8 sagas de libros perfectas para que los niños se enamoren de la lectura

by - abril 08, 2022


En abril se celebra el día internacional del libro (el 23 para ser exactos) y, al menos en México, el 30 de abril es el día del niño. Por ello, me pareció que sería genial traerles recomendaciones literarias para niños; para que, si conocen o tienen niños, puedan recomendarles libros que los hagan comenzar o seguir en el mundo lector que muchos en este espacio amamos. Por ello, el día de hoy les dejo diez sagas de libros que me parecen geniales para los más chicos.


Harry Potter

Creo que esta es una serie de libros que no puede faltar, y que para la mayoría de mi generación, fue lo que los hizo adentrarse en la lectura, como a mí. Harry Potter es una serie de siete libros que sigue al protagonista del mismo nombre, un niño huérfano que en su cumpleaños número 11, descubre que es un mago.  El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico, pero lo vamos siguiendo desde su onceavo cumpleaños, durante toda su vida escolar, sus amigos y romances.


Ana de las Tejas Verdes

La obra narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto logra encandilar a todos los habitantes de Avonlea, un pequeño pueblo pesquero ficticio. En el resto de la serie va desarrollando la personalidad de Ana y transformándola de una niña a una mujer. 


Percy Jackson y los dioses del Olimpo

La serie de Percy Jackson sigue sus aventuras y a sus amigos semidioses mientras pelean contra monstruos mitológicos y las fuerzas de Kronos. Cabe destacar que hay más libros secundarios y novelas gráficas del mundo de la saga principal y el protagonista de esta, en caso de que les interese la historia.


Una serie de eventos desafortunados

La serie sigue las vidas de los tres huérfanos Baudelaire, Violet, Klaus y Sunny, quienes son extremadamente desafortunados e intentan arreglárselas en sus difíciles vidas y sobrevivir a la persecución de su némesis, el Conde Olaf, y sus diversos asociados que intentan robar su fortuna heredada.


Las Crónicas de Narnia

El universo de Narnia es una ficción creada por C.S. Lewis basada en hechos bíblicos y mitos irlandeses.  Narnia… la tierra más allá de la puerta del armario, un lugar secreto congelado en un invierno eterno, un país mágico que espera ser liberado.


Nevermoor

Morrigan es una niña ocurrente y carismática con unos horribles padres que no le hacen ningún caso. Aunque eso no es lo peor, porque arrastra una maldición que la condena a morir antes de cumplir los once años. Pero eso no va a ocurrir puesto que la vigilia de su décimo primer cumpleaños alguien la secuestra y se la lleva a Nevermoor (un Londres paralelo), donde deberá superar cuatro pruebas si quiere estar entre los elegidos. 


Wonder

trata de un niño, August, que nació con una enfermedad que le deformó la cara. Por esta misma enfermedad tuvo complicaciones desde pequeño y no era posible para él atender a la escuela. Pero en quinto grado, sus padres decidieron inscribirlo. El libro está dividido en ocho partes, porque se cuenta la misma historia desde la perspectiva de distintos personajes.


Harold

El protagonista, Harold, es un niño curioso de cuatro años de edad, quien con su lápiz color morado tiene el poder de crear un mundo propio simplemente dibujándolo. En cada libro tiene una aventura diferente con el poder de su crayón.

 


¿Qué les parecieron estas recomendaciones? ¿Hay algunas que leyeran en su niñez o que piensen recomendar? Los leo en los comentarios y que pasen un gran abril lleno de lecturas.


Soy parte del programa de afiliados de Amazon. Si compran algo a través de estos links en mi blog, puede que reciba una pequeña comisión. Muchas gracias por su apoyo si deciden hacerlo ^^.



PIN ESTE POST


Información de Goodreads y Wikipedia.

You May Also Like

38 comments

  1. Que articula tan genial! Ojala hubiese muchos más así porque si algo falta en nuestro país es gente que ame los libros!!!

    Me alegró que pusieras los libros de Una serie de Eventos desafortunados, junto a Harry Potter y El señor de los anillos son mi saga favorita ^^
    Gracias por el texto y por las recomendaciones...

    Saludos Lizzy!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el cumplido ^^ pienso en eso cuando los hago y espero que inspire a mas a entrar en la lectura :)

      Borrar
  2. Buenas sugerencias. Y sí, en efecto sirven.

    ResponderBorrar
  3. hola Lizzy! reconozco unos cuantos libros la verdad xD Harry Potter me lo fui leyendo de niña y un poco más adelante Las crónicas de Narnia aunque primero vi la película que me encantó *^* siempre he querido leer Una serie de eventos desafortunados (aquí le llamamos Una serie de catastróficas desdichas) ya que he visto las adaptaciones que han hecho y me gusta bastante la historia~
    Ana de las tejas verdes me lo empecé a leer en 2018 aunque lo tengo en pausa de momento pero me encanta y quiero hacerme con más libros de la autora ^^

    yo de pequeña me leí El señor de los anillos aunque igual mejor empezar a leer a Tolkien por El Hobbit~
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yo igual leí harry potter de chica y por eso el cariño a la saga ^^ y muchas gracias por compartir tus recuerdos aquí <3 saludos

      Borrar
  4. Hola.
    Concuerdo con Harry Potter los leí y me encantaron cuando era pequeña. También leí los de Narnia pero esos se me hicieron bola, la verdad. Tengo pendiente por leer los de Percy Jackson y espero poder empezarlos pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! estoy igual y espero leer percy jackson pronto. saludos

      Borrar
  5. Hola ^^
    He leído casi todos esos libros y me parecen una gran selección, grracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayy que alegría viniendo de alguien que ha leído casi todos los de la lista :D muchas gracias.

      Borrar
  6. ¡Hola! Que bonitas recomendaciones, aunque creo que la saga de Percy Jackson tiene como 13 libros si no me equivoco... aunque claro, no todas son sobre la misma historia, pero sí, segura que son más de 5 jeje
    Un saludo grande!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Ains, me han encantado las recomendaciones :D
    Totalmente de acuerdo con Harry Potter, Percy Jackson y Wonder, sin duda me encantan y son perfectos para empezar a leer. Nevermoore lo tengo pendiente, todo el mundo habla maravillas de ellos. Los de Narnia ains, me pillaron ya un poco mayor yo creo... pero amo las pelis.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que te gustara el post ^^ yo igual quiero leer nevermoore :D

      Borrar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins de estos solo he leído los de Harry Potter pero Ana de las tejas verdes me llaman aunque no sé si leería los libros o vería la serie, pero los de Percy Jackson y los de las Crónicas de Narnia sí que querría leerlos, pero la verdad es que no sé cuándo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. besos! espero puedas leer alguno de los que te llama la atención n.n

      Borrar
  9. Hola
    De tus recomendaciones me falta Percy Jackson, pero todos los demás estoy más que de acuerdo contigo
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  10. Holaa?? Me parecen unas opciones excelentes. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  11. Buenas :)

    A mí de pequeña no me gustaba nada leer xD Lo máximo que leía eran libros con poca letra como Kika Superbruja jajaja Me hubiera venido bien una entrada como esta, porque seguro que alguno de estos libros hubiera sido el empujoncito que necesitaba para aficionarme a leer.

    Personalmente, de aquí mis preferidos son los de Harry Potter y el primero de Wonder.


    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola pues yo no conocia kika superbruja pero suena como una buena recomendación n.n

      Borrar
  12. Gracias, conozco la mayoría y la verdad que aún siendo adulto se disfrutan mucho. Besos

    ResponderBorrar
  13. Muy buenas ideas. Algunas las he leído.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
  14. Yo soy del equipo de las Crónicas de Narnia ♥

    ResponderBorrar
  15. Hola, Lizzy! Te apoyo con los de Ana que son los únicos que he leído, aunque fue ahora de grande. Me hubiera encantado leerlos cuando chica, pero nunca es tarde.
    Yo agregaría Papelucho que son un clásico acá en Chile, aunque no sé si serán conocidos afuera, pero son muy entretenidos. Uno de los libros de Papelucho fue el primer libro que leí en mi vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! nunca habia escuchad sobre papelucho, muchas gracias por el tip n.n

      Borrar
  16. ¡Hola! ^^
    En general me parecen buenas recomendaciones, pero a mi "Ana de las Tejas Verdes" no me enganchó demasiado. No me veo leyéndolo siendo una niña, por el lenguaje que tiene, más que nada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola te entiendo ^^ yo igual lo veo no tan para chicos, peo me pareció bien poner una recomendación para niños mas grandes, que no entraron al mundo de la lectura de mas peques. saludos

      Borrar
  17. ¡Hola :)! Qué entrada tan linda, qué importante es promover la lectura. Harry Potter, Narnia y Percy Jackson son sagas que adoro y especialmente la historia del niño que vivió es la que me hizo encariñarme con las palabras. Me anotaré las demás, porque aunque sean "infantiles", de seguro hay algo para los niños más grandes jajajaja. Agregaría a la lista Las Crónicas Kane, también del autor de Percy Jackson, la cual sigue un estilo parecido pero con los dioses de la mitología egipcia :).
    ¡Saludos y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! no tenia ni idea de Las Crónicas Kane, muchas gracias por agregar otra recomendación a la lista :)

      Borrar
  18. tus recomendaciones me gustaron muchísimo, especialmente percy jackson ya que soy muy fan de los libros. Nevermoor no lo conocía pero me encanto la premisa así que la estaré revisando
    saludos, nos leemos :)
    te invito a que te pases por mi blog también.

    ResponderBorrar
  19. Hola Lizzy :) algunas de las recomendaciones de sagas las conozco y me parecen perfectas para intentar mas adelante adentrar a mi sobrina en el mundo de la lectura.

    Harry Potter estoy leyéndola ahora completa y Ana de las tejas verdes la tengo pendiente.

    Guardaré este post. Gracias por las recomendaciones, un abrazo ^^!

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you