Mis canciones favoritas de k-pop de junio 2024

by - julio 11, 2024



CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN SPOTIFY

CLIC AQUI PARA IR AL PLAYLIST EN YOUTUBE

 

Muy buen día y bienvenidos al regreso de una serie en este blog que había dejado en el olvido, desde AGOSTO 2021 y que luego regresé en este abril, pero se me pasó mayo (ups). En este les traigo el recuento de mis canciones favoritas de k-pop que fueron sacadas en cierto mes de cierto año, y en esta ocasión les traigo las que fueron lanzadas en el mes de junio de 2024.

En caso de que tengan curiosidad de cuales canciones escucho, porque ciertamente hay muchísimos lanzamientos musicales cada mes, les hago saber que cada mes hago un playlist en YouTube (clic aquí para ver mi lista de playlist creados) con todos los lanzamientos que me llaman al menos un poquito la atención. Cabe destacar que cada mes escucho de 150 a 300 canciones, y de allí salen mis favoritas. Trato de darle oportunidad a diferentes géneros y artistas, pero le pongo al recuento “kpop” para que sea más fácil de encontrar y porque estoy segura que muchas personas no le darían la oportunidad a ciertas canciones si no las pusiera en una la lista con el nombre kpop.

 

Sin más preámbulos, aquí les dejo mis canciones favoritas kpop lanzadas en junio 2024.

 

BE:FIRST X ATEEZ - Hush-Hush


Esta colaboración me tomo por sorpresa al igual que lo mucho que me gustó. No tenía ni idea de BE:FIRST pero tal vez ahora busque su música. Personalmente creo que es una gran muestra de verdadera colaboración y que no suene a simple featuring, donde parece que cambian un pedazo de la canción para que le quede al otro grupo o cantante. El estilo y sonido son de mi estilo asi que yo feliz con esta colab.  


ATEEZ (에이티즈) - WORK


ATEEZ vino con todo y su más reciente lanzamiento también me ha encantado, no solo su colab. Es algo fuera de lo convencional pero me encantan los elementos de diferentes culturas que han integrado tanto en el video como en la letra y la melodía de la canción. Cabe destacar que este próximo mes los voy a ver en concierto y estoy muy emocionada por escuchar esta canción en directo ^^.  

ATEEZ (에이티즈) - BLIND


Les juro que ya es la última de ATEEZ en la lista jaja. En fin, este b-side de su comeback más reciente fue mi favorita. Desde el inicio me llamó y me encanta como siguen con eso de usar frases cortas en español y las integran a la perfección. Cuando comencé a escuchar kpop por allá de 2008/2009 nunca me imaginé que algún día hubiera canciones así, y wow, me alegra seguir aquí para saberlo y disfrutarlas.  

TREASURE – KING KONG


Un grupo del que hace mucho no escuchaba es Treasure y me alegra decir que su canción más reciente me ha gustado lo suficiente como para ser de mis favoritas del mes; ese coro me pone a bailar y esta es otras de esas con un estilo movido que me encanta.

aespa (에스파) - Armageddon


Una que me sorprendio y que de hecho no estaba segura de agregarla a este top fue esta canción. Al inicio como que no conectaba con ella, pero creo que era el mood con el que andaba ese dia jaja, porque ya después por lo mismo le di otra oportunidad y me atrajo, sobre todo el todo el coro y la melodía.

DPR IAN – SAINT


Esta es una canción bastante, demasiado diferente al resto, hasta en su formación, con muy poca letra pero con una melodía tan épica y atrayente como el mismo video musical. En serio que es como una película épica y no sé cómo este video y canción no es viral, ¡todo es espectacular!

BADVILLAIN - +82


Otro b-side entra a la lista y es de un grupo nuevo que no conozco bien jeje. En fin, Badvillain muestra a la perfección sus habilidades de rap en esta canción y me han cautivado, además de que el tempo de la música me llama; me habría gustado más que durara más la canción, pero parece que ahora los artistas hacen muchas canciones cortas.

Jane B – I’m In Love


Una solista que no creo haber escuchado antes es Jane B. Con I’m in love hizo que me atrajera su estilo tan chic y con glamour que muestra a la perfección a través del video y que también se nota en la canción, un estilo que igual queda muy bien con su voz.

LISA – ROCKSTAR


Una que no podía faltar es Rockstar de Lisa. No tengo mucho que decir, pues de seguro ya todos la han escuchado y saben lo pegadiza que es y que es perfecta para ella, pues muestra todas sus habilidades y lo hace de forma majestuosa.

 

Como podrán ver este mes no hubo mucho para mi gusto, pero al menos tuve 9 canciones nuevas que me gustaron, lo cual es la mitad de abril. Para que vean que no siempre es igual y de seguro hay 1 o 2 que les gustarán ^^.

¿Qué les parecieron? ¿Cuáles canciones nuevas les llamaron la atención? Cuéntenme en los comentarios n.n


PIN ESTE POST


 

You May Also Like

4 comments

  1. Actualmente estoy alejada del kpop pero obviamente Lisa sigue siendo mi Fav!

    ResponderBorrar
  2. hola! coincido con Armageddon ya que aunque al principio no me gustaba tanto como Supernova me ha acabado gustando mucho :)
    bye~~

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you