Mis Canciones Favoritas de K-Pop de Enero 2021

by - febrero 09, 2021

 

Helloo everyone~! En esta ocasión vengo con un post recurrente nuevo ^^. Esto es algo que comparto cada mes desde hace un par de años en mi página de Facebook, clic aquí, pero solamente comparto una imagen con mis canciones favoritas sin ningún tipo de comentario. Pues bien, este pasado 2020 disfruté mucho escribiendo y compartiendo sobre mis favoritos del k-pop en el blog que decidí traerme eso y ampliarlo aquí.



Como dice el nombre del post, esta es una entrada donde recopilo mis canciones de k-pop favoritas que fueron lanzadas en enero de 2021. Solo incluyo canciones que fueron sacadas en ese mes por artistas de Corea del Sur; pueden ser grupos, solistas, dúos, etc. Y ser de cualquier estilo como rap, hip hop, R&B, baladas, rock, me entienden. Sin más introducción, aquí les dejo mis lanzamientos surcoreanos favoritos de enero 2021.

Mi canción #1 del mes es Rosario de Epik High ft. CL y Zico sin lugar a dudas. Fue la mejor canción que salió en enero y me da vida, y es la única que he estado escuchando sin parar. Para empezar me sorprendió vio ver la colaboración con Zico, quien está en el ejército; no cabe duda que sabe dónde y cuándo participar aun sirviendo a su país. En cuanto a la participación de CL, no me sorprendió pero me encanto, su voz queda perfecta con esta canción y Epik High asombrosos como siempre sacando puras canciones impresionantes.


I Don’t Miss U de woo!ah! (우아!) es una canción muy linda y tierna que me ganó en este mes, a pesar de que usualmente no escucho de este estilo. Además tiene una gran energía como para despertarte con toda la actitud en la mañana con una gran sonrisa en el rostro.


Runner de T1 X Raiden, BAEKHYUN, CHANGMO es una canción que sale de una colaboración entre tres músicos y T1, que descubrí por esta canción, una organización de esports. La canción es perfecta para esto, es poderosa y perfecta para empoderarte.


I’m Not Cool es el regreso de Hyuna con todo su estilo súper colorido y movido. La canción es llena de energía y creo que los cambios que hace en su voz son geniales para disfrutar de la canción aún más.


MCND es un grupo nuevo a mi playlist, pues la verdad sus lanzamientos anteriores no eran de mi estilo; sin embargo, su b-side Louder es divertida con un coro pegadizo. Además, esta canción me recordó que no porque no me guste la canción principal que promociona un artista, debo de ignorar el resto del álbum; canciones como esta me hacer ver que hay más y algunas geniales como esta.


What I Said de VICTON me sorprendió gratamente, pues siendo honesta sus canciones no son lo mío con excepción de Nostalgic Night, y esta es muy movida y creo que se quedan en su estilo característico de los más recientes comebacks que han tenido. En especial la voz de Seungwoo en el inicio uff me da escalofríos, es hermosa.


Love So Sweet de Cherry Bullet es una canción de esas lindas y tiernas, pero en lugar de ser llena de energía como la de woo!ah!, esta me parece más relajante con un tema alegre, de esa musiquita que te pone de buen humor y no puedes dejar de tararear.


Stray Kids I.N - Maknae On Top (ft. Bang Chan, Changbin) es una de esas es una de esas colaboraciones con integrantes de su mismo grupo que no solo son geniales para el fandom, pero que dejan joyas súper divertidas, como esta.


LiAr de Bobby es una canción con una melodía más relajada que se refleja en la forma del rap de Bobby; con su intro te das cuenta de eso y luego va subiendo gradualmente el ritmo junto con su voz, pero en el coro vuelve a esa vibra relax con un toque que lo hace distinguirse del intro. Me encantó su vibra.


BrEAk It DoWn es otra del álbum que sacó Bobby. A diferencia de la anterior, esta comienza con gran fuerza y con la voz de Bobby más fuerte y su rap con una pronunciación más marcada. Mi parte favorita es el coro, donde repite low muchas veces a un gran ritmo.

 

BONUS

Get You Alone de Baekhyun es la canción bonus, ya que es en japonés y no en coreano, pero tenía que agregarla porque hace mucho que no me gustaba un lanzamiento en japonés de un artista surcoreano (de los que me haya enterado). Es elegante y con una melodía pegajosa que te hace tararear y mover la cabeza a su ritmo.


¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les gustaron a ustedes? Cuéntenme en los comentarios n.n

PIN ESTE POST


You May Also Like

14 comments

  1. Hola!! me detuve a escuchar tres canciones y la verdad que me gustaron mucho, y en una me gusto como bailaba la chica, la verdad que no escucho mucho KPOP, pero son muy buenas canciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra escuchar eso n.n es que muchos piensan que todo el k-pop es igual y pues no XD

      Borrar
  2. conocía dos canciones de todas las que has puesto, Rosario y I'm not Cool, nunca he sido super fan de Hyuna pero me hizo gracia la canción xD y Rosario me gustó mucho la parte de CL ♥
    no conocía la de Cherry Bullet, está bonita :)
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo igual con respecto a Hyuna, x eso la puse n.n y Rosario uff my jam y la parte de CL perfectaa <3

      Borrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hace mucho que no escucho k-pop y no tenía ni idea de que se está escuchando ahora mismo. Me ha dado nostalgia al escuchar algunas de las canciones.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Gracias por compartir estas músicas, no las había escuchado. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Yo no suelo escuchar k-pop, pero he escuchado algunas de las que has recomendado y están genial ^^

    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No conocía ninguna de las canciones, así que gracias por compartirlas!
    Tengo una duda, ¿cómo accedes a las novedades de las canciones nuevas? A mi en youtube me aparecen dos o tres en explorar, pero son siempre de las mismas bandas. Me gustaría poder conocer más, como estas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ es muy fácil, hay varios canales que son de distribución de música y muchos videos de diferentes artistas están en los mismos canales. De hecho hice un post aquí recopilatorio de los canales de YouTube para checar toda la música nueva de artistas coreanos ^^ te lo dejo https://xing-queen.blogspot.com/2020/05/canales-de-youtube-para-ver-los-nuevos.html

      Si prefieres escuchar pedazos de varias canciones, los canales "k-ville entertainment" y "HootiePlay" hacen videos recopilatorios de las canciones mas nuevas CADA SEMANA n.n

      espero esta info te sirva n.n saludos

      Borrar
  7. Muchas gracias por el setlist, me gustó mucho la canción de Hyuna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a ti :) que bueno que encontraras una canción de tu gusto ^^

      Borrar

Gracias / Thank you