El fantasma del megacine – película review opinión

by - noviembre 21, 2021

 

Muy buen día tengan todos. Hoy vengo con una crítica algo inusual, pero que creo vendrán más así en el futuro, y esta es una de un DCOM o una película original de Disney Channel. La primera de la tanda es una que nunca había visto y se llama El fantasma del megacine o Phantom of the megaplex.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.


Decidí ver esta película para la tv ya que recién contraté Disney+ y como esto fue unos días después de Halloween y yo seguía con el ambiente, me puse a ver algunas cuantas pelis que solía ver en Disney Channel cuando era chica, y luego pensé que sería buena idea ver esas que por x o y nunca vi, y El fantasma del megacine, era una de ellas.


Ficha técnica:

Nombre: Phanton of the megaplex / Fantasma del megacine

Año: 2000

Género: comedia / suspenso

Duración: 1h 28 min.

País: Estados Unidos

Ver en: Disney+


Sinopsis:

Pete Riley, de 17 años, trabaja como manager en el cine local, donde se rumorea que un "fantasma" acecha al megacine. Pero mientras Pete y el resto del personal están trabajando para prepararse para un estreno repleto de estrellas, una serie de sucesos peculiares, todos relacionados con las películas que se proyectan, despierta el mito del fantasma del megaplex. ¿Existe realmente un fantasma?


Opinión SIN SPOILERS

El fantasma del megacine es una película para la televisión de Disney Channel que toma inspiración del Fantasma de la Opera de Gaston Leroux, solo que esta es sobre un gigante megacine en lugar de teatro, y con la misma premisa de un fantasma que acecha el lugar. El protagonista, Pete Riley, manager del cine, tiene que lidiar con sucesos misteriosos en la noche del estreno de la película Midnight Mayhem. La trama general es interesante, y si les gusta ver cómo funciona el cine, es entretenido incluso ver como el cine se prepara para una premiere importante. Es una película normal, pero puede ser bastante genérica al menos en la primera mitad. Los chistes son quizás algo de lo que los niños se rían, pero en su mayoría se quedan cortos para adultos, aunque tiene uno que otro momento que hace reír. El aspecto de misterio puede ser interesante y de hecho es lo que me mantuvo viendo la película hasta final, pues quería saber si lo del fantasma era cierto. Además, el mensaje final sobre disfrutar la vida es bastante bueno para niños y preadolescentes, la audiencia destinada.

Los personajes son un grupo de empleados adolescentes y espectadores estresados por todo lo que comienza a suceder en el cine el día de la premier. No son algo genial, pero las actuaciones tampoco son malas, por lo que es fácil de ver en ese aspecto; sin embargo, los hermanos del protagonista solo me provocaban ansiedad y desesperación por lo enfadosos que eran, y los clientes que trataban tan mal a los empleados, que claramente son adolescentes en su primer empleo. Si ese tipo de situaciones no les gustan, los va a desesperar la película. Personalmente, la única razón por la que seguí viendo la película fue porque quería ver como se resolvía el misterio del fantasma y de todo el show que pasa en el megacine; no me quería quedar con la duda.

Esta es una de las películas originales de Disney Channel que nunca había visto y por ello me quedé viéndola hasta el final para saber quién era el fantasma jaja. Pero si son como yo que se desesperan por un poco de problemas triviales, no se las recomiendo.


Opinión CON SPOILERS

En esta ocasión solo daré mi opinión con respecto a algunas escenas o puntos que me gustaron y los que me disgustaron (la mayoría negativos, la verdad jaja). Primero comenzaré por lo positivo;  algo que se quedó conmigo fue ver como usaban teléfonos públicos y localizadores para poder contactarse, fue lindo regresar en el tiempo que mis padres utilizaban esos. Otra cosa que me trajo recuerdos fue ver como el protagonista trae el cabello, era tan común que los chicos trajeran el cabello así lleno de gel, jaja. En cuanto al final, no pensé que la revelación del fantasma fuera literalmente hasta el final, FINAL; y tal vez sea muy ingenua, pero no me esperaba que el fantasma fuera el tal Macgibbon Shawn, aun así, no me pareció algo genial o de gran revelación, ya que el personaje es super meh. Sin embargo, la escena final donde lucha el prota con el fantasma al estar detrás de la pantalla y verse solo las sombras, me gustó mucho, fue de lo más llamativo de la película completa.  

En cuanto a lo negativo, con decirles que solo faltaban 25 minutos y solo me había estado desesperando y con ansiedad al mil jajaj, sobre todo con el niño entrometido (el hermanito) y me desesperó ver cómo la gente trataba a los pobres adolescentes que trabajan en el cine. Otra cosa que no fue de mi agrado, fue que el prota se quedara con “la chica” la que al principio había dicho que a ella le gustaban los tipos que tuvieran dineros, auto y esas cosas materiales y que él no podía ofrecerle eso. Si según tú es así, ¿porque querrías salir con alguien así? No lo entiendo jaja.


~ FIN DE LOS SPOILERS ~

Fantasma del megacine estuvo bien para una vez, pero a diferencia de otras que son clásicos de Disney Channel y de Halloween para mí, esta no creo que la vuelva a ver. Una vez fue suficiente.

 

PIN ESTE POST


Datos de https://es.wikipedia.org/wiki/Phantom_of_the_Megaplex

You May Also Like

18 comments

  1. No la he visto, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderBorrar
  2. No conocía esta peli de Disney y eso que es bastante viejita >_< pero no soy muy fans de las pelis de Disney de adolescentes jajaja así que capaz que por eso no la vi >_<

    Un besito linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! Esta es una de esas películas de Disney que nunca vi jaja creo que nunca llegaron a pasarla por la tele o si lo hicieron no me enteré, pero bueno, no me llama demasiado pero si se me presenta la oportunidad de verla, creo que lo haré. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encantan las películas de Disney, pero esta película no la he visto. La trama me parece interesante ya que trata de fantasmas, a ver cuando le doy una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Pues resulta que la parte "con Spoilers" incluía EL Spoiler, jajaja!
    No sé si esta señal la tiene, pero siempre queda la opción de acelerar para llegar a la parte que te interesa conocer ;)
    Más suerte la próxima.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Cuando leí que era una peli de Disney me sorprendió que no la conociera porque realmente era súper mega fan de Disney y prácticamente he visto todas las películas. Esta es como más antigua y se nota porque el tema es medio random ????

    Me reí un poco con la reseña pero decido pasar esta vez.
    Un saludo! <3

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaa¡

    Me parece curioso que se inspire en el Fantasma de la Ópera pero en un cine, y me gusta que nos acerque a este tipo de trabajo y a este mundo en general, pero veo que al final es una película un poco genérica que pasa sin pena ni gloria, así que la dejo pasar porque no creo que me aporte demasiado.

    Besos y gracias por la opinión!

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Tiene años que no veo películas de este género y pasa pasar el rato y que me saque alguna sonrisa, pues no la descarto
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que de esta peli no tenía ni idea de su existencia, creo que cuando se estrenó me habría entretenido, pero en estos momentos no encaja con lo que veo, jaja.
    Gracias por la opinión. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! No la conocía pero no me llama la atención, no es el tipo de películas que me gusta ver.
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderBorrar
  11. Sinceramente habia olvidado que existia esta película,será porque no fue anda memorable

    ResponderBorrar
  12. no conocía la película pero tiene pinta de estresarme xD he trabajado de cara al público y no soporto a los clientes maleducados ¬¬
    no sé si me animaré a verla, de todas formas tengo otras pendientes estilo halloween de disney que nunca vi de pequeña~
    bye~~

    ResponderBorrar
  13. Hola! no la conocía, no es de muy de mi estilo, pero parece divertida. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  14. la pongo en mi lista dee pendientes. Si no tengo nada menor que ver, entonces la veré. Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Por lo menos te sacaste las ganas y podes decis que la viste xD Por más que estuvo bien, pero hasta ahí.
    No conocía la película, la verdad. Siempre en halloween pasan siempre las mismas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  16. No la había escuchado nunca. Leí los spoilers y mejor la voy a dejar pasar jaja :D

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you