Montañas de cristal – Libro Review Opinión

Año de publicación original: 2024

Páginas: 232

Género: fantasía / romance / retelling

Saga: Fairy Tale Retelling #1

Ver en Goodreads

SINOPSIS

Durante toda la vida de Gesela, su pueblo natal, Elk, ha estado maldito. Y no se trata de una sola maldición, sino de una tras otra, cada una de las cuales debe ser destruida por un aldeano, cada una con consecuencias devastadoras. Cuando el pozo de Elk se seca, es el turno de Gesela de salvar su pueblo matando al sapo que vive en el fondo. Excepto que... el sapo no es un sapo en absoluto. Es un príncipe elfo que sufre una maldición propia y, tras su muerte, sus hermanos vienen a buscar a Gesela en busca de venganza.

Como castigo, los príncipes destierran a Gesela a vivir con su séptimo hermano, al que llaman la bestia. Gesela espera ser prisionera de un monstruo horrible, pero la bestia resulta ser exquisitamente hermosa y, en lugar de encerrarla en una celda, le ofrece a Gesela un trato. Si puede adivinar su verdadero nombre en siete días, podrá quedar libre.

Gesela acepta, pero hay una trampa oculta: debe pronunciar su nombre con amor para liberarlo también.

Al descubrir que Montañas de Cristal contenía elfos, magia, romance y era una lectura corta, supe que tenía que leerlo ASAP, todo es mi mero mole; este año he descubierto lo mucho que amo cuando se ve un mundo elfico involucrado y sabía que debía leer esta novela. La trama comienza bastante interesante, con la clásica chica bonita pero que vive un poco aislada del resto de su pueblo, con un gran misterio, un asesinato y elfos que aparecen de la nada frente a la prota. El inicio con el asesinato del sapo que no es sapo y de que llegaran los hermanos elfos y la castigaran al mandarla con el peor de ellos, es una idea atractiva si te gusta un buen romance de enemies to lovers, y me he dado cuenta que sí me gustan jaja. Creo que este punto de partida es muy bueno y sin dudas quería saber más y como progresaría la trama, sobre todo al ser una historia bastante corta. Con respecto a esto, la trama es buena, al menos para mi fue muy buena y atrayente, pero creo que para la longitud de la novela, queda debiendo; habría sido una historia estupenda de haber tenido la longitud de un libro promedio de romantasy (con unas 400/500 creo que habría sido genial); otro punto de la trama que cambiaria y que creo me habría gustado mucho más la lectura con este cambio es la premisa de “una semana”, habría preferido al menos un mes, con eso me habría bastado para meterme más y creerme el enamoramiento, pues no soy tan fan del insta-love y aunque estuvo bien el romance, fue solo bien a secas y tienes que dejar de pensar en la lógica por lo obvio de ser todo en el transcurso de una semana jaja.

Cabe destacar que esta lectura es un llamado dark romantasy, donde la trama es contada desde dos puntos de vista (de nuestros dos protas, Gesela y Casamir) y es para el público adulto al contener escenas sexuales gráficas. Hablando de esto, debo decir que soy nueva en lecturas con smut, así que si me sorprendió un poco lo grafico que fueron unos momentos jaja y aunque no me molesta su inclusión, necesito que vaya acompañado de una buena trama, y como dije, tiene potencial, pero queda inexplorado y es obvio que lo más importante aquí es el smut en vez de la trama.

En resumen la trama es buena y excitante, pero desgraciadamente no se explora bien por lo corta que es la novela y eso hace que muchas cosas se sientas apresuradas, se ve el potencial y me quedé con el pensamiento “que hubiera pasado si se tuviera más tiempo de explorar todo lo mencionado”.

En cuanto a la ambientación, esta es un poco oscura, con eso de las maldiciones, un bosque encantado, que la prota no sea bien recibida por su pueblo y luego al ser aprisionada, creo que se logra lo que se buscaba al ser un retelling. Lo cual nos lleva al aspecto de ser un retelling y creo que lo hace muy bien al combinar elementos de varios cuentos clásicos y criaturas de folklore; personalmente no estoy muy familiarizada con cuentos de hadas, así que  muchos no los comprendí hasta que después leí como los explicaba la autora y creo que quedaron muy bien ^^.

Los personajes en general cumplen con su propósito, pero como dije con la trama, también se aplica aquí y los personajes necesitan más desarrollo para de verdad conectar con ellos. Los personajes secundarios, como Nave y el espejo, quienes por cierto son los más destacables y divertidos por hablar con la verdad frente a Casamir sin ser intimidados, juegan su papel bastante bien y con lo que es necesario de ellos. En cuanto a los hermanos, entiendo porque aparecen y se desaparecen tan rápido como aparecieron jaja, pero me gustaría saber más de ellos o que la autora le hiciera un libro a cada uno; hablando de ellos, no recuerdo que se resolviera un aspecto sobre los hermanos y el quien sería el rey, no entiendo ni para que mencionarlo entonces porque ps con una historia tan corta no se puede explorar todo y menos si se enfoca en el smut, pero bueno.

Ahora sí, sobre los protas. El príncipe Casamir es el clásico elfo serio y cruel pero sexy y guapo. Sin embargo, al ir conociendo su historia y comportamiento vemos como tiene ese lado amoroso pero profundo al tratar de obtener consejos sobre el amor y como cortejar a una mujer de cualquiera que lo escuche, y es lindo ver como lo intenta, pero al ser tan frio y estar solo por tanto tiempo, no le salen las cosas como quiere o espera. Como dije, se entiendo en cuanto a Casamir, por haber estado solo en confinamiento durante bastante tiempo, pero en cuanto a Gesela, es un poco confuso como es descrita como inteligente pero toma decisiones como si fuera demasiado ingenua, tomando decisiones que te hacen releer. Siento que este es un problema constante entre algunos de los libros que he leído, pues siento que en algunas ocasiones cuando nos narrados desde dos POVs diferentes, a veces parece que el otro prota cambia mucho cuando es visto desde el POV contrario ¿me explico? No lo sentí taaan marcado aquí como en otras lecturas, pero sí lo sentí.

Se me hicieron dulces algunas escenas de ambos, pero creo que aquí lo principal y lo que los une es la lujuria más que el amor. Si esto no es algo tan importante, te va a gustar, pero si prefieres una verdadera historia de amor, AMOR, no creo que sea para ti.

Tomando todo en cuenta, Montañas de Cristal no es tan mala lectura y de hecho me mantuvo entretenida un buen rato; siento que si fuera un libro completo me habría encantado. Si te gusta el romantasy con smut y enemies to lovers, te lo recomiendo.

Créditos

Photo by cottonbro studio: https://www.pexels.com/photo/classic-oval-mirror-hanging-on-wall-beside-two-lighted-lamps-and-bathrobe-6466223/

Photo by Alena Beliaeva: https://www.pexels.com/photo/dreary-archway-in-autumn-8734837/