Mis coreografías favoritas K-Pop de 2020 [Enero-Abril]

by - mayo 20, 2020

*Para todos los artículos sobre música coreana, ir a la pestaña de MÚSICA COREANA en la barra superior o da CLIC AQUÍ.


CLIC AQUI PARA VER EL PLAYLIST COMPLETO DE COREOS DE 2020
 
Cuando comencé a escuchar música de artistas surcoreanos, uno de los elementos que más me llamó la atención y que me adentró en el K-Pop, fue el uso tan predominante de coreografías. Siempre me ha encantado el arte del baile, y es de lo que más disfruto dentro de todo lo que representa el pop coreano. Aquí les dejo una lista de mis coreografías favoritas que fueron sacadas en el primer tercio del mes: de enero a abril de 2020 y está dividido en tres secciones: 1) solistas y dúos, 2) grupos femeninos, y 3) grupos masculinos. Aclaro que solo son mis coreografías favoritas, no las más vistas ni las más difíciles; todos tenemos gustos diferentes y de hecho traté de ser imparcial y escoger la coreografía en relación con la música y letra, y no si la canción me gusta. La lista no está en algún orden específico.

Solistas / Dúos

Lim Jimin – Who you?

Esta es la coreografía que más me ha gustado de un solista masculino en lo que va del año; además de que el chico baile muy bien y tiene talento. La considero una rutina de baile con formaciones que hacen resaltar al solista (es necesario en este caso) y que las partes donde eran necesarios pasos más poderosos, se logran con éxito, pues supieron acentuar las partes adecuadas para marcar el compás.

Yezi – Home

Mi canción favorita de una solista en lo que va del año, y su coreografía no me decepcionó. Creo que usa perfectamente a los bailarines para lograr una coreografía eficaz en términos de una gran performance. Me parece una coreografía sumamente dinámica e interesante de ver por los movimientos y sobre todo por integrar utilería (paraguas) en ella y utilizarla sabiamente. ¡Me encantaría verla en persona!

H&D – Good Night

El debut de H&D es mi favorito en lo que va del año, y aunque este no es el estilo de canciones por el que normalmente me inclino, la canción y la coreografía van de la mano y no puedo ignorarlo. No solo es una coreografía divertida, si no que integra los elementos de la letra de la canción directamente en la coreografía, y utiliza muy bien pasos de baile básicos y gracias al número de bailarines, es una coreografía con varios elementos, como la pose inicial y la final.

Kiara – Boss

Esta coreografía me sorprendió, pues no conocía bien a la solista ni había visto ni un poco de la coreo antes de mi búsqueda para hacer este post. A mi parecer es una coreografía un poco más básica, pero que combina muy bien pasos básicos entre sí para lograr un gran balance y una coreografía concisa.

Daewhi – Rose, Scent, Kiss

Una de las coreografías con más elegancia y sensualidad de todas las de mi lista. Es algo repetitiva, pero las secuencias tienen pasos que van tan bien con la canción que se le perdona eso.

Alexa – Do or Die

Cuando pienso en una coreografía poderosa, esta la primera que se me viene a la cabeza; lo cual no pasa muy a menudo con una coreografía de algún solista. Me agrada que a pesar de lo poderosa que es, no cansa el verla, al contrario, solo da ganas de verla de nuevo.

Chungha – Stay Tonight

La coreografía con más sensualidad y elegancia en lo que va del año. Personalmente no soy fan de la canción, pero la coreografía, UFF, soy súper fan de la coreo.  Es simplemente hermosa, elegante, sensual y no puedo dejar de verla. Además el paso donde los bailarines ruedan en el piso con Chungha arriba... perfección pura. ¿Ya les dije que amo esta coreografía? Porque AMO esta coreografía. 

Grupos Femeninos

Everglow – Dun Dun
La intensidad de la canción se puede apreciar al 100% en la coreografía sin ser abrumadora, y eso es difícil de crear en muchos casos. Uno de mis elementos favoritos son los pasos claves que usaron para el coro, pues es un punto muy importante en el K-Pop que atrae y hace que hasta los que no son fans se aprendan la coreografía. También me gusta la variedad de formaciones que tiene y el solo y como este se integra luego a la formación grupal.  

Dreamcatcher – Scream

Esta es una de las coreografías que más disfruto de ver por todas las diferentes formaciones que hacen junto a sus bailarines. Además amo, AMO, la parte del coro con ese hermoso elemento de la forma que hacen con la mano, pues va perfecto con lo que dice la canción (“abre los ojos”, y esto lo describen perfecto con el movimiento). Es como una puesta en escena de un musical que amaría ver. 

Cignature – Assa

Siendo bien honesta no soy muy fan de esta canción, pero su coreografía me gusta mucho. Los movimientos van perfectos con el compás y muchos de estos me parecieron muy diferentes a los que hacen los grupos femeninos en la actualidad, sobre todo la parte del coro y personalmente me gusta mucho el final del baile y las posiciones en las que terminan la rutina.  
 
(G)I-DLE – Oh My God

Una coreografía perfecta para una gran performance; las bailarinas juegan una partes crucial y son como la otra mitad que hacer que esta sea espectacular y resalte de otras. Además, el uso de los brazos y las manos son en especial significativos e imperdibles para esta coreografía.
 
ANS – Say My Name

Me parece una muy buena coreografía que sabe utilizar el hecho de que el grupo sea numeroso para sus formaciones y pasos sin que se vea abrumador, pues hay algunas coreografías que pueden no apreciarse en un grupo numeroso. Además de que me encanta que en algunos pedazos hagan pasos concentrándose, por ejemplo, en solo un movimiento de mano y después siga la secuencia de pasos poderosos en el coro para apreciar la formación.

I*ZONE – Fiesta

Personalmente, considero a esta una de las coreografías más difíciles de girl groups por la rapidez de la mayoría de sus secuencias, movimientos y desplazamientos en sus formaciones. Lo que más me gusta de esta coreografía es que a pesar de que involucra todo eso, sigue siendo una coreografía pulcra y elegante, que no resulta difícil de apreciar.

Weki Meki – Dazzle Dazzle

Esta de mis favoritas en definitiva. Me encanta su uso a la perfección del ritmo y de la acentuación de las notas con los pasos. Me parece una de las coreografías con las que tendría más diversión al querer aprenderla a pesar de su dificultad; el paso clave del coro, UFF, de mis pasos favoritos en todas las coreografías de esta lista. Y la pose final es hermosa, divertida y elegante.

Craxy – Aria

Esta coreografía me llamó la atención principalmente por sus diferentes formaciones entre las miembros y bailarines, y sobre todo, por el uso de diferentes accesorios (abanicos y máscaras). Mis partes favoritas son donde bailan con todos los bailarines y la secuencia final.

Itzy – Wannabe

Creo que esta coreografía es una que estaría en la lista de coreografías favoritas de todos. Personalmente mi parte favorita es la secuencia del inicio; además, cuenta con pasos de baile que ya están siendo icónicos, como el movimiento de hombros y el paso con el brazo alrededor del rostro del coro “me, me, me”.  Creo que es una de las coreografías más completas y llamativas. 

Grupos Masculinos
ATEEZ – Horizon

Amo la intensidad de la música y como la coreografía va acorde a esta. También me gusta y creo que hicieron un gran trabajo al tener partes donde solo bailan algunos miembros, otros tienen solos y después se junta el grupo entero para el coro de la canción. Soy fan de la energía sin fin que tienen y como lo reflejan en las coreografías. 

SECHSKIES – All For You

Mi canción lenta favorita en lo que va del año. SECHSKIES hizo un increíble regreso y al ser ídolos de 1ra generación es claro que el elemento del baile es más difícil; aun así, la coreografía de esta canción me gustó muchísimo, y creo que va perfecta con la melodía, el ritmo y la letra de la canción; además, les doy puntos extras por integrar en la coreografía los stand de los micrófonos, pues en la actualidad no hay muchas coreografías nuevas que lo hagan.

BTS –Black Swan

Me encanta el flujo de esta coreografía, creo que va PERFECTA con la música y la letra de la canción; a parte, considero que los miembros hicieron un trabajo excelente para que una coreografía con movimientos más individualistas se viera bien al bailar todos juntos, tanto que uno no nota si alguno es el bailarín principal. Amo un gran número de movimientos de esta rutina por lo elegantes que se ven. Es como ir a un teatro a ver una maravillosa puesta en escena.  

iKON – Dive

La verdad nunca le había puesto mucha atención a este grupo, pero la música de este nuevo álbum me agradó muchísimo, y al pensar en hacer este post, obvio tenía que checar todas las coreografías (según yo no me faltó ninguna), y iKON me sorprendió gratamente. Es una coreografía más “sencilla” pero creo que esto la hace resaltar y me gusta cuando prefieren dejarla más sencilla en lugar de abrumadora (si han visto coreografías de baladas de los noventa, saben a qué me refiero).

iKON – Ah Yeah

La coreografía de Ah Yeah fue la que más me sorprendió, pues siendo honesta, no esperaba la gran cosa (ya que no es la principal del álbum).  Creo que es la que más he repetido y que hasta casi me aprendo de tanto verla, pues creo que va perfecta con la música y acentúan en las notas que deben hacerlo con pasos muy pegadizos y fáciles de aprender. Me encanta.

VERIVERY – Lay Back

Una de mis coreografías favoritas del año sin lugar a dudas. Debo decir tengo 0 conocimiento sobre el grupo, pero al ver el video de la coreografía de esta canción, UFF ME DEJARON SIN PALABRAS, y no puedo dejar de verlos bailar. Además, considero que los elementos de la coreografía son muy acertados en cuanto a la intensidad de los pasos, al uso de pasos que primero solo se usen las piernas y luego otros donde los brazos son el punto focal y el cambio de formaciones. Es una de las coreografías que más me ha impresionado.

VERIVERY – Photo

En serio que este grupo tiene de mis coreografías favoritas. La sincronía de los pasos de baile más difíciles, el cambio de formaciones y el uso de movimientos más lentos para segundos después seguir con una secuencia poderosa, hacen que me encante ver esta coreografía varias veces para ver todos los detalles de los pasos, pues no es suficiente con una sola mirada. Espero con ansias sus coreografías futuras.

ONEUS – A Song Written Easily

Una coreografía más elegante que queda perfecta con el ritmo de esta canción y un gran cambio de sus anteriores canciones que han promocionado. Me gusta que también cuenta con algunas secuencias de movimientos más poderosos, pero que no deja de lado la elegancia de la música, y personalmente amo esos movimientos de los brazos de la secuencia final de la coreografía. 

PENTAGON – Dr. Bebe

Una muy buena coreografía que involucra a muchos integrantes pero logra mantener un gran balance para que esto no se vea abrumador. Creo que esto se logra gracias a las buenas formaciones que tiene y como en algunas secuencias solo baila la mitad de los bailarines. Además, es una coreografía que necesita muy buena sincronía para que no se estropee y se vea limpia y esto me encanta.

The Boyz – Reveal

En mi opinión, la coreografía acentúa muy bien el ritmo de la canción en las partes adecuadas, y hace que la secuencia del coro sea llamativa por lo poderosa que es, mientras que también cuenta con secuencias poderosas en el piso, lo cual aumenta su dificultad, dificultad que disfruto ver en una coreografía.  

Dongkiz – Lupin

En mi opinión, esta es la coreografía más desafiante por el uso de elementos extras, pañuelos y bastones, durante toda la coreografía, pues si la ven bien, pasan de usar el pañuelo al bastón en un segundo. Estos chicos me impresionaron al no equivocarse y no titubear ni un poco. ¡Me encanta! 


Espero que este listado sea de su agrado y en caso de que les guste apreciar el baile como a mí, cuéntenme, ¿Cuáles son sus coreografías favoritas en lo que va del año? Pienso hacer otro listado para los dos tercios del año que faltan y tratar de, como en esta ocasión, escoger por la coreografía y no por la canción; de hecho hay muchas canciones favoritas que deje fuera, porque aunque ame la canción, hubo coreografías de otras canciones que me gustaron más. Si les interesa, hice un playlist en YouTube donde voy agregando todas las coreografías que van saliendo para que no se me pase ninguna, se las dejo por si, al igual que yo, no se quieren perder ninguna.

Nos vemos en agosto para el segundo tercio del año.

Este artículo no está patrocinado, su función es simplemente informativa.

PIN este post.


Algunos artículos similares que podrían interesarte:
  


You May Also Like

0 comments

Gracias / Thank you