Mis películas favoritas y perfectas para ver en verano

by - julio 25, 2023



El día de hoy les traigo una lista de las películas que no pueden faltar cada verano; cada que se acerca la época de calor tengo que ver estas pelis. Tal vez no son las más sonadas o incluso con reseñas positivas, pero a mí me encanta verlas en esos meses ^^. Obviamente solo tengo en cuenta las películas que yo haya visto, no puedo poner aquí pelis que nunca haya visto aunque claramente son perfectas para el verano. Si quieren saber cuáles o si alguna no la tomé en cuenta, pueden checar todas las películas que he visto en mi perfil de letterboxd, dando clic aquí. Así que sin más preámbulos, aquí les dejo mis películas favoritas y que son perfectas para ver en verano.


The Parent Trap / Juego de Gemelas

Ver en: Disney+ 

Una nueva versión de la película de 1961 del mismo nombre, "The Parent Trap" de 1998 se destaca por ser el debut cinematográfico y el papel estelar de Lindsay Lohan, en el papel doble de las gemelas Annie y Hallie. Gemelas idénticas, separadas poco después de nacer cuando sus padres se divorcian, se encuentran inesperadamente en un campamento de verano. Esta es una clásica de mi infancia que por obvias razones no puedo dejar fuera;  tiene todo lo que implica el clásico verano desde la perspectiva de una niña que está entrando a su adolescencia.

Grease / Vaselina

Ver en: Paramount+

La chica buena Sandy Olsson y el chico malo Danny Zuko se enamoraron durante el verano. Cuando descubren inesperadamente que ahora están en la misma escuela secundaria, ¿podrán reavivar su romance? Si pueden ignorar el hecho de que el elenco es demasiado mayor para interpretar a adolescentes, "Grease" logra representar con precisión la experiencia de la escuela secundaria. Desde "Summer Lovin'" hasta "We Go Together", es casi imposible no cantar y que se te peguen las canciones que crean una increíble banda sonora.

Letters to Juliet / Cartas a Julieta

Ver en: Netflix, Prime Video, HBO MAX,

En la moderna ciudad de Verona, donde las mujeres que buscan a sus Romeos le dejan cartas a Julieta, una joven escritora encuentra una carta de hace 50 años que le cambiara la vida. Esta es una película de romance, que de las pocas que me gustan mucho, está en el top; y de esas, esta es la perfecta para ver durante el verano, con una muestra de amor de verano que puede ser duradero que comienza de una aventura en un paisaje hermoso.

Aquamarine / Mi amiga la sirena


Claire y Hailey son dos amigas de 15 años inseparables que por el trabajo de la madre de Hailey se tienen que separar. Pero, una noche una gran tormenta cae sobre el club de playa de los abuelos de Claire y al día siguiente las chicas descubren a una sirena en la piscina. Esta es una que no podía dejar de ver cuando tenía como 13 años, y que debo decir, veo de vez en cuando porque es una película muy linda, me encanta el estilo y claramente es perfecta para ver en el verano.

Jaws / Tiburón

6

Ver en: Prime Video

Cuando un tiburón asesino desata el caos en una comunidad costera frente a Cape Cod, depende de un sheriff local, un biólogo marino y un viejo marino cazar a la bestia. Una un poco diferente, pero que tenía que agregar a la lista desde que la vi por primera vez; desgraciadamente no vi esta peli antes y entiendo porque fue y es tan aclamada, sobre todo por ser de 1975. Ambientada en pleno verano, en la playa, y en un barco, no se puede tener algo más veraniego que esto. Sé que mucha gente joven la pasa por alto por ser viejita, pero en serio es buena.

Cheaper by the Dozen 2 / Más barato por docena 2

Ver en: Disney+

Los Baker reúnen a su familia para una escapada de verano inolvidable. Pero sus vacaciones se convierten en una competencia con la super eficiente y entusiasta familia del rival de Tom, Jimmy Murtaugh. Esta es una que me encantaba en mi pre adolescencia y que si está en un canal de tv la dejo porque me trae buenos recuerdos; no solo eso, es buena para ver en familia e incluso con niños pequeños. Es una comedia ligera para pasar el rato en una tarde de verano.  

Addams Family Values / Los Locos Addams 2

Ver en: renta o compra en YouTube, Prime Video

La familia Addams intenta rescatar a su amado tío Lucas de su nuevo amor, una viuda negra llamada Debbie, a quien la familia Addams contrató para ser la niñera; sin embargo, Debbie engaña a la familia para que envíe a los niños a un campamento de verano. Esta película es una de esas gemas raras, una secuela que es tan buena o incluso mejor que la original. Las escenas en el campamento producen algunas de las mejores frases ingeniosas, y mientras vemos a los niños en el campamento y a los padres sufrir con una nueva y tanto calor de verano fuera de su zona de confort, es perfecta para ver al final del verano y al inicio de otoño por el final de la peli que hace referencia al día de acción de gracias.

Clueless

Ver en: Netflix

Cher, superficial, rica y socialmente exitosa, está en la cima de su escuela secundaria de Beverly Hills. Al verse a sí misma como una casamentera, Cher primero convence a dos maestros para que salgan juntos. Su comportamiento externo al principio parece superficial, pero oculta su ingenio, encanto e inteligencia que la ayudan a lidiar con las relaciones, los amigos, la familia, la escuela y la vida social adolescente tan importante. Esta no es precisamente ambientada en el verano, pero la vibra está allí. Es facil de ver, ligera y divertida, y por si no sabían, se basa en el clásico “Emma” con un giro al ser ambientada en los noventa. Un clásico que me encanta volver a ver.

Lilo & Stitch

Ver en: Disney+

Una niña solitaria adopta a un perro que en realidad es un extraterrestre travieso que se esconde de unos cazadores intergalácticos. Tanto Lilo como Stitch son inadaptados, y la verdadera alegría de esta película viene al ver a estos dos encontrar un vínculo familiar nuevo, aunque disfuncional, que cambia la vida de ambos. La relación entre Lilo y Nani es muy honesta y real, aborda la ausencia de sus padres, que se ve tan a menudo en las películas de Disney, y reconoce las dificultades de Nani para criar a Lilo. Es una peli muy linda con un gran mensaje que hace ver que las pelis animadas no son solo de cosas sin sentido para niños.

Luca

Ver en: Disney+

Un niño experimenta un verano inolvidable junto al mar en la Riviera italiana, repleto de helados, pastas e interminables paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: es un monstruo marino de otro mundo justo debajo de la superficie del océano. Visualmente esta no podría ser más perfecta; cuenta con una hermosa animación y una historia de amor y amistad, y los personajes son encantadores con un desarrollo verdadero. No es una obra de arte pero tiene una historia dulce y los paisajes son encantadores y que llenan en un día de verano.

 


¿Qué les parecen? ¿Qué película creen que me faltó que ustedes aman? Díganmelo en los comentarios.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

9 comments

  1. Hola! la unica que no vi fue la de Luca, pero la tengo en la lista. Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Las he visto todas un montón de veces jajajaja excepto Luca y Letters to Juliet (la tengo pendiente hace mil).
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ¡Muy buenas recomendaciones! Grease es una de mis películas favoritas, y Tiburón también me encanta. ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa! Pues la verdad es que he visto muchas de las que nos traes. Yo amo profundamente Grease! Luca no la he visto pero la tengo pendiente. Yo añadiría Romeo y Julieta, la de Leonardo Dicaprio! Por cierto soy nueva seguidora de tu blog, si te apetece pasarte por el mío estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, encantada! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, ahh fijate que la de romeo y julieta no la he visto! de seguro cuando la vea la vaya a agregar ^^

      me paso ya a tu blog y te sigo :)

      Borrar
  5. ¡Holaaaa! Te acabo de seguir en letterboxd porque no sabía que tenias:D Yo me he visto todas las de tu lista y super aprobadas para el verano, me encanta la de Aquamarine y la de mas barato por docena uffff aquí amamos a Tom Welling con todo el amor del mundo hahaha. Creo que hoy me veré la de las sirenas, me parece que es tiempo de descansar con una de esas en estas tardes de calorcito:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola
    La de Luca me ha encantado, ahora mismo o veo mucho cine, pero me has dado mono de esa, aunque me gustaría ver algo nuevo jejeje
    Un bes💕

    ResponderBorrar
  7. Holaa, me llevo varias anotadas! Gracias por compartir<3

    ResponderBorrar
  8. Ufff, vaya... todas estas pelis son estupendas para este veranito. Con la que creo que más voy a disfrutar es con la familia Adams.
    Un besaso.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you