Mis coreografías favoritas K-Pop de 2021 [enero - abril]

by - mayo 30, 2021


CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST CON TODAS LAS COREOS

Cuando comencé a escuchar música de artistas surcoreanos, una de las cosas que más me gustaron y que me hicieron  amar el K-Pop, fue el uso tan predominante de coreografías. Siempre me ha encantado el arte de la danza, y es de lo que más disfruto dentro de todo lo que representa el pop coreano. Aquí les dejo una lista de mis coreografías favoritas que fueron sacadas en el primer tercio del año: de enero a abril de 2021 y está dividido en tres secciones: 1) solistas y dúos, 2) grupos femeninos, y 3) grupos masculinos. Aclaro que solo son mis coreografías favoritas, no las más vistas ni las de mayor dificultad, ni tiene nada que ver que me guste la canción; todos tenemos gustos diferentes y de hecho traté de ser imparcial y escoger la coreografía en relación con la música y letra, y no si la canción me gusta. La lista no está en algún orden específico. Espero les guste ^^.  

SOLISTAS / DÚOS

Kim Wooseok – Sugar


Esta coreografía me gustó porque a pesar de que es más sencilla, usa bien a los bailarines y tiene pasos clave que la hacen distinguirse, que hacen que algunas secuencias sean un poco más complicadas, y los pasos quedan muy bien con lo linda que es la canción.

Chungha – Bicycle


Esta es una de las de ley. Aunque no soy tan fan de la canción, bicycle tiene una muy buena coreografía que integra la letra y sobre todo, el nombre en la canción; en especial al 2:05 min con ese estupendo paso de bicicleta. Además de que Chungha hace ver cualquier coreografía perfecta jaja.

Kang Daniel – Paranoia


Esta es de una de mis canciones favoritas en lo que va del año. La coreografía de Paranoia es perfecta para la canción, representa el mensaje de manera corporal y me encanta que después de haber leído la letra, sienta que la transmita tan bien.

Sunmi – Tail


Creo que esta es mi coreografía sexy favorita en lo que va del año. Desde la primera secuencia en la que Sunmi pasa por debajo de los bailarines, sabes que será una muy buena coreografía. Tiene muchos pasos y secuencias que hacen que quieras verla hasta el final.

Apoki – Get it Out


Nunca pensé que pondría una coreografía de un artista virtual, o algo así, en esta lista jaja, y aquí estamos. Apoki es una artista virtual, pero al ver la coreografía en este video especifico donde salen bailarinas reales y no CG jaja, me di cuenta de lo genial que es la coreografía. La verdad hasta me la quiero aprender.   

WOODZ – Feel like


WOODZ no solo saca una discografía genial, si no también coreografías interesantes. Esta ocupa más de bailarines, pero se le perdona por que canta mucho jaja, el caso es que si miran a los bailarines se darán cuenta de que es un muy buen baile y con secuencias super sensuales que van acorde a la música. Ademas, es una de mis canciones favoritas del año.    

Hoshi – Spider


Sería un sacrilegio no poner esta coreografía en la lista. Hoshi es un gran bailarín y se aseguró de tener una coreografía a la altura de su canción como solista (es integrante del grupo Seventeen). Spider es cautivadora y una canción muy sensual, lo cual se transmite en los pasos  de baile y las hermosas secuencias a través de las barras y con ayuda de los bailarines es perfecta.

Whee In – Water Color


Estaba indecisa con esta coreografía, pero decidí darle otra oportunidad y luego de verla por segunda vez, me gustó mucho. Es más sencilla a simple vista, pero tiene muy buenos y divertidos movimientos que la hacen entretenida de ver y con líneas rectas que dan ganas de aprenderla.  

GIRL GROUPS

Woo!ah! – I don’t miss u 


Esta es una de mis canciones favoritas, y aunque no tiene la coreografía más difícil, es muy divertida, va perfecta con la temática de la canción y tiene algunas secuencias muy entretenidas de ver, como en el minuto 1:35 cuando cambian de formación hacia el coro.

(G)i-dle – HWAA


Creo que Hwaa es mi coreografía favorita del grupo. Desde la posición en la que comienzan el baile, estando en formación con pasos enfocados en los brazos/ manos. Se enfoca en pasos elegantes con el uso de la parte superior del cuerpo más que de piernas en varias formaciones.

Cherry Bullet – Love so sweet


Esta se convirtió en mi canción favorita de Cherry Bullet, y la coreografía no se quedó atrás. Va perfecta con la música y tiene muchas secciones que serían perfectas para hacerse virales en tiktok, pues tiene movimientos que se ven bonitos y no tan difíciles de aprender. Es muy linda al igual que la canción.

Dreamcatcher – Odd Eye


Odd Eye no fue una canción que me gustara mucho, y me sentí algo decepcionada de mi misma ya que son uno de los grupos con mi música favorita. Sin embargo, la coreografía es maravillosa jaja; es igual que otras de ellas, tiene exactamente su estilo y secuencias que son súper difíciles de hacer sin mucha práctica.

TRI.BE – DOOM DOOM TA


Esta es otra de mis canciones favoritas y uno de mis debuts favoritos del año. TRI.BE me sorprendió con su canción tan pegajosa y genial que no puedo dejar de escuchar. Y la coreografía es una de las partes que más me gustan, lo cual me sorprendió porque los pasos del coro son tan simples, pero simplemente funcionan.   

Pixy – Wings


A pesar de que la canción no es una que escucharía mucho, la coreografía es de mis super favoritas de toda la vida. Tiene una vibra darks, pasos y secuencias innovadoras que a mi parecer deberían de darle un empujón al grupo en términos de popularidad. Personalmente creo que una de las mejores coreografías que he visto en años.   

G-reyish – Blood Night


Este grupo me sorprendió con su cambio de concepto. La ultima que les había escuchado era killi killi (algo así se escribe el nombre jaja) y es todo lo contrario a Blood Night, y de hecho es una de mis favoritas del año. Luego vi una presentación y la coreografía a pesar de ser algo sencilla en partes como en el coro, creo que los pasos son geniales y atraen atención, así como formaciones que hacen resaltar al grupo de tan solo cuatro miembros.

Weeekly – After School


After School tiene una de las coreografías más divertidas de este primer tercio del año. Es totalmente juvenil, con pasos que me parecen más de esta generación Z, y con un uso muy cool de una patineta y de sillas con rueditas que la hacen más dinámica.

StayC – ASAP


Mis partes favoritas de la coreografía de ASAP, son las diversas formaciones grupales que hay tan solo en el intro de la canción. Hacen que le des tu atención desde el primer segundo con esos desplazamientos. El coro tiene pasos más simples que la hacen ideal para hacerse viral en redes sociales.

BOY GROUPS

E’last – Dangerous


La coreografía de Dangerous no me había convencido al inicio, pero luego de verla por segunda vez me di cuenta que me gusto por razones diferentes a la mayoría. Esta comienza más lenta y sigue con pasos de baila y formaciones más tradicionales en el mundo del k-pop, pero a partir del coro se va par arriba y es intensa y con movimientos que quedan muy bien y se ven geniales con sincronía.

ONEUS – No Diggity


Esta es una que me gustó mucho a pesar de que la canción no fue de mis favoritas. El pre coro y el coro son mis partes favoritas por la potencia que necesitan los pasos y lo bien que se ven cuando son hecho con mucha sincronía como lo hacen ellos.

Golden Child – Burn it


Tuve un mal inicio con esta coreografía, porque el video de la coreografía oficial tiene la saturación a mil y casi hace que me duela la cabeza jaja. Pero por amor al arte la vi completa y pues, es una muy buena coreografía. Es una de las más difíciles de esta lista aunque al inicio no lo parezca tanto. Es una de esas que tiene una mezcla de pasos delicados con fuertes y se ocupa un nivel de sincronización superior para que se vea bien en un grupo tan numeroso.

Kingdom – Excalibur


Esta, desde el primer Segundo, sabía que debía de incluirla en mi lista. Es una de esas con un concepto teatral que destaca por el uso de utilería, y que sean espadas, la hace brillar más que la mayoría. Tiene muchos elementos, movimientos y desplazamientos vistosos, y por ello es de mis favoritas.

ATEEZ – I’m the one


Soy gran fan de ATEEZ, y una de las cosas por la que me gustan tanto es por su gran destreza en el escenario y el ánimo que le ponen al bailar. Aun así hay varias que he dejado fuera de mi top, pero hoy regresan con una de esas que me aprenderé de tanto ver. Tiene pasos que son perfectos para que le llamen la atención a todo el mundo y van perfectos con la melodía de la música.

Verivery – Get Away


Verivery nunca me decepciona con su baile y su grandiosa sincronización. La coreografía de Get Away es estupenda y lo sospechaba desde que escuche la música; esta es intensa en el coro pero sutil al inicio, y la coreografía hace que te des cuenta de ello. Nunca me cansare de ver a estos chicos bailar y espero poder verlos en vivo y en directo algún día.

Drippin – Young Blood


Young Blood me asombró, pues ya había escuchado la canción y no es de mi gusto, además de que había visto un poco del baile del coro y me pasó sin pena ni gloria. Sin embargo, después vi el video oficial del dance practice y me cerro la boca. El inicio es uno de los mejores y entiendo porque el baile del coro es así, va con la música y hace contraste con lo fuerte que es el resto de la coreografía.

MY.st –Dazzle 


Esta es una muy buena coreografía que por desgracia pasa desapercibida al no ser un grupo muy conocido. Es una canción con aire elegante, y la coreografía lo demuestra. Además de que son solo cuatro miembros, por lo que siento que algunos pasos son más vistosos.    

BAE173 – Loved You


La canción y la coreografía me hicieron sentir rara, porque por alguna razón la música me recordó a BIGBANG, y luego al ver la coreografía tan intensa, me hicieron darme cuenta que tienen su propio color y que al ser rookies, se ve el trabajo que le ponen. La coreografía va perfecta y me gusta que esté llena de desplazamientos y de secuencias donde bailar todos juntos, así como momentos donde solo hay dos o tres chicos en el centro, pues son muchos miembros.

NU’EST – Inside Out 


Esta me llamó desde el intro, es uno de esos que engancha, porque los miembros están en el piso y por el tipo de pasos que hacen allí y hasta la forma en que se levantan. Posteriormente dan enfoque a los miembros individualmente para luego juntarse en el coro. Geniales cambios y secuencias para una muy buena canción.  

 

EXTRA

Intro de ONEUS – devil is in the detail. Este lo pongo ya que no muchos grupos sacan la coreografía del intro, pero ellos no solo lo sacaron, sino que es espectacular.


¿Qué opinan? ¿Hay alguna coreografía que a ustedes les haya gustado y yo no haya incluido? Háganmelo saber en los comentarios.

PIN ESTE POST


You May Also Like

4 comments

  1. Hola!! amo sus coreografías y su dominio, yo soy mala para coordinar he visto dos y me gustaron mucho.

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy!
    Me encantan las coreografías me acuerdo cuando antes me ponía a buscar de para para paradise, me encantaba verlas estaba horas buscando y mirando creo que hay grupos conocidos de baile del único que me acuerdo es de Waveya XDDDD las canciones a todo esto están cool gracias por compartirlas :D

    ResponderBorrar
  3. Hola, Lizzy! Me gusta After School. Me gusta mucho la canción, pero no había visto la coreografía, que geniales con las sillas y la patineta.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you