Bleach live action - película review opinión

by - noviembre 30, 2021

Hola a todos y bienvenidos a otra crítica de cine. Este mes les traigo muchas más, ya que parece ser la sección favorita de la mayoría ^^, tanto criticas de cine, como de dramas y libros; espero que les gusten ya que estoy preparando muchas de antemano. En esta ocasión les traigo la de una peli que ya le tenía muchas ganas, y esta es la versión live action que se basa en el manga y anime, Bleach.

Esta película decidí verla después de mucho tiempo queriendo verla, y por x o y la posponía: porque salía algo nuevo que me llamaba mucho, porque le daba prioridad al contenido que eliminarían de la plataforma, y así se fue el tiempo, hasta que decidí que ¡ya no más! Y por fin la vi. Esto lo digo ya que soy muy fan del anime, me encanta la historia y el mundo dentro de Bleach, así que me daba mucha curiosidad verlos en este formato y ver hasta donde llegaría la historia.

Ficha técnica:

Nombre: Bleach

Año: 2018

Género: acción / aventura / fantasía

Duración: 1h 48min.

País: Japón

Ichigo Kurosaki es un estudiante de secundaria que vive en la ciudad de Karakura. Puede ver fantasmas y huecos. Más tarde, se encuentra con Rukia Kuchiki, una shinigami.

No vayan con la expectativa de que va a ser igual escena por escena del anime o manga. Solo hay tantas cosas que se pueden mostrar en la duración de una película; aun así, Bleach se mantiene fiel al material original, y algunas escenas se parecen mucho a algunas del anime (del manga no puedo opinar ya que no lo he leído). La trama del film toma todos los aspectos relevantes generales del material original, aunque hay algunos cambios claros y omisiones; uno de los más obvios es la ausencia de Kon. Sin embargo, el aspecto emocional, una de mis cosas favoritas del anime, está intacto a pesar de que es básicamente una versión super concisa de toda la primera temporada.

La dirección del film y de las coreografías de peleas fueron muy buenas, aunque hubo un par de ellas que me parecieron algo largas de más, que creo habrían sido mejor si hubieran sido acortadas un poco. Debo decir que las peleas era una de las cosas más preocupantes para mí, puesto que en anime es tan común ver batallas sangrientas donde pierden litros y litros de sangre y aun así sobreviven como si nada; sin embargo, el resultado fue bueno, vistoso y entretenido con buenas secuencias.  En cuanto a otro aspecto preocupante está el look de los personajes, con esos peinados alocados sobre todo, pero lo hicieron genial al no tratar de replicarlos exactamente igual y mantener lo básico y detalles clave de cada personaje. El único que me pareció que parecía más disfraz fue el de Urahara y el cabello de mí amado Renji, claro que son dos de los más únicos, y solo se puede hacer tanto.

Con respecto a la música, creo que este es el único aspecto que me parece malo en su totalidad. Bueno, malo podría ser un poco fuerte, pero es que Bleach es uno de los animes con mejores opening y endings, y que la música de la película fuera solo normal, “existe”, no es bueno. Es un soundtrack normal, para nada horrible, pero no es memorable, y a mí me encantan tantos openings y endings del anime que se siente que algo falta musicalmente hablando.

En cuanto a las actuaciones, fueron buenas. Como dije en cuanto al vestuario y peinado, uno de los personajes que me pareció over the top fue el de Renji, y opino lo mismo en cuanto a actuación. Con respecto a los demás, no hubo algo que me pareciera destacable, pero cada uno estuvo bien en su respectivo personaje.

Con respecto a cómo vería y entendería esta película alguien que no ha visto o sabe algo sobre Bleach, no tengo idea ya que yo llevo viendo el anime muchos años y repito varios arcos que me encantan. Sin embargo, es una película divertida, en ningún momento me sentí aburrida o me distraje con otra cosa, ni consideré dejar de verla.

En cuanto a cosas que contarles con spoilers, la verdad no tengo mucho que comentar, sobre todo porque hay muchos momentos que claro no son incluidos, pero una de las cosas principales que me parecieron un rotundo NO, es que no encaja con la personalidad de Ichigo que lleve a un Hollow a un espacio público donde otros podrían estar en riesgo y durante taaanto tiempo; el siempre trata de salvar a los demás y que NADIE salga herido. En cuanto a la batalla final, fue totalmente innecesario que se estuvieran peleando y destruyendo toda la ciudad; se ve muy bien y toda la cosa con los efectos y destrucción de película de Hollywood, pero no tiene sentido. Ya me recordó a la escena del dragón en la peli de Harry Potter y el Cáliz de fuego, que igual es algo que NO sucedía y no tiene sentido.

La otra cosa que me gustaría comentar, es sobre como se ve el Hollow, que cuando sale primero en el cementerio es bastante sorprendente y como sale un poco aquí y allá tiene un efecto más impactante, pero luego lo comenzaron a mostrar demasiado y creo que le quitó ese efecto.

La verdad me gustaría que hicieran más pelis o una serie live action bien hecha, pero a la vez tengo miedo como cualquiera con otras series, como Avatar y Cowboy bebop (todavía no sale alguna de estas al momento en el escribo esto ^^).

Les recomiendo ver esta película. Si son fans de Bleach con la mente abierta, ya que al ser un formato diferente los cambios son necesarios, la pasarán genial viendo todo en live action. Si nunca han visto Bleach, va a ser una buena introducción a la trama general de la primera temporada; y por supuesto, si les llama la temática en general, les recomiendo al 100% ver el anime que es mucho mejor.