Carter – Película Review Opinión

by - septiembre 30, 2022

 

Hallo everyone! Bienvenidos al último post de septiembre. Sí que ha pasado rápido este 2022 ¿no creen? A mí se me ha ido volando y tengo que checar mis metas del año, por si no me han salid olas cosas, para meterle turbo. En fin, el día de hoy les traigo mi crítica de una película surcoreana llamada Carter.

 
Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, están en mi perfil de letterboxdclic aquí.

Decidí ver esta película cuando uno de esos días que voy a casa de mis padres, terminamos lo que hayamos estado haciendo (no recuerdo que, jaja) y al caer la noche casi siempre decidimos ver algo en la TV, en esta ocasión fue una película, y al ver que era una nueva en la plataforma de Netflix, decidimos darle una oportunidad.

💣 Ficha técnica 💣

Nombre: Carter / 카터

Año: 2022

Género: acción / thriller

Duración: 2 h 14 min.

País: Corea del Sur

Clasificación: TV-MA

Ver en: Netflix 

 

💣 Sinopsis 💣

Un hombre se despierta sin recordar nada. Dirigido por una voz a través de un dispositivo en su oído, se embarca en una misión llena de peligros para rescatar a una niña.


💣 Opinión SIN SPOILERS 💣

Trama

Carter es una de esas películas donde la trama es secundaria a la acción. En esta, nos encontramos con Carter, un hombre que no recuerda nada, ni su nombre, al ser despertado por agentes; así, vamos siguiendo a Carter en su emocionante y misteriosa misión. La idea de esta película es muy prometedora y llamativa, sobre todo para los amantes del cine de acción y suspenso. El inicio ya te dice cómo irá la historia; la película no se centra en la trama, la política o la actuación, se enfoca en la acción imparable a gran escala; sin embargo, una gran parte de las secuencias de acción son demasiado fantasiosas y creo que para una película clasificada como thriller de acción, no es algo positivo, aunque en general la acción es decente y entretenida.

Creo que el concepto de la trama es decente, pues ya se ha hecho antes eso de comenzar con que el protagonista no recuerda nada de su pasado, pero terminó teniendo incoherencias y se esforzó demasiado por ser inteligente y con giros intrincados, peros solo fue una peli alargada por escenas de acción innecesariamente repetitivas, durante más de 2 horas. Me perdí en algunas partes y eso casi nunca pasa, lo juro.

El guion no es tan bueno. Hay varios diálogos que eran demasiado obvios, cringe, cheesy, por la forma en que fueron deliberados y claramente, porque son frases que nadie diría en la vida real. Una cosa a destacar es que es una película llena de sangre y violencia, no lo tomen a la ligera si no pueden ver esto o no les gusta, quedan advertidos. Personalmente, es de lo que más me gustó de la película, pues la trama fue interesante pero aburrida en otras partes y otras no tenían mucho sentido.

Si sabe en lo que se está metiendo (es decir, acción sin sentido, bastante gore y cinematografía que tal vez te maree, entonces es para ustedes. a historia es un poco desordenada e incoherente, pero te pone justo en la acción y no te deja tomar un respiro.



Personajes

En esta ocasión solo les hablaré del protagonista, Carter, puesto que es el centro y básicamente el único personaje importante en la película. Carter es un protagonista para quien las leyes de la física son meramente una sugerencia, y cuya motivación dramática le es alimentada poco a poco por pequeños personajes intrascendentes entre peleas, como en un videojuego. Sé que el actor es bueno, pero no tenía mucho con que trabajar y siento que le faltó algo para que fuera un personaje super memorable como otros de pelis con la misma trama.

No quiero sonar como una maldita, pero debo decir que es algo recurrente en películas y dramas de Corea del Sur: Los actores no coreanos son, no muy buenos para ponerlo simple y no tan cruel. Se ven como amateurs, y algunos a lo mejor no son, pero no parece que quieran estar allí y son algo que afecta la experiencia de ver una peli de acción, pues aunque no se enfoca en la trama o el dialogo, si el poco que hay no es positivo, simplemente es algo malo para la película.

Cinematografía y ambientacion

Tengo sentimientos encontrados con respecto a la cinematografía. Al inicio la sentí bastante innovadora y me gustó; eran secuencias de acción rápidas desde el inicio y la mayoría de las escenas de acción eran en serio una locura que no podía apartar la vista, bastante impresionantes, pues el trabajo de cámaras me pareció muy cool. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo y la película avanzaba,  sentía que me molestaba un poco y fue frustrante, pues siento que si no hubieran querido hacer toda la escena con la técnica de que fuera una sola toma (que no lograron btw, pues se notan los cortes y transiciones, que son muchos) y lo hubieran guardado para ciertas escenas, habría dado un resultado positivo; es como si hubieran querido hacer la icónica escena de Kingsman de la Iglesia, pero durante toooda la película.

En cuanto a lo positivo, debo de darle un gran aplauso a Joo Won (actor principal) y todos los dobles de acción, pues las escenas de acción fueron coreografiadas de manera increíble; tuvieron que pasar semanas y semanas ensayando todas esas escenas y creo no he visto ninguna película de acción que se acerque a Carter en lo que respecta a este tipo de escenas, está llena de ellas. Pero, lamentablemente, todo ese esfuerzo se desperdició en un trabajo de cámara imposible de ver, vertiginoso, que provoca dolor de cabeza.



 

Si son fans de las películas de acción, les recomiendo verla. La acción es excelente y lo digo en serio. Sin embargo, la película es decepcionante  por algunas actuaciones dudosas, un poco de cgi barato, las partes de la trama y su drama son demasiado largas (o al menos así se sienten) y, curiosamente, un poco de trabajo de cámara dudoso. Es una película decente para botanear.


PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt21237030/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

6 comments

  1. hola!
    me alegra que pese a las cosas malas que comentas te haya gustado, en mi caso, no la veo para mi ^^U gracias por la advertencia xD
    bye~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, no es para todos y por ello la advertencia jaja n.n

      Borrar
  2. ¡Hola! No había escuchado hablar de la película, pero por lo que cuentas, no creo que la vea, ya que no es el estilo de películas que veo. Que tengas un lindo día. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola cielo!
    Estas pelis no son para mí así que la dejo pasar pero gracias por traerla.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. okay, entiendo ^^ espero que la proxima de la hable sea mas de tu agrado n.n

      Borrar

Gracias / Thank you