Mis Programas de Variedades Coreanos Favoritos

by - mayo 02, 2020


Los programas de variedades son una de las formas de entretenimiento televisivo que existe en Corea del Sur. El formato del programa de variedades se exportó a Asia desde Europa y los Estados Unidos, y se hizo muy popular en Corea del Sur; estos, son actualmente una parte importante del país. Por lo general, se componen de varios segmentos: concursos, actos de comedia, entrevistas, juegos, etc. Ya sea en segmentos, o enfocado en un solo estilo, los programas son una gran fuente de distracción y entretenimiento. Las celebridades más conocidas y los ídolos del K-Pop también aparecen en este tipo de programas, volviéndolos más populares, no solo en Corea del Sur, pero en todo el mundo.
Aquí les presento mis programas de variedades coreanos favoritos, los que he disfrutado y que incluso veo más de una vez. En esta ocasión decidí dividirlo en dos categorías: en emisión y terminados, para que sea más fácil para ustedes, por si prefieren programas con pocos o muchos episodios.

EN EMISIÓN

Knowing Brothers
JTBC. 2015- Presente

El formato actual (paso por varios cambios tratando de evitar que lo cancelaran, y llegó a este concepto actual) es en que se supone están en la escuela y los miembros del elenco actúan como estudiantes en un salón de clases, mientras que los invitados llegan como estudiantes transferidos de otras escuelas. Para poder aceptar a los nuevos alumnos, el elenco lee su historial y deciden si los aprueban para unirse a esta escuela. Una vez ya aceptados, los invitados hacen preguntas sobre ellos mismos al elenco para que puedan contestarlas y así conocerlos un poco más. Después, el programa se diversifica al final, con un segmento fuera del concepto de escuela, como sketches, juegos musicales, y más recientemente, juegos para ganarse el almuerzo.
Este programa es de mis favoritos ya que por su formato, se llega a conocer un poco más de los invitados  o de sus trabajos actuales. Pero el aspecto que lo hace resaltar (en mi opinión) es que al estar en el mismo grado de una escuela, todos se hablan de tú, en lenguaje informal, que deja de lado las estrictas reglas de Corea con respecto al lenguaje hablado.  Además, el elenco tiene una gran química y hacen que el show sea muy gracioso, tanto para los televidentes como para los invitados.

The Return of Superman
KBS. 2013 – Presente

Generalmente no me gustan los programas con este formato, pero al tratarse de niños, y de cambiar la dinámica de que solo la madre cuida a los niños, este programa llamó mi atención.  Al principio solo sería un especial por Chuseok, pero debido a su popularidad, se hizo un programa permanente. El programa consiste en conocer la vida privada como padres de las celebridades que conforman el elenco. Uno es capaz de ver el cuidado que le dan Los padres (celebridades) a sus hijos mientras la madre de éstos se encuentra ausente durante 48 horas. Aunque el elenco haya estado cambiando a través de los años, es un programa muy entretenido, sobre todo cuando pasa tiempo, pues llegas a ver como pasaron de ser bebes que gatean, a niños que hablan. Además, estos mismos cambios le dan “frescura” al programa, por lo que ha podido mantenerse como uno de los mejores de KBS. Cabe destacar que usualmente los padres les ponen retos, actividades, juegos adecuados para su edad, para que aprendan algo nuevo, y le dan ideas a los padres que miran el programa para que hagan con sus hijos.

1 Night 2 Days
KBS. 2007 – Presente

Desde la primera vez que vi este programa me llamó la atención y para cuando me di cuenta, ya me había terminado los episodios disponibles de la temporada más actual (la tercera en ese entonces). Por ello, decidí ver la primera temporada aunque fuera algo “vieja” y déjenme decirles que me asombró lo informativo y divertido que puede ser un programa. Su concepto principal es recomendar varios lugares para que los espectadores puedan visitar en Corea del Sur. Aunque ha habido varios cambios en la alineación de los miembros a lo largo de cada temporada, 1 Night 2 Days ha mantenido su formato general. Los miembros del reparto realizan varios viajes por Corea del Sur y llevan a cabo misiones para ver quien va a comer (desayunar y cenar), para evitar castigos y quienes dormirán afuera y adentro (depende donde se queden). En algunas ocasiones también tienen invitados, (ya sea por la producción o los miembros) y estos participan en todo. 

Player
tvN. 2019 – Presente

Uno de mis súper favoritos por su elenco tan divertido, variado y concepto nuevo de programa para la televisión del país. Los miembros del reparto tienen que contener la risa y pasar por diferentes escenarios hechos por la producción. Cada vez que un jugador se ríe, se le quitan 10,000 won de su pago, y también son bañados con agua que sale de una mochila que cada jugador trae en la espalda. Al final de cada “escenario”, al miembro del reparto con la menor cantidad de risas se le pagará su tarifa de aparición total y al que se río más, se le descontará o se utilizará en el programa. Antes de ver este programa, había pasado mucho tiempo para que encontrara un programa de variedades que me gustara tanto como para ver más de un capítulo seguido, y con este, lo terminé y me quedé con ganas de más. Si quieren reír sin parar, se los recomiendo. Desgraciadamente todavía no he encontrado un sitio donde esté la segunda temporada subtitulada, así que no é que tanto ha cambiado el formato.

Problem Child in the house
KBS. 2018 – Presente

Este programa es uno de mis favoritos porque es muy educativo y a la vez divertido. Se llegan a aprender cosas muy útiles, pero también datos de cosas sin sentido; además, los anfitriones tienen buena química y cuando sus ideas parecen más locas, contestan correctamente. El programa es de formato único, y no ha cambiado hasta ahora; la producción les hace 10 preguntas a los 5 anfitriones y a los invitados; así, ponen a prueba sus conocimientos generales respondiendo todas las preguntas y no pueden salir del cuarto en la azotea donde graban, hasta que las contesten todas. Además, no tienen permitido usar sus teléfonos para buscar las respuestas en Internet, pero cuentan con una oportunidad para hacer una llamada y pedir ayuda; también pueden conseguir pistas al mostrar alguna habilidad.

Running Man
SBS. 2010 – Presente

Running Man fue el primer programa que vi y con el cual me introduje al fantástico mundo de los programas de variedades coreanos. El programa se realiza en diferentes ubicaciones y a veces a través de la ciudad en lugar de en un estudio. Los integrantes del elenco junto con los invitados, deben completar misiones para ganar el juego de esa ocasión. Las misiones a menudo involucran carreras de algún estilo, ya sea llegar a un determinado lugar primero, terminar de moverse una ubicación determinada antes que los otros buscando objetos o pistas, o buscar personas antes de que esa persona cumpla un objetivo determinado. También hace proyectos que abarcan muchos capítulos y que tienen castigos muy severos para los perdedores (como subir a un puente colgante). Ademas también suelen hacer especiales en otros países, donde van y hacen misiones allá. Es un gran show y el elenco es asombroso; con el paso del tiempo, se convirtieron en una familia y eso se transmite en la pantalla. Eso sí, les advierto que si quieren ver todos los episodios, les va a tomar un tiempo ya que van 498 episodios.

Terminados


Friday Joy Package
tvN. 2020

El programa más nuevo que tengo para recomendarles y con el formato más innovador, en mi opinión. Este es un programa ómnibus que consiste de seis segmentos diferentes, cada uno dura  15 minutos en cada episodio y todos son de géneros totalmente diferentes; estos son deportes, ciencia, arte, viajes, cocina y trabajo. Este fue un programa corto pero vale la pena verlo por la gran variedad que hay en los segmentos presentados; además es perfecto para aquellos que prefieren los programas cortos y que van al grano. Ademas, sin un segmento no es de su agrado, pueden pasarlo y no afecta nada al segmento de que les guste.

New Journey To the West
tvN. 2015 – 2019 pendiente

Una de las mejores series de programas que he visto. Serie porque van siete temporadas hasta ahora con, básicamente, el mismo concepto; aun así, se las arreglan para que cada temporada sea fresca, divertida y llena de risas. "New Journey to the West", es un programa de variedades basado en el cuento chino del mismo nombre. Y no se asusten por las 7 temporadas, son muy cortas y llenas de diversión, tanto por el cast como por las muy buenas ideas de los productores. Este es el programa que más les recomiendo de la lista; juegan para básicamente todo, desde donde dormirán, si van a comer, que van a comer, etc. Ademas, los juegos son innovadores, pues incluye juegos que nunca se habían hecho en otros programas de variedades antes.

Kang’s Kitchen

Este programa es un tipo spin-off de New Journey to the West. Van tres temporadas y participan los mismos que salieron en New Journey to the West. En este, Kang Ho Dong, se convierte en un chef novato que desafía la cocina por primera vez (en la primera temporada), y los miembros restantes se convierten en sus ayudantes del restaurante: le ayudan a preparar los ingredientes, ser meseros y entretener a los invitados. En las posteriores temporadas, abren un restaurante de diferentes tipos de comida y se reparten las tareas; además, aprenden a hacer platillos desde cero con uno de los chefs mas reconocidos del país. Es un programa muy corto, pero que te dejará queriendo ver más de ellos y de su trabajo como novatos en un restaurante.

Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.

*Para todos los artículos sobre reseñas y recapitulaciones de TV SHOWS, ir a la pestaña de RESEÑAS Y RECAPS en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


PIN este post.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
 

You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you