Snowdrop – Drama Review Opinión

by - julio 18, 2023

 

Hola, hola, espero que hayan estado bien. Yo muy ocupada pero por fin he tenido tiempo de escribir y con suerte puedo dejar más posts programados jeje. El día de hoy vengo con otra nueva crítica doramaniaca, y hoy toca el drama coreano Snowdrop.


Decidí ver este drama cuando me estaba recuperando de mi cirugía, ya que si me reía me dolía, jaja; y al leer la sinopsis me di cuenta de que sería un drama depresivo, me pareció perfecto para verlo justo en ese momento.

💣 Ficha técnica 💣

Nombre: 설강화: Snowdrop

Año: 2021

Género: romance / melodrama

Duración:  16 de 70 min

País: Corea del Sur

Clasificación: 14+

Ver en: Star+ 

 

💣 Sinopsis 💣

Snowdrop tiene lugar en 1987, un año fundamental en la historia de Corea del Sur que incluyó el Movimiento Democrático de junio de 1987, un movimiento de protesta masivo con el propósito de obligar a la dictadura en Corea del Sur a celebrar elecciones justas, y las elecciones democráticas resultantes de diciembre de 1987, que llevaron hasta el fin de la autoritaria Quinta República de Corea y el establecimiento de la democrática Sexta República de Corea.

Snowdrop está ambientada en noviembre y diciembre de 1987. Lim Soo-ho (Jung Hae-in) interpreta a un estudiante graduado que es encontrado cubierto de sangre por Eun Yeong-ro (Jisoo), una estudiante universitaria que lo esconde del gobierno en su dormitorio. Sin embargo, se revela que Soo-ho no es quien parece ser.



 

💣 Opinión SIN SPOILERS 💣

Trama

Me gustó la complejidad de la trama principal y como, aunque hay algunas “coincidencias” sobre todo con los portas en cuanto a sus padres, no me pareció tan en la cara como en otros dramas que no saben ni de dónde sacar de repente una conexión o problemática como la clásica de que se conocían desde bebés, neta odio ese cliché jaja. Pero lo más importante creo, es que no es solo una historia romántica; es una historia sobre amistad, sobrevivencia, poder político y de lo que es capaz el ser humano por tener diferentes ideologías. Por ello, si buscan un drama tierno lleno de romance, este no es eso jaja.  La tensión crece en cada episodio como una bomba a punto de explotar. E gustan los dramas románticos llenos de momentos melosos, pero no de las historias de amor llenas de clichés con una trama superficial. Quiero algo más que solo romance y Snowdrop da eso.

En el lado romántico de la trama, me gustó mucho la inclusión del romance en la forma en la que lo hicieron, es uno de esos trágicos romances y en este por la situación en la que se encuentran es uno de los que más me han gustado; no como aquellos donde parece que ponen obstáculos entre los portas de la nada y que se podrían arreglar con una frase. Tiene sentido en el sentido romántico de las cosas jaja.

En cuanto a lo negativo, es que siento que no hay suficiente de la historia entre las negociaciones entre el norte y el sur, más que nada porque siento que no hay mucho que te haga ponerte del lado de los espías, solo que el prota es pues el prota.

Con respecto al final, sabía que terminaría de manera trágica, pues la historia es clara; aun así, me sorprendió muchísimo como decidieron terminar la historia y como mostraron ese final. No seré específica porque serian muchos spoilers jaja, pero debo decirles que aunque he visto muchos dramas, este final no se me va a olvidar.



Personajes

Las actuaciones junto a la cinematografía son de lo mejor del drama. No puedo creer que sea la primera actuación de Jisoo; debo aclarar que no la conozco mucho, sé que está en Blackpink, pero es todo; al leer que sería la protagonista y que sería su primer trabajo, tenía mis dudas; pero luego de ver el drama, hizo un excelente trabajo. No me pareció que fuera exagerado o que le faltara, creo que se metió en el papel de universitaria y no me sacó en ningún momento del drama. El personaje es una chica universitaria que no comparte mucho de su vida personal con sus compañeras, pero que es humilde y amable, aunque no se deja de la gente. Es un personaje fácil al cual apoyar.

El protagonista masculino igual hizo un muy buen trabajo; es muy expresivo con sus gestos y esto es un plus al ser un personaje callado por sus razones y el cual guarda muchos secretos. Es un poco más difícil apoyar a este personaje, pero conforme avanza la trama, se van descubriendo secretos y él también va descubriendo secretos que lo hacen dudar sus motivos principales al igual que sus sentimientos. No es difícil ver y entender su cambio, por lo que es muy entretenido ver que decisiones tomará. Con respecto a la pareja principal, me pareció que tenían mucha química y que la transmitían a la perfección a través de la pantalla. Creo que los actores lo hicieron muy bien y que incluso los silencios eran momentos románticos, lo cual no todos pueden hacer.

En cuanto a los personajes secundarios, hay muchos; pero si hay uno que destacar es el de Kang Cheong-ya; tiene mucho que perder, pero a la vez es tan centrada y decidida que te hace querer ser asi de fuerte; es un gran personaje y la actriz estuvo ESTUPENDA. El resto también es bueno, pero son tantos y todos tienen un poco en juego y un papel importante en este rompecabezas que es Snowdrop que no puedo hablar de dos o tres, así que mejor les digo que en general todos tienen algo y que los actores elegidos son perfectos para esos papeles. 



Cinematografía y ambientación

Aunque siento que en algunas escenas les faltó iluminación, no fueron tantas; también, hubo un par de escenas que no eran muy necesarias o que podrían haber sido reducidas un par de segundos, pero no afecta tanto. A pesar de estos detalles, la cinematografía y ambientación es muy buena, y al ser un drama ambientado en otra época, esto es algo que tiene que salir bien o si no pierde mucha calidad; recuerdo muchos de los paisajes, como el bosque detrás de la universidad, la universidad misma e incluso cuartos específicos; todas las locaciones tienen detalles que las hacen creíbles y las tomas te dejan ver muchas cosas, además de que tiene un tono sombrío pero esperanzador que va a la par de la temática de la trama.

Canciones / OST

No tengo canción favorita del drama, pero es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado; no recuerdo las melodías en específico, pero lo que si recuerdo es que tenían ese ambiente nostálgico, perfecto para la historia que se trataba de contar. Aunado a esto, hay varias canciones que eran populares y características de finales de los ochenta de Corea del Sur, que te meten más a la época y por lo mismo, al drama.



💣 Opinión CON SPOILERS 💣

No me imaginé que la mayoría del drama fuera a ser sobre un secuestro y que se la pasarían en una misma locación. Si lo hubiera sabido tal vez habría entrado con una mentalidad diferente y me alegra no haberlo hecho, porque a pesar de que es sobre básicamente una sola cosa, esa cosa (el secuestro) cuenta con muchas sub tramas interesantes. Desde lo político hasta el ser prácticamente esclavo, fue muy interesante ver como poco a poco se iban revelando los secretos de ciertos personajes.

En cuanto a lo principal, la conclusión del secuestro y el destino del prota; la verdad pensé que a lo mejor sí se escapaba aunque no pudieran verse, pero lo mataron de forma brutal jaja, la neta no me esperaba que fuera a ser tan claro y con tantas balas la muerte del prota. No recuerdo haber visto un drama donde mataran a uno de los protas así de forma tan cruda, Sé que ay algunos que los atropellan un camión o algo así, pero con tanto balazo, wow jaja, me dejo muda.



~ FIN DE SPOILERS ~


Snowdrop es un drama que me sorprendió en muchos aspectos, tiene una muy bonita cinematografía y los protagonistas tienen química; sin embargo, creo que habría sido mejor con un par de episodios menos. Si les gustan los dramas trágicos, es uno que no se pueden perder.


💣 PIN ESTE POST 💣


Datos de: Star+.

You May Also Like

4 comments

  1. Hola, hola, pues no lo conocía pero definitivamente me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. Hola Lizzy :) ya hiciste que me entrara el bichito por ver este drama a continuación xD, es que lo tengo pendiente desde que salió, pero como supe que la cosa termina trágica a través de las RRSS y como había visto poco antes que saliera Youth of may que me dejó con el corazón roto, lo fui dejando para después. Necesito un drama intenso pero bueno, y creo que llegó el momento de ver este.

    Me agrada saber que el drama te gustó, que los personajes pudieron transmitir sus emociones y que quizás habría estado bueno con menos episodios :B. Me salté los spoilers porque ya bastante tengo con saber que pasa al final ajjajajajajaja, esta vez me porté bien y me contuve.

    Excelente reseña, ya veré como me va. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  3. hola! una amiga me recomendó este dorama pero la verdad es que no me llama mucho, al menos de momento pero me alegra que te gustara y te mantuviera enganchada
    un abrazo~~

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! La verdad es que no veo doramas a no ser que me llame mucho la atención de lo que traten y la verdad es que he leído toda la reseña, así que ya sé de lo que trata y de cómo termina...jajaja aún así tiene buena pinta. Gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you