[Recap] Road To Kingdom (로드 to 킹덤) Episodio 1

by - junio 14, 2020

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


He decidido comenzar mis reseñas y recapitulaciones con este programa (así es, decidí integrar recapitulaciones y reseñas en el repertorio de este blog). He escuchado mucho sobre él y leído comentarios de las asombrosas presentaciones que han hecho los grupos participantes del programa. Además, como la final está cerca, decidí entrarle al hype del programa y ver el porqué de ello. Así que aquí les dejo la recapitulación del primer episodio de Road To Kingdom.

Esta es la segunda temporada del programa, cosa que ya sabía (no he visto la primera temporada, solo leí el hype de Queendom [nombre cambiado por obvias razones.]) En la introducción nos muestran como esta segunda temporada es sobre grupos de chicos a diferencia de la primera, y las chicas que fueron participantes en la primera temporada, comentan que es una gran oportunidad para darse a conocer más con el público, mostrar su talento de diferentes maneras y aprender de sus sunbaes o hoobaes.

Primero comienza la introducción de los grupos a competir: The Boyz es el primer grupo en entrar al set de filmación. Comentan que es algo difícil que la gente los reconozca, pues son 11 miembros y les gustaría que el público en general los conociera, no solo sus fans. Al escoger asientos y esperar por los demás grupos, cuentan que no saben a ciencia cierta quienes son los demás competidores, “ni siquiera nos dejaron usar el baño” y que las puertas de las salas de espera tenían números y no los nombres de los grupos.


Antes de que entrara el siguiente grupo, The Boyz se taparon el rostro con los cojines de los asientos.( jaja, buena esa).
El segundo grupo en entrar fue el de los novatos Verivery, los cuales entraron con confianza como mostrando pistolas, pues su vestimenta era con chalecos tipo antibalas. Cuentan que se consideran rookies porque solo ha pasado poco más de un año desde su debut y que por ello tienen mucho que demostrarle al público y quieren darse a conocer en Corea del Sur.

Se miraban súper lindos cuando la jimmy jib dio vueltas y sus caras de sorpresa con el anuncio de la música para el tercer y cuarto grupo competidor.
ONEUS es el tercer grupo en hacer su entrada y su atuendo todo blanco es un cambio del estilo más rudo de los otros dos equipos. Comentan que quieren tomar esta oportunidad para poner sus nombres en el mapa para ser más reconocidos en su país. Se sorprendieron al ver a Verivery, pues debutaron el mismo día y son muy cercanos.
Golden Child fueron los siguientes en entrar igual con ropa de un concepto más rudo y colores oscuros. Con su buena actitud rompieron el hielo entre los grupos que ya estaban allí. Dicen que quieren experimentar con varios conceptos diferentes, quieren mostrar su lado camaleónico.  
Ahora regresamos en el tiempo para ver la reunión entre estos cuatro equipos antes de que comenzara el programa. Aquí les explicaron que no conocerán a los grupos contra los que competirán, pero que tienen la oportunidad de hacer una llamada a otro grupo y hacerles preguntas para tratar de conocer contra quien competirán; unas de las reglas eran que debían hablar casualmente y  no darse a conocer fácilmente. Esto fue entre Golden Child y The Boyz, y Verivery y ONEUS. Obvio no hablaron como normalmente lo hacen; fingieron y cambiaron sus voces para no ser reconocidos y contestaban con bromas.
Cuando uno de los chicos de The Boyz se descuidó al usar su voz real, me sorprendió lo rápido que el miembro de Golden Child descubriera que el otro equipo era The Boyz y que miembro en específico era y después comenzó a nombrarlos y terminar con la frase “¿debo seguir?” me encantó; sobre todo los rostros de los pobres de The Boyz. Aunque tal vez solo es sorprendente para mí porque no conozco a ninguno de los participantes.
ONF fueron los siguientes en hacer su entrada. Igual que la mayoría de los grupos, van con ropa ruda y chaquetas de cuero. En la entrevista cuentan que quieren dar a conocer un lado nuevo de ellos y dar a conocer sus historias y que las personas vean sus encantos.
Después, el sexto equipo entra y es nada más ni nada menos que el grupo más nuevo llamado TOO. Este grupo salió de un programa de supervivencia de Mnet llamado “World Klass” (no lo he visto, pero sabía de su existencia). Entran con un estilo diferente al de los demás grupos que han aparecido, es más casual. Mencionan que no tienen nada que perder, habiendo debutado tan solo un mes antes, y que quieren mostrar sus personalidades y encantos en el escenario.
Después de que todos murmuraran sobre quién sería el último grupo participante, y el único que yo sabía que participaba, PENTAGON hace su entrada. En la entrevista previa todos mencionaron que no les gustaría enfrentarse a ellos, y justamente son el último equipo en ingresar. Mencionan que piensan presentar todas sus ideas y encantos y dejar a todos con la boca abierta después de verlos en el escenario.
Después tocó ver como a estos últimos grupos, en lugar de llamada, les dijeron que podían mandarse mensajes en un chat grupal entre tres grupos (ONF, PENTAGON y TOO). Primero decidieron su nombre de usuario y foto de perfil y entraron al chat para comenzar la conversación; ONF y TOO son los primeros y ONF comienza dando una pista crucial, pues contestan con la verdad sobre donde está su agencia y cuantas letras tiene su nombre, y los chicos de TOO descubrieron fácil que era ONF. Por su parte, TOO supo engañar con la pregunta de cuantos años de experiencia tenían; pues un miembro de TOO debutó de actor cuando era un niño hace 13 años (jaja buena jugada). En eso se une al chat PENTAGON y ONF pregunta cunado fue su más reciente comeback; al saber que fue a principios de año, ONF deduce que serían PENTAGON o The Boyz (¡gran poder de deducción chicos!) y deciden pedirles que canten un poco de Dr. BeBe (wow, me siguen sorprendiendo). Pensando que no lo reconocerían, uno de los integrantes de PENTAGON canta normal, pero ¡AJÁ! MK lo descubre al instante.
Después mandan una foto de los ojos de uno de los miembros y piden que PENTAGON haga lo mismo. Lo hacen y ¡oh sorpresa! Como sale el lunar de Kino, ¡Los miembros de TOO LO RECONOCEN AL INSTANTE! (en serio estos chicos serían grandes detectives); además, ven el reflejo en el ojo y con las pistas que ya tenían, saben que el otro grupo es ONF. ¡Ovación de pie para TOO!
Los MC hacen su entrada y ellos son Lee Dae Hee y Jang Sung Kyu, quienes se presentan y comentan que a los grupos les dieron un sobre con varios números; prácticamente les dejaron de tarea averiguar qué significaban esos números. Ya allí, revelan el significado de que el 7 son los 7 participantes, que habrá 4 competencias y 2 equipos serán eliminados, para así llegar a la final solo 5 equipos. Y por último el 90, son los 90 segundos de su presentación introductoria que les dejaron para mostrar en este primer capítulo. También explican las reglas antes de las presentaciones: el ganador será elegido por puntuación acumulada, pero al kingdom entrarán dos equipos, el de la puntuación acumulada y el ganador de la votación en la final (que será en directo); sin embargo, si el de la votación final es el mismo que el de votación acumulada, solo habrá un ganador.
En cuanto a esta primera competencia, serán evaluados por ellos mismos: votarán por equipo y clasificarán a todos los equipos del 1 al 6 (sin contarse a ellos mismo). Con respecto al orden para realizar su presentación, será escogido por ellos. ONEUS y TOO fueron voluntarios para ser los primeros, y al final se decidieron por TOO, ya que dieron un buen argumento de que tienen solo un par de meses de existencia. Entonces, las presentaciones de 90 segundos comenzaron en el set.



TOO decidió hacer una presentación introductoria dándose a conocer con su canción debut Magnolia. Todos comentaron que recuerdan el sentimiento de cuando recién debutaron, y que han de haber estado muy nerviosos y por ello, lo hicieron muy bien a pesar de ello. Después ONEUS de nuevo levantaron la mano pero TOO escogió a The Boyz (pobres chicos de ONEUS, se quieren presentar y no los dejan).


The boyz fueron los siguientes y su presentación me pareció espectacular. (Aunque daré mi opinión al final de la recapitulación). Utilizaron espadas como elemento principal de la presentación y se enfocaron más en el baile, a diferencia de TOO que cantaron una canción propia. Al terminar les tocaba escoger al siguiente en presentarse, y de nueva cuenta ONEUS levantó la mano; para su desgracia no fueron escogidos de nuevo (jaja pobrecitos) y en su lugar los terceros son PENTAGON.


PENTAGON fueron los terceros en presentarse. La presentación fue como un musical, una puesta en escena que se sintió como si hubiera durado menos de los 90 segundos. Integraron diferentes elementos y lograron contar una historia. Otra vez ONEUS fueron voluntarios para ser los siguientes, y de nueva cuenta, los ignoraron jaja, así que los siguientes fueron ONF.


ONF también dejaron con la boca abierta de todos por su gran desempeño en el escenario y haber logrado una presentación carismática y elegante al mismo tiempo. De nueva cuenta tocaba escoger a los siguientes en presentarse, y ¿adivinan? Así es, los siguientes son Golden Child, no ONEUS.


Golden Child puso en escena una presentación poderosa y apasionada que impresionó y emocionó a todos. Y así nos quedan solo dos: ONEUS y Verivery. De nueva cuenta, ¿adivinan a quien escogieron? Así es, a Verivery y ONEUS queda al final. Creo que habrían sido los segundos si no hubieran sido voluntarios jaja.

La presentación de Verivery con su concepto de policías enfocada en la sincronización de su baile fue muy aclamada, sobre todo por el final con movimientos más arriesgados; además, me pareció impresionante que no se notara la lesión de uno de los miembros. Ahora sí, les llegó el turno a ONEUS, y por fin van a presentarse (¡yay!).

Al final fue el turno de ONEUS y asombraron a todos con un concepto diferente al de los demás. Entonces, llegó el momento de votar y les aclararon que esto no influye en el ranking del programa. Todos los equipos votaron y el ranking final quedó así:
1 The Boyz
2 Pentagon
3 Verivery
4 Golden Child
5 ONF
6 ONEUS
7 TOO
Por último, dieron a conocer el tema para la primera competencia: “SONG OF KING”. El punto es elegir una canción de un grupo que crean son el rey del k-pop.

***************
En pocas palabras me gustó el primer capítulo. Me pareció una buena introducción al programa el que la primera misión fuera el introducirse en forma de presentación en el escenario. Me gustó que esta vez ellos mismos se evaluaran para checar a la competencia. Además, que no dejaran ver contra que grupos iban a competir, hace más emocionante la entrada de los grupos y la competencia en general; y el que añadieran la parte de mostrar cuando tuvieron la oportunidad de conocer pistas sobre contra quien competirían al hablar por teléfono y chatear con otro grupo fue una buena forma de conocer un poco sobre sus personalidades fuera del escenario (en especial para personas como yo, que no conocemos bien a algún grupo). En este punto del episodio, mi parte favorita fue la del “número equivocado” y como ONF y TOO tienen grandes dotes para ser buenos detectives. Sigo asombrada con la parte de la foto del ojo de Kino.

En cuanto a las presentaciones, mi ranking personal es:
#1 The Boyz. Me gustó mucho el vestuario de The Boyz para esta competencia de introducción y el estilo que escogieron con el uso de la espada me pareció muy inteligente y elegante pero a la vez feroz y mostrando el poder que tienen. La presentación sacó a relucir su habilidad de sacar adelante una coreografía fluida y la creatividad para usar todo el escenario en diferentes ángulos; tuvo un intro impactante y supieron cómo hacer crecer la intensidad, tanto en los movimientos como en la música con grandes transiciones en todo momento. Una presentación épica.
#2 PENTAGON. Fue una presentación tan bien hecha que parece que duró 45 segundos en lugar de 90. Me agrado que contaran su historia, y obvio el intro tenía que ser Shine; además la calidad musical y el muy buen uso de las cámaras para la puesta en escena fueron grandiosos. Pero para mi gusto, considero que le faltó un poco más baile a esta presentación.
#3 Verivery. La sincronización de Verivery es de locura. Se ve que cuidan que el estilo personal no sobresalga para tener un baile grupal conciso y limpio. Me habría gustado que fuera un poco más que solo baile, pero la presentación resaltó por el intro y algunos movimientos, como cuando un miembro se desliza mientras otro se avienta a los brazos de las demás.
#4 ONF. Se decidieron por una introducción con un mix de sus canciones para mostrar su identidad y personalmente me gustó la habilidad de presentarse con el motivo de enseñar su pasión sin igual para crear música que ilumine el escenario. El uso de movimientos más delicados entre la transición de canciones me pareció acertado para esta presentación.
#5 Golden Child. Fue una presentación súper apasionada y llena de energía durante todos los 90 segundos;  esta resaltó su emoción de querer estar y sobresalir en el escenario. En ocasiones me parecía demasiado intensa y que en otros momentos no estuvo en la mejor sintonía.  
#6 ONEUS. Tomaron esta ocasión para mostrar su baile y habilidades vocales, y con inspiración en el fantasma de la opera demostraron que son creativos y que tienen potencial (me gustó muchísimo que cantaran en vivo). Aun así sentí que faltó algo, un 1% para llevarlos a la cima.
 #7 TOO.  Decidieron usar su canción debut, pues la mayoría no están familiarizados con su grupo. Se notó un poco su nerviosismo, lo cual es válido y me pareció una buena elección de música y puesta en escena.  

Esta es solo mi opinión personal y no manifiesto que este sea el ranking “correcto”, todos tenemos diferentes gustos; además, solo he escuchado canciones de esos grupos, pero no conozco bien a sus integrantes. En fin, ¿Qué les pareció este primer episodio? Yo solo sé que estoy súper emocionada por ver que otras increíbles presentaciones nos brindarán estos grupos, y nerviosa porque Mnet es la encargada del programa jaja.    



Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you