Unforgettable Love – Drama Review Opinión

by - septiembre 02, 2024


Hola y bienvenidos a otra crítica doramaniaca. Por fin me puse a escribir sobre los dramas que he visto este 2024 y hoy le toca a un drama chino que pueden ver totalmente gratis en YouTube, ya sea con subs en español o inglés (ps. Yo lo vi en ingles porque los subs están mejor). A continuación les dejo mis pensamientos acerca del drama Unforgettable Love.


Decidí ver este drama porque fue el que más me llamó la atención de una ocasión en la que me puse a guardar los dramas disponibles en YouTube que me llamaban la atención; vi otros más cortos y este fue el primero que escogí con una duración más normal para un drama. Por cierto, si quieren ver que dramas he guardado, pueden checar mi segundo canal de YouTube que lo uso exclusivamente para hacer o guardar listas de reproducción de dramas, música asiática y más ^^, CLIC AQUI.


 👪 Ficha técnica 👪

Nombre: Unforgettable Love / Amor Inolvidable /贺先生的恋恋不忘

 Año: 2021

Género: romance

Duración: 24 episodios de 45 minutos c/u

País: China

Clasificación: PG-13

Ver en: YouTube (con subtítulos en español GRATIS)

 

 👪 Sinopsis  👪

El drama gira en torno a He Qiao Yan, director ejecutivo de Heshi Group, y Qin Yi Yue, psicóloga infantil. Cuenta la historia de un hombre racional e indiferente y una psicóloga amable, optimista, considerada y meticulosa, cuya relación evoluciona hasta el amor.

Primer episodio


 👪 Opinión SIN SPOILERS  👪

Trama

Unforgettable Love es un drama chino con una trama que no es fuera de lo común. Protagonista masculino que es guapo, rico y frio y la protagonista femenina es amable, con ambiciones y no se deja de los demás. Personalmente creo que son el blueprint de un drama romántico y la trama igual, con clichés clásicos y le agregaron un hijo. Es divertido y ligero la mayor parte del tiempo con algunos temas un poco más fuertes que le dan ese toque de DRAMA al drama para que no sea puro romance. Personalmente me pareció disfrutable puesto que no lo tomé tan enserio y que no tomé a pecho los problemas de su trama, pues no se me hicieron tan drásticos (como en otros dramas, uno en particular del que luego les hablaré porque tengo mucho que decir jaja).

Honestamente no hay algo tan especial con respecto a la trama del drama, es promedio y punto; tiene fallas, cositas que desesperan un poco por no tener mucho sentido, pero cuyos personajes y su química te mantienen atenta.

Con respecto al final, pasó lo clásico; algo “malo” sucede faltando poco para el final, porque sí, pero se resuelve para el final feliz. No soy fan de esto PARA NADA, pero no lo sentí tan feo ni me hizo enojar, ¿porque? Porque al menos no lo dejaron para el último episodio (como muchos otros) y de hecho creo que tuvo un buen final.   



Personajes

Los personajes en general son clásicos, al igual que todo en este drama, de un romcom. Los protagonistas tienen buena química y creo que eso hace que suba un poco el drama, sobre todo porque no se siente extraño aunque haya un niño de acompañamiento del prota masculino; es una dinámica muy bonita y llena de ternura entre los tres. Sin embargo, sobre todo en el ambiente laboral, no son muy creíbles que digamos jaja, pero personalmente no me pareció tan destacado como algo que no me gustara del drama porque es claro el propósito del drama y que no lo toman tan enserio, solo cuando se ve involucrado con el niño.

El prota masculino es el clásico CEO inteligente, guapo y frío que no entiende de los sentimientos y no sabe reaccionar ante muestras de amor. Me pareció un buen papel que le va muy bien al actor y me la creí; además, la verdad se me hizo que se veía muy diferente cuando andaba arreglado para el trabajo y cuando andaba en casa y eso hizo que le prestara más atención jaja. En cuanto a la prota femenina, esta es la chica independiente y trabajadora que no se deja de nadie; en cuanto a ella, me gustó lo normal pero creo que cuando avanza el drama más hacia el romance se pierde un poco esa personalidad fuerte e hizo que decayera un poco para mi gusto. Me gustaron mucho juntos y también con el niño; se veían muy lindos ambos y los tres juntos.  

En cuanto al resto del cast, la verdad que pasan sin pena ni gloria; con decirles que ya me había olvidado de los antagonistas y solo los recordé al buscar imágenes jaja. Los mejores amigos de los protas cumplen con su propósito de ser el compinche del otro y darles consejos, pero en cuanto al romance la verdad no me lo vendieron como la pareja principal; no se los creí y me daban igual sus escenas.



Ambientación, cinematografía  y OST

En cuanto a la ambientación, debo decir que no es nada fuera del otro mundo; es como de cualquier otro romcom del montón. La edición, creo que allí es donde se distingue que el presupuesto de este tal vez no fue el más alto o el dinero se fue a otro lado, porque la verdad es apenas pasable, se ve más como un drama directo para internet.

El OST está bien, sobre todo el opening se me quedó mucho y es muy bonito, pero creo que sobre todo en las escenas de los protas, la música hizo muy bien su papel, sobre todo a falta de la cinematografía, como ya les conté.

 


Es un drama lindo, promedio y cliché. Pase unos momentos divertidos y la pareja principal tiene química por lo que me mantuvo fija a la pantalla. Sinceramente no es imperdible pero está bien para pasar el rato.

 

PIN ESTE POST


You May Also Like

1 comments

  1. Hola, no conocía este drama. Pero me pareció adecuado para pasar el rato. Lo voy a tener en cuenta. Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias / Thank you