XING QUEEN K-POP AWARDS 2020

by - enero 15, 2021

Premio a: logros musicales de artistas surcoreanos.

¡BIENVENIDOS A LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS XING QUEEN K-POP AWARDS! A continuación les dejo mis premios a lo mejor de música coreana de 2020 de acuerdo a mi opinión y gusto; cabe destacar que no me limito a poner solo un ganador, en general me gusta premiar a dos o un TOP5 :D. Sin más preámbulos, comencemos ^^.


CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY


Mejor artista nuevo (grupo masculino)

Finalistas: TOO, WEi, TREASURE, GHOST9, BAE173

Ganadores: TOO y WEi. 

 

Mis ganadores para los mejores grupos masculinos nuevos son TOO y WEi. Respecto a TOO, su debut con Magnolia me gustó aunque no me impactó, pero su otra canción del álbum debut Don’t fear now, me gustó muchísimo como tenerlos en la mira; es una canción muy linda y con aire soñador. Posteriormente, al sacar su segundo material Step by step, que es igual fresca, me gustó mucho. Esto es significativo para mí, pues este tipo de canciones no me suelen gustar. En cuanto a WEi, ellos solo ha sacado un álbum, pero su canción debut, aunque no es lo que normalmente me gusta, me encanta haha, y no me la puedo sacar de la cabeza, es súper pegajosa; y Fuze del mismo álbum es una canción muy elegante y poderosa que me agradó bastante. Estos dos grupos tuvieron mis canciones favoritas de los que debutaron en 2020 y por ello se llevan el premio.


Mejor artista nuevo (grupo femenino)

Finalistas: STAYC, SECRET NUMBER, Cignature, CRAXY

Ganadores: STAYC y Secret Number

 

Debo decir que me sorprendió la gran cantidad de grupos que debutaron este anido y sobretodo, las grandes canciones que sacaron estos grupos rookies. Mis dos ganadores son STAYC y SECRET NUMBER. En cuanto a STAYC no tengo mucho que decir, pues solo han sacado una canción, pero es tan buena, pegajosa y genial que subieron en mi lista al sacar una de mis canciones favoritas del año. En cuanto a SECRET NUMBER, su canción debut fue muy buena y me gusta mucho, pero lo que reforzó que las premiara fue se segundo álbum, en el cual incluyeron dos grandes canciones que me gustan mucho: Got That Boom y Privacy.


Mejor artista nuevo (solista masculino)

Finalistas: Bang Ye Dam, Kim Woo Seok, Max Changmin, Demian, Ong Seong Wu.

Ganador: Ong Seong Wu

Fue súper difícil escoger solo uno, pero escogí al solista del que me gustaron más canciones. Gravity, su canción debut, es una llena de sentimiento, Guess Who es una canción divertida, y We Belong es una canción muy linda. ¿Tres canciones muy diferentes sacadas por el mismo chico en el mismo año y el mismo álbum? Se merece ser el mejor solista y no puedo esperar para lo que este lanzando en este 2021.


Mejor artista nuevo (dúo o grupo coed)

Finalistas: Checkmate, H&D, XRO

Ganador: H&D 

Ganadores sin lugar a dudas por haber sacado cuatro de mis canciones favoritas del año: Soul, Good Night, Unfamiliar y Umbrella. H&D fueron un dúo temporal para después debutar en un grupo con más miembros, pero aun así y aunque solo estuvieron activos como dúo de febrero a septiembre, sacaron joyas hermosas y no puedo creer todavía que hayan sacado tantas de mis favoritas de 2020 en prácticamente siete meses. Cabe destacar que solo nominé a nuevos y no sub unidades.


Mejor grupo (femenino)

Finalistas: Apink, OH MY GIRL, (G)I-DLE, EVERGLOW, Dreamcatcher, LOONA, TWICE, ITZY.

Ganadores: Oh My Girl y Dreamcatcher 

 

Esta categoría fue muy difícil, porque en general me gustan muchas canciones pero como una o dos de cada grupo xD. Sin embargo, los grupos con mis canciones favoritas y que escucho una y otra y otra vez, son: OH MY GIRL y Dreamcatcher. Con respecto a OH MY GIRL, sacaron Nonstop y Dolphin, las cuales AMO y escucho desde que salieron a principios de año, ¡y no me canso de escucharlas! Es la primera vez que me gustan tanto las canciones de OH MY GIRL y son las que me trajeron más felicidad en este 2020 tan sombrío. El otro grupo que me dejó con canciones súper poderosas para des estresarme y disfrutar fueron Dreamcatcher con Scream, Boca y Red Sun; es uno de mis grupos favoritos por esa estética más darks que tienen y música explosiva. Mención especial a TWICE, pues varias de sus cancines también me gustaron muchísimo este año y subieron al tercer lugar en mi top ^^.


Mejor grupo (masculino)

Finalistas: ATEEZ, SUPER JUNIOR, SECHSKIES, VERIVERY, BTS, iKON, NCT, STRAY KIDS, SUPERM, GOT7

Ganadores: GOT7 y STRAY KIDS 

 

Esta categoría fue más difícil porque este año la mayoría de las canciones que me gustaron fueron de grupos masculinos (el año pasado fue de femeninos fyi) y hubo muchas de varios grupos que me encantaron x.x sin embargo y aunque hay otros grupos que me gusta un mayor número de canciones, decidí escoger a los que, aunque fueran menos canciones, las escuché mucho más que las demás. Así es como los ganadores terminaron siendo GOT7 y STRAY KIDS. Con GOT7 me encantaron Not by the moon y Aura, las cuales fueron de las canciones que recuerdo haber escuchado constantemente en 2020 sin cansarme de ellas, en especial Aura, es una de mis super favoritas del año. En cuanto a STRAY KIS, wow estos chicos subieron en mi lista a prácticamente el primer lugar XD; tan solo este 2020 lanzaron Back Door, God’s Menu, Ta, y Slump, y estas cuatro canciones me ganaron y me hicieron ver al grupo con otros ojos.


Mejor solista (femenino)

Finalistas: Chung Ha, Soyou, IU, Jessi.

Ganadora: Soyou

 Siendo bien honesta, no hubo muchas canciones que salieran en 2020 de solistas femeninas que me gustaran; la mayoría saco una que me gustó y la que más escucho de esas es Gotta Go, así que Soyou se lo lleva. A pesar de que solo sacó una canción, Gotta Go es una de las canciones que más escuché en este 2020 desde que salió. De verdad no puedo dejar de escucharla y estoy segura de que seguirá así en 2021.


Mejor solista (masculino)

Finalistas: Park Jihoon, WOODZ, Ha Sung Woon, Ash Island, Kang Daniel, Zico, Taemin.

Ganadores: WOODZ y Zico. 

 

Uff, este fue un gran año de canciones por parte de solistas masculinos (para mí obviamente). Como en la mayoría de las categorías y que trato de escuchar los lanzamientos de todos, siempre hay artistas que sacan una o dos canciones que me gustaron, pero por más que me hayan gustado, hay dos solistas que destacan del resto: Zico y WOODZ. En cuanto a Zico, empezando en enero sacó el hit de Any Song que se hizo viral y como no hacerlo, es una estupenda canción que todavía escucho muy seguido; además, antes de partir a hacer su servicio militar nos dejó las joyas de Summer Hate (que será una para escuchar cada verano) y Cartoon. En cuanto a WOODZ, este hombre superó mis expectativas y fue el artista que lanzó la mayor cantidad de mis canciones favoritas sacadas en 2020; Love Me Harder, Accident, BUMP, BUMP, Trigger y NOID son mis preferidas de sus dos álbumes de este año. En solo esos dos álbumes tuvo canciones muy versátiles y se nota el talento que tiene para escribir su material.


Mejor banda 

Finalistas: DAY6, N.Flying, Bandage, ONEWE

Ganador: ONEWE 

¿A que no saben? Cambié al ganador en el último minuto xD. ONEWE fue la única banda que sacó más de una canción que me gustara en este 2020. Me gustó mucho A Book in Memory y Trauma (Aquarium), pero mi favorita sin lugar a dudas es Parting. Es una llena de sentimientos enternecedores y no puedo creer que ONEWE no sean más conocidos; espero que en este 2021 les vaya mucho mejor y sigan sacando grandiosas canciones.


Mejor sub unidad 

Finalistas: Red Velvet Irene & Seulgi, WJSN Chocome, ikon-on

Ganador: Red Velvet Irene & Seulgi 

Sin lugar a dudas el premio a mejor sub unidad se lo llevan estas chicas. Monster fue una obra de arte que me encanta escuchar, con una grandiosa coreografía y performance icónica. Espero que esta no sea una de esas sub unidades que solo saca un álbum y luego se queda en el olvido, porque si este es el estilo que seguirán, ya quiero ver y escuchar más de ellas.


Mejor dúo

Ganador: JBJ95 

Así es, en esta categoría ni siquiera hay nominados porque no hubo otros dúos que sacaran canciones que me gustaran, y de hecho no hay muchos dúos en el k-pop si no se cuentan las sub unidades. En fin, JBJ95 se lleva fácil este premio con Jasmin y Tell Me del álbum que sacaron en 2020, y espero que empiecen a tomar más fama, pues su música es muy buena y se lo merecen, en especial Jasmin, en serio escúchenla.


Mejor idol de 1ra generación

Sechskies

Sechskies es el único grupo de la primera generación que sigue muy activo y no solo eso, pero sacaron un grandioso álbum en este 2020 que merece reconocimiento por las maravillosas canciones que están en él. Con decirles que EN SERIO me gustaron cuatro de las cinco canciones que incluye el álbum. Es el grupo más antiguo que sigue activo en la escena y siguen sacando bops que deberían ser más conocidos.


Mejor idol de 2da generación

Super Junior 

Uno de los pocos grupos de segunda generación todavía activos y sacando álbum en este 2020. Este premio se lo lleva Super Junior por haber sacado a inicios de año uno de mis álbumes predilectos con estupendas canciones. Mis favoritas de su material fueron el title track 2YA2YAO, y los b-side Ticky Tocky y Shadow. Además, con los pre lanzamientos en diciembre de su álbum que tuvo que posponerse, subieron en la lista. Fue un gran año para el grupo en su 15 aniversario. 


Descubrimiento del año (artista)

Finalistas: ONF, SF9, Ash Island, Code Kunst.

Ganador: Code Kunst 

Esta categoría es sobre aquel artista que no conocía en el pasado, pero que descubrí en este 2020. Este premio es para Code Kunst; para quienes no lo conozcan, es un productor y compositor bajo AOMG. Tan solo este año lanzó tres canciones que me encantan, Flower, Joke y For the Gone, y una de ellas es prácticamente mi canción #1 de todo el 2020. No puedo esperar a descubrir más de él del pasado y ver que lanza en este 2021.


Mejor colaboración 

Finalistas: Hash Swan - Teenage in Closet (Feat. JAMIE), Code Kunst – Joke! (Feat. C Jamm, Simon Dominic), Raiden x Chanyeol – Yours, Zico - Summer Hate (Feat. Rain), Ash Island – Error (Feat. Loopy), Refund Sisters - Don’t Touch Me, Chancellor, Babylon, Twlv, Bibi, Jiselle – Automatic. 

  
 

En esta categoría nombraré a todos los finalistas como ganadores, ya que cuatro de las siete canciones no son conocidas, casi en absoluto y creo que merecen mucho más reconocimiento. Estas fueron mis siete colaboraciones favoritas que no son de idols en sí. Teenage in Closet tiene un ritmo fresco y relajado que ayuda a estar tranquilo con ritmo; Joke es más “adulta” y aunque no suelo escuchar música así, esta canción me encantó (no vean el MV con niños presentes xD); Yours es la que me da más sentimiento y me hace cantar a todo pulmón con esperanza y aire soñador; Summer Hate es perfecta para escuchar y cantar en esos días de calor insoportable; Error es esa que me da sentimiento pero para sacar mis penas; Don’t touch me es una canción llena de poder femenino que te hace sentir bien contigo mismo; y Automatic es la canción más cool, y chic, con un ritmo que se pega y te hace bailar.


Mejor canción debut grupal

WEi - Twilight, Cignature - nun nu nan na, TOO – Magnolia, Secret Number - Who Dis?, Stay C - So Bad

Ganador: Stay C – So Bad

Es la única canción que han sacado y uff, es estupenda. Lástima que debutaron tan tarde en el año, pero espero que las tomen en cuenta para las premiaciones de este año. No puedo esperar a las próximas canciones de este grupo prometedor, porque está de su debut fue de las mejores del año.


Mejor canción debut solista

Finalistas: Bang Yedam – Wayo, Kim Woseeok - Red Moon, Demian – Cassette, Max Changmin - Chocolate

Ganadores: Bang Yedam – Wayo y Kim Wooseok – Red Moon.

 

Estas fueron en definitiva mis canciones favoritas de solistas nuevos. Wayo es una canción lenta llena de sentimientos de desamor, de preguntar por qué esa persona no te quiere, y creo que la letra y la música van perfectamente juntas. Red Moon es una llena de sensualidad, desde la letra hasta la música y la coreografía; una de más sexys del año y con una melodía que podría escuchar diario.


Mejor coreografía (grupo masculino) (grupo femenino) (solista masculino) (solista femenino)

Ganadores: Stray Kids – God’s Menu, ITZY – Wannabe, HA SUNG WOON – Get Ready, Chung Ha - Stay Tonight. 

   

En esta categoría solo incluí a los ganadores, pues serían muchos nominados xD. De grupo masculino escogí God’s Menu de Stray Kids porque es una que va perfecta con la letra de la canción y me parece que fue de las más originales y únicas de este 2020. De grupo femenino escogí Wannabe de ITZY, y es que ¡cómo no escogerla tan solo con el comienzo viral del paso de los hombros! En cuanto a la de solista masculino la que resaltó más fue Get Ready de Ha Sung Woon; me pareció que su dificultad es muy alta y es muy disfrutable ver tantos pasos y secuencias tan difíciles en una misma coreografía. Y la de solista femenino, escogí Stay Tonight de Chung Ha, la cual me pareció muy elegante, con formaciones interesantes y que hacen brillar a la solista.

 

Video del año

Finalistas: CIX – Jungle, (G)I-DLE – Oh My God, Dreamcatcher – Scream, WOODZ – Love Me Harder, Stray Kids – God’s Menu

Ganador: CIX – Jungle 

La verdad no sabía bien a quienes poner de finalistas ya que no suelo mirar videos musicales; solo suelo ver presentaciones y escuchar las canciones. Aun así, ya tenía claro quién sería el ganador por ser prácticamente el único video que vi este año que me llamara la atención para volver a verlo y que se me quedaran escenas de él en la cabeza. Jungle de CIX es una canción más oscura y el MV lo transmite, además de que la inclusión de calaveras siempre será un plus para mí jaja.


Álbum del año

Finalistas: WOODZ – Equal, Super Junior – Timeless, Sechskies - All For You, Verivery - Face Me, Ong Seong Wu – Layers, iKON - i DECIDE.

Ganador: WOODZ – EQUAL 

El álbum del año sin lugar a dudas de lo lleva WOODZ con Equal. Este fue para mí el álbum con más canciones que me gustaron; cuenta con variedad de estilos y que WOODZ haya hecho la mayoría del trabajo, es un hecho que es un excelente artista con gran talento. Además, si han leído algunos de mis posts, saben que no compro muchos álbumes, pero sin dudas, este tiene que estar en mi estante. Las que más recomiendo de este álbum son: Love Me Harder, Accident y NOID.

 

¿Qué les parecieron los primeros Xing Queen K-pop Awards? Nos vemos en enero de 2022 con suerte para la próxima edición n.n Si quisieran ver avances y detrás de escenas de TODO mi contenido y + rewards, pueden apoyarme al ser PATREON, clic aquí.

Los leo en los comentarios.

You May Also Like

17 comments

  1. Holaa!! me encanta Dreamcatcher, es cierto que dejaron canciones muy buenas el año anterior, las disfruté mucho. Me ha encantado tu entrada, está muy completa y muy interesante. Gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) que bueno que te guste y así es, Dreamcatcher dejaron canciones buenísimas, mi fav es Scream n.n

      Borrar
  2. Hola Xing!
    Que genial entradaaaaa es increíble que de todo lo que pusiste de verdad no conociera a nadie kjajaja dejé de escuchar música coreana hace como 1 año más o menos jajajaja y soy un 0 aporte en actualizarme en grupos y canciones recientes, jajaja muchas gracias por compartir voy a checar a estos ganadores :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ haha te entiendo ntp, yo hace unos años no sabía casi nada porque escuchaba solo ciertos grupos, pero este ultimo par de años me puse a escuchar de otros artistas y encontré muchas canciones que me gustaron así que ahora checo casi todo lo nuevo que sale n.n

      Me alegra que te gustara la entrada :)

      Borrar
  3. Muy chulo!
    Coincidimos ene l grupo femenino con Oh my girl
    De solistas yo me quedo sin ninguna duda con Chungha o con Jessi
    De colaboraciones mi favorita ha sido la de Refund sisters
    Y de coreo me gustan mucho tus dos opciones de chicas, ITZY y ChungHa, a mi me gustó también la de APink.
    De chicos opino menos porque sigo bastante menos grupos xD
    Muy currado! Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. OH My Girl se fueron para arriba para muchos ^^ y Refund Sisters fue uno de los mejores grupos proyecto que he visto <3

      Saludos :)

      Borrar
  4. escucho como 4 grupos así que no puedo aportar mucho, de todos los que has mencionado creo que conozco... ¿dos grupos? xD
    me apunto un par que comentas para buscar canciones a ver que tal :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ espero que encuentres canciones nuevas que te gusten :) saludos~

      Borrar
  5. Hola!! he flipado con esta entrada, me gusto mucho y me llevo muchas canciones, bueno artistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gustara~! ojala te guste alguna ;D saluditos.

      Borrar
  6. ¡Hola, Lizzy!
    ¡Yupi! Me voy cargada de sugerencias musicales para escuchar.
    Gracias por compartir, genial entrada ;)
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno y espero alguna sugerencia sea de tu estilo n.n saludos y gracias.

      Borrar
  7. Wow, yo consumo más jpop y jrock, pero luego que hice con mis amigos de KairosTeam unas grupales de kpop se me ha quedado pegado un par de temas que grabe con ellos, me llevo tu setlist. Muchas gracias :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambn escucho jpop y jrock aunque ya no tanto como antes. Espero que alguna de estas de kpop se te pegue n.n saludos~!

      Borrar
  8. Holaa!!
    Madre mía, menuda entrada has hecho. Es verdad que coincidimos en poco, porque hay cantantes y solistas que no conocía, pero por supuesto que me llevo anotado todo lo de tu entrada y la dejo marcada en favoritos.
    Me encanta Magnolia de Too, pero no he escuchado la otra canción, así que me la anoto así como al otro grupo, que no los he escuchado. En cuanto a los dos grupos femeninos, tampoco las conocía. Gravity me encanta, la tengo en mi playlist y siempre me pone de buen humor. Oh my girl me gustan mucho, Dreamcatcher me gustan algunas canciones. Got7... ay, todavía me duele el corazón con lo suyo y la compañía.... Y a Stray Kids los adoro y su último álbum me encanta *-*
    Monster es una maravilla *-*
    Bueno, que me llevo cositas anotadas, aunque sepas que me duele no ver a Seventeen o a NCT por aquí :P
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola~! me alegra mucho que te gustara la entrada a pesar de que no coincidimos en mucho n.n e igual que encontraras nuevos solistas para ver si te gustan y espero que sí n.n

      Te prometo tomar mas en cuenta a Seventeen y NCT el año que viene, pero Left & Right y Make a Wish fueron de mis canciones favoritas del año eh ;D

      Borrar
  9. Bien perdida por aquí. Veo muchos nombres que no conozco! No soy mucho de k-pop, pero algunas canciones me gustan, aunque este año escuché super poquito.
    Está muy linda la entrada!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you