THE BROS – Película Review Opinión

by - octubre 14, 2024

Hola a todos y seguimos en octubre, mes que cuenta con una de mis festividades favoritas, Halloween obvio, y por ello les traigo mi critica de una película que no parece ser para esta festividad, pero que si tiene algo que la liga. Hoy les traigo mi opinión de la película surcoreana The Bros.

Si quieren saber cuáles pelis he visto últimamente, o incluso checar TODAS las películas que he visto, estas se encuentran en mi perfil de letterboxd, clic aquí.

Decidí ver esta película porque me salió recomendada en Netflix como comedia y tenía ganas de ver algo ligero. Así que sin muchas expectativas le di play.

Ficha técnica

Nombre: The Bros / 부라

Año: 2017

Género: comedia / fantasía

Duración: 1h 42min

País: Corea del Sur

Clasificación: TV-14

Ver en: Netflix

Reunidos en su ciudad natal para el funeral de su padre, dos hermanos egoístas conocen a una mujer peculiar que comparte un gran secreto sobre su familia.

La mayor parte de la película nos muestra una película de comedia con dos hermanos egoístas que regresan a su pueblo natal para enterrar a su padre y a lo que se le une una mujer misteriosa y extraña que hace los hermanos se unan. La película te deja en claro desde el inicio que hay cierta rivalidad entre los hermanos y que estos no son muy cercanos que digamos, pero que al recibir la noticia de la muerte de su padre (con el que tampoco tenían una muy buena relación) tienen que juntarse para viajar al funeral de su padre porque ambos tienen agendas ocultas que son las verdaderas razones por las que han regresado a casa en 20 años.

La rivalidad de los hermanos fue ejecutada a la perfección por los dos protagonistas, lo cual es vital para la trama, pues es la fundación de todo. Posteriormente me gustó que podemos conocer más de ambos, su relación entre ellos y con sus padres, pues nos deja ver como llegaron a tal grado de casi ser como extraños y como esa relación evoluciona por la muerte de su padre.

Me gusta como ciertos aspectos importantes se toman, presentan y muestran para conocer el contexto en el que crecieron los protagonistas; el más importante en mi opinión es el que vienen una comunidad rural que sigue arraigada a sus tradiciones, sobre todo porque vienen de una familia budista que se lo toma todo EN SERIO y esto se ven en todos los miembros de la familia, como actúan y los rituales que siguen para el funeral.

Además, la historia también analiza los valores patriarcales habituales de la sociedad, los cuales se muestran en ciertos aspectos aunque tampoco es que ahonde en ellos. Otro aspecto que muestra y que es en el que sí ahonda más es en el de los sentimientos encontrados del luto y la muerte, los cuales se tocan hasta con una sensibilidad que no esperaba de una película que al inicio parecía ser pura comedia, pero cuyo final en verdad te llega al corazón y hasta te hace sacar lágrimas. Puede que haya sido hecha para el público coreano, pero los fanáticos de su cultura también la disfrutarán.

Ambientación y Cinematografía

Algo a destacar en esta película es que no me saltó el sonido, o sea que hicieron un buen trabajo con él, pues en muchísimas ocasiones es lo que menos me gusta y lo que más resalta de las comedias, por lo cual no es mi genero preferido; sin embargo, en The Bros, el sonido es bien utilizado y cuando se necesitan efectos chuscos o graciosos son bien utilizados, en mi opinión.

La ambientación y cinematografía están bien y son del nivel de esta peli. Nada fuera de lo ordinario pero muestra bien los paisajes y sobre todo el estilo de vida rural y tradicional al que regresan los protagonistas y donde se desarrolla la  mayoría de la película.

Los personajes principales son los dos hermanos, los cuales la verdad fue una gran elección de actores y su química lleva la película. El hermano mayor es el interpretado por Ma Dong-Seok, quien es un profesor y aventurero en quiebra que sueña con encontrar un tesoro nacional; el hermano menor es el interpretado por Lee Dong-hwi, quien trabaja para una empresa que quiere construir una autopista a través de la propiedad de la familia. Estos rasgos de ambos y sus aventuras y problemas son lo que hacen que esta peli resalte.

El otro personaje destacable es el que interpreta Honey Lee, del cual no hablare mucho, pues su misterio es muy importante parte de la trama y no les quiero arruinar nada; solo sepan que la actriz es magnífica para interpretar a alguien que parece totalmente chiflada, extraña a más no poder y sin razón de ser ni estar donde esté. El resto de los personajes están bien y cumplen con sus papeles y roles muy bien.

En sí solo tengo una cosa super importante que tengo que sacar de mi pecho jaja; y es que ¡nunca me esperé que fuera un fantasma! Si se veía raro, sobre todo cuando están en una habitación y de repente ya no está “el cuerpo” jaja; me gustó mucho esa escena pero en serio no me esperaba lo de que fuera un fantasma y menos su propia madre. Tuve un poco de problema con este aspecto porque se me hizo extraño que no la recordaran; sin embargo, creo que si la dejaron de ver cuando eran niños y ahora tienen más de 30 y además no tienes fotos tú mismo, sobre todo que veas seguido en tu hogar, creo que si se podría olvidar, más por el tema de que cuando falleció, ellos eran niños peques.

No tengo mucho más que contar con spoilers, pues este es básicamente el gran spoiler que, en mi opinión, sí podría arruinar la película.

No es la mejor película, pero tiene sus momentos, tanto cómicos como dramáticos. Si nunca has visto una comedia coreana, esta es una buena y fácil película para ver. The Bros tiene una trama inesperada y conmovedora en medio de la comedia, cuyo final llega al corazón.