antología compuesta de tres cortos originales. El primero fue mi menos favorito: Gira en torno a dos criaturas de agua humanoides que emprenden un peligroso viaje para salvar a su padre. El segundo gira en torno a una madre y su hijo que intentan vivir con la mortal alergia alimentaria del hijo. Y el tercero (mi favorito) trata sobre un hombre solitario, posiblemente invisible, que debe encontrar la manera de salir de ese estado de soledad. A diferencia de los otros cortos, se sintió como si estuviera hecho para ser un cortometraje. La cinematografía y la animación fueron fantásticas y creo que son cortos decentes aunque fue raro que me lo presentaran con una película cuando no lo era.

El viaje de Chihiro

Ya sé, ya sé, me paso de lanza por no haber visto El viaje de Chihiro hasta ahora, y no se preocupen, pienso lo que la mayoría: es una muy buena película con una historia fantástica y con un mundo mágico sin reglas estupendo que te hace volar la imaginación. Es una película visualmente impactante con algunos de los personajes más imaginativos que haya visto en mi vida y que estoy segura que le gustara a todos sin importar su edad. 100% recomendada.

El principito

Decidí darle una oportunidad a esta película luego de haber leído el libro por primera vez (así es, nunca lo había leído xD) y obviamente no es igual al libro; el libro es súper corto como para que llene una película, pero debo decir que gusto el giro que le dieron al cuento original. Pueden leer mi review completa aquí.

Lupin III: El Castillo de Cagliostro

Esperaba nada de esta película para ser honesta, pero de nueva cuenta mi madre la puso y decidí quedarme a verla. WOW, AMO ESTA PELÍCULA. Es de 1979 y no lo puedo creer porque no me pareció (solo la música jaja). Al final, incluso aprendí a amar a Lupin y a todo el elenco de personajes que me eran desconocidos al comienzo de la película. Pueden leer mi review completa aquí.

Los niños lobo

Creo que esta es la película más bonita que vi este año en cuanto al sentimentalismo. Y sí, ya sé que es de hecho un tema que ha sido explorado y visto en muchas otras historias en muchos medios diferentes, pero la forma en que la fue abordado en este filme me gustó mucho. A parte de los aspectos supernaturales de los personajes, esta es una historia muy real sobre una madre tratando de criar a sus dos hijos con necesidades especiales y los desafíos que tiene que enfrentar. Los elementos de fantasía son bellos e importantes para la trama, pero son las emociones y conexiones humanas tan reales, las que alimentan la película. Pueden leer mi review completa aquí.

 

YOUTUBE



Ghostmates

La verdad no recuerdo mucho de esta película. Simplemente no soy del estilo de este tipo de proyectos ni de las bromas que hacen, no son de las que yo considero divertidas así que no puedo recomendarla aunque al principio me haya llamado la atención la sinopsis. Pero por si quieren saber de qué trata les dejo la sinopsis: Un hombre sin suerte debe ayudar a un fantasma ensimismado a terminar su último pedido para poder ascender al cielo.

Jingle Ballin

Esta es tal vez la peor película que vi este año, aunque eso sí, al menos recuerdo de que trata por la trama simple que involucra tener que hacer una fiesta de Navidad. No la recomiendo ni para poner de ruido de fondo.

Lazer Team

Esta al menos la puedo recomendar para poner de fondo si les gustan las películas de comedia y quieren poner algo tonto un rato. Sin embargo me parece una película para tal vez mirar una vez y ya. No es imperdible.

We Love You

¿Saben qué? Olvídenlo, esta sí es la peor película que vi en 2020. En Jingle Ballin al menos hay momentos que se pueden salvar, pero en esta desgraciadamente no los hay; ni las actuaciones, ni la trama, ni los personajes, nada. No pierdan su tiempo con una película que se supone es de dos chicos que son amigos y se enamoran de la misma chica porque es “la más cool que han conocido” y la chica no tiene nada de gracia.

Lazer Team 2

No tengo ni idea de porque vi la dos de esta película; les aseguro que ni siquiera recuerdo haberla visto xD. Tuve que ir a leer la sinopsis para recordar que sí la vi y que la trama no era la de la primera, ups~. Si checan la primera y les agrada pues miren la dos porque es más o menos igual.

Stalking Vampire

Stalking Vampire es la que menos recordaba haber visto; si no hubiera escrito el título en mi agenda ni la hubiera incluido. Es la película más rara que vi en este año. Si acaso les gusta ver las más raras pues chequen esta, pero si no, ni pierdan su tiempo.

 

Espero que este primer post recopilatorio de 2021 les haya gustado 😄 pues aunque tardé semanas para escribir este post, me divertí y me gustó hacer un recuento de todas las películas que vi en el año. ¿Coincidimos en alguna película? ¿Ustedes piensan hacer este tipo de posts? Los leo en los comentarios ^^ y feliz inicio de 2021.


=== 

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n

You May Also Like

26 comments

  1. ¡Madre mía, cuántas películas!
    Yo no las he contado, pero también he visto muchas. Me alegro un montón de que tuvieras un año tan plagado de buenos títulos... Yo creo que me quedo con Mystic River y Marriage Story. En ambar películas tanto el reparto como la actuación fue sublime ^^
    Un abrazo y ¡feliz 2021!
    María 🌷🌻🌼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡feliz 2021! la verdad si fue un año de buenas películas por suerte ^^. Saludos

      Borrar
  2. Hola
    Pero mira que buen resumen!
    Por mi parte ubico todas las animadas, me sorprende que hasta este momento hayas visto Chihiro, pero me alegra que te gustara, los niño lobo son preciosos.
    Parasite fue una gran película aunque en mi opinión algo sobrevalorada (pero no soy quien para juzgar)
    Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchas gracias; yo igual no puedo creer que apenas haya visto Chihiro pero bueno, por fin lo hice xD Feliz 2021 y que este lleno de felicidad :D

      Borrar
  3. Madre mía cuantas películas, si yo las puedo contar con la mano las que vi en el 2020
    jaja
    espero que hayas tenido una buena entrada de año
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha es que la pandemia me dio algo de tiempo para ver unas pendientes. Igual espero que hayas tenido buena noche vieja y feliz 2021 ^^ saludos.

      Borrar
  4. ¡Hola! Feliz año nuevo :3
    Coincidimos en algunas, especialmente las de Ghibli que aproveché volver a ver cuando las subieron a Netflix y otras japonesas que ya había visto. Las de l-a tengo pendiente la mayoría. A ver si ese año veo más pelis.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual por eso me puse a ver varias de Ghibli ^^ espero que este 2021 puedas y tengas tiempo de ver más pelis. Saludos :D

      Borrar
  5. Hola Lizzy :) son bastantes peliculas las que viste... yo la verdad no llevé la cuenta pero no creo que hayan sido tantas :B

    Me dió risa el inicio del post, fue como una paradoja temporal jajajajaj

    He visto varias de las películas que mencionaste, pero Marriage Story y Jojo Rabbit son mis favoritas de tu lista... hermosas historias, personajes y muy buenos actores y lo mejor de ambas > Scarlett Johansson.

    1917 la tengo pendiente y me muero por verla, porque me fascina el cine bélico :B. Hay otras que has reseñado y las tengo anotadas, así que este año las veré si o si.

    Un abrazo y espero que hayas pasado unas lindas fiestas ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ la verdad vi muchas más que lo normal en este 2020 xD De las que mencionas, jojo rabbit fue mi favorita y Scarlett Johansson, una excelente actriz n.n Espero que pronto puedas ver 1917 y las otras que te llamaran la atención n.n

      Te deseo lo mejor para este 2021, saludos.

      Borrar
  6. Hola!!
    Wow un año lleno de películas, sin duda habrá muchas que me estaré apuntando, gracias por está entrada llena de recomendaciones. Feliz año 2021!
    Nos leemos. Besos.

    ResponderBorrar
  7. feliz año nuevo :)
    voy a ir por partes ya que hay bastantes películas xD
    para empezar creo que no he visto Star Wars ya que no soy muy fan de la saga y las últimas que he visto las tengo bien confusas y mezcladas...
    de Parasite todo el mundo la comenta pero a mi me da miedo verla xD y Hacksaw Ridge la vi hace años y creo recordar que me gustó bastante
    me vi las películas de John Wick hace tiempo pero me encantan y me da mucha pena al mismo tiempo por el principio de la peli :( y Jojo Rabbit la tengo pendiente desde hace tiempo
    vi El Gran Gastby este año después de leer el libro y yo creo que es una buena adaptación, me gustó aunque la música no me terminó de convecer :/ León la vi hace años ya que Khal Drogo se sorprendió de que no la hubiera visto nunca y me gustó bastante~
    y The Breakfast Club tampoco me gustó cuando la vi, será que no la entendí o algo ya que todo el mundo que conozco la encanta la película...
    Entrevista con el vampiro creo que no la he visto entera, no estoy segura... pero me gustaría leer el libro :) e IT vi la versión de los 90 y tuve bastante con eso xD
    Bohemian Rhapsody la vi hace años y aunque no soy muy fan de Queen me gustó mucho e incluso reconoci bastantes canciones xD

    El castillo en el cielo me encanta, he visto todas las películas del estudio y esta creo que entraría en mi Top :) Kiki también me encanta y me alegra que te hayas animado a ver más peliculas de Ghibli :) mi favorita siempre será El castillo ambulante y si te gustó te recomiendo el libro ^^

    siento el comentario eterno xD bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , antes que todo, no sientas lo largo del comentario. Se ve que te gustó el post y eso es increíble <3 muchas gracias.

      Te recomiendo ver Jojo Rabbit, no te arrepentirás ^^ y que no te asuste Parasite, es mas que nada sobre la realidad de la sociedad, pero nada que de susto a menos que vivas en una mansión xD
      Como dices, por fin me vi algunas del estudio Ghibli y fue estupendo. Además, gracias y tomaré tu recomendación porque no sabía de la existencia del libro.

      Muchas gracias y saludos enormes ^^

      Borrar
  8. Huy, te cundió mucho el año en cuanto a cine.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola! ¡Has visto muchas pelis! En varias coincido en el visionado, pero si comento todas, será un comentario súper extenso xD. Eso sí, de acuerdo contigo con el amor hacia Jojo Rabbit y el instar a otros a verla jajaja, también la vi el año pasado y me encantó. ¡Y qué maravilla que Parasite sea la última películaque hayas visto en el cine! La mía fue Onward de Pixar :). Ya quiero volver al cine T_T. En fin, te deseo un feliz y cinéfilo 2021. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ hhaha es que todos deberían de ver Jojo Rabbit xD ya see, yo igual ya quiero volver al cine de forma segura :C esperemos que este año todo mejore :) saludos y feliz 2021 n.n

      Borrar
  10. Hola Xing!
    Me encantan las entradas de recuentos :DDD
    Tengo parasite super pendiente, quiero puro verla pero no he tenido tiempo kajajaja.
    John Wick también la tengo pendiente me la han recomendado mucho esta y su segunda parte pero me pasa lo mismo con el tiempo XD
    Marriage Story tengo muchas ganas de verla pero no me he animado la verdad, espero poder hacerlo este año :D
    Eso 2017 me gusto mucho la verdad me pareció genial la película aunque me quedo con la antigüita, Blade runner 2049 la vi en el cine y es una película que me gusto bastante a pesar de lo lenta que era. Bohemian Rhapsody en su tiempo tuve muchas ganas de verla pero después se me paso, incluso cuando la he visto por la tele paso de ella como que no me prende mucho que digamos ajajajjaa. De las que no mencione pues no las conocía pero hay varias que me llaman mucho la atención.

    My Hero Academia: Two Heroes la vi con mi novio pero ya se me olvido de que iba XDDDD, El Castillo en el Cielo algún día la veré la tengo muy pendiente pero tampoco me dan muchas ganas de verla XD, El increíble castillo vagabundo también la tengo pendiente y siempre la confundo con la otra ajajja.

    El viaje de Chihiro es un peliculón que me encanta aunque la vi hace muchos años no la he vuelto a ver más, y los niños lobo también la tengo super pendiente.

    De las películas de youtube no me he dedicado a ver muchas en esa plataforma a pesar de que hay varias.

    Gracias por compartir esta entrada :D

    ResponderBorrar
  11. Hola ^^ gracias a ti por el comentario :D espero que pronto puedas ver esas que tienes pendientes; yo tengo una lista con imágenes y cuando tengo tiempo escojo una de esas, por si te sirve el tip n.n

    De las de YouTube, la verdad es que de las que vi, no te recomiendo que le des tu tiempo a ninguna xDD

    Nos estamos leyendo ;D

    ResponderBorrar
  12. Había tantas películas que quería ir a ver al cine, no sabes como extraño el popcorn del cine jajaja :D
    De todas estas solo he visto dos: Náufrago y Jaws. La primera la había visto varias veces, pero no completa, hasta que el año pasado la vi entera y me gustó todavía más que antes, porque me di cuenta de cosas que antes había pasado por alto. Jaws me encanta, esa tensión en que te mantiene y esa música jaja :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ ah yo igual extraño las palomitas del cine; aquí están abiertos pero no me da confianza >< creo que un día iré solo para comprar palomitas xD
      Y que curioso, esas dos pelis aunque viejitas yo nunca las había visto ^^

      saludos.

      Borrar
    2. Yo iría solo a comprármelas, pero acá está cerrado TT Las de ahí son diferentes, en ninguna otra parte he encontrado unas que sean iguales. Así que espero que vayas y comas por mí =)

      Borrar
    3. haha yo igual pienso que saben diferentes >< ha de ser la mantequilla que le ponen, aunque tambn me gustan las de queso xD ya estoy pensando en ir mañana *w*, si como por ti, te aviso ;D

      Borrar
  13. Hola!
    Una buena lista de películas interesantes. Este año me he animado a ver cine de animación y entre ellas coincido contigo con El viaje de Chihiro y Los niños lobo. Es un género que apenas conocía pero me ha gustado. Seguiré viéndolo.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ gracias y espero que en este 2021 le des más oportunidad al cine de animación, que hay muchas pelis buenísimas n.n saludos

      Borrar

Gracias / Thank you