Home for Christmas segunda temporada – serie review opinión

by - diciembre 03, 2021

 

¡Hola diciembre y bienvenida oficial a la temporada navideña! Sé que ya subí un post relacionado con navidad, pero hoy es la primera entrada que subo en diciembre jaja. ¿Pueden creer que ya va a ser navidad de 2021? Dios mío. Yo ya he comprado adornos y he comenzado a hacer otros adornos navideños para decorar y estos días lo estoy haciendo, con suerte, el 5 habré terminado y la casa estará listo, ya solo para envolver los regalos. Me encanta hacer las cosas con tiempo jaja. En fin, el día de hoy les traigo el review de una serie cuya primera temporada ya tiene una, clic aquí, y en esta les cuento sobre la segunda temporada de Home for Christmas. Claramente tiene spoilers de la primera temporada.


Decidí ver esta segunda temporada de la serie Home for Christmas ya que la primera fue muy divertida. La primera la vi junto a mi madre y nos gustó aunque se termina en continuación y en verdad es un final por el que no quieres esperar un año para ver que sigue. Pues bien, en cuanto me enteré que estrenarían la segunda temporada en Netflix, decidí que tenía que verla pero ya.

Sinopsis

Home for christmas es una serie para la televisión noruega, que cuenta con seis episodios en cada temporada, teniendo un total de 12. En el último episodio de la primera temporada, su compañero de trabajo, el Dr. Henrik, le dice que la ama. Son interrumpidos por una emergencia médica antes de que ella pueda responder. Luego va a la casa de sus padres para la cena de Navidad. Durante la cena, suena el timbre. La primera temporada termina con una toma del rostro de Johanne mientras abre la puerta, posiblemente para uno de sus pretendientes.


Opinión SIN SPOILERS (pero sí spoilers de la primera temporada)

Las aventuras de Johanne regresan en una segunda temporada llena de más drama, malentendidos y vuelcos al corazón de lo esperado. Johanne es una enfermera en sus treinta quien, después de pasar por varias citas e intentos fallidos de comenzar una relación en la primera temporada, ha llegado a Nochebuena soltera y sola, en una familia de parejas y familias hechas. Esta segunda temporada comienza justo donde se quedó la primera, Nochebuena con Johanne a punto de abrir la puerta y que todo se quedara en pausa. Pues resulta que... la sorpresa del final, principio de esta, fue muy interesante y creo que una sabia decisión para arrancar muy bien la serie.

La trama se enfoca en Johanne y el encontrar el amor verdadero después de tantos fallos en la primera temporada, claro que esto no es fácil y sigue con dudas que como espectador te hacen preocuparte y esperar que la protagonista encuentre por fin el amor y una persona con la que se sienta cómoda y que pueda ser ella misma. Su vida se llena de cosas tanto buenas como malas y Home For Christmas logra meter muchas cosas en solo seis episodios, donde podemos ver la vida de Johanne llena de familia, amigos, una carrera satisfactoria y situaciones que rodean su vida de las que no tenía idea, y cuando lo hace, se da cuenta de que la vida de los demás no es tan perfecta como le parecía y que no solo ella pasa por ese tipo de situaciones.

Los personajes son buenos igual que en la primera temporada y me gustó mucho ver como ciertos personajes regresaban para tener más protagonismo, como otros nuevos aparecían y te hacían preguntarte si llegaron para quedarse en la vida de Johanne, o si otros desgraciadamente iban a salir de su vida. Fue una temporada llena de altos y bajos, donde los personajes hacen que la serie sea tan buena.


En cuanto al final, me gustó mucho el resultado después de tantas cosas que le pasaron en el ámbito profesional, familiar y amoroso, y el ver a Johanne feliz, (no, no les diré si es feliz con o sin pareja y en caso de, con quien ^^) y sonriendo de oreja a oreja, se sintió super bonito y fue un final muy satisfactorio y que creo estaría bien así en caso de que no hagan otra temporada.

Home for Christmas es una serie fiel a los mensajes que se desarrollan en los primeros episodios, la serie continúa abordando temas contemporáneos como la presión que pesa sobre las mujeres en sus treinta, la complejidad de las relaciones románticas y sociales y la sexualidad y lo aceptable en la sociedad actual.


Opinión CON SPOILERS

Uy, se viene lo bueno jaja, ya que esta serie y en especial esta temporada es muy difícil hacer un review sin spoilers. Pues resulta que quien esperaba en la puerta era un mensajero que le entrega 100 rosas rojas, ¡wow! Me gustó que fuera así y no alguno de los pretendientes, claro que tendría que ser algo así para que hubiera otra temporada jaja, pero también hizo la trama más interesante al después de esto, descubrir quien mandó las rosas, ya que, obvio, la tarjeta no está firmada.  Que gran inicio de comedia romántica jaja, y que por si no se habían dado cuenta, no suelo ver muchas series de este estilo.

Fue muy divertido ir viendo con quien se podría quedar por fin la prota, pero también hubo momentos, como lo de los padres de Johanne y que viera con otra luz la vida de sus hermanos, que no son perfectas como ella contaba. Me gustó esta complejidad y que también viéramos su lado humanitario en su área profesional, como le gusta su trabajo y como tiene un gran corazón.

En cuanto al asunto amoroso, uy, uy, uy. Al principio pensé que Henrik estaba bien, pero conforme fue pasando el tiempo, chale jaja, creo que cualquiera haría lo que la prota; aunque si me pareció que se tardó en darse cuenta que las rosas no eran de él. En cuanto al jovenazo, no cabe duda que es muy atractivo, desde la primera temporada lo vi y hasta me puse a buscar en que otros proyectos ha actuado jaja. En fin, me agradó que fuera el bueno y que se dieran cuenta que no importa lo que diga la sociedad, sobre todo para las mujeres, y que se dieran una oportunidad sin importar el qué dirán ^^.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~


Home for Christmas es una divertida comedia romántica navideña con temas reales que llegan emocionalmente y captura tu corazón. ¿No eres del tipo que mira programas navideños? Home for christmas es para ti al ser sutil con ello, pero al mismo tiempo hablar sobre las expectativas sociales que hay sobre todo en esta temporada.

 

PIN ESTE POST


Ver en Netflix https://www.netflix.com/mx-en/title/81083590

You May Also Like

6 comments

  1. ¡Hola Xing!
    ¡Me encanta el entusiasmo de tu reseña!
    La serie es muy divertida y sencilla. La segunda temporada me parece más agradable que la primera. Es definitivamente un programa que podría ver en cualquier época del año.
    Saluditos

    ResponderBorrar
  2. Quiero ver la serie, parece muy divertida❤

    ResponderBorrar
  3. Suena una serie sencilla, la tendre presente.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! no soy mucho de ver series y está no la conocía, pero la dejó pasar aunque si se ve divertida.

    ResponderBorrar
  5. Me fui a ver que opiné de la primera temporada y no llamó mi atención, así que paso con esta obviamente.
    Espero que te hayan queda preciosos los adornos =)
    Saluditos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta serie el año pasado, y fue mucho mejor de lo que esperaba. Está muy bien, y el pueblecito donde vive la protagonista me pareció super bonito :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you