XING QUEEN DRAMA AWARDS 2020

by - enero 17, 2021

 

Premio a: logros en dramas surcoreanos

Hola a todos y bienvenidos a la primera edición de los XING QUEEN DRAMA AWARDS. A continuación les dejo mis premios a lo mejor de los dramas coreanos 2020; los dramas son los que YO VI en 2020, no de dramas que salieron en 2020, y es de acuerdo a mi opinión y gusto. Si quieren ver todos los dramas que tomé en cuenta (todos los que vi en 2020) pueden dar clic aquí para ver mi post de “Todos los dramas coreanos que vi en 2020”. Cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en algunas ocasiones me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Sin más preámbulos, comencemos ^^.



Mejor Actor/Actriz Infantil

Nominados: Kim Sul (Reply 1988), Seo Woo-jin (Hi Bye Mama), Kim Jun (Hospital Playlist), Joo Sanghyuk (My Secret Romance).

Ganador: Seo Woo-jin (Hi Bye Mama) 

Este primer premio es para Seo Woo0jin, quien actuó de niña pero es de hecho un niño actor (solo lo digo por si alguien tenía dudas n.n). Siento que se lo merecía por su gran relevancia en el drama; su personaje fue clave y el centro de la trama, se miraba super lindo, y te hacía sentir mariposas cuando podía ver a su mamá y por lo que estaba pasando.


Mejor Actor Idol

Nominados: Cha Eun-Woo (Rookie Historian Goo Hyeryung), Kim Donghan (TRAP), Bo Min (A-TEEN).

Ganador: Cha Eun-Woo (Rookie Historian Goo Hyeryung)

Es la primera vez que miraba actuar a Cha Eun-Woo y debo decir que me gustó su actuación, algo que no es fácil porque es la primera vez que lo veo y estuvo como protagonista. Me gustó la personalidad, ir descubriendo de su pasado y como llegó a donde esta; me hizo creerle cuando se empezó a enamorar de la protagonista y cuando sufría por los infortunios que le provocaba su familia. Sin lugar a duda, es uno de los actores que tendré en la mira en este 2021.


Mejor Actriz Idol

Nominadas: Yoon Bo-Mi (Because This Is My First Life), Song Jieun (My Secret Romance), Jung Eun-ji (That Winter, The Wind Blows), Park Sooyoung (Oh My Baby).

Ganadora: Song Jieun (My Secret Romance) 

Esta también fue la primera vez que miraba a esta idol como actriz y me dejó un buen sabor de boca, no solo por su personaje pero porque comprendía su angustia enojo que pasaba en especial por su madre, que era todo un personaje. Son Jieun me agradó y aunque no siento que fue la mejor prota que vi en 202, si fue la mejor idol que vi este año que acaba de terminar.  


Mejor OST

Nominados: Aloha (Hospital Playlist), Start Over (Itaewon Class), Here I am Again (Crash Landing On You).

Ganador: Aloha (Hospital Playlist)

Aloha del drama Hospital Playlist fue uno de los contados OST que me gustó y llamó la atención en este 2020, y se lleva el premio por ser el único que también escuche fuera del drama. De hecho me hizo buscar varias canciones coreanas viejitas que tocan porque me gustaron y con ese plus, se llevan el premio. La verdad espero que este 2021 este lleno de OST que me gusten más para que haya competencia en la próxima edición ;D.  


Mejor Mamá 

Nominadas: Kim Sun-Young (Reply 1988), Kim Tae-hee (Hi Bye Mama), Kim Mi-Kyung (Hi Bye Mama y Was It Love), Kim Hae-Sook (Hospital Playlist).

Ganadora: Kim Mi-Kyung (Hi Bye Mama y Was It Love?)

Creo que esta fue una de las categorías más reñidas, pues sin proponérmelo, vi varios dramas en los que el tema de la maternidad era el tema central o clave de la trama del drama, pero lo pude reducir a las nominadas y luego a una ganadora: Kim Mi-Kyung. Esta actriz es de hecho una de las madres más conocidas en los dramas coreanos, pues tiene un sinnúmero de dramas en los que interpreta a mamás, y tan solo este año la vi en dos nuevos y en uno que ya había visto (Heirs), así que, por interpretar a grandes madres, ver su sufrimiento por perder a su hija en Hi Bye Mama (no es spoiler jaja) y ver su arduo trabajo en Was it love? le doy el premio a la mejor mamá.     


Mejor Actor de Reparto 

Nominados: Lee Do-Hyun (Hotel Del Luna), Yang Kyung-Won (Crash Landing On You), Kim Jaeyoung (My Secret Romance), Kim Jung-hyun (Crash Landing On You)

Ganador: Kim Jung-hyun (Crash Landing On You)

Cuando puse esta categoría y estaba eligiendo a los nominados, ya sabía que Kim Jung-hyun ganaría xD. Nunca lo había visto en un drama y se ganó mi corazón por completo con la impresionante actuación que brindó en Crash Landing On You con un personaje muy dinámico y lleno de misterio en cuanto a su personalidad y su toma de decisiones; además tiene un par de las escenas más memorables del drama y que puedo repetir en mi cabeza, desde su primera escena y hasta su última (así de fuerte fue su impresión en mí). Me hizo enamorarme de él y ahora solo quiero buscar los demás dramas donde sale para seguir viéndolo.  


Mejor Actriz de Reparto 

Nominadas: Ra Mi-Ran (Reply 1988), Kim Sun-Young (Reply 1988), Ahn Eun-Jin (Hospital Playlist), Seo Ji-Hye (Crash Landing On You)

Ganadora: Seo Ji-Hye (Crash Landing On You)

Así es, el premio para mejor actriz de reparto también se lo lleva alguien del elenco de Crash Landing On You, y es Seo Ji-Hye. Considero que hizo un trabajo magnifico con el papel que le fue dado y que lo elevó para que fuera más memorable por sus expresiones. Seo Ji-Hye hizo un gran personaje y creo que todos los que hemos visto el drama la recordaremos a ella, la tragedia que nos devastó, y la fortaleza con la que concluyó su personaje.

 

Peor Web Drama

Cast: The Golden Age Of Insiders

Uff que les puedo decir, tenía ganas de ver este web drama (dramas súper cortitos hechos para plataformas online como YouTube) porque decía que era sobre trabajar en un parque de diversiones, y aunque sabía que no sería con la historia más compleja, creo que fue demasiado simple y le faltó mucho para siquiera acercarse a los demás web dramas que he visto. Una lástima.

 

Mejor Web Drama

Nominados: TRAP, A-TEEN, The World Of My 17

Ganador: A-TEEN

Sin duda alguna, A-TEEN fue el web drama más divertido y que más disfruté en este 2020. A-TEEN de hecho consiste de dos temporadas que vi en prácticamente dos días y a pesar de ser un drama colegial y que ya pasé por la etapa escolar hace mucho, me gustó y me hizo recordar esa etapa de mi vida. Los actores hicieron un gran trabajo y todos los personajes tenían características individuales, sueños y secretos que los distinguían. Una de las cosas que más me gustaron del drama fue como en diferentes episodios nos dejan conocer más de cierto personaje, y no solo en dos o tres, así su amistad y sus problemas son explorados. Además, la pareja principal hace un cameo en el web-drama Twenty Twenty, y yo vi primero este drama así que no tenía ni idea y yo pensaba que ellos serían los principales, y pues no jaja. Ya después vi A-TEEN y entendí porque me dejaron una fuerte impresión, pues todo el drama es muy bueno :D.    

 

Mejor Pareja

Goo Haeryung y Cha Eun-woo (Rookie Historian Goo Hyeryung), Park Haejin y Kim Goeun (Cheese In The Trap), Hyunbin y Son Yejin (Crash Landing On You), Sunghoon y Song Jieun (My Secret Romance).

Ganadora: Hyunbin y Son Yejin (Crash Landing On You)

¿Cómo escoger otra pareja? Díganme porque no tengo idea. No solo hicieron un trabajo excelente con sus personajes individualmente, si no que la química era obvia a kilómetros y lo transmitían a través de la pantalla; y lo mejor, son pareja en la vida real y ahora entiendo porque me encantaron juntos en el drama. Se han convertido en una de mis parejas favoritas de todos los dramas que he visto.

 

Mejor Bromance 

Crash Landing On You compañía cinco, Kim Bun y Zo insung (That Winter The Wind Blows), dcotores principales de Hospital Playlist.

Ganadores: Crash Landing On You compañía cinco

No me odien, pero es que como no darle el premio a los soldados tan lindos de Crash Landing On You. No solo eran personajes que desde su primera aparición llamaron la atención y a pesar de usar uniformes tenían sus propias personalidades, las cuales en algunas ocasiones chocaban y provocaban momentos chistosos; además, juntos como unidad eran un gran equipo que sacaba una sonrisa en mi rostro cuando iban a empezar alguna misión o cuando se veían incrédulos ante datos o tecnología que desconocían. Me encantan y me dan ganas de ver todas sus escenas hasta sin ver el drama completo, solo sus pedazos <3 

 

Mejor Villano 

Nominados: Lee Sung-Kyung (Cheese In The Trap), Kim Hye-Jun (Kingdom), Oh Manseok (Crash Landing On You)

Ganador: Kim Hye-Jun (Kingdom)

Kim Hye-Jun (Kingdom) fue la mejor villana que vi; fue la primera que me vino a la mente y la que dejó una mayor impresión en mí por todas sus maldades, complots y simplemente no importarle nadie más que ella misma, su posición y su poder. Kim Hye-Jun hizo un excelente trabajo para traer a la vida el personaje y hacer que todos la odiaran.

 

Drama Sobresaliente 

Nominados: Age Of Youth (Hello My Twenties), Hi Bye Mama, My Secret Romance, Because This Is My First Life

Ganador: Because This Is My First Life

Debo decir que este fue un buen año en dramas para mí; la mayoría de los que pude ver me gustaron y por ello esta categoría fue difícil de reducir a los nominados y después de elegir al ganador. Luego de pensarle mucho y de prácticamente dejar esta categoría al final, decidí escoger el drama Because This is My First Life. Es uno de los dramas que más disfruté a pesar de su aparente simpleza de vida diaria; toca temas como el patriarcado y desafiar los roles de género, los cuales son bien manejados por los que hicieron el drama y por los actores. Es un drama que me dejó muchas lecciones y me dio ánimo y consejos sobre aspectos diferentes en la vida de un adulto joven.

 

Mejor Actor Principal

Ju Ji-Hoon (Kingdom), Lee Kyu-Hyung (Hi Bye Mama), Hyunbin (Crash Landing On You), Zo Insung (That Winter The Wind Blows).

Ganador: Zo Insung (That Winter The Wind Blows).

That Winter The Wind Blows fue un drama que me gustó pero no me encantó, y lo que sí amé del drama fue la actuación de Zo Insung. Es tan buena que aunque no les llamen la atención estos dramas más trágicos, les recomiendo verlo por el bellísimo trabajo de Zo Insung, como le da vida a un personaje con una vida complicada y con una moral cuestionable, como te hace enamorarte de él y sobre todo, esas expresiones que no se si a otro actor le salgan.  

 

Mejor Actriz Principal

Kim Go-Eun (Cheese In The Trap), Shin Se-Kyung (Rookie Historian Goo Hyeryung), Jeon Mi-Do (Hospital Playlist), Son Yejin (Crash Landing On You).

Ganador: Jeon Mi-Do (Hospital Playlist)

Al ver Hospital Playlist no se me cruzó por la mente que Jeon Mi-Do no hubiera hecho un drama antes y que solo se dedicara al teatro/musicales. Es una estupenda actriz que no puedo creer a nadie se le hubiera ocurrido hacerle una invitación de participar en un drama. Es la actriz que más deseo ver en este 2021 y de ver en que otros proyectos participa en el futuro.

 

Peor Drama del Año

Nominados: Hotel Del Luna, Was It Love?, Oh My Baby.

Ganador: Hotel Del Luna

No me maten. Yo sé que la mayoría ama este drama y ¡está bien! Solo recuerden que todos  tenemos gustos diferentes y en esta ocasión a mí no me gustó prácticamente nada de Hotel Del Luna. No ha sido el peor drama de todos los tiempos, pero la verdad es que esperaba mucho de la premisa del drama y me dejó muy decepcionada, no sé ni cómo lo terminé, pero de hecho lo que más me gustó fueron los últimos dos o tres episodios, la actuación de IU que siento llevaba en su espalda todo el drama y Lee Do-Hyun, quien si hubiera sido el prota, estoy segura que me hubiera gustado mucho más el drama.   

 

Mejor Drama del Año

Crash Landing On You, Hospital Playlist, Kingdom, Rookie Historian Goo Hyeryung, Because This Is My First Life.

Ganadores: Kingdom y Crash Landing On You

 

¡EL MEJOR DRAMA DEL AÑO SON: KINGDOM Y CRASH LANDING ON YOU! Así es, no pude elegir solo uno y no lo hice, sobre todo porque son muy diferentes y no puedo compararlos. Crash Landing On You me llamó desde la premisa de que una tipa rica surcoreana termina en Corea del Norte, tenía que verlo y no me decepcionó para nada. Las actuaciones fueron estupendas, las parejas icónicas, la trama innovadora en varios aspectos y prácticamente me gustó todo del drama, hasta el final, lo cual no pasa mucho. En cuanto a Kingdom, la verdad no sabía que pensar cuando supe que era de zombis en Joseon... me pareció muy raro y no le di oportunidad hasta que salió y terminó la segunda temporada, y WOW, me dejó la boca cerrada. Poner zombis en Joseon fue una idea excelente y me vi las dos temporadas en un día, así de espectacular es este drama. Mis dos dramas favoritos de 2020 sin duda alguna.

 

¿Qué les parecieron los premios? ¿Opinan lo mismo o le darían algún premio a otro drama/actor?

Díganmelo todo en los comentarios ^^

 

 

Si les gustaría a poyarme y a mi blog, me pueden apoyar al comprar un “café” en ko-fi; además, por cada “café” hay recompensas que pueden checar dando CLIC AQUÍ.  ^^. También pueden ser un PATREON, y recibir recompensas de contenido EXCLUSIVO para patreons, solo den clicaquí para checar los niveles y las recompensas de cada nivel; estas incluyen diseños imprimibles, detrás de escenas de mi vida y de los próximos posts del blog. MUCHAS GRACIAS n.n

You May Also Like

42 comments

  1. ¡Hola, Lizzy!
    He apuntado varios dramas para ver este año, tomando en cuenta tu lista de los dramas que viste en el 2020. Uno de mis retos personales para este 2021.
    ¡Excelente trabajo, el que estás realizando con la premiación de los XING QUEEN DRAMA AWARDS!
    Te felicito, un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ <3 me muero por saber cuales escoges para ver y luego ver que te parecieron. Besos~!

      Borrar
  2. Hola!!! Wow Me encanto este post ! Y que original ! La verdad es que apenas estoy comenzando a ver dramas coreanos y por eso no conocía a ninguno de los que mencionabas pero varios suenan interesantes así que voy a ver si puedo verlos !
    Nos leemos!
    Nev💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias n.n espero que los que te llamen te gusten y encuentres incluso algún favorito ;D saludos.

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Pues me han gustado mucho y me han servido para tomar nota de recomendaciones para ver.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, espero encuentres alguno que sea de tu estilo. Besos ~!

      Borrar
  4. Hola
    Pero mira que buenas premiaciones, por mi parte sin duda CLOY se lleva esos y muchos premios más, no te imaginas la felicidad cuando confirmaron que son pareja!!
    Los secundarios aun me duelene en el alma!
    Mi equipo 5 es espectacular.
    esa señora siempre hace los mejores papeles de mamá.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ me alegra mucho que tengamos gustos en común y como dices CLOY fue de lo mejor del año con básicamente todos los personajes, la trama y TODO xD

      saludos n.n

      Borrar
  5. Hola Xing!
    Que emoción esta segunda parte de tus premios!
    es increíble que no haya reconocido casi nada xddd
    Concuerdo completamente con tu drama sobresaliente porque yo vi Because This Is My First Life y como dices a pesar de ser tan simplecito es bastante entretenido a mi me gusto mucho cuando lo vi, no sé tiene algo que te engancha increíblemente, con respecto al peor drama del año conozco ese drama pero no lo he visto completo ya que lo he visto de vez en cuando por lo que en realidad no conozco su trama, en algún momento pensé en verlo pero no sé ahora si tiene una nominación al peor por algo será jajajaj aunque cuando vi esos episodios sueltos no lo encontré tan aburrido aunque tampoco fue que me tuviera tan enganchada xddd

    gracias por compartir los premios :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hola ^^
      Because This Is My First Life es un drama que resalta de lo simple en mi opinión por los temas que trata y la forma en que los trata y por ello nos engancha a la mayoría n.n
      Con respecto a Hotel Del Luna la verdad aunque yo lo "odie" creo que deberías de darle una oportunidad, la mayoría de las personas lo aman n.n

      Saludos :D

      Borrar
  6. Voy a checar la mejor web drama ya que quiero ver algo ligero. Gracias Lizzy. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! Hi bye mama me gustó muchísimo y también las actuaciones de quien hace a la mamá de la prota que, como dices, ha aparecido en muchos otros dramas como mamá también jaj; Crash landing on you lo tengo súper pendiente; Hotel del Luna me gustó mucho, las actuaciones de IU estuvieron geniales y la historia estuvo interesante. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Como dices Hi bye mama es un muy muy drama, muy bonito lleno de significado y que por seguro hace llorar a cualquiera. Espero pronto puedas ver Crash Landing on You ya que es muy bueno ^^ saludos.

      Borrar
  8. Hola!
    No vi nada del género (me pone muy nerviosa no entender nada de lo que están diciendo)
    pero espiando los comentarios veo que hay varios coinciden con tu opinión.
    Bien dados, entonces!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haha muchas gracias n.n luego hare otras entradas de otros temas que espero puedas entender ^^ saludos ~!

      Borrar
  9. ¡Hola!
    De verdad me encantó este post! Está súper original y me encantaría adaptarlo con categorías literarias que más lo mío. Hace tiempo me llama la atención los dramas, pero no sabía por cuál partir, pero con esto me puedo hacer algunas ideas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! me alegra mucho que te gustara la entrada y por supuesto deberías de hacerlo con libros :D además espero que puedas empezar a ver dramas y te gusten n.n

      saludos

      Borrar
  10. Me ha encantado la entrada. Espero animarme con algún drama este año. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :) yo igual, seguro que habrá alguno que te guste ^^

      Borrar
  11. ¡Hola! Yo no soy de ver dramas coreanos, pero me llama muchísimo la atención Kingdom. Me lo llevo apuntado :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te gustan los zombies, te aseguro que te gustara :D saludos

      Borrar
  12. Me ha encantado la mejor actriz infantil, es muy wapa la chiquilla!
    Bsss

    ResponderBorrar
  13. Hola

    La verdad es que no suelo ver dramas coreanos, pero si tengo ganas de comenzar a verlos este año. Tomo nota de algunos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola1 me gustaron mucho los premios, algunso actores los conozco y me apunto tus mejores dramas del año. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ^^ espero que también te gusten los dramas que escogí n.n saludos

      Borrar
  15. Hola!!!! que buenísimo estuvo esta entrada, ya los veré a todos los drama ue nombraste se ven muy geniales <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  16. ya me apunté un par de doramas de tu anterior entrada de 'doramas vistos' así que poco puedo comentar ya que solo conozco Hotel Del Luna xD siento que te defraudara aunque hay cosas que a mi tampoco me gustaron pero tengo otro dorama que vi que no me gustó nada de nada xD
    espero tu siguiente entrada de premios :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues espero que alguno de los que te apuntaste sí te gusten xD y espero poder ver y recomendar más dramas este año n.n

      saludos

      Borrar
  17. ¡Hola Lizzy! Me apunto varios de los dramas que mencionas en tu post. Espero tener tiempo para verlos. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Honestamente para mí todos los premios de "el mejor..." se los llevaría El Rey porque me enganchó de una forma impresionante, me sorprendió mucho no encontrarlo aquí :( actualmente estoy viendo Crash Landing On You y tengo las expectativas muy altas porque, al igual que tú, todo el mundo habla maravillas sobre él. Otro de mis dramas favoritos del año fue Hospital Playlist y entiendo tu elección a mejor actriz principal. No sé si lo has mirado pero The K2 también me encantó (y está en netflix!), ojalá le puedas dar una oportunidad. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) como explico al inicio del post, solo tomé en cuenta los dramas que yo vi en 2020 y desgraciadamente no tuve tiempo de ver El Rey, por eso no esta incluido n.n

      Muchas gracias por la recomendación, ese drama no lo he visto :D ya me lo llevo apuntado~! Saludos.

      Borrar
  19. Hola Lizzy :) me gustan estas premiaciones! Tengo pendiente Rookie Historian Goo Hyeryung así que espero verlo este año.

    Crash landing on you se merece todos los premios que le diste, porque es un drama hermoso, genial, con buenos personajes, romance y guion. La compañía 5 es de los mejores equipos que he visto.

    Kingdom también la tengo pendiente y la anoté luego de leer tu reseña, así que pronto la miraré y veré que tal me va.

    Esperaré tus premios del próximo año! Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa~! que alegría que te gustaran y que opines lo mismo con respecto a CLOY xD <3 La compañía 5 es simplemente de lo mejor de los dramas de 2020.

      espero pronto puedas ver Kingdom y Rookie Historian n.n

      Te mando un fuerte abrazo :)

      Borrar
  20. A mí no me ha convencido Cha Eun Woo. Lo vi en Gangnam Beauty y no me gustó, ahora lo estoy viendo en True Beauty y como que me gusta un poquito más, pero el personaje es similar al otro, así medio tieso, así que no sé... Aunque no he visto Rookie Historian Goo Hyeryung, quizá si lo viera en otro tipo de personaje podría cambiar mi opinión.
    Yo no podría dar el premio del OST, hice una lista así para mí y eran más de 20 canciones las que me gustaban y no podría elegir solo una jajaja :D
    Kim Mi Kyung hizo mucho de mamá el 2020, aparte de en Was It Love, yo la vi también como mamá de la protagonista en 18 Again y de la segunda protagonista en It's Okay to Not Be Okay (hablando de repetirse, me pasó que vi a muchos actores repitiéndose en dramas que se estaban emitiendo casi al mismo tiempo).
    Completamente de acuerdo con Kim Jung Hyun. Qué manera de amarlo. Lo mismo con Seo Ji Hye, esta pareja es de lo mejor del 2020 para mí. Y Hyun Bin y Son Ye Jin, qué pareja tan soñada!
    Estuvo muy entretenido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. curiosamente yo no he visto a Eunwoo en otro drama xD a lo mejor si se ve muy diferente D= con de los OST a mi casi ninguno de los dramas que vi me gustaron mucho :c
      me alegra mucho que te gustaran mis premiaciones n.n

      Borrar
  21. Hola!
    Totalmente de acuerdo con Aterrizaje de emergencia en tu corazón (no había caído que era de ese que hablabas, hasta que vi a la actriz de reparto :p, que también fue genial tanto es su actuación como el mismo personaje). Fue una agradable sorpresa.
    Mi duda es porqué el actor infantil estaba como niña. Digo, ¿por qué el personaje no era un niño de por si? .-.
    Los demás, voy a tenerlos en cuenta, aunque no los que nominaste como los peores .3.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ perdón x lo de los nombres, es que cuando empecé a ver dramas hace como 13 años pues los títulos siempre eran en inglés y me acostumbré n.n

      Lo del niño actor no tengo idea la verdad o.o supongo que fue el mejor en el casting, y ya no quisieron cambiar la historia ? es lo único que se me ocurre xD

      saludos ^^

      Borrar

Gracias / Thank you