Invincible – Serie Review Opinión

by - septiembre 13, 2022

 

Hallo~! Luego de un par de semanas tratando de ponerme “al corriente” con mi agenda de cosas por hacer, tengo más tiempo de en verdad sentarme a escribir reviews y por ello hoy les traigo mi crítica de una serie a la que le tenía muchas ganas, y esta es Invincible.


Esta serie la tenía pendiente desde que salió, pues escuché mucho sobre ella cuando la presentaron en comic-con, y luego cuando se estrenó hubo puras críticas positivas. Sin embargo, no tenía Amazon Prime para verla, y ahora que me decidí a contratarlo (mes gratis y un par más solo porque está la nueva serie de Los Anillos del Poder, LOL) por fin tuve la oportunidad de ver la serie y ¡wow!

Ficha técnica

Nombre: Invincible / Invencible

Año: 2021

Género: acción / aventura

Duración: 8 episodios de 50 min. c/u

País: Estados Unidos

Clasificación: TV-MA

Ver en: Prime Video

 

Sinopsis

Una serie animada para adultos basada en el cómic de Skybound/Image sobre un adolescente cuyo padre es el superhéroe más poderoso del planeta.


Opinión SIN SPOILERS

Trama

Mark Greyson parece ser un estudiante ordinario; sin embargo, es golpeado después de intentar defender a una chica. Lo que nadie a su alrededor sabe es que su padre es Omni-Man, el superhéroe más poderoso del mundo, y que Mark podría obtener los mismos poderes muy pronto.

Al comienzo del primer episodio, parece que la serie solo será sobre Mark mientras trata de obtener sus súper poderes, que se supone que debía obtener ya a esa edad; hasta me recordó a la película “súper escuela de héroes” por la premisa similar en ese aspecto (que de hecho es una película que me encanta ^^). Sin embargo, resulta que la historia se va en una dirección completamente diferente y es un total acierto. Como ejemplo está el final de ese episodio... ¡WOOW! No esperaba eso en absoluto y fui atrapada por completo por la historia, pues se crea un gran misterio que, en serio, es difícil no querer seguir viendo.

Invencible contiene algunos tropos de superhéroes, pero es claro que son a propósito y siempre sucede algo interesante con ellos, ya sea algún giro o una forma diferente de hacerlo. En cuanto a la trama, hubo múltiples sub tramas: algunas fueron bastante impactantes o llegadoras y la variedad de tramas secundarias, así como la trama principal tan oscura, hicieron que este programa se sintiera original. El único problema que le encontré a este aspecto es que las sub tramas no afectaban mucho que digamos a la trama principal, al punto central de la serie.

Uno de mis actos narrativos favoritos fue el de la familia, entre ladre, padre e hijo; me pareció que la manera en que fue presentado y los detalles que se van revelando a lo largo de la temporada hacen que te intrigue y te sientas más adentrado en la historia y te preocupes por los personajes. De hecho sentí interés por prácticamente todos los personajes de una forma u otra por los buenos arcos que tienen por sí mismos y entre ellos, así como con respecto a las situaciones en las que se ven involucrados.

En otro orden de ideas, Invincible tiene también momentos con humor, no son muchos o de esos que te hacen reír a carcajadas, pero no es una serie de comedia, así que esos momentos son  buenos para contrarrestar el drama tan intenso de la serie. Y hablando de cosas intensas, un punto que me gustaría tocar y resaltar, es que es una serie violenta e irreverente, es algo así como The Boys, pero en animación (otra serie que he visto y me ha encantado ^^) y aunque tiene mucha sangre y violencia, esto tiene un propósito, pues enfatiza la trama turbia, como la hace The boys. No es una “caricatura” para niños, créanme.


Personajes

Una de mis partes favoritas de la serie son los personajes. La gran mayoría tienen algo que llama la atención, una historia que quieres descubrir, un secreto intrigante, una personalidad que te hace quererlos, o simplemente tienen un poder que es inusual. Y aunque hay algunos de los super heroes que me daban igual, eran interesantes de ver, sobre todo en las escenas de peleas.  Machine head, Robot, Rexplode y Cecil son algunos de los que salen, que me parecieron un poco del montón, pero aun así estuvieron bien.

Ahora sí, el protagonista, Mark Grayson, un chico normal a simple vista, pero cuyo padre es el súper héroe más poderoso del planeta y el cual ya debería de haber mostrado que tiene poderes, pero no ha sucedido y puede que nunca lo hagan. Con esto, Mark es un chico promedio que solo trata de sobrevivir su vida escolar, el esconder quien es su padre y no meterse en problemas. Este personaje tiene un buen desarrollo, mostrando sus inquietudes, problemas y crecimiento como persona y en cuanto a su relación con las personas que lo rodean. No digo más solo porque no quiero dar nada de spoilers.

También tenemos a Omni-man, padre de Mark y el super héroe más poderoso del mundo; este personaje es el más interesante por varias razones que no puedo mencionar, porque SPOILERS, pero con todo el misterio que rodea en general a los super héroes en este mundo, sin duda alguna este fue el que estaba rodeado de más misterio y cuya historia era interesante. Junto a él tenemos a la madre de Mark y esposa de Omni-man, Debbie, quien no tiene superpoderes y es simplemente humana, pero cuyo rol en la familia es más importante del que parece al inicio.

Acompañando a Mark tenemos a quienes serán sus acompañantes a lo largo de la temporada. Amber, Samantha y William. Estos son tres son los amigos y confidentes del protagonista, quienes están y lo acompañan  en sus aventuras, la mayoría, más oscuras de que alguno pensaba. Mis favoritos fueron William y Samantha, pero Samantha es mi #1 y espero que se vea más de este personaje en la siguiente temporada.

Animación / Diseño de personajes

Casi todos los diseños de los personajes y la animación están bien hechos y son fieles al cómic (no he leído el comic, pero he visto algunos paneles). Se ha cambiado el origen étnico de algunos de los personajes secundarios, por lo que es posible que al principio algunos no los reconozcan, pero no es algo de mucha importante o tan relevante como para que afecte, y para aquellos que nunca han leído los cómics o siquiera lo conocen, no será un inconveniente. Yo no he leído el comic, pero investigué un poco y por eso lo supe.

Los colores son vibrantes y llamativos y aunque la animación no sea más sofisticada o moderna, creo que va a la perfección con el material original y el estilo de la historia que se busca contar. Se ve como una caricatura clásica de superhéroes y eso con la violencia y gore, hace un gran contraste y eleva esta serie.  


Opinión CON SPOILERS

Como es usual, haré mí listado con lo más destacado que me gustaría comentar, que claro, involucra spoilers.

#1 Lo más destacado al inicio es que pensé que la falta de poderes de Mark seria arrastrado un poco más, no es malo eso por supuesto, solo que me sorprendió que la serie no fuera sobre eso jaja. Como dije arriba, el primero episodio al inicio se me hizo similar a la película Súper Escuela de Héroes ^^.

#2 El final del primer episodio fue totalmente inesperado. Que el padre fuera a ser el malo que mató a los que se supone, son el grupo de super héroes más grandes de la tierra fue WOW. Y me gustó que este misterio siguiera, y que en serio no supiéramos si fue algo que él quiso hacer o que fuera obligado o poseído de alguna forma. Creo que fue abordado de una buena forma y esa batalla final vs su hijo fue espectacular, casi lloro cuando parecía que Mark iba a ser molido a golpes T^T.

#3 El romance. El que me gustó mucho fue el del mejor amigo de Mark, William, y su crush, Rick. Lo poco que salieron me gustaron mucho y espero ver más de ellos en la segunda temporada, sobre todo porque lo que termina sucediéndole a Rick :C ; fue un gran episodio. El romance que no me agradó fue el del protagonista, jaja, Mark y Amber; no sé explicarlo pero no vi química, y en cambio, cuando veía a Mark y Atom Eve, ayy me encantaban. Sus escenas juntos fueron de mis favs y espero que en la serie se junten, por favoor.

#4 Me gustó mucho que hubiera muchos otros super héroes y como fueron presentados me pareció muy inteligente, pues el que hicieran las “audiciones” mostraba muy bien a todos y un poco de ellos, para después explorarlos un poco más. Solo me hubiera gustado que tuvieran más que ver con el plot principal. Por ello, me gustaría verlos y que fueran explorados un poco más en la siguiente temporada.

#5 por ultimo, una parte que me gustó mucho fue la de que justo porque su padre lo manda al espacio a salvar la tierra, es que termina haciendo un aliado, Allen, y encontrándose con la verdad sobre su padre y los de su planeta, que en realidad su propósito en la tierra es otro, y creo que fue inesperado, y me gustó que se enterara así.



~ FIN DE SPOILERS ~


Invincible tiene un buen desarrollo de personajes, emoción, gran cantidad de acción y violencia pg-18, lo cual es genial; cuenta con un gran elenco de voces y una muy buena historia que hacen de esta serie una imprescindible si eres fan del género de superhéroes. 1000% recomendada.

 

PIN ESTE POST


Datos de: https://www.imdb.com/title/tt6741278/?ref_=nv_sr_srsg_0

You May Also Like

10 comments

  1. No había oído nada sobre esta serie, no tengo Amazon así que por ahora no la veré pero si me hago Prime en algún momento quizá le de una oportunidad.

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Yo no había escuchado nada de esta serie pero no tengo Amazon Prime así que no creo que pueda hacerlo en un futuro cercano, la verdad, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    No es una serie que me llame especialmente, pero tampoco la descarto, porque he leído opiniones muy positivas. Lo que no sé es cuando la veré, porque apenas tengo tiempo para llevar al día todas las series que sigo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! pues fíjate que la serie es muy corta :D así que si tienes la oportunidad, te la recomiendo mucho n.n

      Borrar
  4. Hola!
    Gracias por comentar la serie, es de las que más me han gustado en tiempos recientes (sobre comics). Como dices, sus subtramas son casi todas geniales y aunque no aporten mucho a la principal, sí siento que logran impactar y hacer que te enganches a los personajes. Y sí! en su momento también pensé que era como ver The Boys pero en caricatura LOL

    En fin, la reseña me ha gustado mucho! Ojala puedas ver en algún momento la nueva de Netflix: Cyberpunk.
    Saludos Xing ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! yay que alegría que te gustara como a mi y concuerdes n.n
      en cuanto a Cyperpunk, ya la tengo en mi lista!! solo me falta tiempo para terminar las que tengo empezadas y luego ver esa ^^.
      saludos

      Borrar

Gracias / Thank you