The King: Eternal Monarch - Drama Review Opinión

by - febrero 12, 2021

Hola a todos y bonito febrero. Me alegra mucho leer que les gusten mis reviews y que las haya separado con spoilers y sin spoilers ^^. El día de hoy les traigo mis opiniones, o más bien críticas del drama surcoreano The King: Eternal Monarch.

Decidí ver The King: Eternal Moarch por fin, después de todo el hype de todo el mundo jaja y que todos los vieran, porque pues está en Netflix, fácil acceso, y eso de viajes entre mundos y cosas de ficción me gustan mucho. Además, hace mucho que no veía a Lee Minho en un drama y una de las personas clave en este drama también participoo en Mr. Sunshine, mi drama favorito de todos los tiempos.

: 영원의 군주/ The King eternal Monarch es un drama surcoreano de fantasía y romance que consta de 16 episodios y fue transmitido a mediados de 2020. En este drama existen dos mundos: uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea.

Opinión SIN SPOILERS

Uy, comencemos y espero no me maten xD. El primer episodio fue una buena introducción al mundo, o más bien dicho mundos, que estaríamos explorando a lo largo del drama; sin embargo, los primeros cuatro episodios fueron muy lentos y no fui fan del dialogo. Es como si el drama no tuviera identidad propia o algo que me hiciera emocionar a pesar de ser fan de este tipo de historias.

A cerca del romance, personalmente lo sentí forzado, sobre todo al inicio, y no me transmitieron ese amor que se supone tenían el uno por el otro. También creo que no hubo mucho que me tuviera enganchada a la historia; había mucha información presentada poco a poco, en pedacitos y era difícil saber qué cosas eran relevante y porque. Además me hubiera gustado ver más de la relación de los protas, porque como dije, no vi ese crecimiento hacia el amor entre ellos dos, no vi la progresión y de hecho me interesé más por la relación de los personajes secundarios que de los principales. Me hubiera gustado que se enfocara más en la trama en los primeros episodios y que desarrollaran la relación entre Tae-eul y Gon más despacio. El que pusieran el enfoque de la relación al inicio hizo que se sintiera apresurada y me fue difícil conectarme con ella y los sentimientos de los protagonistas.

Aunado a esto, incluso si Tae-eul fuera el tipo de chica que se enamora rápido (lo cual, con lo que vimos de ella antes, no parecía ser así) es policía y siento que como la vimos en los primeros episodios no quedaba a como hicieron su personalidad con respecto al enamoramiento, pues era un completo desconocido que decía ser de otro mundo.

En general, aparte del romance, creo que tuvo demasiadas tramas, subtramas y circunstancias como para presentarlas con coherencia. Otro aspecto es que con tantos personajes en dos versiones y los personajes terciarios que tal vez fueran parte del asunto mayor con el tío (no diré mas por spoilers) que nos muestran en pantalla como 3 segundos... no podía recordarlos ni sus acciones al ser taantoos, lo cual le quitaba que disfrutara del drama.

Un punto que considero es lo que me pareció mas tedioso del drama es que las grandes relevaciones no se sienten así porque nosotros sabemos esas cosas mucho antes de que nuestros personajes las sepan. Solo esperamos a que cierto personaje lo sepa para que se mueva la trama. También que al comenzar casi cada episodio nos regresen como 10 minutos a antes de la última escena del episodio anterior, igual le quita la emoción y el factor sorpresa.

Lo positivo del drama: Jangmi fue un encanto y me hubiera gustado ver más de él; Shinjae oh Shinjae que personaje tan dinámico y con tanta historia, fue uno de los más interesantes y de los que quería conocer más y que en gran parte del drama prefería verlo a él o que el drama fue de su historia y no de los prota, sorry not sorry; y por último y el más importante que se lleva el spotlight del drama y por el que lo vi hasta el final: Do-Hwan con su excelente actuación, ¿Cómo le hace para ser un actor tan versátil en el mismo drama? En serio que me sorprendió la habilidad de este hombre y fue un deleite verlo en The King.

Otro punto a favor fue la cinematografía, preciosa de ambos mundos, de los dos protas, etc. eso sí, no excelente como Mr. Sunshine (para mi gusto, el MIO), pero si cerca con escenas verdaderamente hermosas y que te dejan sin aliento. Y lo más positivo del drama, creo yo, fue que mostraran un cierre, si no me equivoco, de todos los personajes importantes; fue lindo ver que sucedió con todos y en qué lugar quedaban.

Como ven, desgraciadamente para mi tuvo más cosas negativas que positivas, y lo que más me gustó del drama fueron alrededor de los episodios 11-13, eso creo? Y esto fue porque la pareja ya me parecía mas real y si me gustan juntos, de hecho hubo varias escenas que me encantaron, la de un beso corto pero que creo a todos les gustó xD y donde se abrazan en la carretera bien dramático el asunto (creo que eso no cuenta cómo spoilers?). Es un buen drama que se quedó corto para mi gusto.

Okay, pues tengo mucho de que quejarme jaja. Lo primero y más importante: la pareja protagónica; los dos actores me parecen buenos y los he visto en otros dramas y me gustan, spero aquí creo que fue un problema de las escenas y el dialogo. Se supone que se conocen y el tipo jura que es el rey de Corea y de otro mundo, y Tae-eul lo deja como si nada y en los siguientes episodios me parecieron algo sin sentido los sentimientos de Tae-eul que parecían salir de sepa dónde y tan profundos y llorar por él y que lo amaba; no pude verle el sentido a eso. Gon al menos fue consistente con que le gustaba desde el inicio aunque nunca entendí bien porque solo tenía una foto suya, pero bueno. Con tae-eul, Gon era una molestia y de repente ¿ya le gustaba? Me pareció como si nos hubieran cortado escenas super importantes para ver el desarrollo de sus sentimientos y nos brincaron directo a que lo ama. Y después, aunque a Gon le gustara, en un episodio dijera que no le interesaba el matrimonio y al siguiente este enamorado de la tipa y la quiere para ser su esposa (¿?). Perdonen si escribí oraciones inconsistentes xD.

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaron más, sobre todo Shinjae, que ay dios mío pobre hombre tan salado, mi corazoncito no podía con tantas injusticias al pobre hombre que no tenía ni idea de nada y quedaba en medio de todo. Pero el galardón a mi favorito del drama es para Do-Hwan, que actorazo y con qué majestuosidad se aventó interpretando los dos personajes que le tocaron. Siempre estaba esperando que saliera, y era incluso mejor cuando salían juntos, y lo más triste fue que se separaran los dos </3 aunque fue bonito ver como los dos retomaron su vida.

Un punto que se supone era una de las grandes revelaciones del drama, al menos para mí fue demasiado obvio quien era el salvador de Gon de niño, el mismo, por lo que no me provocó ningún sentimiento verlo por fin en el último par de episodios. De hecho fue algo que se sintió repetitivo y aburrido. Sin embargo, lo más random y sin sentido del drama para mí, fue la repentina casi guerra en el reino: ya había tantos problemas y tramas en la historia y meten eso como ¿para qué? Se sintió fuera de lugar y más como algo para tener “algo” para separar a la pareja principal. Incluso lo hace ver como un suceso dramático, pero para mí se sintió vacío y sin sentido. Y el final, no sé cómo tiene sentido que se la pasen en citas a través de diferentes mundos y tiempos, podrían interferir en cosas sumamente importantes y estos como si nada, es uno de los peores acuerdos que he visto en un drama para que la pareja principal se quede junta. Gon es rey, tiene que dejar un legado, lo habría comprendido más si fuera un civil, pero es el rey del país, y yo no tendría la consciencia limpia si me la paso interfiriendo así con el universo solo para tener citas.

En mi opinión, gran parte de lo que hizo que no me gustara fue la edición y no las actuaciones. Fue difícil comprender todo, cuando iban y venían de una escena a otra entre mundos, seguirle el paso a tantos personajes y que siendo honesta, unos se veían igual en ambos mundos. Ahora sí ya me desahogué ^^.

FIN DE SPOILERS

Ya he leído algunos comentarios y unas personas dicen que no entendían porque había gente decepcionada si fue un bien drama, pero la cosa es que con todo el hype y la escritora detrás del drama, lo que se esperaba era más que un buen y regular drama, esperaba algo extraordinario viniendo de quien hizo mi drama favorito, Mr. Sunshine;  a la mitad del drama tuve que bajar mis expectativas para disfrutarlo. Fue un drama con demasiado material y siento que no lo pudieron manejar, pero si les llama la atención creo que se merece una oportunidad porque a la mayoría le gustó, desgraciadamente a mí me decepcionó.

¿Ya lo han visto? ¿A ustedes si les gustó? Recuerden que todos tenemos gustos diferentes y se aceptan opiniones diferentes, sin atacar, obvio n.n Los leo en los comentarios~.

[Si les gustaría ver mis notas de algunos dramas antes de que suba el post y comentar de los dramas/series, que veo pueden hacerlo al ser patreon, clic aquí y tener rewards n.n]

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de DRAMAS Y TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.