Wandavision – Serie Review Opinión

by - mayo 16, 2021

Muy buen día ^^. Estamos a mitad de mayo, y como justo este mes no tenemos nada nuevo del MCU, decidí que por fin me tomaría el tiempo de escribir y publicar mi crítica de la serie Wandavision. Así, ya queda todo listo para el estreno de Loki este próximo mes de junio n.n

Decidí ver la serie de Wandavision porque desde que comenzó el MCU, este me llamó la atención, y ver que pasaran de películas a hacer series canon (ya había visto series como Agents of Shield) fue emocionante, más en esta pandemia en la que ir al cine, no es muy buena idea todavía. De hecho, esta es la primera serie es muchísimos años que miro mientras esta en transmisión, pues siempre prefiero ver maratones ya que están completas.

Es una miniserie de televisión estadounidense y se encuentra ambientada en el universo cinematográfico de Marvel (UCM). Comparte continuidad con las películas de la franquicia, y tiene lugar después de los eventos de la película Avengers: Endgame (2019). Esta serie cuenta con nueve episodios.

Tres semanas después del final de Avengers: Endgame (2019), Wanda Maximoff y Visión están viviendo una vida de ensueño en la pequeña ciudad de Westview (Nueva Jersey), mientras tratan de ocultar sus poderes. Pero a medida que pasan por nuevas décadas y cambian de escenarios televisivos, la pareja empieza a sospechar que algo no va bien

Wandavision es la historia más próxima a los eventos de Endgame, sucediendo solo unas semanas después. Es una serie exagerada en muchos sentidos, pero funciona de una manera extrañamente entretenida; es un show tremendamente original, es como un viaje tan divertido que no puedes regresar y cuyo final vale la pena. Me parece que fue un gran comienzo para el mundo de series de Marvel y una adición fantástica a la Fase 4 del MCU.

Elizabeth Olsen es increíble, se merece absolutamente una nominación al Emmy. Su interpretación de Wanda por diferentes épocas, diferentes estados de mente, y más es perfecta e hizo que me gustara más su personaje, el cual ya era uno de mis favoritos en las películas. Me gustó ver más de Wanda a profundidad, y espero que eso sea posible con viejos y nuevos personajes que no han tenido/ al inicio tendrán tanta exploración. Vision se mantuvo he hizo un buen trabajo, y su química con Wanda es bellísima. Agnes fue una total sorpresa en cuanto a lo mucho que llegué a querer más y más de este personaje; la actuación de Kathryn Hahn es para un personaje que no debe de ser desperdiciado. Jimmy Woo y Darcy fueron otros personajes menores que hicieron de esta serie muy llevadera, cuyos personajes me gustaría ver más seguido y espero los usen bien en las próximas series/ películas.

Entiendo (y a la vez no jaja) por qué a varias personas no les gustaron los primeros 3 episodios, pero están bien hechos y son necesarios para establecer el resto del programa. Sin eso, no habría mucho programa sobre el que construir. Por lo que se supone que representan y cómo están hechos (los episodios), incluso diría que los primeros 3 son mejores que los episodios 4 y 5 por lo innovadores que fueron. Por supuesto, esos son los episodios que la gente critica por ser 'aburridos' y por usar tropes de sitcoms; pero la cosa es que el punto de ello, es que los usaron dándoles giros y porque... se explica al final de la serie así que no puedo decir más jaja.

En general, un espectáculo brillante que no debe juzgarse en los primeros tres episodios (especialmente si su única queja es la falta de trama) o que está en blanco y negro. Personalmente, como Wanda, me encantan varios de esos shows, así que fue emocionante y divertido, sobre todo los episodios en blanco y negro, que sigo poniendo los ojos en blanco cuando alguien dice que no quiere darle una oportunidad a una serie/ película por eso, pero bueno jaja.

No es un programa para aquellos que ven a medias mientras hacen otras cosas. Si prestan mucha atención, tiene una apariencia alegre y cursi, pero en realidad es bastante tensa y con muchos detalles que se pierden si no se pone atención, en especial para aquellos que han seguido y visto todo lo relacionado con el MCU. Es una historia muy complicada y un programa de televisión absolutamente innovador que no es probable que hayan visto algo igual antes. ¡No puedo esperar a ver qué sigue!

Sé que algunas personas se han estado quejando sobre como este no es un proyecto típico de Marvel y entiendo su confusión, pero en mi opinión es mucho mejor. Es como una carta de amor de Wanda y Vision. Es una línea de ayuda para aquellos que han tenido que lidiar con la pérdida algún ser amado, y siendo alguien que paso por ello recientemente y por esta pandemia que estamos viviendo, me pareció una serie muy hermosa.

Wanda ha pasado por tanto, lo oculta, y no enfrenta su trauma del pasado. Solo lo oculta mientras trata de vivir día con día. Es algo tan universal, que si alguien no ha pasado por ello, desgraciadamente lo hará en el futuro. La reacción de Wanda al hex es un testamento de lo que la pena le puede hacer a una persona. Ese deseo tan simple de que la persona que perdimos pudiera seguir aquí. Su magia creo el hex sin darse cuenta al inicio. Le dio lo que necesitaba. Magia de la que no sabía que era capaz. El enojo, la depresión, y la aceptación a la que tiene que llegar al renunciar a este mundo perfecto que ha creado. Sin embargo, por ello comienza a vivir de nuevo y a aceptar los hechos. Wanda ha tenido un desarrollo de personaje tan grandioso y me hace tan feliz porque como ya dije, es uno de mis personajes favoritos.

La revelación de Agatha fue de lo mejor y de lo que creo a la mayoría se le quedó de la serie. Como mencione, es un personaje que espero usen y no desperdicien, y la forma en que la revelaron ¡fue grandioso! Sigo con la canción pegada en la cabeza jaja; es como el baile de Zemo jaja. Otra trama relevante fue el regreso de Mónica, que la verdad, la primera vez que la vi no sabía quién era jaja, pero luego de saber y de ver como ahora tiene poderes, uff es de lo mejor y tengo altas expectativas para ella en el MCU. Por otra parte, me intriga que harán con este nuevo Vision que simplemente se fue volando y con los sucesos en la escena post-créditos de Wanda en la cabaña. Se vienen momentos importantes en el Universo de Marvel que me muero de ganas de ver.

Me gustó prácticamente todo en esta serie, aunque me decepcionó la revelación de Evan Peters, pero creo que eso le sucedió a todos jaja. Otro tema en el aspecto negativo, pero solo un poco, es que salieron declaraciones de que se tenía previsto que Dr. Strange hiciera una aparición y era el que le hacía ver esos comerciales, eran señales de él. Me habría gustado que lo dejaran así como lo tenían planeado, pues no creo que hubiera quitado el impacto que tuvo la serie.

Creo que show dio una gran muestra de lo que Marvel es capaz de hacer y cómo es capaz de trasladar esa magia de sus películas a otro formato.

Esta serie es hermosa y triste, y como dijo Visión: ¿Pero no es la aflicción un fuerte amor que persevera?" Wandavision fue una serie que me llegó al alma y me hizo sentir de todo en tan pocos episodios. Recomendada al 1000%.