Eye Love You – Drama Review Opinión

by - julio 15, 2024

Después de prácticamente un año, hoy vengo de regreso con una crítica doramaniaca. ¿Pueden creer que hace 12 meses que no publico una? Yo tampoco jaja, sobre todo porque sí he visto varios dramas. En fin, el día de hoy les traigo mis opiniones del drama llamado Eye Love You / Amor a la vista.


Eset drama lo tuve en la mira por un tiempo, pues al ver el tráiler y leer la sinopsis, me pareció muy interesante e innovador que fuera un drama con un protagonista coreano en un drama japonés y donde parece que se muestra esta combinación de culturas. Al checar esto y que contara con 10 episodios, decidí verlo.

🧠Ficha técnica🧠

Nombre: アイ ラブ ユー / Eye Love You / Amor a la vista

Año: 2024

Género: romance

Duración: 10 episodios de 50 min c/u

País: Japón

Clasificación: TV-14

Ver en: Netflix


 

🧠Sinopsis🧠

Las chispas comienzan a volar cuando una mujer telepática que había renunciado al amor conoce a un estudiante coreano de buen corazón que piensa en un idioma que no puede entender.


Tráiler



🧠Opinión SIN SPOILERS🧠

Trama

La trama es clara y concisa, lo cual es estupendo para un drama de tan solo 10 episodios; esto lo convierte en un drama romántico lindo y, honestamente, predecible, que gracias al elemento de la interculturalidad le añade algo diferente y más intriga de la usual. La historia romántica es tierna y a mi parecer la pareja sí tenía química, la cual se transmitía y era visible, sobre todo por parte del protagonista masculino, que por la personalidad del personaje femenino, tenía sentido que fuera más hacia un lado. La sub trama de la segunda pareja me pareció extraña, no me disgustó pero tampoco me gustó jaja; me pareció como si no la hubieran podido adaptar de algún manga, ¿me explico? Siento que hay ciertas cosas que solo quedan en dibujo.

Con respecto al elemento de fantasía, me pareció un poco fuera de lugar. Al inicio parecía que sería prevalente y que afectaría muchas cosas, pero siento que se pudo haber hecho más con el poder de la prota y que al final trataron de usarlo para algo que no pudieron manejar; todo eso de que lo que se conoce de su poder se basara en “algo que no diré por spoilers” que agregaran drama con respecto al poder, con otro personaje y un libro, me pareció sin sentido alguno, que se pudo hacer mucho más y que lo que mostraron se quedó super corto, pues si van a tratar de explicar cosas, deberían de hacerlo y no quedarse a medias y solo mostrar cosas convenientes. Just saying!

 


Personajes

La protagonista, Yuri, puede leer la mente de las personas a su alrededor; es una chica con los traumas de que su padre la salvó y desgraciadamente quedó parapléjico, así como que cuando le contara a su novio de su poder, solo la viera como un fenómeno. Esto sucedió hace años y ahora tiene éxito con su compañía de chocolate. Desgraciadamente esto es como lo único de la prota que resalta, ya que para mí no es una prota destacable; sé que es un drama japonés, pero cuando la prota ya tiene 30, hay ciertos rasgos de protas adolescentes que es claro ya no quedan, sobre todo cuando es alguien que ha tenido las experiencias que se comentan y muestran en el drama.

El protagonista masculino, Tae-oh es uno de los personajes más encantadores que he visto; es alentador y adorable con la protagonista y esto hace que le agarres cariño sí o sí. Igual que la prota, conocemos un poco de su vida, como su vida familiar fue super positiva lo cual lo hizo ser un joven muy alegre, como llegó a Japón a estudiar y trabaja como repartidor. Sin embargo, a diferencia de la prota, creo que Tae-oh transmite más a través de sus diálogos y su lenguaje corporal.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios pero quien más destaca para mi es el papel de la mejor amiga de Yuri y el padre de Yuri. La relación entre ellos era muy linda pero como la trama tiene muchos huecos, quedan dudas sobre los personajes al no desarrollarlos lo suficiente.

Hay muy pocos dramas en los que el personaje principal se enamora de alguien de otra cultura; y creo que esta serie es una pequeña decente contribución que funciona si solo te enfocas en el romance.

 



🧠Opinión CON SPOILERS🧠

Como siempre, voy a hablar con spoilers de los puntos que me parecieron más relevantes de comentar, lo que me provocó dudas o interés.

Comenzaré con lo positivo, me pareció super lindo el primer encuentro de los protas, cara a cara y también como se pasaban los post its. También cuando se convirtió en su interno, aunque si fue algo de mucha coincidencia, lo perdono porque es algo clásico y común en dramas románticos, mete más tensión y es emocionante verlos juntos en ese ambiente. Otra cosa que me gusto fue la relación con su padre; el verlos poder comunicarse justo gracias a su poder era bonito en cada ocasión.

Okay, ahora las cosas que me dieron más dolores de cabeza, jaja. #1: su trauma con que un ex novio le haya dicho rara cuando le dijo de su poder. Entiendo que la hayan rechazado cuando le contó su gran secreto; pero tenía unos 18 y ahora ya tiene 30. Yo tengo 30 y soy más “juvenil” que la mayoría de mi edad y no tiene sentido que siga siendo la misma persona; me pareció muy falso y de hecho creo que por eso funciona un poco la relación, puesto que Tae-oh es más joven que ella. Lo cual nos lleva al punto #2 que Tae-oh este tan interesada en ella; sii, me gusto la química y me parecieron muy tiernos; sin embargo, no entiendo como seguía tan animado con ella cuando ella solo hacia mal el ambiente jaja; lo entendí al inicio, puesto que es un desconocido a pesar de pasarse post-its, pero ya después, fue too much. Me irritó un poco la actitud de la prota si les soy honesta. #3 va un poco pegado al tema es el cliché de no puedo estar contigo porque también le gusto a mi mejor amigo y no lo quiero herir… en este caso se me hizo demasiado tonto porque siento que no duró ni cinco minutos jaja, fue como no es que no puedo- 5 segundos después- y ah no siempre sí ^^. ¿Me explico?

En otro orden de ideas está el #4 y lo principal, la trama con respecto al poder. ¿Por qué y cómo obtuvo ese poder/habilidad? ¿Cómo se lastimó tanto su padre? Nada de esto se responde y solo conocemos cosas muy vagas: casi se ahoga y su padre la salvó… es todo. Para dar flashbacks esperaba ver porque ella fue la elegida y ps que hizo su padre para salvarla como para quedar en ese estado. Después por alguna razón creen que lo que dice un libro de fantasía para niños son las reglas y la verdad acerca de su habilidad ¿PORQUE? Díganme porque lo que dice un cuento para niños es un manual para ellos… Y todavía entendería si solo la prota lo piensa porque pues es más “inocente” según, pero ¿EL PROFESOR DE CIENCIAS TAMBIEN CREE EN ESO? No maaaaa… no puede ser. Credibilidad 0% Sobre todo que porque en el cuento dice que el interés amoroso de la chica con la habilidad muere y eso quiere decir que Tae-oh va a morir y que hasta el profesor de ciencias lo crea y le DIGA QUE ROMPA CON ELLA PARA QUE NO MUERA. WTFFF????  Dios mío. No sé cómo no se les prendió el foco de investigar antes de tomar decisiones con respecto a su relación. SI EL TRABAJA CON INVESTIGADORES. OMG. OK ya me desahogué jaja.

Lo último que quiero comentar es de una decisión que me imagino ha de ser controversial: la decisión de no traducir (al menos en los subtítulos) los pensamientos de Tae-oh. Personalmente creo que lo hicieron para que la audiencia sintiera y se identificara con la protagonista y respeto esa decisión; no me parece súper mal ni tampoco una maravilla, pero lo entiendo y lo respeto. Siendo alguien que ha visto muchos dramas coreanos, en algunas ocasiones le entendía y en otras no, y eso lo hizo algo divertido, pues al igual que la prota, me sentía perdida. Hay que recordar que al estar siempre en Japón estaba acostumbrada a escuchar los pensamientos de todos por unos 12 años, hasta que se encontró con él.

*~~~ FIN DE LOS SPOILERS ~~~*

 




Tenía muchas ganas de darle a este drama una crítica más positiva porque tiene momentos muy lindos y la premisa era interesante al principio, pero con esas decisiones en la trama, no es posible; quedan muchas cosas al aire y preguntas sin respuestas. Pero es una buena dosis de ternura y, a veces, se necesita algo así.

                                                                                            



 

You May Also Like

18 comments

  1. Se lee super interesante, me la voy a apuntar!

    ResponderBorrar
  2. Uyy entonces no es tan buena, a un asi me la apuntare, gracias por la reseña, saludos:D

    ResponderBorrar
  3. Hola!yo también hace mucho que no publico una, pero también es verdad que ni vi muchos este año. Me apunto el que nos traes hoy, gracias por la recomendación. Besos

    ResponderBorrar
  4. hola! que pena que le fallen tantas cosas, el caso es que me llama la atención y hace demasiado que no veo un dorama japonés así que igual le doy una oportunidad
    bye~~

    ResponderBorrar
  5. Hola que tal, soy yo nuevamente: No he encontrado un apartado de comentarios en la sección "Afiliados" para poder avisarte, así que lo hago desde aquí: Te comunico que mi página ha cambiado de dominio, ahora es: https://lecv140291animes.blogspot.com/ (solo agregar una letra "s" después de la palabra "anime" al enlace), te aviso para no perder la afiliación. Saludos y éxitos con tu página.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Parece que está muy bien, sin embargo no me convence del todo para verla, gracias por el post igualmente. Un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
  7. Magnífica reseña.
    No soy muy de dramas románticos pero lo mismo la veo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola ^^
    No suelo consumir mucho este tipo de ficción pero de vez en cuando está bien así que me la llevo apuntada
    Gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Odio cuando las cosas terminan dejando muchas cosas sin resolver o en el aire, como parece ser el caso.Yo no soy muy de estos dramas, por lo que voy a dejarlo pasar. Por cierto, ya te sigo de vuelta. Besos.

    ResponderBorrar
  10. Hola Lizzy!
    Yo también estoy por llegar al año sin publicar una entrada de dorama he estado muy floja para ver, estoy con dos y me ha costado avanzar.
    Con respecto a este dorama la verdad es que no lo conocía porque los doramas japoneses no me llaman mucho la atención porque los que he visto no me han convencido del todo, muchas gracias por compartir este quizás le doy su oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te entiendo, yo igual apenas este 2024 me puse a ver mas japoneses y pues medio que si y no jeje.
      saludos saku n.n

      Borrar

Gracias / Thank you