Mis canciones B-Side favoritas de K-Pop [julio a diciembre 2020]

by - enero 08, 2021

 

La industria musical de Corea del Sur, y del k-pop en específico se mueve tan rápido que hay muchísimas canciones que quedan olvidadas aunque sean promocionadas. Por ello, me pareció buena idea hacer un post con aquellas canciones que ni siquiera son promocionadas, aquellas llamadas b-side, que me gustaron mucho y que creo deberían de ser escuchadas por más personas.

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY


Me limité a b-sides de grupos de k-pop. Tal vez luego haga un posts con canciones de solistas :). Como el nombre lo dice, solo son b-side de grupos de k-pop (de chicas y chicos) que fueron sacadas de julio a diciembre de 2020.

ATEEZ – FEVER


A pesar de que Inception no fue de mi gusto (la canción principal que promocionaron), Fever, que forma parte del mismo álbum, me gustó mucho y hubiera preferido que esta fuera la principal; aun así me agradó que la presentaran en algunos programas. Es una canción con una melodía muy bonita, sonadora y relajante que me gusta escuchar para olvidarme un poco de mis problemas y que me de esperanza para el futuro.

ATEEZ – THANXX


"¿Qué vas a ser cuando seas grande? No lo sé, es mi primera vez" y “Somos diferentes, somos diferentes, bebé. Cada persona tiene derecho a ir a su propio ritmo" son solo algunas de las frases que tiene esta canción con un gran mensaje, de que nadie les diga lo que tienen que hacer, que hagan lo que aman y sean ustedes mismos. Además dice gracias en español, ¿qué más necesita esta canción para ser grandiosa ;D?

TOO – STEP BY STEP


TOO fue un grupo que sorprendió gratamente, pues siendo honesta no pensaba que me fuera a gustar su música xD. Estaba equivocada y hasta hay b-sides de ellos que me han gustado mucho como para incluirlos aquí. Esta canción es una movida que igual hubiera preferido como principal con MV, pues la verdadera principal no me gustó. Lo bueno es que la presentaron algunas veces en programas y la coreografía también me gustó; está llena de energía y me hace querer saltar y comenzar mi día con toda la actitud.  

SUPERM - WISH YOU WERE HERE


Me encanta la melodía de esta canción, es una de esas canciones lindas adictivas que, al menos a mí, me hacen querer ponerla y cantarla y tararear la bella música. De hecho es mi favorita del álbum por esa nostalgia que transmite la letra de la canción ^^. Solo recuerden, no se la dediquen a cualquiera eh.   

SUPERM - BIG CHANCE


Así es, SuperM está de nueva cuenta en esta lista; Big Chance es otra del mismo álbum que me gusta mucho. Esta tiene un aire más de esperanza, y me encanta la música y como se escuchan tan bien las voces de todos los miembros juntas.

SUPERM - TOGETHER AT HOME


SuperM se superó este año para mí y como podrán ver, muchos b-side del mismo álbum me encantaron. Together at home es una de ellas por su ritmo tan pegajoso que no puedo dejar de tararear, las voces de todos se mezclan a la perfección y esto resulta en una pista muy amena.

P1HARMONY - THAT'S IT


Esta es de un grupo que apenas debutó este año y que la verdad no tenía en mi radar. Aun así le di una escuchada a su álbum y esta fue la canción que me llamó; es una canción llena de rap con una melodía que se quedará en tu mente y que aunque se repite, gracias al rap la disfrutas al máximo y hasta se hace corta la canción, o al menos a mí me lo pareció jaja.

JBJ95- TELL ME


Esta es una canción que no escucho con frecuencia porque se me olvida, pero cuando la recuerdo y la escucho, termino escuchándola varias veces seguidas por lo buena que es. Todavía no puedo creer que esta canción no haya sido promocionada, pero al menos la presentaron un par de veces y tiene coreografía ^^.

SF9 - LOVE NO.5


Esta es una canción que al parecer el mismo escrito se inspire en el perfume del nombre de la misma. Siendo honesta yo no sé de perfumes ni nada, pero esta canción me haría comprarlo xD Es una desgracia que no hicieran ni una presentación de esta joya, pero al menos la puedo escuchar una y otra vez.

TWICE – QUEEN


Uno de los mejores b-sides de TWICE, que me hizo darme cuenta del gran talento que tiene Dahyun para esto. Me encanta la melodía y personalmente la considero como el OST de mi blog por el mensaje de la canción y por nombre de la misma. Ya saben, háganle caso a Dahyun, sean ustedes mismos y no dejen que los cometarios de otros les afecten.

TWICE - GO HARD


''Mi único oponente es aquella mujer en el espejo'' y "puede que sea pequeña pero no soy débil” son las frases que más se me pegaron de esta grandiosa y poderosa canción. Sin lugar a dudas este es mi álbum favorito de TWICE hasta ahora por grandiosas canciones b-side con memorables mensajes.

CIX - MOVE MY BODY


Este año fue grandioso para mí, musicalmente hablando, CIX sacó un álbum completamente de mi estilo y Move your body es el b-side que más me gustó, que me encanta que hayan presentado aunque sea unas veces en los programas y con una sensualidad que me encanta. Si no conocen a CIX se los recomiendo al 100%, tanto Move my Body, como Jungle (la principal de su más reciente disco) y hasta What You Wanted, otro b-side con estilo retro.

SUPER JUNIOR - THE MELODY


Canción sacada en el 15 aniversario del grupo y dedicada a su fandom ELF. No solo por eso es una canción muy bonita, pero el mensaje que transmite y la melodía son perfectos para una con la letra tan significativa para el grupo y su historia. "La melodía del tiempo que fue nuestro comienzo" "Nos protegimos porque estábamos juntos" "Ni siquiera sé cómo será el mañana, pero si estoy contigo cantaré" son solo algunas de las frases de esta canción.

TXT - WE LOST THE SUMMER


Si hay alguna canción de esta lista que tenía que promocionarse, es esta. Por suerte fueron listos y si lo hicieron :D y no saben la alegría que me da. "Un dia y luego dos, una semana y un mes, un año" "Camino solo, aun torpe sin conocer el terreno" "Una semana de pesadilla, ahora un mes, un año", como podrán leer, es una canción triste, pero la letra, la melodía, y sus voces le dan un toque mágico que se graba en el alma. TXT es uno de esos pocos grupos que me gustan muchísimas de sus canciones, incluyendo b-sides.

MONSTA X - GUESS WHO


“Incluso si tu deseo por mí es satisfecho, aun puedo sentir que quieres mi cuerpo” “Quiero entrar en ti profundamente hasta que duela un poco”, con estas frases se pueden dar cuenta de que trata la canción y debo decirles que no tenía idea, pues para mí lo más importante es la música; aunque tenga un mensaje súper bonito, si la música no me gusta, no la voy a escuchar. En fin, si les gustan las canciones sensuales, esta será su mero mole xD.

LOONA – VOICE (STAR)


LOONA me sorprendió en la segunda mitad del año, pues So What? No me gustó, pero luego regresaron con Why not? Y no puedo dejar de escucharla; además, en ese mismo álbum se encuentra Voice y se convirtió en una de las más escuchadas de estos últimos meses del año. Es arte puro.

 

¿Qué les pareció este post? ¿Hay alguna canción que ya conocían o una nueva que les llamara la atención? Personalmente me gusta hacer recuentos así, me ayudan y creo que también son de ayuda para los que quieren descubrir música nueva. Espero que su 2021 este iniciando positivamente :)

PIN ESTE POST


Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clic aquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n

You May Also Like

11 comments

  1. Me encantan todas pero la última es mi favorita! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ que alegria que te gustara, tambn es de mis favs n.n saludos

      Borrar
  2. al final voy a empezar a escuchar a SUPERM xD las únicas que conocía eran las de TWICE y ambas me gustan mucho, no conocía a Loona pero me ha gustado mucho la canción :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo ya había escuchado a SUPERM, pero no me había gustado su música hasta estos b-sides n.n espero que tambn te gusten :) saludos

      Borrar
  3. ¡Hola!

    No es un genero que suela escuchar, pero hay que probar de todo jaja me quedo escuchando algunas.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ espero encuentres alguna de tu agrado n.n saludos.

      Borrar
  4. Acabo de leerte en mi blog!! Feliz cumpleaños preciosa!! 🎉🎉🎉
    Bsss

    ResponderBorrar
  5. Hola
    No soy de escuchar mucho este tipo de música pero admito que me maravilla, así que igual y me comienza a poner con ella
    Un bes💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, espero que alguna de mis recomendaciones te guste :) saludos.

      Borrar
  6. Muchas gracias n.n ya te sigo x blogger con el mismo nombre xing queen:D saludos.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you