You with me – Película Review Opinión

by - julio 28, 2023

Hola a todos y bienvenidos a una nueva critica de este blog. Hoy toca una película que vi cuando estaba indispuesta por cirugía y necesitaba cosas fáciles de ver y que me convenció porque, aunque (siendo honesta) el poster se miraba chafa, reconocí a los dos actores protagonistas masculinos; pues los he visto a cada uno en un drama y me gustaron sus papeles, así que decidí darle una oportunidad a esta película.

Si quieren saber cuáles películas he visto últimamente, o de todos los tiempos,  pueden checar todas las películas que he visto en mi perfil de letterboxd, dando clic aquí.

💘 Ficha técnica 💘

Nombre: You with me / Una pasión en Seúl

Año: 2017

Género: romance / comedia

Duración: 1h 43 min

País: Filipinas

Clasificación:

Ver en: prime video

💘 Sinopsis 💘

Cuenta la historia de Kim, que vive con sus padres sobreprotectores y conoce a Jayson en línea. Luego termina mudándose a Seúl y comienza una nueva vida.

💘 Opinión SIN SPOILERS 💘

You with me tiene una de las tramas más sencillas y simples de un romcom. Es una chica de una familia rica con padres sobreprotectores y en cuanto ve una oportunidad de irse, la aprovecha y se va aunque sabe de poco a nada. Al inicio muestran lo rica que es su familia en Filipinas, y por una extraña razón introducen a un chico que tiene un crush con ella, ¿para qué? Para nada, porque no hace nada ni es importante para la historia. En fin, esta película tiene todos los clichés que tiene una comedia romántica: situaciones toxicas que no tienen razón de ser, enojos sin razón porque no nos han mostrado que los personaje sientan algo por el otro, porque ni se conocen. El romance es mid, no vi química como para más que sea que eso fuera lo mucho más destacable.

A grandes rasgos, casi todas las situaciones presentadas se dejan a la mitad o mal hechas, se introducen cosas o personajes que no se verán nunca más ni afectarán la trama. Quieren tratar de meter una historia rica con muchos elementos, que desgraciadamente queda a medias y no se desarrolla bien, de hecho no se desarrollan en absoluto. En cuanto al dialogo, no se mucho sobre ese ámbito, pero se siente muy forzado y que claramente es un script, pues la gente en la vida real no habla así o nunca diría eso en voz alta y mucho menos a otro ser humano. Simplemente no tiene lógica lo que dicen y hacen.

Es solo otra película romántica en la que el romance no tiene mucho sentido. Es como una de esas películas del canal Hallmark; e incluso me atrevo a decir que estaría entre las más pobres de las películas de este canal. Si saben cómo son esas pelis, saben a lo que me refiero.

Las actuaciones son de malas a promedio. Pero creo que tiene más que ver con que ninguno hablaba bien inglés y es el idioma en el que se comunican entre ellos. Se nota la diferencia en actuación cuando hablan en su idioma natal (filipino o coreano) y cuando lo hacen en inglés. Así que no creo que sean tanto los actores. O que al menos eso si crea una diferencia en su actuación.

Como mencioné arriba, no vi mucha química entre los protagonistas, y de hecho creo que el que hizo un mejor trabajo fue el second lead, el actor Jin Ju-hyung, y siendo bien honesta, tal vez habría sido mejor si él hubiera tenido el papel de protagonista. El y la prota fueron los más destacables, luego el prota y ya; nada resalta, y no es como que haya otro personaje del que valga la pena hablar.

Ambientación y Cinematografía

Nada que destacar. Es la verdad; en algunas, o más bien muchas tomas, hasta se siente que no es una película profesional. Como dije arriba, es como una película del canal Hallmark y no solo en cuanto a su historia, pero en cuando a como fue filmada; y al igual que con la trama, creo que hay muchas películas de Hallmark mejores que esta.

💘 Opinión CON SPOILERS 💘

Los únicos comentarios que tengo sobre esta película son con respecto a alrededor de los últimos 30 minutos, pues el resto es predecible, básico y no vale la pena hablar de ello. Okay, comenzaré:

#1 Este ha sido uno de los conflictos principales más cortos de la historia. El prota solo ocupó que la mama le dijera “los errores son de los padres no los hijos, si la quieres ve por ella”. O sea que si a nadie le importaba que metieran a la trama que sus familias se conocían y por una tragedia se odiaran, ¿para qué lo ponen si se resuelve con 1 línea de dialogo?

#2 El otro mini conflicto fue lo mismo pero del lado contrario, y se resolvió casi de la misma forma, lol. Con una conversación corta donde le dicen lo mismo, que no es su culpa y si lo quiere, que esté con él.

#3 Ok el vestuario de ella en la escena de reconciliación, no no no. Que es ese suéter con un nudo en la panza?! Y en colores crema que se pierden con el fondo!? Cero comprensión de cinematografía y eso que yo no sé del tema.

#4 Eso sí, no esperaba que el cliché de qué pasó algo malo entre sus padres fuera el involucrar que ella tenía una hermana mayor y se murió y por eso hizo el trato. Eso sí fue sorprendente la verdad jaja no se me habría ocurrido que sucedía algo tan darks.

#5 Lo otro que me sorprendió fue lo rápido que pusieron que le diera un anillo lol lo bueno es que ella dijo que si quiere pero que es muy pronto. Lo único con sentido en toda la película.

No se pierden de nada si les soy honesta.You with me no muestra algo que no se haya visto, y mucho menos de forma que aunque ya se haya visto, este bien hecho. Mejor vean otra comedia romántica de Hallmark o si quieren ver a uno de los dos actores principales, mejor busquen los dramas en los que salen. Yo les recomiendo Sunny Again Tomorrow y The Gentlemen of Wolgyesu Tailor Shop.

💘 PIN ESTE POST 💘

Datos de: prime video