The Mitchells vs the Machines – Película Review Opinión

by - julio 08, 2022

¡Hallo! Julio ya llegó, julio ya está aquí, y yo sigo bien atrasada con mis reviews, sobre todo de películas jaja, así que esperen un montón de críticas fílmicas este mes ^^. En esta ocasión, el post está dedicado a mi review de la película de animación La familia Mitchell vs las máquinas.

Esta es una de esas películas que ya tenía tiempo que la quería ver para cuando por fin la pude ver; esto por la gran cantidad de reviews positivas y opiniones donde la colocaban como la película de animación #1 del 2021, que es la que debería de ganar el Oscar y que simplemente era genial. Pues bien, un día en la tarde por fin me decidí a verla y a continuación les cuento que me pareció.

🤖 Ficha técnica 🤖

Nombre: The Mitchells vs the Machines  / La familia Mitchell vs. las máquinas

Género: aventura / comedia / ciencia ficción

Duración: 1h 54 min.

País: estados Unidos

Clasificación: PG

Ver en: Netflix

🤖 Sinopsis 🤖

El viaje por carretera de una familia peculiar y disfuncional se ve alterado cuando se encuentran en medio del apocalipsis de los robots y de repente se convierten en la última esperanza más improbable de la humanidad.

🤖 Opinión SIN SPOILERS 🤖

La película sigue a los Mitchell, una familia disfuncional con una hija que aspira a ser directora llamada Katie; cuando, para intentar revivir y dejar bien su relación, los padres de Katie deciden que sería buena idea ir se juntos en viaje por carretera para llevarla la Universidad. Lo que no saben, es que el viaje terminará siendo un intento por salvar al planeta de robots. Con esta premisa es que comienza una historia moderna grandiosa con mucho humor, y divertida de principio a fin a pesar de ser una trama bastante común a grandes rasgos; asimismo, tiene ciertos puntos que la hacen destacar del resto, como la forma en que se toma la tecnología, que muchas veces se ve como blanco y negro, o es buena o es 100% mala, y aquí no es el caso. Además, puede que no sea tan profunda de manera filosófica como algunas de Pixar, pero aun así tiene un mensaje muy bonito y llegador sobre la familia que se maneja de forma adecuada, sin aventarlo en la cara, pero tampoco siendo mínimo; sobre todo el final, es uno agradable y que deja con un buen sabor de boca, habiendo pasado por una aventura y aprendido una bonita lección.

Algo bueno y malo es que no se pasó con usar tantas referencias de cultura popular, pero debo decir que algunas, aunque pocas, se me hicieron demasiado; sobre todo el uso de memes, que como todos sabemos, pasan tan rápido de moda que es difícil hacer que no se vea fuera de lugar.

Los personajes de este filme son bastantes variados, de encantadores, divertidos y otros con lo que te sientes identificado. Katie es la artista creativa que representa a muchos jóvenes de la actualidad; Rick es un padre de buen corazón aunque demasiado indulgente que intenta comprender a los jóvenes; Linda es una madre demasiado perfeccionista que exige que la familia sea funcional en cualquier momento; y el hermano pequeño de Katie, Aaron, es el clásico niño obsesionado con los dinosaurios. Toda esta familia llena de personalidades diferentes impulsa la película, especialmente en comparación con sus aliados y enemigos, ya sean robots malvados o familias rivales. Me gustó la diferente representación, de cómo Katie se siente incomprendida, como el hermano menor no tiene preocupaciones, como el padre trata de buena manera conectar con sus hijos pero ultimadamente haciéndolo de alguna forma no muy agradable, y la madre, que no fuera la clásica, que tuviera su individualidad pero aun así ese amor maternal que no se compara con nada del mundo.

Lo único negativo en cuanto a los personajes que tengo que decir es 1) Katie en ratos se me hacía un poco molesta, exagerada, cuando eran cosas no tan importantes o que los padres hacían de buen corazón y 2) la voz del niño; me saca de la peli cuando escuchaba la voz de adulto en ese niño jaja.

El diseño de los personajes me pareció sumamente acertado para una familia común de la actualidad con la que de seguro la mayoría de puede identificar con alguno de sus integrantes. Tiene algunos clichés que siempre están presentes, pero también tiene otros toques que lo hacen ver actual. Esto se nota más cuando los vemos contrastados con otras familias, sobre todo esa “perfecta” jaja. Además, los colores elegidos son vibrantes y van a la par de lo vívida que es la trama y los paisajes de fondo. En cuanto a los detalles, me gustó como,  sobre todo Katie, lleva pins y accesorios que nos muestran quien es y que le gusta; como la mamá lleva también cosas que la hacen ver no como la típica mamá, comenzado por esos lentes de un color nada común; y como la temática del hermano menor de ser amante de los dinosaurios se transmite en su ropa. También contrastan muy bien los robots, con un diseño más limpio y en blanco y negó, que siempre se asocia con avances tecnológicos

Animación, paisajes y ambientación

The Mitchells vs The Machines cuenta con un CGI bien estilizado que continúa con la tendencia de animación vista en Spider-Man: un nuevo universo; esta es vívida, tiene una buena cantidad de efectos especiales, colores y sombras que van a la perfección con el universo presentado, los personajes y la trama. Además, el que haya también animaciones en 2D como toque extra en ciertas escenas, sube el filme, pues combina estilos diferentes de animación y quedan muy bien. Lo único que se podría decir tengo como queja, es que en ocasiones se me hacía demasiado y no sabía a donde ver, o sentía que había mucho en pantalla y no me concentraba.

Banda Sonora / Canciones

Nunca soy buena para hablar sobre la música en películas, y esta como en la mayoría, creo que la banda sonora cumple con su objetivo; nada resalto como fuera de lugar pero tampoco hubo algo que se me quedara posteriormente a mi vista del filme. Lo único que sí, fue que hay cierta canción pop con prominencia y que me pareció un buen toque y gustó como la usaron para unir a la familia.

🤖 Opinión CON SPOILERS 🤖

En cuanto a spoilers no tengo mucho que comentar así que me quite el sueño, jaja. Pero me gusto que aunque el mensaje de que cada integrante de la familia es su propio ser humano con gustos diferentes y que hay que entender, tolerar y aceptar, se presentara de una manera más amena y alegre pero que igual te deje con ese mensaje.

Como mencioné arriba, solo hay un par de cosas que me disgustaron y que hicieron que la película me gustara, pero no tanto como a muchos: demasiados memes, en ratos muchas cosas en la pantalla que no sabía a donde ver, y que me pareciera un poco exagerada el personaje de Katie. Otra cosa y que no puse arriba, es que me habría gustado ver más de la familia perfecta y rival de los Mitchell, para que tuviera más peso esa escena donde salen al último, y no como otros personajes de fondo.

En cuanto a lo positivo, pues me divertí durante la mayoría de la peli, me divirtió y fue genial ver esa animación tan bella en pantalla. Uno de mis momentos favoritos es cuando la mama se transforma para salvar a sus hijos, y como la canción de Rihanna entra en la trama y es bien usada para representar su relación y usada en el climax final.

Lo que no esperaba era ver Furbies de esa manera jaja, oh y que los robots que se revelan fueran de mis personajes favoritos y me preocupara si se hacían malos.

The Mitchells vs The Machines se transforma en algo único y logró sorprenderme varias veces, tanto en su trama, como con los personajes y lo bonita que es de ver. Tardó un poco en ganarme, pero al final disfruté mucho de la historia y de ver la resolución. Para mí no es la #1, pero fue una película divertida y que recomiendo.