ViVi 2019 – 02 Febrero [Trends Review]

by - marzo 16, 2019

Por: Lizzy Z.


En este post pretendo traerles las tendencias que resaltaron en la edición de febrero de 2019 de la revista japonesa ViVi. No es una reseña de la revista completa, si no de las tendencias que destacaron en esta revista. Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa. 


Al ser la edición del mes de febrero, predominan los outfits para el clima frio puesto que es una época en la que todavía es invierno y en la que llueve y suele ser muy helado en Japón. Por la tanto debo decir que fue muy fácil descubrir el patrón de tendencias de moda en esta edición. Faldas largas, pantalones, y prendas oversize en muchas capas de ropa son lo clave en las tendencias de la temporada en Japón.

Lo que me atrapó y en lo que he visto un gran cambio en este país es el cambio de faldas cortas por faldas largas; antes, las faldas cortas estaban por doquier, ahora, las largas predominan y la minoría son las cortas. Esto se aplica a faldas y vestidos, pues también los vestidos ahora en su mayoría se presentan largos. EL patrón que siguen tanto lo largo como lo corto, es el uso de tops oversize, sobre todo en suéteres, sudaderas y chamarras; y es casi la única forma en la que he visto que aparezcan las faldas o vestidos cortos.
El mismo cambio radical se puede apreciar en el uso de pantalones de tubo vs acampanados; en esta edición, la mayoría de los pantalones que se usan son acampanados y apenas si salen pantalones entubados. Ahora, algo que llamó mi atención, y que es muy obvio que “esta de moda” es el uso de pantaloncillos cortos, o shorts, de licra pegados al cuerpo con una chaqueta oversize. Es un look peculiar, pero que he visto mucho de moda en esta como en otras revistas.

CALZADO
Las tendencias que predominaron en el calzado fueron: botas, plataformas y tenis atléticos. En cuanto a las botas, el tipo más predominante fue el de botas negras clásicas, sin diseños, tanto altas como a la altura del tobillo. Las botas mas extravagantes pero que he visto que si se usan, son las botas vaqueras, sobre todo en color negro y café. Las plataformas han bajado mucho si las comparamos con la popularidad que habían tenido en números y en temporadas pasadas. Por último, el tipo de calzado mas popular en esta edición fue el uso de tenis o zapatillas deportivas, sobre todo en color blanco y blanco con detalles en otros colores.



MAQUILLAJE Y CABELLO
En cuanto a maquillaje, lo que nos presenta esta edición de la ViVi, es el uso de maquillaje natural, con cejas un poco gruesas (nada loco, todo tirando a lo natural) en tonos lo más parecidos al color de cabello, el cual también se presenta casi en su totalidad en colores naturales: marrones y negros; el uso de las sombras de ojos al mínimo, con colores marrones, beiges y durazno; el rimmel y delineador de ojos en negro y café, pero su uso es muy poco; y finalmente, el punto de enfoque del look, los labios, en distintos tonos de rojo.
El cabello como ya mencioné se usa en tonos naturales, en su mayoría marrones en distintos tonos; el largo del cabello en su mayoría un poco mas abajo del hombro y ondulado pero que parezca natural, o lacio, pero con volumen; y el toque final que noté que destacó fue el uso del fleco, la mayoría de las modelos lo usaban, aunque de distintas formas. 



Espero que les haya gustado este pequeño articulo diseccionando un poco las tendencias presentadas en esta revista.

Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

*Para todos los artículos sobre reseñas de revistas, ir a la pestaña de RESEÑAS DE REVISTAS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you