Halloweentown – película review opinión

by - noviembre 23, 2021

 

Buen día a todos ^^. El clima por fin está refrescando en mi ciudad y es genial escribir tranquilamente estas críticas con una bebida caliente y una manta jiji. El día de hoy les traigo un review de una película que considero un clásico de Halloween y esta es la película Halloweentown.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Decidí ver esta película en esta ocasión porque justo contraté Disney+ después de Halloween y me quedaron las ganas de ver todos esos clásicos de Halloween que solía ver de niña, y uno que es imperdible, en mi opinión, es la película Halloweentown. Por ello, fue la primera que vi en la plataforma y al verla después de tantos años, fue una experiencia diferente, por lo que les contaré lo que opino de esta película.

Ficha técnica:

Nombre: Halloweentown

Año: 1998

Género: fantasía / comedia

Duración: 1h 24min.

País: Estados Unidos

Ver en Disney+


Sinopsis:

Cuando una joven que vive con su madre bruja secreta se entera de que ella también es una bruja, debe ayudar a su abuela bruja a salvar Halloweentown de las fuerzas del mal.


Opinión SIN SPOILERS

Debo aclarar que siempre la he visto doblada al español, ya que al verla de niña me acostumbré al doblaje y ahora no puedo verla en idioma original aunque trate jaja. Comenzando por la trama, esta es más sencilla de lo que recordaba y no pasa mucho a lo largo de la película, es más bien para conocer a los personajes, en especial a la familia Cromwell y Halloweentown, conocer a los protagonistas y este mundo que se separó para vivir en paz, o más bien dicho pueblo la verdad, jaja. Con respecto a esto, algo que no entendí es que le pusiera en los subtítulos (porque como traductora me intriga saber que cosas dejan en idioma original, cuales adaptan y cuales localizan) ciudad de las brujas en lugar de Halloweentown; digo que no comprendo porque allí no solo hay brujas, vemos todo tipo de seres, hasta ¡calabazas humanas!

Explicando un poco más sobre lo principal de la película, la familia Cromwell son una familia de poderosas brujas; sin embargo, la madre de Marnie, la protagonista, y sus hermanos, ha ocultado que en su familia existen esos poderes ya que no quiere que sus hijos practiquen eso, quiere que sean humanos normales. Esto es lo que da pie al resto de la película para que conozcamos a otros miembros de la familia, un poco del pasado de su madre, Halloweentown, y el enigma que al parecer está cambiando a los residentes de Halloweentown.

En cuanto al conflicto principal, debo decir que le falta algo, pues no conocemos tanto acerca de lo que incita al antagonista a hacer lo que hace, le falta ese trasfondo para que sea más creíble y una historia con mayor impacto para su público más crecido. En cuanto a las actuaciones, no puedo comentar mucho ya que escuché el doblaje como les comenté arriba, pero he escuchado que en especial la actuación de la hermana menor de Marnie no es muy buena que digamos, pero es una niña y yo no me pondré a criticar niños.

A pesar de que los efectos no son muy buenos, lo cual es entendible por el poco presupuesto que tenían, seguirá siendo una de esas películas que mire cada Halloween sin falta ^^.


Opinión CON SPOILERS

Algo que aunque ya soy grande, no entiendo, es como la madre de Marnie y sus hermanos, le quiere imponer el no ser bruja, ser humana a fuerza; y algo al respecto, que claramente no tiene sentido, es como Marnie actúa al inicio, como si fuera su primer Halloween, o al menos eso me pareció a mí. Creo que después de casi trece años de no salir el día de Halloween, ya se comportaría así. Además, no comprendo como al padre (antes de fallecer, claro) no se le hacía extraño que ella estuviera tan en contra de que los niños salieran en Halloween, digo, es Estados Unidos, otro país lo entiendo, pero allá es muy raro jaja. En fin, esta es una de esas películas simples para no pensarle demasiado ni buscarle fallas a la trama en detalles.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~


Halloweentown es una buena película para el entretenimiento de toda la familia. En general, esta es una película imperdible para ver cada Halloween; tiene algo para todos, ya que está llena de amor, humor y tal vez algunos sustos aunque solo para los más chicos.


PIN ESTE POST


You May Also Like

12 comments

  1. esta es una de mis eternas pendientes xD nunca la he visto pero de alguna forma siempre me aparece por ahí así que tengo curiosidad por verla~ espero poder hacerlo antes de que llegue la navidad xD

    aquí donde vivo también ha empezado a hacer frio y estoy encantada con mis mil capas de ropa y mantas por todas partes xD
    bye~~

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Bueno yo detesto todo lo que tenga que ver con Halloween xD En mi país es una festividad que apareció estos últimos años y no solo son densos, si que te miran mal si no te gusta (lo que me hace fastidiarme más).
    Conozco la película, tal vez la vi pero de reojo pero la verdad no me acuerdo xD
    Me alegro que puedas verla de nuevo, esta vez con ojos de una adulta.
    Y no sabía que eras traductora, qué pensas de los subtítulos de Netflix? Yo no tengo idea de esas cosas, pero naaaada que ver las traducciones con los subtítulos xD
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Lzzy!
    La verdad, nunca vi esta peli, aunque sí recuerdo ver la 2 o la 3, ya cuando la prota es adolescente y va a la secundaria de Halloweentown... o algo así XD
    Besos 💜

    ResponderBorrar
  4. Hola ^^
    no la he visto pero oye, con lo que has puesto creo que la puedo ver y disfrutar, que me lo pasaré bien, así que apuntada queda
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola, me encantan estas películas. Las vi hace ya mucho tiempo. Ah, que buenos recuerdos.

    Gracias

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. De pequeña la veis mucho en esa época y me flipaba, no me importas volver a verla. Gracias por la crítica, besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola! Esta peli no me suena haberla visto pero me la llevo anotada sí o sí.

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola! De pequeña la vi muchisimo y cada Halloween la vuelvo a mirar junto a Abracadabra <3

    ResponderBorrar
  9. Hola Lizzy!
    No conocía esta película, yo contrate Disney Plus y lo ocupe super poco jajaja por falta de tiempo y ganas de ver películas por supuesto XDDD no es una película que me haya llamado demasiado la atención pero la voy a considerar.

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy :) no he visto esta película y la verdad es que se ve liviana para mirar en halloween o en cualquier otra época del año.

    También me pasa que las películas o series que vi de niña dobladas no puedo verlas ahora en idioma original y subtítulos jajajaja como que no me encuentro.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    La verdad no conocía esta película pero ahora me da intriga verla. La voy a tener en cuenta para el proximo Halloween. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderBorrar
  12. No estoy segura de si esta la había escuchado o no, pero no me llama la atención tampoco. No me gusta Halloween para empezar. Pero qué bueno que estés reviviendo las películas que veías de niña.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you