8 Películas animadas perfectas para ver con niños que adultos también pueden disfrutar

by - abril 28, 2023


Este post se me ocurrió como una buena idea para compartir justo en este mes de abril, pues el 30 de abril es el día del niño en México, y no hay mejor momento para compartirlo. Personalmente, me encanta ver películas de animación, y aunque muchas son claramente para niños, también hay unas que son demasiado fuertes para niños y otras, las cuales voy a recomendar, que creo tienen algo para cualquier edad.

Traté de poner películas un poco menos conocidas, porque si pongo puras de Disney o las más taquilleras, ¿qué sentido tiene? Mi intención es traerle ideas con contenido que tal vez no recuerden o no han visto para que sea algo nuevo o refrescante ^^.

Aquí les dejo 8 películas de animación perfectas para que adultos y niños vean juntos.


 Si quieren saber cuáles o si alguna no la tomé en cuenta, pueden checar todas las películas que he visto en mi perfil de letterboxd, dando clic aquí.


EL PRINCIPITO / THE LITTLE PRINCE / LE PETIT PRINCE

Ver en: Amazon Prime video, Netflix para España

Renta y compra disponible en Claro Video, Google Play, iTunes y YouTube

Una niña vive en un mundo muy adulto con su madre, quien trata de prepararla para ello. Su vecino, el Aviador, introduce a la niña en un mundo extraordinario donde todo es posible, el mundo del Principito. Todo es conmovedor. Si no conoces el libro, lo vas a querer leer después de ver esta peli; y  si lo conoces, seguro que llorarás mucho. No esperen que sea idéntica al libro, pero se convirtió en algo muy bonito que en serio me sorprendí cuando la vi, porque es tan hermosa que solo recordarla me da sentimiento.


PARANORMAN

Renta y compra disponible en Google Play, iTunes y YouTube

Un niño incomprendido se enfrenta a fantasmas, zombis y adultos para salvar a su ciudad de una maldición centenaria. Esta es un poco más fuerte, así que la recomiendo para niños un poco más grandes; aunque la historia es sobre espíritus y zombis, el verdadero corazón de esta película es la emoción y el mensaje que intenta mostrarnos. Es una película familiar rara pues es valiente al mostrar lo que quería mostrar. Es una de mis favoritas para ver cada Halloween, pero creo que el mensaje queda a cualquier época del año.


EL MUNDO SECRETO DE ARRIETTY / THE SECRET WORLD OF ARRIETTY

Ver en: Netflix

Renta y compra disponible en iTunes

La familia Clock son personas de cuatro pulgadas de alto que viven de forma anónima en la residencia de otra familia y toman prestados artículos simples para hacer su hogar. La vida cambia para los Clocks cuando se descubre a su hija adolescente, Arrietty. Es simple y efectiva; esta no es una película llena de acción con un gran clímax ni nada por el estilo, pero me pareció agradable de ver por lo hermoso de la animación. Arrietty me dejó con buenas sensaciones.


EL FANTÁSTICO SR. ZORRO / FANTASTIC MR. FOX

Ver en: Star+

Un zorro urbano no puede resistirse a regresar a su granja y luego debe ayudar a su comunidad a sobrevivir a las represalias de los granjeros. Esta es una película completa, con una historia sólida, personajes agradables y mucha diversión; además, a pesar de ser algo corta, la película logró incluir muchas tramas secundarias y comedia con una buena narrativa. 


RUGRATS: LA PELÍCULA / THE RUGRATS MOVIE

Renta y compra disponible en Google Play, iTunes, Claro Video, Amazon y YouTube

La familia Pickles se enfrenta a la mayor aventura que puede vivir cualquier hogar: el nacimiento de un nuevo bebé. Mientras los padres esperan impacientes la llegada del recién nacido, Dylan, su hermano mayor, Tommy, y sus amigos piensan que las travesuras del bebé amenazan su estilo de vida y por ello tratarán de devolverlo al hospital de donde vino. En el viaje a la clínica, los niños se pierden y acaban en un enorme bosque. Puse está en la lista por ser la primera y me parece una genial introducción en caso de que sean adultos que no hayan visto nunca Rugrats, pero también les recomiendo la de Rugrats en Paris por el hermoso mensaje que tiene, que les aseguro, ambas los harán meditar y hasta soltar lágrimas.


EL GIGANTE DE HIERRO / THE IRON GIGANT

Ver en: HBO MAX

Renta y compra disponible en YouTube, iTunes, Claro Video, Google Play y Amazon

En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos. El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría. El Gigante de Hierro fue una película hermosa, divertida y conmovedora, con decirles que todavía recuerdo haberla visto de niña de lo que me impactó porque en serio es hermosa y triste a la vez. En serio, si no la han visto, tienen que verla al menos una vez.


LAS LOCURAS DEL EMPERADOR / THE EMPEROR'S NEW GROOVE

Ver en: Disney+

El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo. Es muy diferente a cualquier otra película de Disney, pero a pesar de la comedia constante, es bastante conmovedora.


LEGO BATMAN: LA PELÍCULA / THE LEGO BATMAN MOVIE

Ver en: HBOMAX

Renta y compra disponible en YouTube, iTunes, Google Play, Claro Video y Amazon

Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker. Pero no podrá hacerlo solo, y tendrá que aprender a trabajar con sus demás aliados. La trama es bastante simple y fácil de seguir, y lo que a mí me encantó cómo la película satiriza los muchos aspectos de Batman y las películas de superhéroes en general. Si saben algo, realmente algo sobre Batman, les recomiendo que veas esta película. La edad no importa y se sorprenderán con todos los personajes que aparecen.

 

¿Qué les parecieron estas recomendaciones fílmicas para el día del niño? Espero que al menos una les haya llamado la atención y que la vean en compañía de los peques en su vida.

 

PIN ESTE POST


Datos de IMDB y Justwatch.com

You May Also Like

10 comments

  1. HOLAAA
    AWWWW arrietty me encanta, hace dias me salio un tiktok una chica que le puso a su hija asi jaja

    ResponderBorrar
  2. No las he visto todas pero me has traído muy buenos recuerdos. La serie de Cuzco era muy entretenida, no sabía que habia una película. Me llevo varias anotadas, bss!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. wow que curioso, yo pensaba que la mayoria conocia la peli y no la serie jaja !
      saludos

      Borrar
  3. ¡holaaa! todas estas me gustan mucho, no tendré niños hahaha pero mi niña interior disfruta verlas de vez en cuando:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjaja ps yo tampoco tengo hijos ahora asi que las he visto sola o con otros adultos jaja n.n

      Borrar
  4. Hola!
    Disfruto mucho de las películas animadas, incluso habré ido al cine a verlas xD sin vergüenzas de mis gustos infantiles.
    Conozco varias de las que nombraste, y le tengo muchas ganas a "El mundo secreto de Arrietty", lo tengo marcado en Netflix.
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ps no porque sean animadas quiere decir que son infantiles, como Akira, wow esa peli me traumó jaja.
      espero puedas ver Arrietty pronto, esta muy bonita!

      Borrar
  5. Hola!
    Me ha gustado mucho la lista! Sobre todo porque hay unas nuevas pero también unas que salieron por los tiempos en los que estabamos por la primaria (me acorde de la de "Los Thornberrys" jajaja) También están muy bien las de Monster House y la de Isla de perros (del mismo director y estilo que Fantastic Mr. Fox!)
    Muchas gracias por las recomendaciones ^^
    Saludos Xing!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me alegra que te gustara la lista :D y ese era mi proposito, poner mas "viejitas" y unas mas nuevas pero no tan conocidas, si no que caso tiene poner las mismas pelis de siempre que todas las paginas recomiendan @.@ jeje.

      la Isla de Perros si la conozco pero como no la he visto, no la puse jeje.

      saludos

      Borrar

Gracias / Thank you